Tiene alguna oportunidad el A4 AR frente al Peace Puma??

  • Tema iniciado condorito
  • Fecha de inicio
C

condorito

Quizaa contra 3 A4 contra un Fach que opiniones



 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Ni la más mínima. Creo que si te da tiempo a eyectarte tuviste suerte.

Saludos.
IA-37P
 
Depende de la situacion de ambas aeronaves y de la capacidad de sus pilotos. Si uno o dos A-4 sorprenden a un Peace a baja altura en la cordillera no esta todo dicho.
 

Derruido

Colaborador
Son dos aviones con diferentes funciones no tan diferentes, aunque hay que aclararlo el Peace Puma es infinitamente más polivalente y superior que un A4 AR. Si fuera al revés no tendría goyete que la FACH estuviese comprando F16 en lugar de A4.

El A4 AR con armamento inteligente, es un excelente avión de ataque a Tierra con ciertas posibilidades de autodefensa, no le pidan más al Halcón.

Si queremos hacer justa la comparación, que tal un enfrentamiento entre un F16 Peace Puma y un Rafale o M2000-5 MKII.

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Son dos aviones con diferentes funciones no tan diferentes, aunque hay que aclararlo el Peace Puma es infinitamente más polivalente y superior que un A4 AR. Si fuera al revés no tendría goyete que la FACH estuviese comprando F16 en lugar de A4.

El A4 AR con armamento inteligente, es un excelente avión de ataque a Tierra con ciertas posibilidades de autodefensa, no le pidan más al Halcón.

Si queremos hacer justa la comparación, que tal un enfrentamiento entre un F16 Peace Puma y un Rafale o M2000-5 MKII.

Saludos
Derruido
Con un M2000, estaría la cosa muy pareja, dependería mucho de la habilidad de los pilotos, en un combate BVR me gusta más el Amraam, pero como digo estaría muy reñido el combate quizá 55% a 45% a favor del Puma.

Con un Rafale, trataré de ser indulgente con el material francés, que no me gusta nada por otra parte y le doy 70% a 30% a favor de este.
 

Derruido

Colaborador
You're right ... if the Viper gets slow with the Scooter, they'll have quite a scrap ... I had the pleasure of flying each for a number of years

First, yes we have to say fighting with heaters & guns only. Otherwise, the A-4 never gets to the fight!

When the F-16 stays in it's corner range (band if you will) of airspeed, it will always kick the Scooter's rear very quickly (assuming tally is maintained, which is definately not a given vs the little A-4).
So the Scooter needs to draw the F-16 into a slow scissors ... and there he will definately have a chance ... Scooter's leading edge aerodynamic slats will be out ... and if he throws some of his flaps down too, he can get slower than, & he can use his rudder to out lead turn the Viper ... "Hal" will only let the Viper get to a certain AOA, then no slower, so the Viper will have problems here ... what the Viper can do though, is extend just a little bit (might be tough to do without getting shot!) to 250 or so KIAS & take it straight over the top ... the Scooter will not be able to stay with him there and will become defensive.

btw ... all this would also be basically true in F-16 vs Mig 21.

The real picture is ... of course that Viper guys are not dumb enough to get slow with the rif-raff of the fighter world ... and most every F-16 vs A-4 encounter will come out just as Gums illustrates above (why do you think he said "heh, heh, heh") ... only time of loss surrounds a no tally, or no clue (ie total surprize) situation.

Fun to think about though, isn't it? Cheers!
Del sitio F16.net Viper vs Scooter A4
http://www.f-16.net/f-16_forum_viewtopic-t-1105.html

Si ingresan encontraran a un conocido participante de éste foro posteando allí.

Saludos
Derruido
 
Simple, sin las cargas externas y solo en dogfight el A-4 tiene solo 1 chance; si el F-16 aprovecha su velocidad ascencional o simplemente se aleja para hacer una 2ª pasada, se acabo. De todas formas es solo retorica, el F-16 NUNCA entraria en ese tipo de combate con un A-4, no lo necesita.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A mi me parece lo siguiente, no tengo dudas de que el A 4 AR es inferior en prestaciones que el F-16, pero aplicando un criterio mas amplio y sin el mas minimo animo de ofender a los vecinos chilenos, los pilotos argentinos no necesitan demostrar su superioridad como profecionales( ya la tienen bien ganada) cosa que no ha pasado con otros paises de la region, inclusive del mundo.
Es bien sabido que con eso solo no alcanza, pero en el momento de ejecución, todos los factores cuentan. Me parece mas logico aplicar este criterio ya que es muy dificil hacerlo en un enfrentamiento abstracto entre una maquina y otra. seria tan simple como comparar las armas y capacidades de cada uno.
Saludos
Willy
 
Che Willypicapiedra vos irias de frente con una gomera, contra una tanqueta??????:D :D :D :D (yo no)
nuestros pilotos tienen garra y experiencia que les fue transmitida, pero con eso no alcanza:mad: :mad: :mad:
:( :( estos aviones no se pueden comparar ni por p_ _ a!!!!!!!!:( :(
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Condorito para ser tu primer post es bastante tonta tu pregunta, que esperabas que te contesten? o si que extraordinario el nuevo avion de la FACH! la tiene mas larga que el A4 argentino.

Seria tan ******** como abrir un topic "A4 Vs Pillan"

Dejate de joder.
 

Derruido

Colaborador
Real dijo:
Este tipo de topic no llegan a ningun lado y siempre terminan mal :(




saludos

Lo mismo digo, mejor hubiera sido si hacian la comparación entre tal avión bloque tanto contra tal avión bloque tal. En tal o cual circunstancia, el resto es solo hablar.

Saludos
Derruido
 
SPY-FLY dijo:
Che Willypicapiedra vos irias de frente con una gomera, contra una tanqueta??????:D :D :D :D (yo no)
nuestros pilotos tienen garra y experiencia que les fue transmitida, pero con eso no alcanza:mad: :mad: :mad:
:( :( estos aviones no se pueden comparar ni por p_ _ a!!!!!!!!:( :(


Nuestros pilotos en Malvinas, ni siquiera tenían la experiencia "transmitida" por otros que hubieran entrado en combate, ya que fué su bautismo de fuego, o sea que iban con lo que tenían y con lo que hasta ahí, sólo era la teoría que habían recibido, y se recibieron de PILOTOS y de HEROES, un duro evaluador les tocó, y aprobaron con creces...

Hoy pueden tener esa "experiencia" de quienes lucharon, y pueden estar seguros de que son capaces, porque aprendieron en las mismas escuelas, y hasta sus jefes son aquellos que ganaron el prestigio de la forma mas directa y difícil, para ellos y para la institución, con lo que su orgullo está bien fundado.

Ahora, el mayor problema es que estos nuevos halcones están usando los mismos aviones que sus jefes, quienes los usaron en Malvinas...
 
M

mendogroso

un Pace Puma tiene la capasidad de desintegrar a los A4AR a decenas de Km. Y no es muy probable que llegue a un dogfighter donde el A4AR tiene muy pocas chances ante la combinacion Python IV/V casco JHMCS de los Peace Puma.
 
creo que el post fue contestado...si quieren evitar estas cosas algun mod deberia cerrarlo ñ.ñ
 
El único modo de dar una respuesta medianamente valedera a ésta hipótesis, es plantearse de qué lado de la cordillera sucedería el encuentro. Allí está gran parte de la clave.

El otro punto es que un Block 50 es tan vulnerable como lo es un A-4, un M2000 o un Mig 29. Todos pueden tener excelentes defensas electrónicas, las más sofisticadas; pero ni el Peace Puma, ni el Raptor o el EFA son inmunes al plomo. Sé que es difícil, pero no imposible impactarlos con un par de munición de 20 o 30 mm -sea aire/aire ó antiaérea- ya que ninguno de ellos tiene defensa alguna contra ello.

Si hablamos de hipótesis, todo es válido.
 
Arriba