Texto sobre "Iluminados por el Fuego"

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Je je Gabino, si yo fuera a la India, miraria de no pisar una bosta de vaca en ves de mármoles.:smilielol5:

LO seguimos por MP lo del viaje.

Saludos a Buda y Sidharta

Willy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Todo bien Wolve. Gracias.
Has sido muy gentil.

Un abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Yo no quiero que nadie lo tome a mal, mucho menos Gabino que es una persona a la que le debemos respeto y honor.

A mi no me parece una mala pelicula. Cuenta exactamente o no, la vivencia de muchos (o si quieren de algunos) y esta basada en un libro, no dice que fue asi tal cual se muestra, aun asi con una mano en el corazon todos sabemos que estaqueos existieron, en la colimba (corre, limpia, barre, se acuerdan?) muchas veces al soldado no se lo trataba bien, por lo que a mi no me suena extraño el trato humillante que pudo haber recibido alguien durante la guerra, mas viniendo de gente como los craneos que nos dirigian. Yo no creo que este mal mostrar eso, al contrario.

Wolve: Te mando algo que escribi hace mucho tiempo sobre el SMO y como veía angustiado esa parte del proceso.

EL RECLUTAMIENTO

Como dijimos, éste era un día especial en la vida de un ciudadano y que difícilmente lo olvidara.
Tenemos que hacer una composición de la situación para que los lectores puedan entender que era lo que sucedía o mejor dicho para que el lector pueda encontrar sus propias respuestas.
Los Distritos Militares eran Unidades del Ejército al sólo efecto de la incorporación de las Clases al Servicio Militar Obligatorio. Su estructura era variable, pero al menos tenía un cuadro de organización. A estos distritos se convocaba a las clases en dos oportunidades, una para el Reconocimiento Médico y otra para la Incorporación. En resumen, Tareas Administrativas dedicadas a completar los cuadros de organización de las Unidades de Combate y otras que no vienen al caso.
Desde las Unidades de Combate, los instructores nos preguntábamos ¿qué nos entregará el Distrito Militar éste año?, refiriéndonos a la calidad de los soldados que recibiríamos. Normalmente es igual todos los años, una mezcla de etnias, cariñosamente pelilargos, con la peor ropa que poseían en sus armarios. Verdaderamente un desastre, en apariencias, comparándolo con lo que teníamos que obtener después del período de instrucción.

El Distrito Militar, el peor enemigo del instructor.

Conviene analizar que sucede con el hombre cuando comienza el proceso de reclutamiento. En principio algo que no debería ser traumático, lo es por excelencia.
Imaginen un edificio de oficinas con grandes patios, jardines y playas de estacionamiento algunos bancos, no más de diez. A las siete de la mañana comienza a recibir mil personas a las cuales va a albergar por unas horas. Piensen en las comodidades que este Distrito Militar puede brindarle a los ciudadanos que generosamente van a ofrecer un año de su vida. Como hay que ver todo, para poder analizar todo; estamos comenzando el verano, es decir sol, temperatura, calor. Agua, si claro ahí tiene una canilla, pero no hay vaso. Esa mañana esta persona, como todas las mañanas de su vida uso un vaso para beber, como corresponde a un ser humano. Pero hoy no. Ante la necesidad de un baño, Si como no allí tiene el baño. Tan diferente al de su casa o al de su club. Aunque este baño esté en las mejores condiciones de higiene, su aspecto es como la noche y el día comparándolo con otros.
Mil personas que deben esperar horas para ser “atendidos” generan un problema cuando las estructuras no están adecuadas a las necesidades de las personas. Jóvenes, inquietos, curiosos y ansiosos. La mejor manera que encontraban algunos militares era que la gente estuviera sentada. Recuerdan 10 bancos, mil personas. Claro la mejor solución es sentado en el piso.
En los peores casos nadie podía moverse y para poder hacerlo debían pedir permiso a algún personaje vestido de militar. Quiero explicar esto, que no es un ataque a los militares o a la Institución que amo. No somos perfectos y podemos equivocarnos, pero el sistema de control permanente que posee el Ejército, en este caso, no pudo fallar tanto. Alguien tuvo que haberse dado cuenta de lo que sucedía.
La función del Distrito Militar era importantísima, desde la detección de enfermedades, confección de estadísticas de uso en la medicina, detección de drogadictos, etc, etc. Pero además es el pasaje de la civilidad a lo castrense. Y este hecho no puede ni debe ser traumático. Por qué?. En las Unidades esperan a estas personas para instruirlas y formarlas. No pueden llegar con una idea equivocada de lo que les espera. Esto representa más trabajo para los Instructores y en algunos casos puntuales, jamás se recuperan o tienen períodos extensamente largos para adaptarse a la vida militar en la medida de lo necesario.
Arriba puse “atendidos” aunque esa no es la palabra que puede describir lo que allí sucede, en realidad no encuentro en mi vocabulario una que se ajuste adecuadamente. Allí normalmente no se le brinda ninguna atención a nadie.
Este es el primer escollo en la vida militar. Pero no es tan solo para los soldados, recordando mi incorporación al Colegio Militar de la Nación, el proceso fue bastante similar para no decir que fue exactamente igual.
Nunca encontré una explicación lógica o más bien dicho una justificación lógica ya que explicaciones tengo varias.
Normalmente aquellos militares, por los que trabajan en un Distrito Militar, que no poseen tropas a su mando anhelan poder ejercer algo de mando o mejor dicho el comando. Aquí pudo aparecer una persona habida de comando que lo ejerce sin una adecuada preparación y sin criterio. Desconociendo los problemas que está causando.
Pregúntenle a cualquier persona o busquen en su recuerdo a aquel Gordo ***, el Sargento García que no nos dejaba ir baño. Pueden pasar 10, 20 o toda una vida, pero García no pasará al olvido. Esto es bueno para la Institución?.
No, me niego rotundamente a aceptar como normales casos de ésta naturaleza. Siempre hablando del Distrito Militar, porque en las Unidades todo es distinto. Y no porque no lo dejen usar un baño sino porque existen bases lógicas. Por supuesto no para todo lo que allí sucede, pues hay casos y siempre los habrá, como los hay en todos lados.

Los jóvenes llegan a las Unidades con su peor ropa, y esto es por experiencia de otro que los aconsejó. Analicemos juntos: Pleno verano, calor, sudor, ropa; ropa embebida en sudor que va a parar por un año a un bolsón impermeable, por supuesto sin previo lavado.
Esto no está escrito en ningún reglamento y por lo tanto no es ley. Se hace por costumbre. Ahora bien hay buenas y malas costumbres. Usted dígame, año tras año, década tras década, nadie se dio cuenta?.
Al momento de la Baja el soldado recupera su ropa civil con la que tiene que regresar a su casa pues entrega el uniforme. Todo esto un año después. Los más gordos con menos kilos y los más flacos con más kilos. En fin un verdadero desastre. Al que era gordo la ropa le queda grande y al que era flaco la ropa no le entra y, por supuesto ni hablemos del perfume.
Que me importa ya esta, ya terminó y ya se va. Y,.... el año que viene?
Y lo que le hemos enseñado durante un año, lo que quisimos demostrarles de nuestra profesionalidad, que?, fue un engaño?

Un detalle simple, sencillo, de fácil solución.

En la guerra, un detalle, es la diferencia entre la vida y la muerte, simplemente un detalle. Y no importa si este detalle participa o no en la guerra, lo importante es "la costumbre de observar los detalles nos protege de morir como un tonto en la guerra".

Les dejo un abrazo.
Gabino
 

Tronador II

Colaborador
Gabino, Amigo...

Una "Magistral" descripción de la primera problemática que se encontraban los reclutas..., claro que ahora me parece que la cosa es al revés...

Te mando un fuerte abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino, Amigo...

Una "Magistral" descripción de la primera problemática que se encontraban los reclutas..., claro que ahora me parece que la cosa es al revés...

Te mando un fuerte abrazo

Trona:

No si al revés exactamente, sin dudas a cambiado, pero no creo que tanto como para decir "Problema solucionado".
Si bien hoy el respeto hacia los voluntarios es mucho mayor, creo que el problema pasa por otro lado.
Vos sabés que en enseñando también se aprende y no importa cuantas veces enseñes lo mismo, cada ves que lo haces aprendés algo nuevo.
Creo que aún no se han sabido separar las cosas. Y por qué digo ésto?. Es que la preparación para la guerra es una sola y no creo que cambie nunca, al menos en sus partes fundamentales.
Cuando digo separar las cosas me refiero que la Instrucción es la Instrucción y el Descanso es el Descanso.
La instrucción debe ser dura y quizás doblemente dura de lo que es la guerra. Fijate que Walter dice "Aprendi a putearlo en Aremeo", pero al mismo tiempo sigue siendo mi amigo a pesar de los años, como lo son otros Soldados que tuve y que no fueron a la Guerra. Es decir cuando uno separa las cosas y cuando el que es instruido ve que las actividades son distintas, comienza a comprender. Va a maldecir mil veces cuando se acerca la hora de la Instrucción pero al mismo tiempo sabe que después se puede sentar junto a vos para, incluso contarte los problemas personales a fin de que lo ayudes a solucionarlos, o simplemente a compartir un mate en una amena comversación.
Hoy la Instrucción no se está haciendo de la mejor forma, porque se siguen confundiendo las cosas.
Ya alguien, en aquellos años, nos decia: "no es lo mismo pegarle una manija a los soldados que darles instrucción. No hay que decirles al frente arrastarse, hay que ponerlos en situación, darles una misión y que apliquen los conocimientos adquiridos, corregir los errores hasta que todo resulte como debe ser".
Entonces de esa forma no se pierde el tiempo, se gana tiempo y se gana en calidad de soldados. Pegar una manija sea por la cusa que sea, destruye. Dar instrucción, resulta más beneficioso. Si al fin y al cabo las dos implican desgaste físico, cansancio que nadie quiere. Pero se termina entendiendo si el instructor maneja la situación de la manera correcta.
Hoy por hoy, por lo que he visto las cosas, aún no están del todo bien y eso sigue pasando por los cuadros y no por los voluntarios, que los hay los hay.
Se sigue confundiendo, la guerra no respeta nada, te morís. Los humanos no existen cuando lo que te castiga son las balas y las esquirlas, el frio y el hambre, el agua o la sequía del desierto. Para sobrevivir debes estar preparado para todo ello. Para no sufrirlo debes estar preparado y no se lo puede superar si no llegamos a entrenarnos en el sacrificio mas duro posible.
Muchos de los soldados que tuve aún siguen diciendome que mucho de lo que aprendieron en la COLIMBA, coloquialmente hablando, aún les sirve en la vida.

te mando un fuerte abrazo.
Gabino
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Iluminados marca la PARTE DE LA HISTORIA que Esteban se la cantò hacer. Y al que no le gusta es fàcil. No la mire.

Ahora, si veo su argumento en un libro de historia ahì si la cosa estarà mal.

Y lo que si estoy de acuerdo con Gabino y Walter que Esteban nunca debiò haber usado el GA4 para contar la historia. Asì que imagino que se habràn iniciado las acciones judiciales apropiadas.

Como regla general, para ver historia no vayan al cine. Mejor la biblioteca

Thunder, Camarada, Amigo:

No había leido tu post, me disculpo por ello, ya que estaba siguiendo el hilo, aqui se me cortó.
Iluminados por el fuego es un libro y una pelicula que resumen hechos de distintas unidades, no de una sola como el GA4 donde esta Unidad se lleva lo menos pesado.
Por ejemplo, en el GA4 no hubo estaqueados, si hubo calabozo de campaña (ya en un post escribí cual es la diferencia, pero si alguien la pide la vuelvo a postear). Y asi muchas cosas que que no son del GA4.
Esteban es muy bueno en los retratos que hace en su libro, digamos como para que a los que conocemos los personajes no tengamos dudas a quien se refiere. Pero cuando describe a la persona desde el punto de vista profesional o simplemente como persona, por sus actitudes, destresas y otras yerbas, él ha sabido buscar vender el producto para lo cual realizó los ajustes necesarios a fin de ecuadrarlo dentro de la época política y social que se vivía al momento de la publicación de cada una. Fíjensé que el libro es más moderado que la película.
En fin, mas allá de juzgar lo hecho por Esteban durante la guerra, por ejemplo no relevar a Vallejos quien murió en su lugar y de lo que el no dice nada en su libro, deja ver claramente que el ha buscado un fin comercial en todo ésto. Lo que no me parece mal si lo hubiera hecho otro, apun contrando las mismas cosas. Es que Esteban no tiene la Moral para contar nada cuando no cuenta que por su culpa Murió Vallejos. Que le podemos pedir a un hombre así?. Creo que nada.
Además de todo lo que cuenta, hay una realidad que no es tácita y cualquiera puede ver año tras año en el GA4 y que no ha variado en los ultimos 27 años. Esteban es el Unico que no esta de acuerdo con Todos, absolutamente Todos los otros del GA4.
Por eso el GA4 tiene la tranquilidad moral de que todo se hizo dentro de lo establecido sin hablar de lo táctico y algún caso muy particular, pues no todos fuimos santos. Pero muy lejos de lo que él relata en su libro.
Esteban negoció su futuro en base al dinero, el resto en base a su Honor. Yo estoy de acuerdo a que cualquiera haga de su CU_O un pito, me da lo mismo, pero cuando uno lee un libro, al menos se interioriza de quien es el que lo escribe, analiza su trayectoria, etc,etc. Asi que aqui tienen algo de su trayectoria. Esto sirve al solo efecto de poder entender a donde va el que escribe.

Les dejo un abrazo.
Gabino
 
El problema es que no solo fue el GA4 sino todo el EA el perjudicado por esta pelicula.Yo tambien estoy de acuerdo con lo dicho por thunder de los estaqueamientos y demas porquerias,esos mandos deberian ser fusilados.Otra cosa es que diga-esteban-que estaban cagados y meados,¿quienes?,el,el peloton,la seccion,casos variados,o todo el EA y demas fuerzas argentinas eran una inmundicia.Esa pelicula gano varios premios en europa,esa es la imagen que este casi-hombre dio de los que lucharon en malvinas.Es una pena a veces escuchar en europa que te digan : vaya paliza les dieron a los argentinos en malvinas-los in gleses los hicieron [email protected] conozco un par de casos y dentro de FFAA,que es peor que saben que los ingleses las pagaron duras,que se les fueron barcos al fondo y a poco estuvo de ir la flota entera,eso me lo dijo un marino español el otro dia hablando del SUE y los barcos ingleses y volvio a saltar el garrafal fallo de los sistemas de combate de las superfragatas españolas F-100 que participaron en el unitas del 2002/03?,me parece.Los SUE usaron la misma tactica y las todopoderosas F-100(no lo dicen los españoles,lo dicen otras armadas europeas)cayeron igual que los buques ingleses en el 82,con lo cual la tactica sigue vigente y es efectiva.La armada española hizo un informe de lo ocurrido.Despues vienen con una pelicula que denosta al soldado y a las instituciones argentinas.

---------- Post added at 08:58 ---------- Previous post was at 08:55 ----------

Me fui bien al carajo,pero seguro entenderan lo que quise decir.
 
Podrá gustarnos o no, pero hoy en día las películas han tomado el lugar de los libros de historia. Lo mismo sucede con Internet. Por qué? Porque es más rápido y lleva menos "esfuerzo". En el caso de la película, es más fácil "comprar" lo que uno ve en imágenes que buscar en el libro, leer y analizar. Además la película ya viene "predigerida", lo que hace todo aún más fácil. Y para qué voy a ir a la biblioteca si pongo un tema en el google y obtengo lo que busco en segundos. Por supuesto, es incomparable el rigor histórico y la confiabilidad de uno y de otro pero... qué importa eso, lo que importa es que la historia cierre medianamente y deje conforme al público (y que no haya que pensar mucho), no que sea rigurosamente cierto. Esto es lamentable, pero es así.
Es verdad que el autor puede mostrar lo que quiera. Lo que quiera creer o lo que quiera hacer creer. Al fin y al cabo es su derecho y nadie debe impedírselo. Pero la responsabilidad pasa por aclarar ante el público que lo que muestra la película no es rigurosamente cierto, puesto que las películas suelen dejar un "sabor de boca" que puede ser explotado políticamente.
Más allá de Esteban (mucho más allá), hay gente que le interesa más el "sabor de boca" que deja "Iluminados" que el que dejará (lo doy por hecho, espero que me inviten al estreno) una película sobre los que combatieron en la última pieza. Le es mucho más funcional a sus intereses la primera que la segunda, y esta gente maneja la plata y el acceso a los medios de comunicación. Sin embargo y afortunadamente, tenemos veteranos muy activos y que no se quedan sólo en el reconocimiento (absolutamente legítimo) de su condición particular, sino que además han asumido un compromiso con la verdad histórica de Malvinas. Una verdad que aún se debe a sí mismo el pueblo argentino.
Un saludo a todos.
 
En la guerra, un detalle, es la diferencia entre la vida y la muerte, simplemente un detalle. Y no importa si este detalle participa o no en la guerra, lo importante es "la costumbre de observar los detalles nos protege de morir como un tonto en la guerra".

Les dejo un abrazo.
Gabino[/QUOTE]

Que frase Gabino, extremadamente cruda, extremadamente real.
 

manuel bueno

Veterano Guerra de Malvinas
:cheers2:GRUPO DE ARTILLERIA 3 EJEMPLO EN EL TRATO CON SUS SOLDADOS EN LA PAZ COMO EN LA GUERRA:cheers2:
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Transcribo una frase del escritor español Francisco de Quevedo (1580-1645)

"El Valiente tiene miedo del contrario,
el Cobarde, de su propio temor".


Roberto

"la emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar".
 
Groucho, lamentablemente que se sustituyan los libros por una película, o lo que es peor,por Google!!!, es un problema de educación.Es un mal de estos tiempos.Por eso ahora cualquiera opina de cualquier cosa y se dice cualquier pavada.Esos son los que terminan discutiendo sobre enfermedades con los médicos porque lo leyeron en internet.
Que en los colegios sólo se pase la película para tratar el tema Malvinas es lamentable.
No se puede resunir el tema a la opinión de alguien, que tampoco sabemos cuanto de ficción y cuanto de verdad tiene.
Lo lógico sería hacerle leer algo y después intercambiar opiniones entre todos en una clase especial sobre el tema.
Tal vez el educador desconozca del asunto y haga la fácil pasando la película.
 

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
Al final, terminé bajándome la película y viéndola. Me pareció buena, aceptables los efectos,
y está basada en ex-combatientes según decía.
 
Wolve: Te mando algo que escribi hace mucho tiempo sobre el SMO y como veía angustiado esa parte del proceso.

EL RECLUTAMIENTO

Como dijimos, éste era un día especial en la vida de un ciudadano y que difícilmente lo olvidara.
Tenemos que hacer una composición de la situación para que los lectores puedan entender que era lo que sucedía o mejor dicho para que el lector pueda encontrar sus propias respuestas.
Los Distritos Militares eran Unidades del Ejército al sólo efecto de la incorporación de las Clases al Servicio Militar Obligatorio. Su estructura era variable, pero al menos tenía un cuadro de organización. A estos distritos se convocaba a las clases en dos oportunidades, una para el Reconocimiento Médico y otra para la Incorporación. En resumen, Tareas Administrativas dedicadas a completar los cuadros de organización de las Unidades de Combate y otras que no vienen al caso.
Desde las Unidades de Combate, los instructores nos preguntábamos ¿qué nos entregará el Distrito Militar éste año?, refiriéndonos a la calidad de los soldados que recibiríamos. Normalmente es igual todos los años, una mezcla de etnias, cariñosamente pelilargos, con la peor ropa que poseían en sus armarios. Verdaderamente un desastre, en apariencias, comparándolo con lo que teníamos que obtener después del período de instrucción.

El Distrito Militar, el peor enemigo del instructor.

Conviene analizar que sucede con el hombre cuando comienza el proceso de reclutamiento. En principio algo que no debería ser traumático, lo es por excelencia.
Imaginen un edificio de oficinas con grandes patios, jardines y playas de estacionamiento algunos bancos, no más de diez. A las siete de la mañana comienza a recibir mil personas a las cuales va a albergar por unas horas. Piensen en las comodidades que este Distrito Militar puede brindarle a los ciudadanos que generosamente van a ofrecer un año de su vida. Como hay que ver todo, para poder analizar todo; estamos comenzando el verano, es decir sol, temperatura, calor. Agua, si claro ahí tiene una canilla, pero no hay vaso. Esa mañana esta persona, como todas las mañanas de su vida uso un vaso para beber, como corresponde a un ser humano. Pero hoy no. Ante la necesidad de un baño, Si como no allí tiene el baño. Tan diferente al de su casa o al de su club. Aunque este baño esté en las mejores condiciones de higiene, su aspecto es como la noche y el día comparándolo con otros.
Mil personas que deben esperar horas para ser “atendidos” generan un problema cuando las estructuras no están adecuadas a las necesidades de las personas. Jóvenes, inquietos, curiosos y ansiosos. La mejor manera que encontraban algunos militares era que la gente estuviera sentada. Recuerdan 10 bancos, mil personas. Claro la mejor solución es sentado en el piso.
En los peores casos nadie podía moverse y para poder hacerlo debían pedir permiso a algún personaje vestido de militar. Quiero explicar esto, que no es un ataque a los militares o a la Institución que amo. No somos perfectos y podemos equivocarnos, pero el sistema de control permanente que posee el Ejército, en este caso, no pudo fallar tanto. Alguien tuvo que haberse dado cuenta de lo que sucedía.
La función del Distrito Militar era importantísima, desde la detección de enfermedades, confección de estadísticas de uso en la medicina, detección de drogadictos, etc, etc. Pero además es el pasaje de la civilidad a lo castrense. Y este hecho no puede ni debe ser traumático. Por qué?. En las Unidades esperan a estas personas para instruirlas y formarlas. No pueden llegar con una idea equivocada de lo que les espera. Esto representa más trabajo para los Instructores y en algunos casos puntuales, jamás se recuperan o tienen períodos extensamente largos para adaptarse a la vida militar en la medida de lo necesario.
Arriba puse “atendidos” aunque esa no es la palabra que puede describir lo que allí sucede, en realidad no encuentro en mi vocabulario una que se ajuste adecuadamente. Allí normalmente no se le brinda ninguna atención a nadie.
Este es el primer escollo en la vida militar. Pero no es tan solo para los soldados, recordando mi incorporación al Colegio Militar de la Nación, el proceso fue bastante similar para no decir que fue exactamente igual.
Nunca encontré una explicación lógica o más bien dicho una justificación lógica ya que explicaciones tengo varias.
Normalmente aquellos militares, por los que trabajan en un Distrito Militar, que no poseen tropas a su mando anhelan poder ejercer algo de mando o mejor dicho el comando. Aquí pudo aparecer una persona habida de comando que lo ejerce sin una adecuada preparación y sin criterio. Desconociendo los problemas que está causando.
Pregúntenle a cualquier persona o busquen en su recuerdo a aquel Gordo ***, el Sargento García que no nos dejaba ir baño. Pueden pasar 10, 20 o toda una vida, pero García no pasará al olvido. Esto es bueno para la Institución?.
No, me niego rotundamente a aceptar como normales casos de ésta naturaleza. Siempre hablando del Distrito Militar, porque en las Unidades todo es distinto. Y no porque no lo dejen usar un baño sino porque existen bases lógicas. Por supuesto no para todo lo que allí sucede, pues hay casos y siempre los habrá, como los hay en todos lados.

Los jóvenes llegan a las Unidades con su peor ropa, y esto es por experiencia de otro que los aconsejó. Analicemos juntos: Pleno verano, calor, sudor, ropa; ropa embebida en sudor que va a parar por un año a un bolsón impermeable, por supuesto sin previo lavado.
Esto no está escrito en ningún reglamento y por lo tanto no es ley. Se hace por costumbre. Ahora bien hay buenas y malas costumbres. Usted dígame, año tras año, década tras década, nadie se dio cuenta?.
Al momento de la Baja el soldado recupera su ropa civil con la que tiene que regresar a su casa pues entrega el uniforme. Todo esto un año después. Los más gordos con menos kilos y los más flacos con más kilos. En fin un verdadero desastre. Al que era gordo la ropa le queda grande y al que era flaco la ropa no le entra y, por supuesto ni hablemos del perfume.
Que me importa ya esta, ya terminó y ya se va. Y,.... el año que viene?
Y lo que le hemos enseñado durante un año, lo que quisimos demostrarles de nuestra profesionalidad, que?, fue un engaño?

Un detalle simple, sencillo, de fácil solución.

En la guerra, un detalle, es la diferencia entre la vida y la muerte, simplemente un detalle. Y no importa si este detalle participa o no en la guerra, lo importante es "la costumbre de observar los detalles nos protege de morir como un tonto en la guerra".

Les dejo un abrazo.
Gabino


Gabino, interesante texto, muy ilustrativo. Imagino que la labor del instructor siempre debe haber sido dificil, mas en esas circunstancias. Se me viene a la mente la pelicula Reto al Destino, cuando Gere se inscribe en la USAF y tiene su primer encuentro, jaja.
De todos modos lo decia por los abusos cometidos y porque algunos dialogos de la pelicula que menciono el amigo Thunder (los cuales dudo hayan existido como tales) pero no me extrañaria que algun superior haya planteado ese tipo de cosas a sus subalternos.
Naturalmente usted queda excluido, ya que ha demostrado ser un verdadero profesional y caballero.

Un abrazo


Todo bien Wolve. Gracias.
Has sido muy gentil.

Un abrazo

Por favor, ustedes los merecen, un abrazo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De todos modos lo decia por los abusos cometidos y porque algunos dialogos de la pelicula que menciono el amigo Thunder (los cuales dudo hayan existido como tales) pero no me extrañaria que algun superior haya planteado ese tipo de cosas a sus subalternos.


Explicate mejor Wolve
 
Explicate mejor Wolve

No me referia a vos explicitamente, sino a los dialogos que mencionaste (y que yo recuerdo) tiene la pelicula, los cuales dudo que hayan sucedido asi tal cual se muestran, eso quise decir, no porque vos estes terguiversando o inventando el dialogo, que quede claro..sino que me refiero al film en si mismo. Por ejemplo cuando el superior lo trata de "mariquita" al conscripto, yo tambien me acuerdo patente esa frase desde el dia que vi la pelicula.
Un abrazo
 
Arriba