TENSION EN ECUADOR

...EN DOS OCACIONES se intento retirar al presidente del hospital y correa no autorizando la misma...

¿Por que motivos no autorizó la salida?
¿Puede ser por miedo a que le disparen?

Lo que no entiendo es porque se tirotearon policía-ejercito y no le pegaron al presi cuando fue a decirles que lo maten.

la verdad, no me cierra nada, pero nada de nada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Por que motivos no autorizó la salida?
no importa el motivo, el tema pasa que si esta secuestra no tiene la posibilidad de salir.

¿Puede ser por miedo a que le disparen?
no entiendo....antes cuando le ponia el pecho a la policia diciendo matenme...ahi no tenia miedo y ahora si?

Lo que no entiendo es porque se tirotearon policía-ejercito y no le pegaron al presi cuando fue a decirles que lo maten.
y no solo eso, cuando estuvo rodeado de los 800 canas sublevados, a ninguno se le dio por tirar un tiro...y convengamos que entre 800 canas..."alguno" tendra un arma.

la verdad, no me cierra nada, pero nada de nada.
a mi tampoco.
un abrazo
 
J

JULIO LUNA

diario clarin de ayer.

[bueno...si queres poner en duda lo que dice el propi correa... esta en vosdisculpame...pero no conozco ninguna operacion donde se tiren gases lacrimogenos a diestra y siniestra en un hospital donde hay bebes o enfermos de cualquier tipo.


Clarín tiene una postura politica bien definida.Yo vi recién una declaración en CN5 que tiene también una postura politica definida y un cronista en Ecuador decía que todos lo médicos afirmaban que Corrrea no estaba secuestrado , ahora ninguno quería hablar en cámara .Si lo hizo una señora que dijo ser médica ahora no se puede saber si esto es cierto o si armaron la nota.No se sabe de donde venian los gases porque iban en una dirección y en la otra.O los dos tiraron gases o era la policia que estaba propensa a ello con el presidente antes y luego con los manifestantes que fueron al hospital a respaldar a Correa.
La lógica es muy simple si no estaba secuestrado no se necesita al ejército ni tampoco el tiroteo porque ante la presencia del ejército la policia se podia haber replegado y evitar el enfrentamiento. Eso es un movimiento táctico que se respeta en todas las asonadas militares en LA. El ejercito fué, la policia le hizo frente y hubo gases y tiros de los dos lados.¿Porqué la policia le hizo frente? Asi que ahora se hace huelga a los tiros y tirando gases ,por favor.
 

gabotdf

Miembro notable
Pearl Harbor... (?)... quien te dice.

Algunos utilzan la muerte como elemento politico
Si Correa tenía preaviso o no no lo sabremos. Que utilizó el hecho, para mí es un hecho. Pero no cambia el fondo, los que creen que no no fue intento de golpe (o derivó en él a partir de una protesta policial, con algún pícaro intentando aprovechar la volada) siguen sin explicar por qué hubo miembros de la FAE que cerraron el aeropuerto. Y qué hacía el abogado de Lucio en la televisora. Lo primero que se hace en un golpe es cortar los movimientos de gente y tomar los medios de comunicación. O sea...
 
J

JULIO LUNA

La foto del nick ,tu hijo es más grande en edad pensé que era otro pibe.
 
B

bullrock

a ver tordillo, cuando los medicos presentes te dicen que no hubo secuestro, cuando la prensa y la propia guardia de custodia te dice que fue por sus propios medios al hospital, cuando los propios medicos dicen que EN DOS OCACIONES se intento retirar al presidente del hospital y correa no autorizando la misma, cuando en el hospital estaban prensa, el grupo goe custodiandolo, comunicacion directa nacional e INTERNACIONAL, con el congreso intacto y el PE tambien...
decime...cuando fue secuestrado entonces??

analogia:
entras a un hospital, y te "custodian" los protestantes. te dejan llamar, mirar el venus, etceteras. pero si queres salir, podes, pero desfilando entre todos los p`rotestantes armados, con la salvedad que unas horas antes te les acercaste y te atacaron.. ahora pasarias entre ellos?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
:svengo::svengo::svengo:
O vas a mil por hora tano, o soy un bovino.
¿Me lo podés explicar por favor?:icon_bs:

Christian
 
con respecto al 20 de diciembre del 2001, estan mezclando peras con limones, no se olviden de todo el movimiento asambleario que surgio inmediatamente de ese dia, habia como 40 asambleas muy numerosas, donde el comun de la gente tenia la palabra y tambien realizo muchas iniciativas, como comedores, distribucion de alimentos por comprar mayoristas, reclamos municipales, y actividades culturales.
Para hablar del 20 de diciembre habria que desglozarlo del movimiento aparentemente orquestado en sectores del Gran BS AS, donde paradojicamente los grupos piqueteros actuaron de contencion (no participaron en los saqueos) y la capital federal, por tiempos y composicion social.
Al dia de hoy de los 30 MUERTOS NO HAY NINGUN RESPONSABLE, y para los que se llenan la boca de orquestacion, golpe y demas, si la cosa estuviera tan armada, las FF.SS habrian tenido bajas, cosa que no ocurrio los muertos lo puso la gente, el pueblo, les guste o no.

Tu lectura de los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001 realmente me sorprende. Aunque más me sorprende tus loas al "movimiento asambleario" que lo prescedio. ¿cuanto duro? ¿15, 20 días? Hasta que los troskos tomaban la palabra y empezaban a hablar gansadas creyendose que estaban en medio del octubre rojo y que eran "los" protagonistas, cuando no les alcanzaba ni para el papel de extras, corriendo siempre cinco cuadras detras de la historia... ¿que lograron con las asambleas? que la gente se o se embole o se espante, y se vayan a su casa.

Y si no hay presos por las 36 muertes ¿quien garantizo impunidad? ¿serán los mismos que tomaron el poder?

---------- Post added at 06:51 ---------- Previous post was at 06:42 ----------

Si. Seguro.

¿O vos tenés alguna información para agregar?

¿Espontaneo el golpe del 2001? Hacia meses que lo venían preparando. Y se intensifico a partir del 15 de octubre, al día siguiente de las elecciones legislativas.

Yo vi, por segunda vez en mí vida, como organizaban los saqueos desde las unidades básicas, como iban y venían las camionetas con mercaderia robada, y como los punteros azuzaban a la gente para tomar por asalto los hipermercados de la zona.

A mí no me van a venir a contar lo que fue el 2001.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tu lectura de los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001 realmente me sorprende.

¿Espontaneo el golpe del 2001? Hacia meses que lo venían preparando. Y se intensifico a partir del 15 de octubre, al día siguiente de las elecciones legislativas.

Yo vi, por segunda vez en mí vida, como organizaban los saqueos desde las unidades básicas, como iban y venían las camionetas con mercaderia robada, y como los punteros azuzaban a la gente para tomar por asalto los hipermercados de la zona.

A mí no me van a venir a contar lo que fue el 2001.

Evidentemente tenés mucho para decir de esto. Y yo también.

No encuentro un thread abierto al respecto en ZM.

Abrí uno y lo discutimos ahí para no desvirtuar este.

Christian
 
Y el 2001 fue un poroto comparado con el 89, ahí SE CAGABAN A TIROS MAL CUADRA CONTRA CUADRA, los dueños de los almacenes dormian arriba de los techos enfierrados rodeados como el fuerte rodeado de los indios. El vecino y cliente de toda la vida te entraba a afanar y vos lo cagabas a tiros. NUNCA SE SUPO LA CANTIDAD DE MUERTOS QUE HUBO.
 
B

bullrock

osea...analogia...fadea fue secuestrada?

mmmm, no se agredio al director de fadea
no habia gente armada
no hubo muertos
fadea no es una institucion de la democracia

que se yo, comparar una huelga como la de fadea con esto ya es ir bastaaaaante lejos, pero si queres defender tu punto asi..... al cortar la autopista, te estan secuestrando?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no tenes libertad de movimiento y al mismo tiempo los que cortan estan realizando un delito federal... los dos hechos son actos delictivos.
aun asi, lo mio fue una analogia, como la tuya que tampoco se ajustaba a la realidad.
te mando un abrazo
 
Y el 2001 fue un poroto comparado con el 89, ahí SE CAGABAN A TIROS MAL CUADRA CONTRA CUADRA, los dueños de los almacenes dormian arriba de los techos enfierrados rodeados como el fuerte rodeado de los indios. El vecino y cliente de toda la vida te entraba a afanar y vos lo cagabas a tiros. NUNCA SE SUPO LA CANTIDAD DE MUERTOS QUE HUBO.


en rosario fue grosa en los dos y es verdad en el 89' nunca escuchamos nada sobre muertos pero como afanaban y como la gente estaba en los techos como el viejo oeste dudo que nadie halla muerto
 
B

bullrock

no tenes libertad de movimiento y al mismo tiempo los que cortan estan realizando un delito federal... los dos hechos son actos delictivos.
aun asi, lo mio fue una analogia, como la tuya que tampoco se ajustaba a la realidad.
te mando un abrazo

pero no tiene nada que ver con el tema. dejando la analogia de lado, vos hubieras pasado por medio de esa formacion de policias?
y si no estaba secuestrado, porque fue el tiroteo?
 
Arriba