Todo sobre el Almirante Irizar

Artrech

Colaborador
Colaborador
Recien en Telenoche confirmaron que Tarapow ya pidio la baja y presento su candidatura a la Justicia.
 
S

SnAkE_OnE

Artrech dijo:
Recien en Telenoche confirmaron que Tarapow ya pidio la baja y presento su candidatura a la Justicia.


hasta q no vea el papel..no la creo
 

pulqui

Colaborador
Elinge, es que me parece que "Nuestro Mar" levanta la noticia de "Info región" que pertence a Infobae.
 

EA41

Colaborador
Gente, por una vez en la vida infobae tiene razon, la noticia es cierts.
Saludos.

PD: donde estan ahora todos los abonados a los complots que se razgaban las vestiduras acusando a la ARA por sancionar a Tarapow?. Antes de hablar hay que informarse.
 
Siempre nos quejamos de los politicos y que estan siempre los mismos etc. Cuando aparece alguien nuevo, outsaider, que es una persona de convicciones, tampoco lo queremos por el solo hecho de participar en política. Aplaudo que gente capaz y decente se sume al "sistema", es la única forma de cambiarlo (o de que el sistema lo cambie a el).
Saludos.
 

EA41

Colaborador
Dundia dijo:
Siempre nos quejamos de los politicos y que estan siempre los mismos etc. Cuando aparece alguien nuevo, outsaider, que es una persona de convicciones, tampoco lo queremos por el solo hecho de participar en política. Aplaudo que gente capaz y decente se sume al "sistema", es la única forma de cambiarlo (o de que el sistema lo cambie a el).
Saludos.
Dundia, yo no emiti ningun juicio de valor sobre si es correcto la candidatura de Tarapow o no, lo unico que hice fue confirmar la noticia. Lo que si me parece reprochable es que el señor Tarapow realizo todos sus manejos para ser candidato a diputado estando en actividad, lo que este señor tendria que haber hecho es pedir el retiro en el momento en que puso los pies en Puerto Belgrano, despues de lo que haga de su vida privada no soy quien para opinar
Saludos
 
EA 41, no despotrique contra nadie en particular. Disculpame si te ofendí con mis apreciaciones. Si es verdad que gestó todo estando en actividad, tampoco veo inconveniente siempre y cuando se retire para asumir su vida política, sabemos que el proceso de retiro lleva algo de tiempo y tomada la desición, no creo que exista impedimento alguno para probar otro trabajo.-
Saludos.
 

elinge

Colaborador
Es todo tan raro! Uno no debe perder nunca su capacidad de asombro!. Todavía no lo degluto: en abril, recibí la imgen de un Capitán que no conocía, pero que desafiando adversidades traia su buque a puerto, siendo entonces recibido por el Jefe de EEMM de su Arma y entrevistado como un héroe que cumplió su Misión y prestigió la imagen de la ARA ante la opinión pública. Hoy, la prensa presenta a ese mismo hombre como candidato por una fracción política de larga tradición caudillesca. Todo es muy raro y esperaré que la niebla se despeje.

Aclaro que yo, a partir de un análisis personal y de opiniones recogidas de mi entorno de amistades y familiar, fui uno de los que manifesté que, desde mi humilde opinión, era un error estratégico de la ARA dar de baja a Tarapow, porque el hombre había sido entrevistado por los medios vistiendo el uniforme de la ARa y la había dejado bien parada en esas entrevistas.

TNo conozco al Capitán ni su historia de vida pero, en las mismas circunstancias y sin contar con la info que tengo ahora, volvería a opinar lo mismo.
Con la info actual, coincido con que, si quería presentarse a un cargo electivo - cosa que tiene todo el derecho a hacer - primero debería haber pedido el retiro y anunciarlo personalmente. Si se confirma esta noticia y disculpen el juicio de valor, voy a creer que fueron prefabricadas y para la ocasión las palabras vertidas en las entrevistas con la prensa.

Seguiré hablando del Irizar, que es lo que importa, mas allá de los que transitoriamente lo comanden. Se confirmaron mis temores: desde abril y en veremos. Lamentable todo.
 

EA41

Colaborador
Dundia dijo:
EA 41, no despotrique contra nadie en particular. Disculpame si te ofendí con mis apreciaciones. Si es verdad que gestó todo estando en actividad, tampoco veo inconveniente siempre y cuando se retire para asumir su vida política, sabemos que el proceso de retiro lleva algo de tiempo y tomada la desición, no creo que exista impedimento alguno para probar otro trabajo.-
Saludos.
Todo bien, solo estaba aclarando mi punto de vista.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

para mi lo hicieron entrar como un caballo...que te puedo decir. siento que le va a jugar en contra pasado de diciembre, va a quedar en la nada
 
TIRONEOS POR LOS FONDOS PARA ALQUILAR UN ROMPEHIELOS

Se demora la llegada del barco ruso para reemplazar al Irízar

Guido Braslavsky
[email protected]

El alquiler de un rompehielos ruso para reemplazar al siniestrado rompehielos "Almirante Irízar" de la Armada en la próxima campaña antártica de verano está en veremos. Fuentes de la Cancillería dijeron a Clarín que la cuestión viene demorada porque las Fuerzas Armadas -encargadas de la logística antártica- han reclamado una partida extra de $30 millones para afrontar la campaña 2007-08, y el tema aún no está resuelto. Sólo el alquiler del rompehielos costaría cerca de cuatro millones de dólares.

"El punto es el dinero y habrá que ponerse de acuerdo. La Cancillería seguramente apoyará y dará su respaldo político", dijeron. Clarín recogió la misma versión en fuentes castrenses, que admitieron que "el problema ahora es quién pone la plata". Voceros del Ministerio de Defensa, en tanto, buscaron bajar el tono y afirmaron que la decisión de alquilar el buque ruso "no está tomada todavía".

Como anticipó este diario el 25 de julio, a fines de ese mes una comisión del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas encabezada por el jefe III-Operaciones, contralmirante Jorge González, viajó al puerto ruso de Vladivostok en el Mar del Japón para evaluar in situ las condicio nes técnicas del "Vasiliy Golovnin", un rompehielos operado por una empresa naviera privada, la Far-Eastern Shipping Company (Fesco). El "Golovnin" ya había operado en aguas antárticas hace algunos años.

Los militares confirmaron que el buque era apto para sustituir al "Irízar". Con poco más de 10 mil toneladas, su misión principal sería abastecer de casi un millón de litros de combustible a la Base Marambio, que es el principal enlace con las bases Jubany y Esperanza y la docena de campamentos científicos que se establecen en verano en esa área.

Marambio está en una isla amesetada y el "Golovnin" cuenta con un helicóptero pesado necesario para el traslado del combustible. "Sin el buque, no se aprovisiona Marambio y la campaña se complica. Por definición, no estamos en la política de cerrar bases antárticas", dijeron las fuentes de la Cancillería.

En Vladivostok, los militares argentinos comprobaron en cambio que el rompehielos ruso no podría llegar a la base Belgrano II, la más austral de todas a sólo 1.300 kilómetros del Polo Sur. "Es muy grande y tiene una sola hélice", precisó una fuente.

La opción para hacer el recambio de la dotación anual de 16 hombres de Belgrano II es rentar un avión sudafricano. Es un DC-3 modificado, con esquíes que le permiten aterrizar en los hielos. El costo sería de u$s 400 mil.

Defensa tendrá la última palabra, pero allí sostuvieron que "no hay urgencias para resolver" y aseguraron que además de la gestión por el rompehielos ruso "hubo consultas a China en la reciente gira de la ministra y a otros cuatro países", que no precisaron. Estas fuentes dijeron "desconocer" si las FF.AA. habían pedido dinero extra.

http://www.clarin.com/diario/2007/09/04/elpais/p-01302.htm
 

Derruido

Colaborador
Lo que nos termina costando:mad: , por no tener un buque en condiciones óptimas de funcionamiento.:rolleyes:

Mejor no pregunto por el estado de los buques de combate.:rolleyes: :eek: :mad: :mad: :mad:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
La Armada contratará a un astillero finlandés para reparar el Irízar

Fuente: Nuestro Mar 31/08/07

La Armada contratará a un astillero finlandés para reparar el Irízar
Por Verónica Toller

El rompehielos Almirante Irízar será reparado. A cuatro meses y medio del incendio que lo dejó varado en Puerto Belgrano, la Armada Argentina trabaja en un acuerdo con un astillero finlandés, que sería el encargado de repararlo. La decisión ha causado profundo malestar en la Cancillería.

En el Palacio San Martín no se ve con buenos ojos que el gobierno nacional decida poner nada menos que al Irízar en manos de un país con el que Argentina mantiene serias diferencias en estos momentos. En el caso de las pasteras, nuestro país tiene una controversia con el Uruguay, es cierto; pero la planta que causará la contaminación temida es finlandesa, el Estado nórdico está señalado como parte responsable en el conflicto, y el acuerdo de inversiones que permite que Botnia se radique en Uruguay está firmado por el gobierno de Finlandia.

Por tanto, razonan, no es oportuno tramitar este arreglo con Helsinki.

A más de 4 meses del incendio del rompehielos Almirante Irízar, el buque sigue amarrado en la base naval de Puerto Belgrano. La tarea de reparación urge. Pero los datos difieren a la hora de especificar cuál empresa será contratada. Según unas fuentes, se trata del grupo internacional Aker Yards, cuyas empresas trabajan en cruceros y ferries, barcos mercantes y embarcaciones especializadas y de offshore. El grupo tiene 18 astilleros en Brasil, Alemania, Francia, Noruega, Rumania, Ucrania, Finlandia y Vietnam, con aproximadamente 13 mil empleados. En Finlandia, sus astilleros se encuentran en Turku, Helsinki y Rauma, con 3.800 empleados en total. El de Helsinki se especializa en ferries para pasajeros con autos. El de Rauma está especializado en pequeñas embarcaciones para cruceros, rompehielos de múltiples própositos y de utilidad naval. En Turku se entregó en abril de 2006 el mayor producto de exportación de Finlandia, la embarcación para cruceros "Libertad de los Mares- Freedom of the Seas". Será el crucero más grande del mundo hasta 2009, cuando el crucero de la clase Génesis aún mayor, será entregado también desde Turku.

Según otras, el trabajo estará a cargo del astillero Oy Wärtsilä. El rompehielos Almirante Irízar fue en realidad la construcción N° 420 de este astillero finlandés. El acuerdo se firmó en diciembre de 1975, y la embarcación fue entregada tres años después.

Wärtsilä se fundó en 1834, como aserradero y metalúrgica. En 1965 es renombrada Oy Wärtsilä Ab. En los noventa, luego de distintas fusiones, pasa a ser Wärtsilä Corporation. En 2002 se expande a Singapur, Dinamarca, República Dominicana y Canadá. En 2004 llega a China. Es reconocida especialmente por sus motores marinos.

Oy Wärtsilä fue la casa matriz del rompehielos que tuvo a su cargo por 30 años transportar el personal científico y el reaprovisionamiento de las bases, destacamentos y refugios argentinos ubicados en los archipiélagos Shetlands y Orcadas, en el norte de la península antártica y en el Mar de Weddell. También, debía realizar salvatajes y podía remolcar a otra embarcación. O convertirse en buque hospital, como ocurrió durante la guerra de Malvinas en 1982, lo que le valió una medalla de honor por “Operaciones de Combate”.

Además, la bandera del Irízar tiene la condecoración "Operaciones Internacionales" por su actuación durante la Operación "Cruz del Sur".

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció la reparación e indicó que el trabajo costará 113 millones de dólares, cifra que podría llegar a triplicarse según otras estimaciones. No estará en condiciones de entrar en servicio nuevamente antes de 2011, informó La Nación. En tanto, Infobae dio cuenta de que el monto legaría a 350 millones, dado que los daños del incendio incluyen la destrucción total de sus sistemas eléctricos, motores y comunicaciones.

El Irízar

El nombre del barco honra al oficial Julián Irízar, de la Armada Argentina, que al comando de la Corbeta "Uruguay" realizó el rescate de la expedición sueca que naufragó en la Antártida en 1903. La hazaña se conoció en el mundo entero y trajo gran honor a la Marina argentina.

Durante la Guerra de Malvinas, transportó tropas y heridos. Fue luego buque hospital, y transportó al continente a los soldados que aún permanecían en Puerto Argentino. Rescató al crucero "Cliper Adventurer" (año 2000) y a toda su tripulación, y en 2002 hizo lo mismo con el "Magdalena Oldendorff", atrapado entre los hielos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
U$D 350 millones y para 2011. Mmmmmm. No conviene uno nuevo directamente?

Saludos.
IA-37P
 

Derruido

Colaborador
IA-37P dijo:
U$D 350 millones y para 2011. Mmmmmm. No conviene uno nuevo directamente?

Saludos.
IA-37P
Un Transatlántico nuevo, cuesta un cachito más.:eek:

Salute
Derru

PD: solo tenemos parte de la càscara nada màs, ¿Y si preguntamos cuanto costaría uno nuevo?. Construirlo llevò 3 años, repararlo tal vez unos años màs.
 

SkorpioN

Colaborador
Este buque Polar/rompehielos estuvo llendo de mano en mano y por U$S 17 millones podria haber sido nuestro:


ICE MAIDEN

Ahora ya es tarde porque lo compro una empresa y lo reformo en un FLOTEL gastando 100 milones de dolares en la modificacion.

Tranquilamente el "Irizar" podria haber entrado en mantenimiento, que con este bichito lo suplantabamos bien.

Saludos!
 
Arriba