Todo sobre el Almirante Irizar

DNU
Decreto de Necesidad y Urgencia, si hay ganas, si hay voluntad politica
Seis meses para una licitacion, Dietrich ? Dejese de jorobar.
En el " ambiente " conocen perfectamente cual es el valor razonable de retirar cada m3 de sedimentos.
Una adjudicacion en valores razonables, todo bien controlado, DNU y se acabo la cuestion.
Desde la Oposicion no pueden decir ni " MU " respecto al ARA Irizar.
 

FerTrucco

Colaborador
DNU
Decreto de Necesidad y Urgencia, si hay ganas, si hay voluntad politica
Seis meses para una licitacion, Dietrich ? Dejese de jorobar.
En el " ambiente " conocen perfectamente cual es el valor razonable de retirar cada m3 de sedimentos.
Una adjudicacion en valores razonables, todo bien controlado, DNU y se acabo la cuestion.
Desde la Oposicion no pueden decir ni " MU " respecto al ARA Irizar.

Desconozco los pormenores del caso. Bien puede ser una interna del gobierno, o bien puede ser que ninguno quiere dejar los dedos pegados sin licitar hasta la compra de escarbadientes. Y desde la oposición pueden decir y hacer lo que les plazca, como por ejemplo hablar de inflación, pobreza e impuesto a las ganancias (cosas que estaban muy lejos de su agenda hace menos de un año).
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si, pero la idea de un DNU vendría muy bien ante la cercanía del comienzo de la Campaña Antártica y la acuciante necesidad de disponer de un buque polar de forma rápida. Nadie se va a acordar dentro de tres años de lo que diga la oposición ahora por este tema puntual.
 

FerTrucco

Colaborador
Primero: si se largara hoy el Irízar a realizar pruebas, ¿estaría listo para la campaña?
Segundo: el tema no es que "dice" la oposición. En todo caso, es qué pueden llegar a denunciar.
Pero vuelvo a lo anterior: no sé pasa por ahí, por desinteligencias (como dice la nota) o por cualquier otro lado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Creo que despues de la represa conjunta con el Paraguay es el 2do monumento a la corrupción e ineptitud, con la difefencia que podemos trasladarlo y exhibirlo para mostrar como no deberían ser hechas las cosas.- :mad:
Acá el problema es que hay dos ministerios que se pelean por no poner la plata. Esperemos que la pongan pronto y empiecen rápido las obras.
 
Es perder un año
El ARA " Irizar " podria comenzar sus pruebas de mar en esta 2016 / 2017
Volver a astillero a lo largo del invierno y, eventualmente, si todo esta correcto, plenamente operativo para la 2017/2018
Y seis meses de demora por hacerse los " prolijitos " ( si esta es la verdad ) en una licitacion que representa el 1 % de lo que el Estado gasto en el RHAI ?
Por favor ... es un desproposito por donde se lo mire.
 
el Irizar no está en condiciones de salir a navegar por problemas internos del buque, el dragado es solo una escusa.

A esta altura me surge ésta pregunta: esos problemas son solucionables?

tantos metieron mano que temo que el buque ya esté con problemas graves...

saludos
 

Derruido

Colaborador
tiene problemas de timon y otras cuestiones técnicas más. Lo del dragado lo haces en 10 horas como máximo.
En una mañana lo sacás del sitio, no mucho más. Porque si vamos al caso, del CINAR, entran y salen buques casi todas las semanas. Ergo el canal no debe estar intransitable.
 

Derruido

Colaborador
el Irizar no está en condiciones de salir a navegar por problemas internos del buque, el dragado es solo una escusa.
Si después de haberse gastado tanto............. resulta que es Gallareta en lugar de Pato.........

Me recuerda el capítulo 2 de Robotech, Countdown.............. donde al Capitan Global, lo intiman para que haga despegar la nave. Con todo lo que había costado su restauración............. y no se sabía si podía volar. Esto es igual, con todo lo que se gastó en el Buque, esperemos que no haya un domingo 7 entre manos.
Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si después de haberse gastado tanto............. resulta que es Gallareta en lugar de Pato.........

Me recuerda el capítulo 2 de Robotech, Countdown.............. donde al Capitan Global, lo intiman para que haga despegar la nave. Con todo lo que había costado su restauración............. y no se sabía si podía volar. Esto es igual, con todo lo que se gastó en el Buque, esperemos que no haya un domingo 7 entre manos.
Besos
Si el Irizar no puede navegar o mejor dicho cumplir con su función lo mejor que podrían hacer los gobernantes actuales es decirlo, blanco sobre negro, hacer las denuncias correspondientes y que rueden todas las cabezas que deban rodar.
Tengo varios compañeros que estuvieron en el Estado Mayor Conjunto para cuando había que decidir que hacer con el buque y la recomendación de la ARA fue NO reparar el buque e ir por un buque nuevo o usado.
 

Derruido

Colaborador
Si el Irizar no puede navegar o mejor dicho cumplir con su función lo mejor que podrían hacer los gobernantes actuales es decirlo, blanco sobre negro, hacer las denuncias correspondientes y que rueden todas las cabezas que deban rodar.
Tengo varios compañeros que estuvieron en el Estado Mayor Conjunto para cuando había que decidir que hacer con el buque y la recomendación de la ARA fue NO reparar el buque e ir por un buque nuevo o usado.
Es que si no sale el buque a navegar, .................................. nunca se va a saber, como va a funcionar. Es la prueba de fuego.

Besos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si el Irizar no puede navegar o mejor dicho cumplir con su función lo mejor que podrían hacer los gobernantes actuales es decirlo, blanco sobre negro, hacer las denuncias correspondientes y que rueden todas las cabezas que deban rodar.
Tengo varios compañeros que estuvieron en el Estado Mayor Conjunto para cuando había que decidir que hacer con el buque y la recomendación de la ARA fue NO reparar el buque e ir por un buque nuevo o usado.

Por eso se encargaron sistemáticamente de boicotear la reparación del mismo en todos estos años . . . .

Si la ARA no hubiera estado jodiendo, en 2012 ya estaba navegando . . .
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por eso se encargaron sistemáticamente de boicotear la reparación del mismo en todos estos años . . . .

Si la ARA no hubiera estado jodiendo, en 2012 ya estaba navegando . . .

Sin hacer análisis muy profundo y generalizando un poco ¿estamos seguros que precisamos enemigos externos? ¿o nos arreglamos bien nosotros mismos para j.dernos la vida? (ojo que no me refiero a ningun gobierno ni institución en particular, más bien a todos en general)
 
Última edición:
Arriba