Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El nuevo helicóptero del USMC CH-53K King Stallion carga en su eslinga un F-35 (Actualizado)

El helicóptero de carga más pesado del ejército de EE. UU. continúa mostrando sus habilidades, esta vez tomando a un F-35C para dar un paseo.


 

Israel actualizará los helicópteros CH-53K con sus propios sistemas

21/08/2023




La Fuerza Aérea de Israel (IAF) ha actualizado la lista de sistemas especiales desarrollados por Israel para ser instalados en sus nuevos helicópteros CH-53K King Stallion.

El gobierno israelí firmó un acuerdo valorado en US$ 2.400 millones para la adquisición de 12 helicópteros CH-53K a ser fabricados por Sikorsky, subsidiaria de Lockheed Martin. El contrato incluye una opción para seis más, además de motores adicionales, capacitación de la tripulación de vuelo y apoyo en tierra y logística de entrega.
La lista de sistemas especiales está clasificada, pero se mencionaron dos sistemas durante las negociaciones: un sistema especial de guerra electrónica (EW) desarrollado por Israel y un nuevo casco de piloto muy avanzado que desarrollará Elbit Systems, un proveedor líder de este tipo. de producto
Se espera que los primeros helicópteros pesados se entreguen a la Fuerza Aérea de Israel en 2026.

Se están llevando a cabo conversaciones para simplificar la forma en que se instalarán los sistemas israelíes en la línea de producción.

Algunos de los sistemas se instalarán en Israel después de que lleguen los helicópteros, pero se le pedirá a la empresa estadounidense que realice los cambios necesarios para facilitar la instalación de los sistemas en Israel.
La adquisición mejorará la capacidad de la IAF para transportar vehículos blindados, personal y equipos para respaldar operaciones distribuidas. Israel utilizará la capacidad mejorada como elemento disuasorio de las amenazas regionales y para fortalecer su defensa interna.
La Fuerza Aérea de Israel seleccionó el CH-53K como reemplazo de su antiguo CH-53. La elección se hizo después de una competencia con el Boeing CH-47 Chinook.


 
Arriba