La Fuerza Aérea busca "tecnologías emergentes" para el E-7 Wedgetail o sus sucesores
16 de abril de 2025 | Por
John A. Tirpak
La Fuerza Aérea aún está a algunos años de tener en sus manos su primer avión E-7 para alerta temprana y control aéreo, pero el servicio ya está buscando aportes de la industria sobre nuevos sistemas para mejorar o reemplazar las capacidades de sensores del Wedgetail, o posiblemente incluso adquirir nuevas capacidades para una plataforma de gestión de batalla y objetivos completamente diferente.
El plan es iniciar un esfuerzo de ingeniería y fabricación en el año fiscal 2027, aproximadamente al mismo tiempo en que se entregue el primer E-7.
The Air Force is soliciting industry for advanced sensors to equip its E-7 Wedgetail fleet, initial versions of which are just being built.
www.airandspaceforces.com
La evolución constante de los Wedgetail aussies es como una bola de nieve.
Miren los carenados abultados con los nuevos CFG (Constant Frequency Generator) mucho mas capaces provistos por GE para los motores CFM56, en comparación con las primeras versiones.
Con una capacidad de 180 KVA, cubre todas las demandas de energía, de sus equipos cada vez vez potentes.
El CFM56 tiene más de cuatro décadas de experiencia y excelencia tecnológica.
Con 33 mil motores entregados hasta la fecha, propulsa a 600 operadores en todo el mundo y con mil millones de horas de vuelo, una tasa de confiabilidad de despacho del motor del 99,96% líder en la industria, lo que equivale a solo un retraso o cancelación cada 2500 salidas.
Ha experimentado más de 1000 mejoras de diseño desde su entrada en servicio para mejorar la fiabilidad, durabilidad y costos operativos.
El TOW (Time On Wing) se ha duplicado en los últimos 10 años, y se prevé que seguirá mejorando con la actualización Tech Insertion en los próximos años.
Puede permanecer en el ala durante 20 mil ciclos, con un TOW promedio de 18 mil ciclos hasta su primera revisión, o aproximadamente nueve años sin quitar el motor para mantenimiento pesado u overhaul...
Saludos.