Terremoto en Chile

bueno, como chileno, no tengo nada mas que agradecer el gesto del concierto, una hermosa iniciativa, con geniales exponentes de la exelente musica y rock argentinos...:hurray:

y del corte...tal como dice el diaro la cuarta...INSUFRIBLES!!!!

al menos ya estoy bastante mas tranquilo teniendo fotos de los 2 scorpene y el U-209 restante navegando en talcahuano...

saludos

REX
 
bueno, como chileno, no tengo nada mas que agradecer el gesto del concierto, una hermosa iniciativa, con geniales exponentes de la exelente musica y rock argentinos...:hurray:


REX


Me uno a los agradecimientos de Rex por el concierto dado en Argentina. Sólo decir que convocó a mas personas que un símil en Santiago lo dice todo.

Gracias.
 

Wolf

Colaborador
Muchas gracias a todos los hermanos argentinos que nos apoyan en estos duros momentos, aparte de la ayuda material que se agradece muchisimo y que necesitamos, el saber que no estamos solos en esto es mucho mas reconfortante.
 
Gracias, Gracias , Gracias

A todos los argentinos, peruanos, bolivianos, brasileros, ecuatorianos, venezolanos, uruguayos, paraguayos, colombianos, cubanos y a todos los pueblos que no han dudado en venir prontamente en ayuda de el pueblo chileno duramente castigado por la naturaleza.
Gracias en nombre de todos mis compatriotas que han sido afectados por la desgracia y no pueden agradecer directamente.

GRACIAS
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
!!!!!!ARGENTINA....SOS GROSSA SABELO¡¡¡¡¡¡

Gracias , bonitas imagenes, ojala toda la vida fuese asi y que no tengamos que vivir un tragedia para acordarnos el uno del otro.
 
Estimados foristas,

Ruego a Dios Padre que sepan valorar la solidaridad del pueblo Argentino ante esta tragedia que están viviendo actualmente. Cuando Argentina vivió una tragedia se acordaron para el otro lado.

Esto significa que la sociedad argentina avanza hacia construir una verdadera relación con el Pueblo de Chile. Me conmovió notablemente la tragedia que vivieron días pasados.

Saludos cordiales.
 
Chile quedó a oscuras

La mayor parte del país trasandino quedó el domingo en la noche a oscuras por una falla en el Sistema Interconectado Central, según informó la Oficina Nacional de Emergencias

A las 2050 hora local se produjo una falla en la red de trasmisión eléctrica que conecta a las zonas más pobladas del país, desde la región de Atacama a la región de Los Lagos, dijo.

La oficina descartó que el corte tuviera relación con algún sismo.

Fuente: http://www.infobae.com/mundo/505633-101275-0-Chile-quedó-oscuras

Juanjo

Bueno, el señor "fuentes", ese que siempre llaman los periodistas, me dijo que esta es la verdadera razón del apagón:biggrinjester:
 
Fach utilizará dos aviones no tripulados para vigilar calles de Concepción
Aeronaves cuentan con antenas y cámaras que permiten grabar, de día y de noche, lo que ocurra en superficie en un rango de 200 kilómetros.

Misiones diurnas y nocturnas: desde el estado de las familias que viven actualmente en campamentos en el Gran Concepción, hasta los casos de vehículos que por las noches violan el toque de queda.

Todas estas situaciones podrán ser supervigiladas desde la próxima semana por dos aviones no tripulados (UAV) que la empresa israelí Rafael envió en préstamo a Chile -tras gestiones de la Fuerza Aérea-, para ayudar en el control de la catástrofe.

Se trata de dos aeronaves UAV modelo Aerostal, que pueden ser controladas a distancia por dos operarios y que cuentan con antenas y cámaras que permiten grabar, de día y de noche, lo que ocurra en superficie en un rango de 200 kilómetros. Esto permitirá abarcar gran parte de la zona afectada, ya que entre Concepción y Constitución hay 246 kilómetros de distancia.

El coronel Eduardo Peña explicó ayer que los aviones tendrán como base de operaciones Concepción y que su tarea será "obtener imágenes".

"Si la cámara capta saqueos o desórdenes, perfectamente puede informar en tiempo real lo que está pasando", dijo. Añadió que los aviones también podrán observar "cómo aumentan o disminuyen los campamentos y ver cómo está la infraestructura. Son muy versátiles".

Para aprovechar al máximo esta tecnología (que permanecerá por un tiempo indeterminado en el país), la firma Rafael enviará también especialistas para controlar estos equipos.

La llegada de los UAV se produce a días del comienzo de la Fidae, en que diversas firmas israelíes y estadounidenses exhibirán esta tecnología, al igual que en ocasiones anteriores. Esto, pues el Ministerio de Defensa ha analizado su futura adquisición conjunta para las FF.AA.

http://www.latercera.com/contenido/680_234942_9.shtml

http://especiales.latercera.cl/INFOGRAFIAS/2010/aviones.html

:hurray::cheers2::drool5:
 
Se recaudaron 823 mil pesos en el festival "Córdoba con Chile"


El evento se realizó en el Teatro del Libertador. Daniel Annone, referente de la iglesia evangelista, dijo a Cadena 3 que "el pueblo se mostró solidario con los hermanos chilenos. El espíritu que reinaba fue de verdadera bondad".


En el evento solidario “Córdoba con Chile” realizado anoche en el Teatro del Libertador se logró recaudar 823 mil pesos que serán enviados al vecino país para ayudar por el terremoto del sábado 27 de febrero.

Durante el festival participaron la Banda Sinfónica de la Provincia y el Coro Polifónico de Córdoba, que tuvieron como director invitado a Hadrián Ávila Arzuza.

Daniel Annone, referente de la iglesia evangelista, dialogó con Cadena 3 sobre lo que vivieron anoche.

“Fue como esperábamos. El pueblo de Córdoba se mostró solidario con los hermanos detrás de la cordillera. El teatro estuvo lleno. El espíritu que reinaba fue de verdadera bondad. Fue todo muy emocionante”, relató.

Además destacó que el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) “está muy contento. Estuvieron todas las comunidades religiosas y entre todos pudimos compartir ese momento”.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti manifestó que con la realización de este festival “se recaudaron 823 mil pesos para ayudar al hermano país” y anheló: “Espero que la cifra pueda incrementarse con la cuenta corriente habilitada en el Banco de Córdoba”.

Además, el mandatario agradeció “a toda la sociedad cordobesa que compró las entradas para asistir a este evento y de esta manera ayudar a los hermanos chilenos” y también destacó “la colaboración económica brindada por las empresas, artistas y los tres Poderes del Estado”.

El festival fue organizado por el Gobierno de Córdoba, Comipaz, instituciones empresariales y organizaciones gremiales.

Para quienes quieran realizar un aporte solidario, en el Banco de Córdoba continúa habilitada la cuenta corriente nº 400030/03, a nombre del Consulado General de Chile en Córdoba.

Fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2010/03/18/49129.asp
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un terremoto de despidos sacude a Chile

Argumentando causas de “fuerza mayor”, las empresas de las regiones más afectadas por la tragedia echaron a miles de trabajadores sin pagar indemnizaciones. El gobierno de Sebastián Piñera advirtió que investigará la situación “caso por caso”.

Al menos 6.000 chilenos de la devastada región de Biobío fueron despedidos en la primera quincena de marzo por empresas que, bajo el argumento de “fuerza mayor”, evitaron pagar indemnizaciones. La cifra corresponde al 61% de los despidos registrados en el país desde el terremoto que devastó Chile el 27 de febrero y representa un salto intermensual de 3.000% en la tasa de la región centro-sur del país, la más afectada por la catástrofe. En la región metropolitana, que incluye a Santiago, los despidos derivados del terremoto de 51 en febrero a 1.357 en lo que va de marzo, un aumento del 2645 por ciento. Aumentos similiares se registraron en las regiones de Valparaíso y Maule. Las cifras de despidos obligó el flamante presidente Sebastián Piñera a una reunión de urgencia con la ministra de Trabajo y Previsión Social, Camila Merino. La funcionaria declaró que las empresas de Biobío pasarán por las “fiscalizaciones que correspondan” y deberán probar que el sismo las dejó en situación de “fuerza mayor”, es decir, que no pueden continuar con sus actividades. Matizó que “no por estar en una zona de catástrofe, pueden despedir trabajadores bajo ese fundamento”. Para paliar la situación de los nuevos desempleados, el gobierno podría anunciar la próxima semana la entrega de un bono de hasta el 50% de un salario mínimo mensual, que en Chile es de 157 dólares, por trabajador.

El sismo de 8,8 grados en la escala de Richter dejó dos millones de damnificados, sobre una población de 16,1 millones de habitantes. La tragedia ya había obligado a Piñera a redefinir las prioridades de un gobierno que deberá asumir la reconstrucción de un país que sumó pérdidas por unos 30 mil millones de dólares en infraestructura. Por el momento, la ministra Merino aseguró que, pese al sismo, el gobierno creará 200 mil empleos anuales hasta el término de su mandato en 2014, tal como había prometido durante la campaña electoral.

El gobierno sabe que los trabajos de reconstrucción podrían colaborar en este sentido.“Va a haber presiones para que aumente el desempleo y necesitamos medidas para fomentarlo mientras arranca la reconstrucción”, explicó la funcionaria.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que reúne a 100 mil asalariados del sector privado, tiene su propia visión del problema. Su titular, Diego Olivares, pidió a Merino que el gobierno derogue el artículo 159 del Código del Trabajo, que se refiere a despidos por fuerza mayor, y denunció que los empleadores se niegan a utilizar los seguros que tienen para solventar el costo de eventuales indemnizaciones.

En todo caso, la crisis no afectará a todos de la misma manera Ayer, se conoció que el presidente Piñera, que según la revista Forbes posee una fortuna de 2.200 millones de dólares, cobrará un salario mensual bruto de 14.750 dólares, el mismo que recibió su antecesora Michelle Bachelet al final de su gobierno. El multimillonario empresario todavía debe desprenderse del 11,33 % de las acciones que posee en la aerolínea LAN, valuadas en 500 millones de dólares. Mientras tanto, cobrará 300 mil dólares por traspasar su paquete accionario en el club de fútbol Colo Colo.
Fuente: www.criticadigital.com.ar (http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=40232)
 
Un terremoto de despidos sacude a Chile

Argumentando causas de “fuerza mayor”, las empresas de las regiones más afectadas por la tragedia echaron a miles de trabajadores sin pagar indemnizaciones. El gobierno de Sebastián Piñera advirtió que investigará la situación “caso por caso”.

Al menos 6.000 chilenos de la devastada región de Biobío fueron despedidos en la primera quincena de marzo por empresas que, bajo el argumento de “fuerza mayor”, evitaron pagar indemnizaciones. La cifra corresponde al 61% de los despidos registrados en el país desde el terremoto que devastó Chile el 27 de febrero y representa un salto intermensual de 3.000% en la tasa de la región centro-sur del país, la más afectada por la catástrofe. En la región metropolitana, que incluye a Santiago, los despidos derivados del terremoto de 51 en febrero a 1.357 en lo que va de marzo, un aumento del 2645 por ciento. Aumentos similiares se registraron en las regiones de Valparaíso y Maule. Las cifras de despidos obligó el flamante presidente Sebastián Piñera a una reunión de urgencia con la ministra de Trabajo y Previsión Social, Camila Merino. La funcionaria declaró que las empresas de Biobío pasarán por las “fiscalizaciones que correspondan” y deberán probar que el sismo las dejó en situación de “fuerza mayor”, es decir, que no pueden continuar con sus actividades. Matizó que “no por estar en una zona de catástrofe, pueden despedir trabajadores bajo ese fundamento”. Para paliar la situación de los nuevos desempleados, el gobierno podría anunciar la próxima semana la entrega de un bono de hasta el 50% de un salario mínimo mensual, que en Chile es de 157 dólares, por trabajador.

El sismo de 8,8 grados en la escala de Richter dejó dos millones de damnificados, sobre una población de 16,1 millones de habitantes. La tragedia ya había obligado a Piñera a redefinir las prioridades de un gobierno que deberá asumir la reconstrucción de un país que sumó pérdidas por unos 30 mil millones de dólares en infraestructura. Por el momento, la ministra Merino aseguró que, pese al sismo, el gobierno creará 200 mil empleos anuales hasta el término de su mandato en 2014, tal como había prometido durante la campaña electoral.

El gobierno sabe que los trabajos de reconstrucción podrían colaborar en este sentido.“Va a haber presiones para que aumente el desempleo y necesitamos medidas para fomentarlo mientras arranca la reconstrucción”, explicó la funcionaria.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que reúne a 100 mil asalariados del sector privado, tiene su propia visión del problema. Su titular, Diego Olivares, pidió a Merino que el gobierno derogue el artículo 159 del Código del Trabajo, que se refiere a despidos por fuerza mayor, y denunció que los empleadores se niegan a utilizar los seguros que tienen para solventar el costo de eventuales indemnizaciones.

En todo caso, la crisis no afectará a todos de la misma manera Ayer, se conoció que el presidente Piñera, que según la revista Forbes posee una fortuna de 2.200 millones de dólares, cobrará un salario mensual bruto de 14.750 dólares, el mismo que recibió su antecesora Michelle Bachelet al final de su gobierno. El multimillonario empresario todavía debe desprenderse del 11,33 % de las acciones que posee en la aerolínea LAN, valuadas en 500 millones de dólares. Mientras tanto, cobrará 300 mil dólares por traspasar su paquete accionario en el club de fútbol Colo Colo.
Fuente: www.criticadigital.com.ar (http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=40232)

Hay dios..."que la crisis no la paguen los trabajadores"
 

g lock

Colaborador
Un pequeño aporte de mi ciudad, para los Hermanos transandinos. Me parece digno de destacar pos estar los Veteranos de la Guerra de Malvinas involucrados en esta campaña.

Un camión con alimentos, agua, y ropas para Chile
Salió hacia la central de Red Solidaria de Avellaneda todo lo que recolectó la filial local junto a los Veteranos de Guerra. Solidaridad de olavarrienses para los damnificados por el terremoto y sus réplicas en Chile. >>

---------------------------
Con la colaboración de empresas de Olavarría, Bomberos Voluntarios, la coordinación de Red Solidaria y La Agrupación de Veteranos de Guerra “2 de abril”, se envió con destino a Chile un camión con alimentos, agua y ropa.

Mariano Amestoy de Red Solidaria Olavarría le dijo a infoeme.com que, “consideramos esta campaña muy exitosa, llevamos mucho alimento, mucha ropa, mucho agua y nos llevamos mucho compromiso por parte Veteranos de Guerra, del Sindicato de Luz y Fuerza, Bomberos Voluntarios, pero fundamentalmente consideramos que la campaña fue exitosa” repitió.

José Mayi integrante de la Agrupación de Veteranos de Guerra, agregó que, “hemos recibido todo tipo de colaboraciones, algunos con bolsas de residuos, otros con cajas, cada uno dentro de sus posibilidades”.





José Trinchín informó que se envían a Chile, “ropa, remedios, agua, leche en polvo entre otras cosas”. Pero además reiteró el agradecimiento al pueblo de Olavarría por la colaboración y la solidaridad.

Raúl Torresillas agregó que, “hemos recibido colaboración de muchas empresas como Ferrosur Roca, el Gigante Del Centro, y la Escuela Nº 17 entre tantos. Lo importante es que desde Olavarría le llevamos un poco de alivio a Chile”.

“Con estas donaciones llevamos un camión lleno, de Expreso TAS primero al estadio de Racing de Avellaneda, donde Red Solidaria agrupa todas las donaciones del país y posteriormente a Chile”, dijo Mariano Amestoy.

Por último Silvana Colman señaló que, “debemos agradecer a la gente de Colonia Hinojo, y a la Municipalidad de Olavarría”.

Enlace a la Nota: http://www.infoeme.com.ar/noticia.asp?id=25698
 
En cuanto a los despidos...Creo que es algo momentáneo.

En realidad se va a necesitar mucha mano de obra para la reconstrucción, en las mismas regiones afectadas.

Lógicamente, momentáneamente será otro tipo de empleo, y no el perdido.

Saludos

gato
 
Hay dios..."que la crisis no la paguen los trabajadores"

Lamentablemente, la naturaleza nos golpeó fuerte. Es casi imposible parar el tema de los despidos, pues se vieron afectadas muchas pymes (pequeñas y medianas empresas) que simplemente quedaron en el suelo, con poca capacidad de endeudamiento y sin seguros comprometidos (esta es la principal lección del terremoto: debieran ser obligatorios los seguros de todo orden).

Y los costos los pagan todos, sino acuerdate que el pequeño empresario que se le cayó su frabrica hoy es simplemente pobre.

Por ejemplo en el caso de Asmar, son como 3800 trabajadores que hoy en día ¿que hacen?, más que recoger escombros. La Armada solicitó al Gobierno que estas personas sean reubicadas temporalmente en equipos de reconstrucción, pues no se pueden despedir (mano de obra calificada), tratando al menos de paliar esta tragedia.

Y hay que recordar que como 300 trabajadores hoy están despedidos por que imbéciles saqueron y quemaron la tienda en que trabajaban (La Tienda La Polar en Concepción :banghead:)

Se viene complicado pero saldremos adelante.
 

PythonV

Colaborador
Los argentinos son un pueblo solidario y con gente de buen corazón, ayer conocí lamentablemente solo por breves minutos a un grupo de chicos de Mendoza que ya regresaban a sus hogares luego de haber venido juntos por sus propios medios a colaborar en la ayuda a los damnificados, se llevaban de regreso una banderita chilena como recuerdo, que noble ejemplo de muchachos de buena voluntad y de espiritu generoso.

Mi sincera gratitud hacia ellos y a Argentina que nos ha tendido una mano desinteresada.
 
Estimadísimos: escribí un mail al Consulado de Chile pues no veía repercusiones en los medios trasandinos del "CORDOBA CON CHILE" y mire abajo
lo que me contestaron.



DANIEL OLIVA
03571 - 503669 / 15693955
Vandor 1845 - Bº Héroes de Malvinas
Río 3º - Pcia. de Cba. - R.A.



--- El vie 19-mar-10, Consulado Gral. Chile Córdoba. Consul <[email protected]> escribió:


De: Consulado Gral. Chile Córdoba. Consul <[email protected]>
Asunto: Re: Consulta
Para: [email protected]
Fecha: viernes, 19 de marzo de 2010, 11:32


Estimado Daniel:

No hemos querido hacer prensa en Chile del evento hasta que los aportes anunciados en el Teatro San Martin se concreten efectivamente. Hasta el día de ayer solo se había depositado en la Cta abierta al efecto la mitad. Y como entenderá no pueden haber diferencias entre lo anunciado y lo efectivamente reacaudado. Esperaremos hasta los primeros días de la proz. semana para ver si se concreta lo faltante y de ser así informaremos a Chile como corresponde.

Atte.


Fernando Barrera Robinson
Cónsul General de Chile
----- Original Message ----- From: <DANIEL OLIVA>
To: <[email protected]>
Sent: Thursday, March 18, 2010 9:12 PM
Subject: Consulta


> Nombre : DANIEL OLIVA
> E mail :
> Consulta : Busué el evento del teatro San MartÃ****n en medios chilenos y ninguno lo habÃ****a levantado. Una pena pues fue un gran esfuerzo de la comunidad toda, digno de difundir y ser imitado. Tal vez el CG deberÃ****a hacer un poquito de prensa para que se sepa que Córdoba se ha esforzado por sus hermanos chilenos y que el CG tiene presencia social en nuestra comunidad. Saludos a todos y FUERZA CHILE
 
Arriba