Todo sobre el Almirante Irizar

Se acuerdan de haber leido esto a mediados de 2011? ya nos frotábamos las manos pensando que iba a estar navegando a mediados de 2012, estamos a mediados de 2015 y navegamos... en la web para encontrar esto que son como puñaladas en los ojos.

 
Se acuerdan de haber leido esto a mediados de 2011? ya nos frotábamos las manos pensando que iba a estar navegando a mediados de 2012, estamos a mediados de 2015 y navegamos... en la web para encontrar esto que son como puñaladas en los ojos.

También recuerdo las disputas entre los tres astilleros para ver quien le metía mano: Rio Santiago, Pto. Belgrano y Tandanor por aquel momento, y ahora entiendo su afán por querer repararlo .... :confused: se les hacia bbaba por una reparación de esta complejidad biuhhhhalgunos flzcomo bananafiesta y otros mrburns sacaban cuentas pero al final todos hmbrtde lo lindo entre tanto todos nosotros rezndo parece que nos tomaron por huhh y se risaex es mas aplausosmanossu importante logro afrosorThe end .... y el lobo, cuando caperucita le dijo abuelita, la vieja respondió que abuelita ni ocho cuartos "Señora de Feroz":mad:
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Fenomenal. Tres astilleros estatales compitiendo por reparar un buque del Estado, que hace años sigue fuera de servicio. Y una serie de contratistas privados que hicieron su negocio.
Mientras tanto, a la Antártida nos llevan los rusos...


Seeee, y eso mientras el Gobierno tenga ganas de "gastar" plata en alquilar el buque a los rusos.

Ya me veo trayendo al continente a toda la gente de las bases por "falta de recursos".

No lo veo navegando al RHAI en un breve tiempo. De hecho no lo veo navegando màs.

triste abrazo,

Merchant
 
OJALA VUELVA ALGUN DIA .... TODOS SABEMOS QUE AL BARCO SE LO INSPECCIONO POR GENTE QUE LO CONSTRUYO Y DICTAMINARON QUE NO VALIA LA PENA REPARARLO .. CON TODO ESTE TIEMPO Y DINERO SE PODRIA HABER COMPRADO ALGO INTERESANTE EN EL MERCADO DEL USADO ...SALUDOS
 
La verdad que no entiendo.... La mayoria de las cosas YA las compraron y tienen.
Tienen los motores de CA, los convertidores, Los grupos Diesel, el tratamiento de agua, los depositos de combustible, el radar, etc etc.
Por lo que lei no falta mucho Hardware sino mas bien mano de obra.
Ahora me dicen que falta cable y eso... Debe ser el 5% de la obra.
Me juego que un equipo de 50 electricos y 50 mecanicos en 100 dias habiles lo tenes navegando.
Para mi estan dilatando todo para sacar mas plata mientras el astillero toma otros trabajos.
 
S

SnAkE_OnE

realmente llega esa plata? tambien es esa la pregunta, porque hay un presupuesto de mano de obra y operativo y uno de adquisiciones..
 
La verdad que no entiendo.... La mayoria de las cosas YA las compraron y tienen.
Tienen los motores de CA, los convertidores, Los grupos Diesel, el tratamiento de agua, los depositos de combustible, el radar, etc etc.
Por lo que lei no falta mucho Hardware sino mas bien mano de obra.
Ahora me dicen que falta cable y eso... Debe ser el 5% de la obra.
Me juego que un equipo de 50 electricos y 50 mecanicos en 100 dias habiles lo tenes navegando.
Para mi estan dilatando todo para sacar mas plata mientras el astillero toma otros trabajos.

Si son 50 eléctricos y 50 mecánicos de una empresa dedicada a buques de gran porte y no de una empresa de semáforos coincido con vos que es factible.
 
Fede, desconozco el estado general. En una obra comun (una planta industrial) la mano de obra ronda el 20% de la obra. Estimo que al ser un buque es mas dificil en algunos puntos y mejores en otro. Tenes dificil para situar los equipos, todo apretado, sin un taller pero por otro lado podes trabajar dias de lluvia y en mayores horarios dado que usas luz artificial siempre. Yo hice un trabajo en una turbina de embarcacion y haciamos 2 turnos de 12 hs.
No podes meter mucha gente porque se molestan...pero podes trabajar en turnos.
Tambien quiero creer que del 20% de la mano de obra queda... poco
 
Si son 50 eléctricos y 50 mecánicos de una empresa dedicada a buques de gran porte y no de una empresa de semáforos coincido con vos que es factible.
Mas o menos.
Lo importante es las cabezas. Con un capataz que sepa lo que hay que hacer por cada 5-10 tipos medio pelo estas hecho.
Todos coordinados en trabajo y tiempos.
Yo durante mucho tiempo fui supervisor o jefe de obra electrico para una empresa. Me traian pibes de 18 años que le ponian ganas pero solo eso.
Cuando tuve mi propia empresa trabajo con todos viejos y un alcanza piezas.
 
Yo me arriesgo a decir que lo importante es no violar a Gantt, a Pert y Roy , mejor dicho haber hecho un planning creíble bien diseñado. Hubo más actividades ficticias que otra cosa, desde el minuto 0... Para ello se requiere una oficina técnica con experiencia para cuantificar las obras.

El obrero trabaja bien o mal, el capataz ordena bien o mal, Oficina Técnica es quien pone condiciones dice cómo se hace saca el látigo y echa a quien sea necesario regulando el flujo de trabajo porque tiene la obra controlada.

Si no había dónde elegir en Argentina, el planning fue una falacia, y seguro lo sabían. Por sólo incapacidad de obreros y capataces, no se para una obra, si te das cuenta que no va, es en menos de 30 días hábiles, en un alistamiento que no debería superar 12+3 meses pruebas, habiendo removido la chatarra durante otros 12 meses, con el casco listo para lograr el desplazamiento de diseño en rosca. Total 27 meses-

Por tanto, tenés que tocar la variable personal, contratando técnicos extranjeros senior y solicitando Project Management de una consultora o del propio astillero o casa matriz por faces. Los tipos te cobran por administración las horas ( carísismas) pero...terminan generando grupos cruzados de trabajo donde Domeq debería facilitarles sus mejores obreros y técnicos en carácter de soporte actuando de ayudantes aprendices. Mientras las comisiones argentinas de oficina técnica visan el proyecto participando en lo posible garantizando el cumplimiento de lo contratado .
 
Siempre me quedo la duda si los motores de CA podran proveer el mismo torque de los motores CC.
Tal vez halla un error insalvable....
@koinorr es un poco exagerado semejante estructura para esto. Que falto planificacion es indudable pero no es una obra grande digamos donde coordinas 100 empresas con maquinas y demas
 
Siempre me quedo la duda si los motores de CA podran proveer el mismo torque de los motores CC.
Tal vez halla un error insalvable....
@koinorr es un poco exagerado semejante estructura para esto. Que falto planificacion es indudable pero no es una obra grande digamos donde coordinas 100 empresas con maquinas y demas
No importa el tamaño de la obra o las empresas vinculadas con la misma. Si no hay coordinación o planificación los trabajos vana a tardar el doble o el triple de tiempo en ser finalizados, o directamente nunca se van a terminar
 
Y...a la luz de los hechos, no es un tema de estrutura sino de planning y dirección. Un buque y una obra lineal de obra civil se parecen un huevo a un castaña. No obstante debe haber más de un centenar de empresas contratadas directa o indirectamente con tranquilidad ( logística, proveedores, empresas de servicios y técnicas, ingeniería, personal, consultoría, seguridad y salud, contabilidad, etc etc) No es fácil,máxime cuando no tienen experiencia en sector.

Motores, hay que ver el resultado final con datos , prestaciones, desplazamiento en rosca y máximo, y eficiencia de la planta. El pecado fue, hacerlo, hacerlo mal y repetir mal lo mejorable. El Irizar siempre estuvo justo de relación peso potencia. Deberían haber gastado dinero en generador V para mejorar el ratio de caballaje, con respecto CA o CC, bueno ambas tienen sus pro y contras. Hace unos meses largos postié al respecto consultando con su primer Jefe de Máquinas.
 
Y...a la luz de los hechos, no es un tema de estrutura sino de planning y dirección. Un buque y una obra lineal de obra civil se parecen un huevo a un castaña. No obstante debe haber más de un centenar de empresas contratadas directa o indirectamente con tranquilidad ( logística, proveedores, empresas de servicios y técnicas, ingeniería, personal, consultoría, seguridad y salud, contabilidad, etc etc) No es fácil,máxime cuando no tienen experiencia en sector.

Motores, hay que ver el resultado final con datos , prestaciones, desplazamiento en rosca y máximo, y eficiencia de la planta. El pecado fue, hacerlo, hacerlo mal y repetir mal lo mejorable. El Irizar siempre estuvo justo de relación peso potencia. Deberían haber gastado dinero en generador V para mejorar el ratio de caballaje, con respecto CA o CC, bueno ambas tienen sus pro y contras. Hace unos meses largos postié al respecto consultando con su primer Jefe de Máquinas.

Si le prendemos una vela a San Nikola Tesla, tal vez nos ayude !!! :confused:rezndo
 
Fede, desconozco el estado general. En una obra comun (una planta industrial) la mano de obra ronda el 20% de la obra. Estimo que al ser un buque es mas dificil en algunos puntos y mejores en otro. Tenes dificil para situar los equipos, todo apretado, sin un taller pero por otro lado podes trabajar dias de lluvia y en mayores horarios dado que usas luz artificial siempre. Yo hice un trabajo en una turbina de embarcacion y haciamos 2 turnos de 12 hs.
No podes meter mucha gente porque se molestan...pero podes trabajar en turnos.
Tambien quiero creer que del 20% de la mano de obra queda... poco

No se si entiendo bien, este buque se siniestro el 20% de su total, ahora bien, en ese 20% siniestrado, se encuentra el 80% del valor de la nave, un amigo ingeniero naval, (civil, no perteneciente a la ARA), que lo pudo ver, textual en su momento y recién arribado, me dijo textualmente, "mira como se lo ve, solo sirve para hacer arandelas".- y aquí estanos próximos a cumplir ocho añitos y sigue dando leche la vaca.-:mad:
 
Arriba