Tiene alguna oportunidad el A4 AR frente al Peace Puma??

  • Tema iniciado condorito
  • Fecha de inicio
El A4 debería de ser carnada mientras unos RPG del lado argentino de la coordillera los esperan atrás de unas montañas de nieve...., eso sí, a no fallar...

CUACK!
 
-Aunque la pregunta que motiva este debate es mal intencionada, yo les diría que en un combate "cuerpo a cuerpo" el A-4AR le puede dar
varios cachetazos a un "Viper 50", prueba de esto es que durante las maniobras AGUILA I y II los F-16 Yanquis se las vieron negras cuando entablaron combate con estos aviones, los pequeños y ágiles Skyhawk en manos bien entrenadas le puede romper el "traste" a cualquiera






Saludosss:cool:
 
Litio: exacto. Por debajo de los 250 nudos y en combate cerrado, allí el Scooter es muuuuyyy jodido. No por nada Israel moderniza 35 A-4 para combate aéreo disimilar frente a los F-16 y F-15.
 
spirit666 dijo:
Litio: exacto. Por debajo de los 250 nudos y en combate cerrado, allí el Scooter es muuuuyyy jodido. No por nada Israel moderniza 35 A-4 para combate aéreo disimilar frente a los F-16 y F-15.


-A eso súmale que los A-4AR disponen de un muy buen sistema de
contramedidas a fin de poder safarse de cualquier amenaza.

-No se pero creo que algunos de nuestros amigos, subestiman un poco al “Halconcito”:rolleyes:

PD:-No se si se dieron cuenta del detalle que el motor J52-P408A que equipa a los A-4M entrega 5080 Kg de empuje, mientras que los dos J85-GE-21A que equipan al F-5 Tiger II entregan 2265 Kg c/u con PC





Saludosss:cool:
 
No muchachos, no subestimamos para nada al A-4 AR, el cuál en su función de ataque es sencillamente excelente.
Es la mejor adquisición de la FAA en su larga historia, siempre hablando de la función de ataque.
En el águila I y II, los encuentros estuvieron acotados al uso de cañones y misiles de corto alcance. No se permitió utilizar la capacidad BVR del F-16.
Si el Puma deja que el A-4 se le acerque lo suficiente, éste puede tener alguna chance.
Pero en la realidad, que es lo que se debe tener en cuenta y lo único que vale, para que carajo un piloto FACH va a dejar acercar a un A-4 ?.
No tiene ningún sentido hacerlo, sabe que puede dispararle todo su arsenal BVR y acelerar para escapar.
Suponiendo que el jammer del A-4 es el que dicen que tiene, entonces puedo esperar que este logre sacarse de encima a varios de esos disparos BVR, pero si así y todo logra acercarse, no subestimen ustedes la combinación JHMCS más Python IV / V del Puma.

Saludos.
 
chimango dijo:
No muchachos, no subestimamos para nada al A-4 AR, el cuál en su función de ataque es sencillamente excelente.
Es la mejor adquisición de la FAA en su larga historia, siempre hablando de la función de ataque.
En el águila I y II, los encuentros estuvieron acotados al uso de cañones y misiles de corto alcance. No se permitió utilizar la capacidad BVR del F-16.
Si el Puma deja que el A-4 se le acerque lo suficiente, éste puede tener alguna chance.
Pero en la realidad, que es lo que se debe tener en cuenta y lo único que vale, para que carajo un piloto FACH va a dejar acercar a un A-4 ?.
No tiene ningún sentido hacerlo, sabe que puede dispararle todo su arsenal BVR y acelerar para escapar.
Suponiendo que el jammer del A-4 es el que dicen que tiene, entonces puedo esperar que este logre sacarse de encima a varios de esos disparos BVR, pero si así y todo logra acercarse, no subestimen ustedes la combinación JHMCS más Python IV / V del Puma.

Saludos.


-Por eso marque que la pregunta es tendenciosa, un SdA no es equivalente con el otro

-A un así no te olvides que el A-4AR también tendría capacidad de portar mísiles BVR, que hoy la FAA (supuestamente) no los tenga
es otra cosa. (Chile hasta ahora tampoco los tiene)

-No lo subestimamos, pero los A-4AR esta equipado con el misil
AIM-9L/M Sidewinder el cual es el misil (IR) que mas éxitos tiene
en combate, mientras que hasta el día de hoy los Python IV / V
no han sido probados en combate.




Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo comparto la opinion de Cocker (otra vez ... ) me parece al pedo comparar dos sistemas de armas diferentes.

Como muy bien dijo Spirit, en ciertas condiciones el A-4AR puede ser muy jodido, pero recordemos que en los Aguila los guarismos de combate AA fueron no tan alentadores si se los analiza friamente, para bajar un F-16 hacia falta dos A-4AR con una tasa de perdida del 50%.

Pero si el F-16 esta acompañado del Phalcon y entabla combate por sobre los 60km el A-4AR no tiene nada que hacer, solo prender los jammers a full, plancharse contra el terreno .... y apretar los dientes.

Aun detectando al Viper primero el A-4AR no tiene con que golpearlo .... sin que el Viper, salvo que tenga el radar roto y fuera de servicio, lo detecte en su aproximacion a distancia de tiro de los AIM-9...

Ahora si a los pibes de la FAA le das un M-2000 .... haha ... se los cepillan sin lugar a dudas!!!
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
Ahora si a los pibes de la FAA le das un M-2000 .... haha ... se los cepillan sin lugar a dudas!!!
Supongo que primero tendrían que aprender a volar con ellos, despues que les vendieran armamento BVR, que los F-16 no volaran con el Cóndor por arriba y que la cantidad de enfrentados fuera pareja en condiciones semejantes, ¿no?

¿O pasamos de todo eso y con dos coj**** y una ametralladora en el Mirage?
 
Yamamoto dijo:
Al parecer para algunos es irresistible el juego de quien la tiene mas grande.

En estos momentos 2 Peace Pumas, no tienen nada que hacer frente a 14 A-4AR operativos.

Pero para hacerla corta con los F5 bastan.

Grandisticos Saludos


-Yamamoto:

-El año pasado durante los ejercicios CRUZEX los A-4AR derribaron dos
F-5E Tiger II de la FAB sin perdidas

-Y en los ejercicios AGUILA II, si bien en la estapa de combates disimilares (DOG FIGHTER) se perdieron cinco A-4AR frente a los F-16, Yanquis, estos perdieron tres aviones frente a los A-4AR

-Nada mal para un avión que cuya función principal no es el combate aéreo;)



Saludosss:cool:
 
El BVR de nada sirve cordillera de por medio, y el radar creo que tampoco...No por algo, el A4 se usa para combate disimilar en varios paises...Aunque seria bueno plantearlo en una discusion de entrenamiento, mas que enfrentamiento...Digo, a ver como safa un F-16 de un avion pequeño y muy maniobrable, y como safa un A4-AR, de un avion impresionante, en caso de una agresion a cualquiera de los espacios aereos de ambas naciones...Enfrentamientos armado A4-AR vs Pumas? Nadie en este foro lo quiere, no existe esa posibilidad...
 
Realmente este tema no tiene sentido, ya que hay diferencias abismales entre los sistemas de ambos aparatos.

Seria mucho mas interesante comparar al AT-63 v/s A-36 ...........

Saludos
 
Arriba