Todo sobre el F-35 Lightning II

Los cazas F-35 pierden su invisibilidad a velocidades supersónicas
Las versiones del F-35 de la Armada de EEUU y del Cuerpo de Marines pueden volar a velocidades supersónicas solo durante breves períodos de tiempo, porque corren el riesgo de sufrir un daño estructural y perder su capacidad de sigilo, informa el diario Defence News.
https://mundo.sputniknews.com/defen...erden-invisibilidad-velocidades-supersonicas/

Los cazas furtivos F-35 pueden perder su sigilo y sufrir daños estructurales a velocidades supersónicas
Publicado: 13 jun 2019 21:49 GMT


Volar muy pocos segundos a velocidades supersónicas y además perder su furtividad: el nuevo reto que enfrentan las versiones del F-35 para la Armada y Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/317919-cazas-furtivos-f-35-pierden-sigilo

Las versiones del caza de quinta generación F-35 de la Armada de EE.UU. y el Cuerpo de Marines no pueden volar durante largos periodos de tiempo en altitudes extremadamente altas y a velocidades supersónicas, ya que ello puede hacerles perder su revestimiento de sigilo y sufrir daños estructurales, informa el portal de defensa estadounidense Defense News.

Los documentos obtenidos por el medio indican que los problemas están relacionados con el fuselaje y el revestimiento antirradar del caza furtivo, así como con las antenas en la parte de su cola.
Defense News señala que los problemas con el F-35B Lightning II a velocidades supersónicas se descubrieron por primera vez en noviembre de 2011, mientras que diciembre de ese mismo año se reportaron problemas de "daño térmico" en el fuselaje de los F-35C Lightning II.

Por ejemplo, el F-35C [versión 'embarcada' desarrollada para la Marina] solo puede volar a Mach 1,3 en postcombustión durante 50 segundos, lo que significa que el piloto debería cronometrar ese tiempo, disminuir la velocidad durante un par de segundos y luego volver a acelerar.

Mientras, el F-35B [versión para el Cuerpo de Marines] podría volar durante 80 segundos a Mach 1,2 o 40 segundos a Mach 1,3 sin exponerse a un riesgo de daños.

Según el portal, el Departamento de Defensa de EE.UU. no tiene intención de presentar una solución para el problema que afecta al fuselaje del F-35 y al revestimiento que absorbe las ondas de radio y lo mantiene sigiloso, así como tampoco a los inconvenientes que generan las innumerables antenas ubicadas en la parte trasera del aparato.

La Oficina del Programa Conjunto F-35 ha clasificado los problemas de las versiones 'B' y 'C' como deficiencias de la categoría 1, indicando en un documento que estas dificultan poder cumplir una de las misiones clave del avión de combate: la "interceptación supersónica". En esa escala, la categoría 1 representa el tipo más grave de deficiencia.

Al mismo tiempo, el director del programa del F-35 Lightning II del Pentágono, el vicealmirante Mat Winter, sostuvo que los problemas expuestos por el portal representan un pequeño número de casos.

Ambas noticias son la misma y son falsas, está desmentido por Lockheed Martin.

F-35B and F-35C Horizontal Tail Durability at Sustained Supersonic Flight
The F-35B and C deliver on all performance requirements. The potential for tailboom or horizontal tail damage during prolonged supersonic speeds was found in the highest extremes of flight testing conditions that are unlikely replicated in operational scenarios. In fact, there have been no cases of this issue occurring in the operational fleet. Additionally, this is not identified as a safety of flight concern.

We implemented a change to the coatings on the horizontal tails and tail boom beginning in Lot 8 that increases durability and resolves this concern. This update allows the F-35B and C to deliver on all performance requirements with no tail boom or horizontal tail damage concerns.

Ocurrió SOLO 1 vez en la versión B y en la C, a pesar de haber hecho miles de tests de prueba, y sucedió en el límite de la envolvente de vuelo, algo que es casi imposible los pilotos adquieran en un vuelo normal.

Se hizo algún cambio, y el defecto no volvió a suceder nuevamente a pesar de que intentaron repetir los tests en las mismas condiciones.

No es pues ni tan siquiera un defecto a día de hoy.
 

Sebastian

Colaborador
El capitán de la Infantería de Marina Tommy Beau Locke vuela un F-35C Lightning II sobre Sierra Nevada, el 5 de junio de 2019. Foto por: Navy Lt. Cmdr. Darin Russell

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ambas noticias son la misma y son falsas, está desmentido por Lockheed Martin.



Ocurrió SOLO 1 vez en la versión B y en la C, a pesar de haber hecho miles de tests de prueba, y sucedió en el límite de la envolvente de vuelo, algo que es casi imposible los pilotos adquieran en un vuelo normal.

Se hizo algún cambio, y el defecto no volvió a suceder nuevamente a pesar de que intentaron repetir los tests en las mismas condiciones.

No es pues ni tan siquiera un defecto a día de hoy.

Diversos problemas en el F-35 podrían retrasar la producción a gran escala (12-6-2019)

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/06/diversos-problemas-en-el-f-35-podrian.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El avión de prueba F-35A Lightning II asignado al 31° Escuadrón de Evaluación de Prueba de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, lanzó los misiles AIM-120 AMRAAM y AIM-9X contra drones QF-16 durante una prueba de fuego en vivo en el polígono de la Fuerza Aérea en el Golfo de México el 12 de junio de 2018.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lockheed acelera la actualización del F-35 a medida que aumenta el interés en los cazas de “sexta generación”

Por Eduardo Moretti

25 junio, 2019



París – Mientras las firmas de defensa europeas consiguen publicitar sobre los cazas de sexta generación que planean construir, los ejecutivos de Lockheed Martin promovieron el F-35 como la opción de quinta generación probada que podría desdibujar las líneas con los aviones de sexta generación. Y que se actualiza en la década de 2020 y más allá. (En la foto vemos un F-35 en Le Bourget, al este de París, Francia, el 18 de junio de 2019). (Michel Euler / AP)

“Es un elogio al F-35 que muchos países buscan replicar la quinta generación y luego lo extienden a la sexta generación”, dijo Michele Evans, jefa de aeronáutica de Lockheed, a Defense News en el Salón Aeronáutico de París el 19 de junio. Realmente refleja el valor de lo que el F-35 está aportando a los pilotos y al espacio de batalla. En términos de tecnología, no vamos a dejar que el F-35 se vuelva estático “.

Durante una reunión informativa del lunes, Lockheed presentó una serie de mejoras que podrían adoptarse durante la fase de modificación del “Bloque 4” del avión a mediados de la década de 2020.

Fundamental para el Bloque 4 es el próximo paquete “Tech Refresh 3” de actualizaciones de TI, que incluye un nuevo procesador central integrado con mayor potencia de cómputo, una pantalla de cabina panorámica y una unidad de memoria mejorada, dijo Greg Ulmer, vicepresidente y gerente general de Lockheed, Programa F-35.

La compañía tiene la intención de incorporar TR3 en los F-35 a partir del lote 15, y esos aviones saldrán del lote de producción en el año 2023.

También en TR3, Lockheed planea pasar a una red troncal de arquitectura abierta para el F-35, lo que le permitirá aumentar más rápidamente las capacidades del avión con el nuevo software.

“Verán que año tras año, vamos a tener una actualización incremental”, dijo Ulmer. “En lugar de modificarlo todo [a la vez] y esperar a que se produzca una gran inserción tecnológica, lo vamos a hacer ir creciendo paso a paso”.

Algunas de las modificaciones que podrían estar disponibles en el Bloque 4 incluyen capacidades como tanques de combustible conformes o externos que podrían ampliar el alcance del chorro en más del 40 por ciento, o el sistema de prevención de colisión automática del suelo que se implementará este mes: seis años más temprano de lo esperado.

Pero otras mejoras potenciales podrían llevar a un F-35 que desdibuja la línea entre un caza de quinta generación, caracterizado por la fusión de sigilo y sensores, y uno de sexta generación, que al menos actualmente se considera que tiene capacidades de red avanzadas que podrían proporcionar el control piloto sobre armas externas, drones y sensores.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha sido sincera al querer unir al F-35 con drones de bajo costo equipados con inteligencia artificial. Los aviones que se pueden atraer son lo suficientemente económicos como para ser reemplazados si son derribados o dañados, lo que permite a los operadores correr un mayor riesgo al usarlos.

Si bien el programa F-35 actualmente no cuenta con equipos tripulados y no tripulados como parte de su programa de registro para el Bloque 4, Ulmer dijo que la tecnología es factible.

“Creo que el F-35 está muy bien posicionado para la formación de equipos tripulados y no tripulados. El enfoque de fusión del sensor de datos al avión, así como nuestra relación con nuestros hermanos en Skunk Works, creo que estamos muy bien alineados “, dijo, refiriéndose al brazo de desarrollo avanzado y secreto de Lockheed.

Ulmer señaló a la defensa de misiles como otro uso potencial para el F-35.

“Hemos hecho algunos experimentos aquí y también hemos visto algunos resultados muy sólidos, y eso solo mejorará con la capacidad TR3 del avión”, dijo.

Si bien Ulmer no dio detalles, el Departamento de Defensa está estudiando si equipar al F-35 con un arma que le permita derribar misiles de crucero o misiles balísticos intercontinentales. Incluso si el Pentágono opta por no ir en esa dirección, un F-35 podría rastrear los ICBM, como se demostró durante los ejercicios simulados en 2014, o pasar la información de la focalización a otros activos que luego podrían interceptarla.

El comando y control multidominio es otra área potencial de expansión. De nuevo, Ulmer no proporcionó muchos detalles, pero reconoció que Skunk Works ha realizado experimentos sobre cómo el F-35 recopila y comparte información, y que han visto “resultados muy sólidos”.

Al preguntársele si Lockheed podría ofrecer un F-35 mejorado a los servicios de los EE. UU. en competiciones de combate de sexta generación en lugar de un fuselaje completamente nuevo, Evans reconoció que “definitivamente es algo que Lockheed está mirando”.

“No estoy seguro de que vayas a ver este gran salto, como viste desde la cuarta generación a la quinta generación, con la quinta generación a la sexta generación. Creo que muy bien podría ser una evolución “, dijo. “El F-35 podría ser la base de lo que miramos, y ciertamente las tecnologías del F-35, si no la plataforma en sí”.

https://www.zona-militar.com/2019/0...-el-interes-en-los-cazas-de-sexta-generacion/
 
Se van a realizar unas modificaciones en la bahía del F-35 A/C para el transporte de cargas mucho más pesadas. No se sabe todavía qué tipo de cargas serían, aunque hay rumores de alguna bomba antibunkers y una fuente cercana al programa dice que esta modificación tiene como objetivo hacer que el AARGM-ER y el SiAW puedan ser transportados internamente.


http://www.defense-aerospace.com/ar...y-f_35-bulkhead-to-allow-heavier-weapons.html
According to a Department of Defense notice posted Thursday, Lockheed’s engineering modifications will allow transport of heavy weaponry through the production of structurally enhanced bulkheads within the fuselages of F-35A and F-35C combat aircraft.


 
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