Todo sobre el Almirante Irizar

Bueno, indudablemente es un paso adelante...!!

Atenti de todas formas, el buque lleva casi una dècada en reparaciones y grandes transformaciones, hay que probar, testear, poner en marcha todos los sistemas, todavìa va a pasar un tiempito hasta que el RHAI estè plenamente operativo nuevamente....pero sì, èsta semana se ha avanzado!

No tengo dudas de que tanto el personal del astillero, como la tripulaciòn, y desde luego los peritos navales y personal encargado de la certificaciòn para navegar, han probado hasta el cansancio el sistema de CO2 de la nave, asì como todos los sistemas de lucha contra incendios del mismo.

Los marinos solemos ser.....un tanto.....supersticiosos dirìamos.

Abrazos,

Merchant

Ningún sistema de lucha contra incendio funciona a pleno si están abiertas las ventilas.
Para que se entienda, la sala de maquinas se puede cerrar de manera que no entre oxigeno, sin oxigeno no hay fuego.
Uno de los errores del RHAI fue que estaban abiertas y sin posibilidad de ser cerradas a tiempo.

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ningún sistema de lucha contra incendio funciona a pleno si están abiertas las ventilas.
Para que se entienda, la sala de maquinas se puede cerrar de manera que no entre oxigeno, sin oxigeno no hay fuego.
Uno de los errores del RHAI fue que estaban abiertas y sin posibilidad de ser cerradas a tiempo.

Saludos


Por màs que cierres estancamente la Sala de Màquinas ( tècnicamente puede hacerse), el oxìgeno que se encuentra allì es suficiente como para que se prenda fuego todo el recinto, màs todavìa en el caso del compartimiento de màquinas del RHAI, un espacio muy grande sin dudas.

Bàsicamente, la extinciòn de un incendio utilizando CO2 , particularmente en Sala de Màquinas, implica el desplazamiento del oxìgeno disponible hacia los espacios superiores del recinto, empujados por el gas, impidiendo de èsta forma que se complete el famoso triàngulo de fuego, y de èsta forma extinguiendo el mismo.

Por supuesto, ES OBLIGATORIO el uso de alarmas antes de poner en funcionamiento el sistema de CO2 del buque, ya que el personal de Màquinas que se encuentra de servicio morirìa ràpidamente por asfixia.


abrazos,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Incendios: Sistema de extinción por CO2




Una sencilla introducción a los sistemas de CO2 o sistemas de extinción por desplazamiento de oxígeno.


Ningún sistema de extinción por gases puede ser empleado en espacios destinados al personal, debiendo, en el resto de espacios, disponer de alarmas de aviso de activación inminente y sistemas de actuación retardada. Ello es debido a que, independientemente de su toxicidad o inocuidad, todos ellos producen un desplazamiento del oxígeno, produciendo por tanto muerte por asfixia.


Las áreas protegidas por estos gases deben guardar la mayor estanqueidad posible a fin de prevenir la entrada de aire externo durante la emergencia.

Pasando ya a los sistemas de CO2 en particular:


El CO2 no forma una mezcla homogénea con el aire, quedando estratificado tras cierto tiempo. Por otro lado, al no ser conductor de la electricidad, puede emplearse en locales con maquinaria sometida a tensión.

La rápida expulsión del CO2 líquido contenido en las botellas a alta presión y su vaporización instantánea produce también un efecto, produciendo por otro lado cierta cantidad de nieve carbónica o hielo seco.

Los fuegos extinguidos por este gas pueden reinflamarse una vez disipada la atmósfera generada si persiste la suficiente temperatura en los combustibles. En estos casos es necesario mantener un nivel de oxígeno bajo por inundación del local durante el tiempo necesario para el enfriamiento. Como ejemplo decir que, el enfriamiento de unas balas de algodón incendiadas en una bodega puede durar varios días hasta salir de la zona de reignición.



Tiene también la ventaja de no generar residuos, requerir limpieza o dañar los equipos expuestos, por lo que los periodos de paralización se reducen al mínimo.

Cabe destacar que este gas no puede usarse para inertización de atmosferas inflamables ya que puede generar corriente estática.

El Lloyd’s establece que cualquier espacio de carga que contenga vehículos a motor con combustibles en el depósito para su propia propulsión debe ir provisto de un sistema de extinción por gas.


Almacenamiento:
Básicamente se realiza en botellas a presión. Estas botellas deben disponer de válvulas de seguridad para prevenir presiones anormales, no pudiendo instalarse las botellas en espacios destinados a personas, debiendo estar localizados en locales seguros, accesibles y bien ventilados.

Las instalaciones generalmente constan de un conjunto de botellas conectadas a un colector fijo desde el que pasa el gas a un distribuidor que controla en envío del gas a los diferentes espacios mediante válvulas. Dichas tuberías deben tener una protección especial contra la corrosión.

Por otra parte también existen estos sistemas en formato portátil, iguales al clásico extintor de polvo.





Al solo efecto de agregar algo màs de data sobre el particular, perdòn por el OT....!!!

abrazos,

Merchant
 

DSV

Colaborador
Cómo es eso que hubo que traer dragas chinas?. No hay una autoridad portuaria, un organismo de hidrovías, empresas de dragado nacionales?.
Ésto es patético.
No hubo que traer, esas dragas ya estaban acá, son de una empresa que trabaja en esta zona. Las dragas de la dirección de vías navegables estaban todas f/s, y justamente en Tandanor se estuvo trabajando para recuperar un par desde 2016, casi que fueron los primeros clientes de la nueva gestión, una está dragando el canal Emilio Mitre. Entiendo que, con el paso del tiempo, se irán recuperando las otras.
 
(...)
Ésto es patético.

Otro logro de aquella famosa década...
"La recuperación del parque flotante de la subsecretaría (de puertos y vías navegables) es otra de las prioridades. De las 115 unidades recibidas de la anterior administración, ninguna estaba en condiciones de prestar servicio. El primer paso fue la reparación de la draga Córdoba en Tandanor a través de un convenio con el Ministerio de Defensa."
http://www.centroecocaseros.com.ar/...-iniciativa-en-puertos-y-vias-navegables.html

Banhead
 
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argie

Fernet Lover
Colaborador
A FINES DE FEBRERO, EN LA ANTÁRTIDA
Tras 9 años parado, el rompehielos Irizar vuelve a navegar
El buque insignia de la Armada se encontraba varado en el Río de la Plata, e inoperable a causa de un incendio. Una empresa china concluyó -este fin de semana- con el proceso de dragado, que permitirá al rompehielos retornar al continente blanco.

El buque insignia de la Armada Argentina volverá a "su lugar", el continente antártico. Se prevé será a fines de febrero.


El Almirante Irizar estaba encallado en la Dársena Sur del Puerto de Buenos Aires.



A nueve años del incendio que lo dejara inoperable y luego de miles de millones de pesos invertidos en su reconstrucción casi total, en aproximadamente un mes, el rompehielos Almirante Irízar volverá a surcar los mares antárticos.

Este fin de semana, finalizó la tarea de dragado del muelle de alistamiento de Tandanor en la Dársena sur, en el puerto de Buenos Aires, donde el navío permaneció varado y el casco hundido, casi un metro en el lecho del río. En esa posición se completó la provisión de instrumental, equipos y accesorios, detalles finales de una reparación y modernización que pasará a la historia como la más extensa que se conoce.

La operación la llevó a cabo la draga china Xin Hai Beng, un equipo de dos barcazas con grampa que, en cada cucharada, puede sacar hasta 27 toneladas de suelo arenoso. Precisamente, el Irízar se encontraba imposibilitado de salir al agua, dado que, sumado a los desperfectos por el importante y recordado incendio, no había profundidad suficiente en el muelle y el acceso al río.

En el escenario más optimista, el Ministerio de Defensa espera que la nave polar, insignia de la Armada Argentina, efectúe la prueba de navegación en aguas antárticas el próximo 22 de febrero, día en que se conmemora el izamiento de la bandera nacional por primera vez -en 1904- en las islas Orcadas del sur. Marca 113 años de presencia argentina ininterrumpida en el continente blanco, que forma parte de la provincia de Tierra del Fuego

http://www.infofueguina.com/el-pais...-rompehielos-irizar-vuelve-navegar-19853.html
 
Jaja, pero dice "En el escenario mas optimista"....
O sea, puede pasar cualquier cosa antes.
Solo un loco iria a la antartida en un barco que hace 9 años esta parado y con sistemas totalmente nuevos.
Maxime sin probarlo.
Edit: lo que quiero decir es que esta mal que desinformen. Me pongo en modo @Derruido
 
palmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmfacerezndorezndorezndorezndorezndorezndo

Si en 23 días el RHAI esta en la Antártida, me caso el mes que viene.

Pero siempre para pruebas... no efectuará ninguna tarea (en caso de llegar). De hecho, no me parece ilógico (si es así como indican, que el buque está TERMINADO hace meses) que pueda navegar hasta Antártida. Allá, con la exigencia de las pruebas pertinentes, probablemente surjan novedades que habrá que subsanar. Que no surjan dichas novedades sería lo ilógico.

saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero forman parte de las pruebas. tanto de mar como de hielo.
Si no tampoco subirían a un avión nuevo los pilotos de pruebas.
 
Solo un loco iria a la antartida en un barco que hace 9 años esta parado y con sistemas totalmente nuevos.
Maxime sin probarlo.

Ya lo dije en el mensaje anterior, pero por las dudas lo repito: Va a ir a la antártida para PRUEBAS. Cito textual de la nota: "En el escenario más optimista, el Ministerio de Defensa espera que la nave polar, insignia de la Armada Argentina, efectúe la prueba de navegación en aguas antárticas el próximo 22 de febrero".

saludos

PD: Te libero de la obligación de casarte en caso que el RAHI llegue a la antártida a fines de febrero... doble buena noticia, hermano!
 
Ya lo dije en el mensaje anterior, pero por las dudas lo repito: Va a ir a la antártida para PRUEBAS. Cito textual de la nota: "En el escenario más optimista, el Ministerio de Defensa espera que la nave polar, insignia de la Armada Argentina, efectúe la prueba de navegación en aguas antárticas el próximo 22 de febrero".

saludos

PD: Te libero de la obligación de casarte en caso que el RAHI llegue a la antártida a fines de febrero... doble buena noticia, hermano!
jaja gracias. Que se entienda que soy muy optimista y quiero verlo navegando con mi bandera. Pero me parece una mentira grande como una casa que en 23 días llegue a la Antártida a sabiendas que es una nave reconstruida.
Si a la tripulacion original y los finlandeses les llevo 3 meses de prueba de mar... Hoy lo podemos hacen en 20 dias y encima en la antartida?.
Igual lo mio es especulacion, el que sabe aqui es @Merchant Marine one que invito nos brinde un panorama de lo que resta.
 
El artículo es medio confuso, o muy somero, da a entender que siempre estuvo varado en el muelle de Tandanor y que asi lo fueron arreglando los últimos 9 años, como si, por ejemplo, no hubiera pasado por el syncrolift.
Yo me conformo con que se hagan las pruebas pronto y esté listo para la próxima CAV.
 
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