Todo sobre el Almirante Irizar

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Christian no te olvides que en esa oportunidad , tecnicos franceses trabajaban encubiertamente en el pais...
Saludos.

Me mataste!!!:leaving:

Siempre supe que lo de la ITB había sido producto de la afiebrada mente (y voluntad) de los de la ARA. Es mas, tengo testimonios escritos (en libros) de que los técnicos de Aerospatiale se tomaron el palo en la primera semana de Abril y dejeron el AM-39 sin homologar... ¿Me podrías ampliar un poquito aunque sea por MP, por favor?

Saludos
Christian

PD: Perdón el Off-Topic.
 
S

SnAkE_OnE

Christian no te olvides que en esa oportunidad , tecnicos franceses trabajaban encubiertamente en el pais...
Saludos.

no, tampoco fue tan así esa circunstancia, el problema cuando se genera ITB es técnico y no representaba impedimento mas que el físico de parte del entonces Capitán Perez, el problema fue con la puesta a punto de los AM-39+SuE que eso se consiguió una ayudita desde y en Francia..mediante el Capitán Lavezzo que seguía alla.

Suficiente OT
 
@pinguin

Limpiar el casco y no mucho mas porque agregarle algo no pueden.

Hay muchas cosas por hacer. Por ejemplo las lineas de ejes, recorrer las helices, maquina de timon, cojinetes de empuje (que en el irizar son gigantes" etc. En un buque del porte del irizar, varios meses de trabajo.

No se olviden que la linea de eje tiene +600mm de diametro.

Abrazo


---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:46 ----------

Feliz dia a todas las madres!!!!
 
Muy buena foto nonamed, se jugaron al levantarlo, pero no creo que se arriesguen a perder el syncro, se le harán los trabajos que se puedan en seco y después de vuelta al agua para colocar todo el peso extraido. Opino desde mi posición de lego en el tema, sólo por sentido común.

Saludos
 
Buenas señores ¿alguién sería tan amable de indicarme como incluir el post del topic este del 20 de mayo de 2010 mío o decirme cómo se hace para pegarlo tal cual?
Es que es curioso como bandean algunos aportando falacias

Nadie se juega nada, esto es un negocio, la patriotada que no es tal dejaría sin trabajo al astillero y sin salida a los otros trabajos.

Dato extremadamente importante que nadie quiere ver
Desplazamiento a plena carga ( no hay fosfo porque sino lo pondría)14900 ton del RHAI no significa que al momento de entrar en Tandanor esté alistado. Señores por favor, es igual que los aviones con combustible y sin combustible. No tengo el dato aquí del RHAI seco, pero serán unas cuantas cauntas ton menos . A eso sumado la remoción de chapa, motores y demás componentes, adelgazó notablemente

Por otra parte si el synchro está capacitado hasta 15000ton se puede usar hasta 15000, en obras de ingeniería civil se calculan los mínimos y máximos, si ponen 15000 debe tener un margen del 15% mayorado aprox, dato redondo de márgen de seguridad en obra civil normalmente. Es decir que por ejemplo puede en papeles aguantar 17250 de peso crítico ( no estandar aclaro ) datos de galera de mago, sin números exactos, y eso sería sí jugársela a cálculo puro y duro.

Éste no es el caso, será como la quichicenta vez que entra en Tandanor-

El puritanismo terminológico reza:

Terminología naval
Desplazamiento en rosca - Es el peso del buque completo y armado en todas sus partes (casco, blindaje, armas, máquinas, calderas, etc.) además de equipos (botes, instrumentos de navegación, etc.) excluyendo tripulación con su equipaje, líquidos en circulación, combustible, víveres, munición, agua dulce, agua de reserva para las calderas y aceite lubricante.
Desplazamiento estándar - Es el que se obtiene sumando al peso del buque en rosca el peso de todo lo excluido en el apartado anterior menos el combustible y el agua de reserva para las calderas.
Desplazamiento a plena carga - Es el desplazamiento estándar aumentado con el peso del combustible más el agua de reserva de calderas. Se considera por norma para este cálculo que los tanques de combustible, aceite lubricante y agua de calderas están llenos hasta los dos tercios de su capacidad.
Desplazamiento máximo - Es el peso del buque a plena carga, con todo incluido buque, tripulación, víveres, equipos, armas, y otro tipo de cargas hasta abarrotar todas sus bodegas y compartimentos de carga si los hubiera.
5º Desplazamiento de pruebas - Es el desplazamiento estándar más los pesos correspondientes a los víveres, combustible, aceite lubricante, agua y todo aquello fijado en el contrato de la construcción del buque.

Saludos
 
Cita:
Iniciado por theirizar Ver Mensaje
realmente el problema es ese.
Si bien todos los buques son asimentricos, el irizar supera en 2 puntos las capacidades del sincro.
Imaginate que la eslora del rompehielo es la mitad que la de un tanquero, pero su peso en la proa y maquinas es 2 veces mayor.

Imaginate el sincro como una banda elastica con varias gruas a determinada distancia (hay como 20 malacates de cada lado del sincro). si el peso esta distribuido, las gruas tiran parejo. Si el peso esta concentrado, hay gruas que tiene que hacer muchisima mas fuerza.
En el caso del irizar, se superan las capacidades de estas gruas.
Curioso, el RHAI ha utilizado el Sinchrolift sin incovenientes en varias oportunidades en las cuales se le realizó tareas de mantenimiento. Sólo requería un afuste ( soporte ) a proa por tener mucho voladizo .
Datos del Sincro

• 15.000 ton de capacidad de elevación
• 11.700 ton de capacidad de transferencia.
• Buques de hasta 55.000 ton de deadweight (eslora apr. 220mt.)
• Plataforma de elevación 184mt. x 32,90mt.
• Cuatro gradas de trabajo de 220, 178, 149
y 148 mts.

Peso del RHAI a plena carga 14.899 Tn., es decir que no es casual que tenga esas cifras, por algo se "compenetraron" capacidades con los buques de la ARA. Dato siempre tenido en cuenta.

Saludos

---------- Post added at 07:36 ---------- Previous post was at 07:32 ----------

Cita:
Iniciado por theirizar Ver Mensaje
hola mato,
coincido que en ciertos casos seria asi.
pero si tenes que volar toda la estructura que mantiene la popa armada (vigas, pisos, etc) como aseguras que no se te retuerza todo como un nudo.

Acordate que practicamente hay que cambiar todo menos la chapa exterior.

La mayor parte de la estructura portante tiene que ser reemplazada. Por algo todavia no pasaron de la parte superior de la estructura.
Ahora viene lo dificil que es de la cubierta 1 para abajo.....
Cambiamos de dichos según conviene, reele tus post de hace un año. Tu famosa aportación de concepto vago de Crujía, vida y obra, sus efectos- . Donde afirmabas que estaba todo bien.

Saludos

---------- Post added at 07:40 ---------- Previous post was at 07:36 ----------

Cita:
Iniciado por Pinguin Ver Mensaje
alguna razon "posta" para no dejarlo en seco??? No creo que sea por el peso o el calado... salvo que aun no se halla dragado el acceso al syncro... que se yo... talvez es una razon practica y resulta ams comodo hacer el trabajo a flote por estar a una menor altura para sacar las cosas....
En fin... si hay fotos ponganlas!! POR EL AMOR DE DIOS!!
Ni idea, pero puedo darte una pista. Trabajos encargados abonados marcan el sitio en las gradas. Muy posiblemente lo manden a BNPB por ejemplo.

---------- Post added at 08:00 ---------- Previous post was at 07:40 ----------

Cita:
Iniciado por SnAkE_OnE Ver Mensaje
el presupuesto es de 320 millones de pesos, aproximadamente 80-85 millones de dolares, a grandes rasgos 1/8 de lo que sale un Rompehielos nuevo, de la misma categoria
Averigüé cuánto costó en 1977 el RHAI, aproximadamente 60 millones de USD, al finalizar su construcción la industria naval incrementó sustancialmente sus precios (30%). Es decir salió relativamente barato. Uno nuevo, yo dí una estimación a ojímetro errada, el precio sería 300/400 millones, yo dije 500. De ahí que gastar en principio 90 millones de USD ( veremos en cuanto queda ya se habla de 130 millones ) por máximo 20 años más se cuestiona su reparación. Teniendo en cuenta varios factores que aconsejan no hacerlo
1 Costo elevado hacer la siguiente cuenta 350/40 años y 110¿?/20 años+alquileres de buques para su reemplazo. Eso sólo esta reparación luego vendrán las de su casco ya veterano ( dinero ¿?caro seguro) con su reemplazo de chapas correspondientes, sistemas desfazados, tuberías, instalación eléctrica, mecanismo, estancias del barco, etc. Todo suma, todo es dinero.
2 Incertidumbre de devolver sus características originales.

Saludos
__________________
Tomás Espora: "Sólo me precio de poseer lo que la Mar da al Marinero, como así también de tener más heridas en el cuerpo que grados en el uniforme"
Última edición por koinorr; 20/05/2010 a las 09:04
koinorr no ha iniciado sesión Responder Con Cita


---------- Post added at 07:03 ---------- Previous post was at 06:50 ----------

Previendo la agresion que se viene leer las palabras de un excelente profesional aquien lo mato la pelea por llevarel buque al astillero, Atilio Basola:

Pagina nueva 1

¿Usted conoce el dique de Puerto Belgrano y qué cosas tiene mejor TANDANOR con respecto a Puerto Belgrano?

"TANDANOR no puede colocar a seco el Irízar porque su sincrolift no está en condiciones para poder levantar y transferir un tipo de barco como el Irízar, que no es un gran barco ni muy pesado, pero tiene cargas muy concentradas y eso hace complejo el uso del sincrolift. La ventaja importante que tiene TANDANOR en las reparaciones que no requieran estar a seco es su gran experiencia en reparación de buques averiados. Nuestra empresa se dedica intensamente a reparaciones de este tipo de embarcaciones y tiene una experiencia concreta en reparaciones hechas en forma rápida, económica y eficiente".

YouTube - Syncrolift: Capacidad recuperada para la industria naval

Podemos levantar 14 /14.5 mil toneladas.

---------- Post added at 07:17 ---------- Previous post was at 07:03 ----------

mi opinion es que el Mindef retraso la apertura de los sobres de los POM hasta la semana entrante y se arriesgo a hacer la maniobra para demostrar que puede con el Irizar y alejar los fantasmas de que el astillero no es capaz...
 
The Irizar o Nonamed me dal igual ,gracias por copiar y pegar, aunque yo no quería eso, que sí se hacer, yo me refería a transferir los quotes en bonito, como salen a un word cuando pegás desde el foro. Conforme /.

Con respecto a Basola, no es mi estilo meterme con los muertos, detrás de esas palabras había negociaciones para el mantenimiento del Synchro según me han hecho entender gente nn. En todo caso el RHAI está ahí, donde ha estado en varias oportunidades y saldrá por el mismo lugar que entró con desplazamiento estándar si lo arreglan como está previsto¿?.

Ahora que tenemos fluidez comunicativa espero la data de los nuevos motores chispa y diesel, es decir nomenclatura mecánica para ver como son, sin fotos sólo modelo y marca . Y si sos tan amable la próxima vez que pongas un esquema unifilar que sea con el cajetín de leyendas, si bien es cierto que alguien que trabaja con planos técnicos entiende lo que ve, hay cosas que son delineadas fueras de ISO, al menos eso me pasa a mí.

Cuando gustes y puedas propongo repostear tus magníficas fotos de sala de máquinas del RHAI pero pertinentemente explicadas, yo si querés ayudo, porque en ellas hay muchas cosas interesantes para todos y en especial para quienes nos fascinan los motores, porque para mí es una maravilla chamuscada pero maravilla. Para puntualizar lo que se va y explicar lo que viene en su reemplazo.
-
El amigo Tarkus 40 también puede dar una gran mano, es un magnifie robinet.

Ah..., soy Koinor § serie R, que es un diván o easy chair de diseño europeo espectacular del cual escribo tumbado y no el poderoso chiquitín q es Kohinoor si mal no recuerdo.

Saludos coordiales
 


---------- Post added at 07:03 ---------- Previous post was at 06:50 ----------

Previendo la agresion que se viene leer las palabras de un excelente profesional aquien lo mato la pelea por llevarel buque al astillero, Atilio Basola:

Pagina nueva 1



YouTube - Syncrolift: Capacidad recuperada para la industria naval

Podemos levantar 14 /14.5 mil toneladas.

---------- Post added at 07:17 ---------- Previous post was at 07:03 ----------

mi opinion es que el Mindef retraso la apertura de los sobres de los POM hasta la semana entrante y se arriesgo a hacer la maniobra para demostrar que puede con el Irizar y alejar los fantasmas de que el astillero no es capaz...

Nonamed: Gracias por recordar lo que dije hace mucho tiempo sobre la posibilidad de repara el RHAI del estado del casco y de la famosa linea de crujia. es bueno saber que se esta trabajando.
En la foto de la proa se puede ver la ausencia del bulbo lo que le permite al buque treparse a la capa de hielo y romperla con su peso con lo cual la discusión sobre como rompe el hielo queda aclarada.
Aprovecho para proponer nuevamente que al RHAI se lo dote de un grupo electrogeno auxiliar grande en otro lado que no sea la sala de maquinas. Tenemos que aprender de los accidentes del RAHI y del BAHIA PARAISO. Ambos buques, por motivos totalmente distintos, en las emergencias, se quedaron sin fuerza motriz para hacerles frente. Un grupo electrogeno no ocupa mucho espacio y lugares sobran.

Saludos

Saludos
 






Y si sos tan amable la próxima vez que pongas un esquema unifilar que sea con el cajetín de leyendas, si bien es cierto que alguien que trabaja con planos técnicos entiende lo que ve, hay cosas que son delineadas fueras de ISO, al menos eso me pasa a mí.

Lamentablemente el unico plano del sistema de propulsion disponible es el adjunto y asi lo entrego la firma que genero la oferta.

Me interezaria conocer tu opinion sobre el sistema de propulsion y si aporta o no ventajas. Desde mi punto de vista las desventajas son muchas.

El motor tiene mucha menos capacidad de sobretorque.

Insisto que x la mitad de la plata hubiera recuperado el sistema de propulsion original.

Ah..., soy Koinor § serie R, que es un diván o easy chair de diseño europeo espectacular del cual escribo tumbado y no el poderoso chiquitín q es Kohinoor si mal no recuerdo.

No me niegues que el chiste fue bueno.
 
Ok , gracias más bien era por el esquema unifilar de motores diesel auxiliares y sistema de burbujas a presión ¿te acordás? El de ahora es un plano esquemático ( básico ) y no hay mayor misterio. ,

Con respecto a los motores en este esquema ya lo dije también por esas fechas.
Pero dejame que vea esto con tranquilidad en mi Koinorr

A pirori mayor torque más potencia siempre mejor que sobre a que falte echaremos en falta¿?. Estos te entregan los 591KnM a 200rpm, creo que los anteriores rodaban a más rpm si es así es bueno.

Con respecto al chiste me hizo tanta gracia como cuando te intenta tomar el pelo un timador de poca monta. Olvidado y pasado.

Saludos
 
A pirori mayor torque más potencia siempre mejor que sobre a que falte echaremos en falta¿?. Estos te entregan los 591KnM a 200rpm, creo que los anteriores rodaban a más rpm si es así es bueno.

Los de DC tenian el torque maximo a 105RPM, despues funcionaban con debilitamiento de campo.

No opinas que sin modificar la helice la potencia que podes transmitir al agua es la misma independientemente del motor que pongas?

Para la curva de helice original los datos comparativos que tengo de los motores DC y comparados con AC son:

A 105 rpm para ambos motores:

AC : (anexo) 591kNm continuos
DC : (manual Wartsila) 31842 daNm x 1/2 motor = 31842 x 2 / 100 = 636.4 kNm continuos

DC = + aprox 8%

A 0 rpm helice detenida (condicion S7):

AC : 900kNm
DC : 57950 daNm x1/2 motor = 57950 x 2 / 100 = 1159 kNm continuos

DC = + aprox 32%


Sin tocar la helice no hay ganacia, me parece, solo perdida de torque en S7.
 
NOTA AL MARGEN :

Syncrolift es un producto de Rolls-Royce desde el año 1979.

My God !!! Estos piratas están en todas partes !!! :svengo:

la página original era "http://www.syncrolift.com"

que ahora redirecciona a

Syncrolift shiplifts and transfer systems - Rolls-Royce

Saludos

P.D. : Nota interesante

Syncrolift leads expanding shiplift market

Syncrolift Inc., a Rolls-Royce company, is working on projects worth more than US$35m dollars as the shiplift market experiences a period of "encouraging and rewarding growth", Syncrolift President Geoff Stokoe said today.

With more than a half-dozen shiplifts under construction from Argentina to Abu Dhabi and many upgrades and refurbishments in progress on five continents, the Rolls-Royce company is further strengthening its position as the world leader in the shiplift-ship transfer industry.

Construction of a shiplift and transfer system for a naval shipyard in Southeast Asia is being completed. It will use 12 - 400 tonne hoists and four - 265 tonne hoists and is expected to be commissioned in November. The 110m x 20m platform has recently been installed. Another Syncrolift® awaiting commissioning is a 12 - 325 tonne hoist shiplift with a capacity of over 3000 tonnes at Comodoro Rividavia in Argentina, scheduled for start-up in mid-September.
 
Estuve viendo el tema con más tranquilidad y ví la tabla de RPM torque, ahí pone que los motores sincrónicos estos dan

A 105 RPM un torque nominal de 591 KnM
A 100 RPM constante un torque de 621 KnM
Finalmente da un sobretorque de hasta 0/10m de 928 KnM a 0/67 RPM si mantiene 26º su refrigerante

Efectivamente se pierde 07,6816% de potencia con respecto al anterior, pero no tengo el dato de la RPM de cada motor antiguo para dar su torque ¿es igual?


Me despista lo de torque máximo porque en motores eléctricos el torque es instantáneo. Me imagino que te referirás al torque nominal o simplemente torque.¿?

Con respecto al torque continuo si quedamos un 32% por debajo tampoco es negocio

Todo esto se verá en las pruebas de mar, cuando el buque esté más cargado por el manoseo de espacios etc, Si da más o menos nudos en crucero y haciendo su trabajo como responde su planta motriz. ( maniobras para partir hielo )

Sin tener datos de los motores originales hubiese pensado que tenían devanado de compensación para evitar el debilitamiento de flujo por ser CC o DC y no aumentar la carga. El voltaje entregado por estos tipos de motores es constante.

Caso contrario es para un motor sincrónico de CA o AC de imanes permanentes donde si entra en juego la capacidad de debilitamiento de campo, porque para velocidades por debajo de la nominal el accionamiento opera a torque constante siguiendo la trayectoria par por amper. Para valores de velocidad mayores al nominal es necesario inyectar un flujo negativo en el eje directo y así reducir el flujo impuesto por el imán.

S7, si hablamos de los Cycle´s Steps de un motor eléctrico S7 es funcionando con freno eléctrico o ciclo de inicio rodando con carga constante y freno eléctrico ( reostático o regenerativo ). No puedo ni afirmar nada sin más datos si hay diferencia o no. Ahora bien la pérdida de torque es una constante desde S1 en un S4 me gustaría verlo como funciona y si hay mejoras que seguro si habrá.

Con respecto a la hélice no vale la pena cambiarla, si bien está pensada para empujar con las relaciones de los anteriores motores, las RPM de ser idénticas como mencionaste y con menor torque variará poco el problema es meter más RPM y más torque con un mismo números de palas, ya que cavitaría y no “traccionás” porque necesitás una superficie mayor para “clavar” la potencia y fuerza que dás.


Mejoras espero que las haya desde el esquema actual es más acorde a los tiempos que corren, me imagino que la refrigeración y protecciones tienen que ser mejores. Los aislamientos serán de Micadur.

Contra es trabajar en media tensión y su mantenimiento


La gran contra es hacer la reparación del Irizar, aún lo sigo creyendo. Esta guita la hubiese destinado a uno nuevo o usado y al RHAI lo hubiese degradado a buque de apoyo o como transporte polar con una reparación más austera de hacer algo con el mismo. Sino barco sollado anclado en algún lado.


Saludos
 
Efectivamente se pierde 07,6816% de potencia con respecto al anterior, pero no tengo el dato de la RPM de cada motor antiguo para dar su torque ¿es igual?

A 105 RPM
DC : (manual Wartsila) 31842 daNm x 1/2 motor = 31842 x 2 / 100 = 636.4 kNm continuos

Me despista lo de torque máximo porque en motores eléctricos el torque es instantáneo. Me imagino que te referirás al torque nominal o simplemente torque.¿?

Torque nominal. En el DC las RPM nominales son 105. A partir de alli con debilitamiento de campo hasta las RPM maximas que eran 175.

S7 es una condicion de trabajo. S1 servicio continuo, S7 intermitente bajo ciertas condiciones. En el RHAI se denominaba S7 a la condicion en que el drive (rectificador controlado o como nos pongamos de acuerdo en llamarlo)
liberaba suficiente corriente para producir un 200% del torque nominal.
Este modo estaba disponible para evitar la condicion de helice bloqueada en campo de hielo. Es en esta condicion que el motor de AC tiene 32% menos de torque. Esto no es en realida a 0 RPM sino en el rango de 0 a 30 aprox.

Mejoras espero que las haya desde el esquema actual es más acorde a los tiempos que corren, me imagino que la refrigeración y protecciones tienen que ser mejores.

Si analizas los post mios anteriores (unifilares) podras ver que la redundancia total del sistema baja.

Anteriormente siempre podias alimentar un medio motor porque habia un drive por cada uno, en total 4. Lo mismo que cada medio motor era completamente independiente. Si se pincha uno, el otro sigue funcionando.

En la configuracion nueva del irizar tenes un solo drive alimentando un solo motor con devanados dobles. Si un devanado se pincha 90% que el otro tambien. O se perdes una linea de ejes completa. Lo mismo que si pincha un drive. Siempre perdes una linea de ejes
Tambien sucede esto si tenes que seccionar una mitad del tablero de propulsion, todas cosas que en la configuracion original estaban previstas.

Esta configuraciones estan OK para operar en los fiordos de Noruega, etc donde las distancias son cortas y la cantidad de buques que te pueden rescatar grandes.

Imaginate la tripulacion del Irizar reparando un convertidor de media tension en la base Belgrano II.....

Contra es trabajar en media tensión y su mantenimiento
Seguro, te ata al fabricante del equipamiento de por vida. Ademas si metes mano para una reparacion tenes que estar super seguro. En 660V como era originalmente el irizar, los mocos se escuchan y se ven. En 3,3KV te desaparece medio tablero....

Pero supongo que el ARA tendra ya planeado entrenar a la gente para poder hacer estudios de ARC FLASH o pagar miles de $$$ al fabricante original para que los haga.

La gran contra es hacer la reparación del Irizar, aún lo sigo creyendo.

Se podria haber hecho una reparacion mas acorde a nuestras necesidades.
Por ejemplo la planta propulsora original era recuperable x aprox 8.000.000 USD y la planta actual ya costo cerca de 20.000.000USD (solo la parte electrica desde el generador hasta el propulsor.

Por unos 15 años que le quedaran de vida al buque me parece un gasto innecesario.
 

pulqui

Colaborador
EN EL COMPLEJO DE INDUSTRIA NAVAL

El jefe de la Armada recorrió buques que están en reparaciones

19-10-2010 | Tomó contacto con las obras en el rompehielos “Almirante Irízar”, el submarino “San Juan” y la lancha rápida “Indómita”.

Buenos Aires - El jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, recorrió el viernes pasado el Complejo de Industria Naval (Cinar) integrado por los astilleros Storni y Tandanor, donde se encuentran el submarino ARA “San Juan”, el rompehielos ARA “Almirante Irizar” y la lancha rápida ARA “Indómita” que están siendo objeto de reparaciones, mantenimiento general y recuperación de capacidades.



El almirante Godoy estuvo acompañado por el presidente del complejo, Mario Fadel y el miembro del directorio Omar Ribeiro, entre otras autoridades del lugar. También estuvo el director General de Material Naval, vicealmirante Luis Oscar Manino y el director de Sistemas de Apoyo, contralmirante Juan Carlos Palma.

El rompehielos está preparado para el inicio de las reparaciones de gran envergadura en dique seco. Fue trasladado hasta ese sitio luego de una maniobra ejecutada por el Syncrolift del Astillero Tandanor. Esta plataforma de elevación sacó del agua a la unidad y la depositó en una cama de hierro, constituyendo un hito para la historia del Astillero y para el rompehielos, que tradicionalmente efectuaba el mantenimiento en el dique seco de la Base Naval Puerto Belgrano.

Además, el jefe de la Armada visitó el submarino ARA “San Juan”, que se encuentra actualmente en la etapa de colocación de motores y generadores, entre otras actividades específicas.

Etapa del rompehielos en dique seco

El jefe de Máquinas del rompehielos, teniente de navío Diego Manzor, explicó que en esta etapa “se quitarán los dos ejes con las hélices completas, las aletas estabilizadoras y se hará la verificación del casco en cuanto a su espesor, caja de toma de agua de mar, verificación del estado del timón”. Otras actividades programadas son el arenado y pintado de la unidad.

De la reparación participa la tripulación del buque, integrada por 36 oficiales y suboficiales, principalmente de las especialidades de Máquinas y Cubierta.

“Es la primera vez que se hace en este Syncrolift a causa de la limitación en la altura marea pero en esta condición que el buque esta vacío y con la mayor parte de la estructura desmantelada posibilitó que pueda salir del agua en esta plataforma y entrar en dique seco”, agregó el teniente Manzor.

Para lograrlo, se efectuaron coordinaciones específicas como esperar que suceda una marea extraordinaria y aprovechar al máximo el tiempo mientras se prolonga el episodio. La actividad se inició en la madrugada del viernes y concluyó al cabo de dos horas y media de maniobrar desde el muelle del complejo hasta su destino final en las gradas del Syncrolift con la satisfacción de haber cumplido con éxito el objetivo.



Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
 
Monamed: ¿ por qué le das solo 15 años de vida al RHAI ?
Koinorr: ¿ por qué preferis un buque usado al RHAI?
Pese a los años en servicio ha navegado relativamente poco y la mayor parte del tiempo ha estado fondeado en un puerto de agua dulce. Si a eso le sumamos toda la renovación que se le esta haciendo, creo que puede dar más años de servicio.
Y compararlo con un buque usado más moderno es comparar un buque conocido y recorrido a nuevo con un buque desconocido y usado.

Espero sus opiniones.
Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Hay alguna novedad del Irizar?? estan calafaeando el casco de cedro?? ah! psss.... me olvidaba que es de acero extraterrestre..:p
 
Arriba