Todo sobre el Boeing E-7 Wedgetail

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Del desarrollo a la construcción. Progreso del programa E-7A Wedgetail​

En los Estados Unidos, continúa el programa para reemplazar el avión de control y alerta temprana aerotransportado E-3A Sentry. El Departamento de Defensa de EE.UU. ya ha decidido el modelo del nuevo avión y ha realizado un pedido para la construcción de prototipos.

El Pentágono firmó recientemente un contrato con Boeing para construir dos prototipos del nuevo avión E-7A Wedgetail. El contrato tiene un valor de casi 2,6 millones de dólares y está previsto que la construcción finalice en 2029.


Del desarrollo a la construcción. Progreso del programa E-7A Wedgetail

Avión E-7 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur
 

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El primer Wedgetail de la RAF recibe marcas de servicio


Por Craig Hoyle - 21 de octubre de 2024

El primer Boeing E-7 Wedgetail del Reino Unido ha recibido sus marcas de servicio, antes de la entrega del avión de vigilancia a la Real Fuerza Aérea (RAF) el año que viene.

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Fuente: Derechos de autor de la Corona


El avión líder WT001 recibió una librea gris y la insignia Jambiya del 8.º Escuadrón en su cola.

Pintado en el aeropuerto de Southend, en Essex, el avión derivado del 737NG ahora luce una librea gris y la insignia de la daga Jambiya del 8.º Escuadrón en la cola.

Además, presenta la insignia de la Fuerza de Control y Alerta Temprana Aerotransportada de la OTAN debajo de la cabina.

Con la matrícula WT001, el avión voló desde Southend hasta las instalaciones del aeropuerto de Birmingham del especialista en conversiones STS Aviation Services, donde se someterá a más modificaciones. Su primer vuelo con la versión modificada tuvo lugar desde Birmingham el 20 de septiembre .

La RAF desplegará tres ejemplares de la plataforma aerotransportada de alerta temprana y control (AEW&C), que también se utilizará para apoyar los compromisos de la OTAN.



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El avión de vigilancia se basa en un fuselaje 737NG muy modificado.
Fuente: Derechos de autor de la Corona


La comandante de ala Sarah McDonnell, oficial al mando del 8.º Escuadrón, describe el último desarrollo del programa como “un momento emocionante en el viaje hacia la capacidad operativa del escuadrón, de la RAF Lossiemouth y de la RAF”.

 

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La Fuerza Aérea busca "tecnologías emergentes" para el E-7 Wedgetail o sus sucesores

16 de abril de 2025 | Por John A. Tirpak

La Fuerza Aérea aún está a algunos años de tener en sus manos su primer avión E-7 para alerta temprana y control aéreo, pero el servicio ya está buscando aportes de la industria sobre nuevos sistemas para mejorar o reemplazar las capacidades de sensores del Wedgetail, o posiblemente incluso adquirir nuevas capacidades para una plataforma de gestión de batalla y objetivos completamente diferente.

El plan es iniciar un esfuerzo de ingeniería y fabricación en el año fiscal 2027, aproximadamente al mismo tiempo en que se entregue el primer E-7.



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La Fuerza Aérea busca "tecnologías emergentes" para el E-7 Wedgetail o sus sucesores

16 de abril de 2025 | Por John A. Tirpak

La Fuerza Aérea aún está a algunos años de tener en sus manos su primer avión E-7 para alerta temprana y control aéreo, pero el servicio ya está buscando aportes de la industria sobre nuevos sistemas para mejorar o reemplazar las capacidades de sensores del Wedgetail, o posiblemente incluso adquirir nuevas capacidades para una plataforma de gestión de batalla y objetivos completamente diferente.

El plan es iniciar un esfuerzo de ingeniería y fabricación en el año fiscal 2027, aproximadamente al mismo tiempo en que se entregue el primer E-7.



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La evolución constante de los Wedgetail aussies es como una bola de nieve.

Miren los carenados abultados con los nuevos CFG (Constant Frequency Generator) mucho mas capaces provistos por GE para los motores CFM56, en comparación con las primeras versiones.

Con una capacidad de 180 KVA, cubre todas las demandas de energía, de sus equipos cada vez vez potentes.

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El CFM56 tiene más de cuatro décadas de experiencia y excelencia tecnológica.

Con 33 mil motores entregados hasta la fecha, propulsa a 600 operadores en todo el mundo y con mil millones de horas de vuelo, una tasa de confiabilidad de despacho del motor del 99,96% líder en la industria, lo que equivale a solo un retraso o cancelación cada 2500 salidas.

Ha experimentado más de 1000 mejoras de diseño desde su entrada en servicio para mejorar la fiabilidad, durabilidad y costos operativos.

El TOW (Time On Wing) se ha duplicado en los últimos 10 años, y se prevé que seguirá mejorando con la actualización Tech Insertion en los próximos años.

Puede permanecer en el ala durante 20 mil ciclos, con un TOW promedio de 18 mil ciclos hasta su primera revisión, o aproximadamente nueve años sin quitar el motor para mantenimiento pesado u overhaul...

Saludos.
 

Grulla

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El primer E-7 Wedgetail de la USAF toma forma mientras el servicio lucha por mantener en vuelo al E-3 Sentry

Publicado el: 28 de abril de 2025 - por Parth Satam

El E-3 Sentry padece graves problemas de piezas y mantenimiento debido a que el avión Boeing 707 en el que se basa dejó de producirse hace 30 años.

Casi tres meses después de que el fuselaje del primer avión E-7A Wedgetail AEW&C (Alerta Temprana y Control Aerotransportado) de la Fuerza Aérea de EE. UU. llegara a la fábrica de Boeing en Renton, Washington, Boeing Defense publicó un video el 10 de abril de 2025 que mostraba la estructura recibiendo las alas. El breve video de 23 segundos mostraba cómo las grúas de techo elevaban el fuselaje y lo trasladaban de una parte a otra de la línea de ensamblaje, colocándolo entre las dos alas montadas en plantillas, donde se acercaban y se conectaban a las juntas.


El E-7 de la USAF toma forma

Captura de pantalla del vídeo que muestra el fuselaje del E-7A Wedgetail recibiendo sus alas. (Crédito de la imagen: Boeing Defense)

 
Estados Unidos, el Reino Unido y Australia logran su primera colaboración histórica en la certificación REVO del E-7A Wedgetail

01/05/2025

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En un hito importante, la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF), la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) y la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) han colaborado con éxito para mejorar las capacidades de combate globales y recopilar datos de prueba críticos para la futura adquisición del avión E-7A Wedgetail. Este logro certifica al KC-46A Pegasus para el reabastecimiento en vuelo (REVO) del E-7A Wedgetail de la RAAF, agilizando los procesos de certificación para la USAF y la RAF mientras se preparan para desplegar sus propias flotas.

Las pruebas fueron realizadas por el 418º Escuadrón de Pruebas de Vuelo, Combined Test Force Global Range, reuniendo un E-7A de la RAAF operativo y un KC-46A Pegasus para la primera certificación de reabastecimiento aéreo de este tipo. Este desarrollo aumenta el alcance de combate de Australia, proporcionando una mayor flexibilidad operativa más allá de la dependencia del KC-135 Stratotanker y el KC-30A Multi-Role Tanker Transport de la RAAF.

La colaboración es parte de una visión trilateral más amplia que apunta a mejorar la productividad operativa a través de recursos compartidos, apoyo mutuo y sistemas estandarizados. Se esperan beneficios inmediatos en el teatro de operaciones del Pacífico, mientras que las ventajas a largo plazo se acumularán a medida que la USAF y la RAF integren el E-7A Wedgetail en sus flotas operativas.

El líder de escuadrón Owen Hamilton, comandante de vuelo de la Unidad Australiana de Investigación y Desarrollo, declaró: «La RAAF es el operador original del avión E-7A. Ya hemos probado y superado muchos de los desafíos iniciales que conlleva una nueva plataforma. Esta experiencia única nos permite guiar a nuestros aliados en el Reino Unido y Estados Unidos para que implementen su propia capacidad de cola de cuña del E-7A con mayor rapidez».

Las pruebas también abordaron el desafío de compartir datos de forma segura entre las plataformas KC-46 y E-7A, un área sin puntos de referencia previos. Boeing, socio de la misión y oficina del programa KC-46, jugó un papel clave para ayudar al 418th FLTS a superar estas barreras.




Saludos cordiales.
 

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La flota de E-7 planeada por la USAF en la mira de Trump


13 de mayo de 2025 | Por Chris Gordon

El futuro de la adquisición de 26 aviones Boeing E-7 Wedgetail por parte de la Fuerza Aérea está en duda según los planes de gasto que está evaluando la administración Trump, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Los E-7 serán la nueva plataforma de gestión de batalla de la Fuerza Aérea, proporcionando indicación de objetivos móviles aerotransportados (AMTI) como sucesores del avión AWACS E-3 Sentry de décadas de antigüedad .


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El auge del seguimiento de aeronaves espaciales supone una amenaza para los E-7A de la USAF


Steve Trimble Vivienne Machi 21 de mayo de 2025

Boeing E-7A en vuelo

Además de detectar amenazas aéreas, el E-7A (derecha) también funciona como administrador de batalla desplegado en avanzada.
Crédito: Richard Gonzales/Fuerza Aérea de EE. UU.


Miles de millones de dólares y el destino de importantes programas penden de un hilo en una actual disputa en el Pentágono sobre cómo rastrear objetivos aéreos y gestionar batallas aéreas en el futuro.

Los debates giran en torno a si la tecnología de radar de apertura sintética (SAR) ha avanzado lo suficiente como para realizar la función de indicador de objetivo móvil aerotransportado (AMTI) desde el espacio.

  • Los satélites prototipo realizan funciones AMTI basadas en el espacio
  • La Fuerza Aérea de EE. UU. defiende la necesidad de la flota E-7A

Nota completa:

 

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Jefe de Defensa de Boeing: El E-7A y los satélites se complementan


Por Greg Waldron, 9 de junio de 2025

Boeing considera que los aviones y satélites de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) tienen un papel que desempeñar en la gestión de las futuras batallas aéreas.

La compañía produce el avión E-7A Wedgetail AEW&C, con dos prototipos en producción para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), que planea obtener hasta 26 para reemplazar al obsoleto Boeing E-3 Sentry.



Representación del E-7A de la USAF

Algunos se preguntan si los activos espaciales son una mejor inversión que el E-7A
Fuente: Boeing


Sin embargo, ha surgido un debate sobre si la USAF estaría mejor si evitara los aviones AEW&C tradicionales y dependiera exclusivamente de satélites, que también pueden realizar la función de indicadores de objetivos móviles en el aire.

Hablando recientemente con FlightGlobal en Singapur, Steve Parker, presidente interino y director ejecutivo de Boeing Defense, Space, & Security, dijo que la compañía está "muy optimista" respecto del E-7A, y destacó el éxito del principal operador del modelo, la Real Fuerza Aérea Australiana.

“Es un diálogo natural entre lo que se puede hacer desde el espacio y lo que se puede hacer desde el ámbito aéreo”, afirma.

En nuestra opinión, se necesitan ambos. El E-7 no es solo un nodo para el paso de vías, sino una estación de mando de batalla.

Parker añade que Boeing realiza una gran cantidad de trabajo en el negocio espacial para el gobierno de Estados Unidos, lo que da a la empresa una perspectiva sobre la interacción entre las plataformas aéreas y espaciales.

Simplemente no creemos que el espacio esté listo en este momento, y trabajamos mucho en este ámbito. Lo consideramos una iniciativa colaborativa.

FlightGlobal también consultó a Parker sobre la posibilidad de reemplazar el sistema multifunción de barrido electrónico (MESA) de Northrop Grumman. En abril, la USAF publicó una convocatoria a la industria para que presentara ideas para la integración de capacidades nuevas o avanzadas en el E-7A, destacando el interés en un posible sucesor del MESA.

Parker considera que se trata de un esfuerzo por recopilar ideas de la industria, pero cree que esto no cambia el enfoque inmediato de Boeing en entregar los dos primeros prototipos para la USAF.

 

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Se acabó lo que se daba.....

El E-2 Hawkeye reemplaza al E-3 Sentry de la USAF y el E-7 se cancela en el nuevo presupuesto.​

El E-2D es mucho más pequeño que el E-7 y carece de algunas de sus habilidades, pero puede volar desde bases avanzadas austeras donde el E-7 no puede.


El probado y en producción E-7 Wedgetail, basado en el Boeing 737 y en servicio con múltiples aliados, debía cubrir la brecha entre el retiro del E-3 y el traslado de la misión a constelaciones de satélites distribuidos espaciales. Ahora bien, si la administración cumple su deseo, esto no ocurrirá. El E-7 será cancelado y el E-2D Hawkeye de la Armada ocupará su lugar.

Northrop Grumman/USAF
 
Se acabó lo que se daba.....

El E-2 Hawkeye reemplaza al E-3 Sentry de la USAF y el E-7 se cancela en el nuevo presupuesto.​

El E-2D es mucho más pequeño que el E-7 y carece de algunas de sus habilidades, pero puede volar desde bases avanzadas austeras donde el E-7 no puede.


El probado y en producción E-7 Wedgetail, basado en el Boeing 737 y en servicio con múltiples aliados, debía cubrir la brecha entre el retiro del E-3 y el traslado de la misión a constelaciones de satélites distribuidos espaciales. Ahora bien, si la administración cumple su deseo, esto no ocurrirá. El E-7 será cancelado y el E-2D Hawkeye de la Armada ocupará su lugar.

Northrop Grumman/USAF
Le cortaron las Alas prematuramente...
 
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