Todo sobre el Almirante Irizar

Pinguin

Colaborador
Colaborador
De los muchachos de "Gaceta Marinera"....

Tardará entre 4 y 5 días... El rompehielos va hacia Buenos Aires

29-8-2008 | Hoy comenzó el remolque del rompehielos ARA “Almirante Irízar” hacia los talleres de Tandanor para comenzar su reparación.
Dos remolcadores civiles conducen al "Irízar" hasta la salida del canal de acceso a Puerto Belgrano.

PUERTO BELGRANO - Hoy por la mañana comenzó el remolque del rompehielos ARA “Almirante Irízar” desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano hacia la ciudad de Buenos Aires, a fin de dar comienzo a sus reparaciones en los talleres de Tandanor.
Esta maniobra durará entre de 4 y 5 días y se iniciará con el traslado –por dos remolcadores civiles– hasta la Boya Faro (al fin del canal principal de Puerto Belgrano) donde lo tomará el aviso “Teniente Olivieri” de la Armada, que lo trasladará hasta el Pontón Recalada en el Río de la Plata. En dicho lugar y para el tránsito por el canal e ingreso al puerto de Buenos Aires dos remolcadores lo tomarán de proa y popa.
El “Olivieri” es un buque logístico multipropósito de la Flota de Mar con capacidad de remolque oceánico. En este caso deberá filar varios cientos de metros de cable de remolque de acero para “tirar”del Irizar.
El grupo de unidades que apoyarán esta maniobra son las corbetas ARA “Gómez Roca” (que lleva un helicóptero “Alouette” embarcado) y ARA “Guerrico”.
La maniobra está cargo del Comandante Anfibio y Logístico de la Flota de Mar, capitán de navío Álvaro Figueroa, que navega a bordo de la “Gómez Roca”.
El planeamiento y alistamiento para el remolque del rompehielos “Almirante Irízar” demandó semanas. El grupo de remolque está apoyado con personal de diferentes especialidades para satisfacer las necesidades de posibles contingencias. Entre ellos hay buzos, nadadores de rescate, médicos, enfermeros y personal de maniobra de diferentes jerarquías.

 
una pregunta, los planos de BAHIA PARAISO, se podrian modificar para desarrollar un buque de asalto anfibio?...disculpen la descabellada idea
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Se va a reparacion nomas. Alguna manito negra va a afanarse unos mangos, pero espero que al menos reparar lo reparen (Teniendo siempre en cuenta lo que algunos mencionaron como "Daños Estricturales Irreparables")
 
Se va a reparacion nomas. Alguna manito negra va a afanarse unos mangos, pero espero que al menos reparar lo reparen (Teniendo siempre en cuenta lo que algunos mencionaron como "Daños Estricturales Irreparables")


No es un tema fácil, obvio. Yo me incluyo en la lista de los que "tiene miendo que no vuelva al máximo". Pero ojalá que vuelva, y no sea el único buque de la ARA para campañas antárticas.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Del diario "La Nueva Provincia" (Digital)



El rompehielos "Almirante Irízar" es remolcado hacia Tandanor
La maniobra se inició en horas de la mañana de ayer. Se estima que su arribo a los talleres Tandanor, para iniciar su proceso de reparación, se producirá en cuatro o cinco días.

En viaje. El rompehielos sufrió grabes deterioros durante un incendio en alta mar.
Ayer, a las 7.30, el rompehielos "Almirante Irízar" inició su traslado hacia la ciudad de Buenos Aires, a fin de dar comienzo a sus reparaciones en los talleres de Tandanor.
Según informó el capitán de fragata Rodolfo Larrosa, la maniobra durará aproximadamente cuatro o cinco días.
El jefe de la División Comunicación Institucional del Comando de Operaciones Navales dijo que el traslado se inició con el remolque desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano hasta el fin del canal principal.
Allí manifestó que lo tomó el aviso de la Armada "Teniente Olivieri", que lo llevará hasta el Río de la Plata, donde en Pontón Recalada, lo tomarán los remolcadores para su ingreso al puerto de Buenos Aires.
Manifestó que el grupo de unidades que apoyan esta maniobra de remolque son, además del aviso mencionado, las corbetas "Guerrico" y "Gómez Roca", llevando ésta última un helicóptero Alouette embarcado.
En tanto que el remolcador "Ona Tifón" apoya también el traslado del "Irízar" desde la misma Base Naval hasta su destino final.
Por otro lado el capitán Larrosa dijo que este grupo está apoyado con personal de diferentes especialidades para satisfacer las necesidades de posibles contingencias. "Entre ellos hay buzos, nadadores de rescate, médicos y enfermeros, y personal de maniobra de diferentes jerarquías", mencionó el vocero de prensa naval.
 
Dios, hasta cuando seguiremos con los problemas internos. Crisis entre mindef y EA por los proyectos, crisis entre planificacion y mindef por designaciones presupuestarias, crisis entre garre y taiana por RHAI, ¿cuando mancomunaran esfuerzos en vez de diverger en los mismos?.
No estoy de acuerdo con esa interpretación. Creo que en realidad queda en evidencia que desde el mismo gobierno la incompetencia de Garré les está dando más problemas de los que imaginaban (en realidad creo que siempre supieron que no manejaba la cosa y por eso la metieron). Ahora les está causando más problemas de los que (supongo) calculaban, ya que está perjudicando los compromisos internacionales asumidos por el país, tales como la cooperación en investigación. Creo que tarde o temprano la van a sacar porque ya pasó la línea de los problemas "aceptables" causados por ella.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No estoy de acuerdo con esa interpretación. Creo que en realidad queda en evidencia que desde el mismo gobierno la incompetencia de Garré les está dando más problemas de los que imaginaban .

masimara, disculpa que me meta, pero Garre esta haciendo todo de maravillas! Esta cumpliendo al pie de la letra todo lo que le pidieron los K, es una ministra casi ejemplar en el gabinete de los K. Nunca la van a renunciar ya que esta cumpliendo con la mision encomendada.
 
HOla a todos,

Acabo de comerme docenas de paginas muy instructivas de este hilo el cual me llama mucho la atención porque por razones que no me atrevo a ponderar siempre le tuve un enorme cariñó a este buque, el cual nos permitía poder decir que por lo menos en algo concerniente a lo naval, eramos los primeros en el hemisferio sur.

Recuerdo haberlo "caminado" popa a proa desde el muelle y me impresionaba su tamaño acrecentado por su enorme "edificio"

NO tengo nada que agregar a lo que ya se ha dicho, sin embarog

AGRADECERÍA A CUALQUIER HERMANO FORISTA QUE ME INDICARA EN CUAL DISCO Y COMO SE LLAMA EXACTAMENTE LA VERSION DE "HACE FRÍO" de Calamaro que suena en este video! (antiguamente éxito de "Los Twist"), realmente el comienzo que se escuhcha en al walk a side de la camara me puso los pelos de punta, quizas por mis canas y el hecho de haberlos en alguna vez conocido.

http://www.youtube.com/watch?v=eaEAJgiJHyU&feature=related

Sueño en quemarmelo en un CD y escucharlo camino a trabajo en la carretera A-7 con el Mediterraneo a metros hacia mi banda de estribor en la famosas "curvas de Mijas Costa".

Espero sobrevivir !!!:sifone:
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente panzon
el tema lo hacian los abuelos de la nada, pero puede ser que esa versión sea posterior, de todas formas si andas seguido por la A7 a ver si empezamos a armar el capitulo andalu de pizza conmigo...
saludos
bagre
 
Perdona Bagre !

estoy en deuda contigo, hace una mes que comencé un nuevo trabajo y ando como un loco!

Cerca de Cabopino? La Cala? Fuengirola?

El finde que viene o una de estas tardes?

Panzon.

PS: Los Abuelos y los Twist eran casi lo mismo, la mitad de los temas de estos últimos los componía Calamaro......... yo tenía 19 años........ los ponía y reventaba la pista.......
 
masimara, disculpa que me meta, pero Garre esta haciendo todo de maravillas! Esta cumpliendo al pie de la letra todo lo que le pidieron los K, es una ministra casi ejemplar en el gabinete de los K. Nunca la van a renunciar ya que esta cumpliendo con la mision encomendada.
Yo creo que más que cumplir una misión (no creo que tenga lo suficiente para hacerlo) es una herramienta de los K que está funcionando como esperan que funcione, pero me parece que la herramienta está pasando la línea de lo esperado o aceptable.
 

elinge

Colaborador
A todo esto, sigue ardiendo el RHAI, digo por el título de este tema.

El Irizar ya no arde ni ronronean sus motores...esa es la lamentable realidad. No se incorporó ningún buque importante en 8 años, de los PAM ni noticias, sobre el "San Juan" , silencio de radio.....y..."la fragua pela".
 
S

SnAkE_OnE

yo vi esas fotos apenas volvio en el RHAI, habian un par de la tormenta que los habia agarrado en Sandwich del Sur..realmente daba miedito los saltos que pegaba
 
Arriba