TENSION EN ECUADOR

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
"EXTERIOR - 06.10.2010 06:10 - Exterior
Ecuador: detuvieron a un militar acusado de instigar la rebelión


El gobierno ecuatoriano detuvo ayer a un activista político cercano al ex presidente Lucio Gutiérrez, dentro de las investigaciones por la rebelión policial que el gobierno denunció como un intento de golpe de Estado.

Quito.- El gobierno detuvo a Fidel Araujo, un mayor en retiro del Ejército, el cual fue arrestado por miembros de la Policía Judicial en Quito, así lo confirmó una fuente de la Fiscalía, que ordenó la captura preventiva del militar con fines de indagación.

El presidente Rafael Correa denunció que Araujo, militante del partido Sociedad Patriótica (SP) de Gutiérrez, coordinó acciones dentro de la insurrección que el jueves pasado dejó 10 muertos y 274 heridos .

Correa, que acusó a Gutiérrez de estar detrás de esa tentativa, mostró imágenes del activista hablando por celular en un regimiento de Quito donde el gobernante fue agredido cuando intentaba aplacar un motín contra una ley que derogó bonificaciones para la fuerza pública.

El militar comparecerá en las próximas horas a una audiencia de formulación de cargos, en la que el juez decidirá si lo mantiene en prisión, señaló la Fiscalía.

Araujo, ex dirigente regional de SP, negó las acusaciones de Correa y lo atribuyó a un "equívoco", según dijo en momentos en que era aprehendido. Araujo es la cuarta persona detenida por su presunta participación en la sublevación. El pasado sábado un juez dejó en libertad condicional a tres coroneles de la Policía, que pese a ello aún siguen bajo proceso judicial."


Ecuador: detuvieron a un militar acusado de instigar la rebelión - Diario La Mañana Neuquén

Saludos
Christian
 

gabotdf

Miembro notable
solicitar la renuncia no es un golpe de estado, porque el golpe de estado no te da la "opcion" de renunciar o no....se ejecuta la accion y listo el pollo.
Disiento, tanito. Pedir la renuncia cuando hay tiros sonando y/o gente armada acuartelada es una actitud golpista. Pero admito que son puntos de vista
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disiento, tanito. Pedir la renuncia cuando hay tiros sonando y/o gente armada acuartelada es una actitud golpista. Pero admito que son puntos de vista
te entiendo perfectamente...pero un golpe de estado, es algo armado y premeditado...aca parece ser (repito...parece ser) una accion aislada y oportunista.
te mando un gran abrazo querido amigo.
pd1: hoy aparecio en clarin las declaraciones del vicepresidente sobre que lo llamaron para preguntarle si asumia el gobierno...muy interesante!
pd2: consulta...cuando presidente pide renuncia del vicepresidente...es golpismo?
pd3: tambien aparecio una grabacion sobre lo que decian los policias y una voz pidiendo matar a correa...tambien interesante.
 
B

bullrock

bullrock, ante todo la policia es una persona...y si vienen 600 monos con armas y te empiezan a disparar, seas leal o no...vas a contestar. la teoria del como debe ser, siempre esta muy lejos de la practica del como es.
que en honduras saquen tanques (cosa que no recuerdo para nada que haya ocurrido eso) para destituir al presidente, importa realmente poco o nada, porque cumplia con la premisa que vos pusiste anteriormente, estaban al mando de su comandante en jefe y de acuerdo a lo establecido por el congreso de ese pais.


no...es oportunismo. porque (segun parece) la oposicion (y no toda, sino un par de individuos) pidio la renuncia, pero no tomaron la casa de gobierno o el congreso o lo que sea... solicitar la renuncia no es un golpe de estado, porque el golpe de estado no te da la "opcion" de renunciar o no....se ejecuta la accion y listo el pollo.
por lo menos es mi opinion.



ergo...en ecuador no hubo golpe de estado.
un abrazo

pero los 600 monos que se te vienen, son los que van a poner el orden.
ponele, si los de la bonaerence deciden rodaear casa de gobierno como protesta... y cae la federal a liberar el lugar.. los de la bonaerense pueden responder a los tiros? ni tendrian que desenfundar.
asimismo, si hay un paro de taxistas, pueden responder atropellando policias?


el comandante en jefe es el presidente, y no el congreso. pero estamos de acuerdo que honduras si fue golpe de estado?


por ultimo, la oposicion tendria que haber criticado la agresion al presidente, llamar a la calma, y a defender la democracia.
no agitar las aguas tomando un canal de tv,. y pidiendo la renuncia del presidente..

ergo, no fue golpe porque no lo pudeiron concretar

---------- Post added at 11:30 ---------- Previous post was at 11:27 ----------

te entiendo perfectamente...pero un golpe de estado, es algo armado y premeditado...aca parece ser (repito...parece ser) una accion aislada y oportunista.
te mando un gran abrazo querido amigo.
pd1: hoy aparecio en clarin las declaraciones del vicepresidente sobre que lo llamaron para preguntarle si asumia el gobierno...muy interesante!
pd2: consulta...cuando presidente pide renuncia del vicepresidente...es golpismo?
pd3: tambien aparecio una grabacion sobre lo que decian los policias y una voz pidiendo matar a correa...tambien interesante.

si vos la dejas picando, cualquiera patea... si hoy pasa lo mismo y sacan a la presidenta por las armas, y le ofrecen el gobierno a cobos, es golpe de estado? si se lo ofrecen a alguien de la oposicion? si se lo ofrecen a un futbolista?
cambia si en el 76 la dictadura ponia al frente a un militar, un abogado, a tinelli, o a susana gimenez? eso no cambia que sea golpe de estado.


2º me parece que no, el presi no es el jefe del vice´?
3º lo de las grabaciones, quient e lo prueba?= yo puedo grabar diciendo que fue golpe de estado, y mandarlo a los diarios diciendo que fue de la oposicion,.. y lo mandan a la tapa.
si hasta de taringa sacan informacion

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:30 ----------

por ulitmo, los golpes de estado de antes ya no van a estar mas, porque son indibujables y todo el mundo los criticaria.
en cambio, ahora con nuevas formas, hacne lo mismo y nadie condena.. y ya hubo casos...ej nosotros

---------- Post added at 11:35 ---------- Previous post was at 11:33 ----------

la fuente no es confirmada ni ahi, pero creo que es de honduras, siendo asi, que valga mi frase, sino olvidala.
YouTube - FOTOS DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

en el minuto 0.41, asi son los bondis alla? :)
 
"Maten a correa" : YouTube - Maten a Correa

Si algún activista de derechos humanos local dijera algo parecido seguramente seria un escándalo, pero como es un policía en Ecuador revelandose contra la dictadura populista de Correa supongo que es aceptable y es solo una manera de expresar su bronca.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero los 600 monos que se te vienen, son los que van a poner el orden.
ponele, si los de la bonaerence deciden rodaear casa de gobierno como protesta... y cae la federal a liberar el lugar.. los de la bonaerense pueden responder a los tiros? ni tendrian que desenfundar.
asimismo, si hay un paro de taxistas, pueden responder atropellando policias?
no lo puedo saber...una decision particular, no puedo establecerla en una postura general.

el comandante en jefe es el presidente, y no el congreso. pero estamos de acuerdo que honduras si fue golpe de estado?
si, y el "nuevo" presidente golpista, es el nuevo comandante en jefe...
sobre honduras...realmente no lo se...hay veces que lo veo como que si, y hay veces que lo veo como que no.

por ultimo, la oposicion tendria que haber criticado la agresion al presidente, llamar a la calma, y a defender la democracia.
la teoria dista mucho de la practica. la decision particular del involucrado y la vivencia del mismo, es completamente diferente al concepto que podamos tener desde aca.
"teoricamente" seria lo correcto lo que decis... en la practica?... existen infinidad de ejemplos donde la oposicion pide la renuncia (incluso hasta el golpe como ocurrio con isabel) al presidente, sea alfonsin, de la rua, duhalde...cobos.

no agitar las aguas tomando un canal de tv,. y pidiendo la renuncia del presidente..
esto ocurrio en ecuador?...que canal fue tomado?...desconozco completamente.

ergo, no fue golpe porque no lo pudeiron concretar
no fue un golpe... y realemnte creo que tampoco lo hubiese sido, ya que no hubo (a mi entender) una posicion preexistente para tal fin, y ninguno de las instituciones fue decapitada en ningun momento. como dijo el vicepresidente, correa en el hospital, autorizaba acciones con firma electronica.

si vos la dejas picando, cualquiera patea... si hoy pasa lo mismo y sacan a la presidenta por las armas, y le ofrecen el gobierno a cobos, es golpe de estado? si se lo ofrecen a alguien de la oposicion? si se lo ofrecen a un futbolista?
obviamente si es golpe de estado...pero sobre tu analogia...cuando correa fue sacado por las armas?

cambia si en el 76 la dictadura ponia al frente a un militar, un abogado, a tinelli, o a susana gimenez? eso no cambia que sea golpe de estado.
no entiendo tu analogia respecto a lo de Correa, ya que las ff.aa. no destituyeron nunca al presidente de ecuador...y ni siquiera las de seguridad.


2º me parece que no, el presi no es el jefe del vice´?
no, no lo es...en lo mas minimo.

3º lo de las grabaciones, quient e lo prueba?= yo puedo grabar diciendo que fue golpe de estado, y mandarlo a los diarios diciendo que fue de la oposicion,.. y lo mandan a la tapa.
exacto!..

por ulitmo, los golpes de estado de antes ya no van a estar mas, porque son indibujables y todo el mundo los criticaria.
osea...lo de malasya no es como antes?

en cambio, ahora con nuevas formas, hacne lo mismo y nadie condena.. y ya hubo casos...ej nosotros
coincido.
un abrazo

---------- Post added at 12:56 ---------- Previous post was at 12:54 ----------

"Maten a correa" : YouTube - Maten a Correa
se acuerdan del helicoptero de cristina y las interferencias?
 
B

bullrock

1º lo de las interferencias, fue mas de un gil, lo pondria al nivel del blogger que dijo de matar al periodista, leuco creo que era.

2º lo de tinelli, venia porque en honduras, no pusieron a unn militar de monigote, pusieron a un bonachon bien blanco y con cara de bueno que bastante hijo de mil es.. a lo que voy es que por mas que le cambien el maquillaje, no deja de ser una volteada de gobierno. venga quien venga.

3ºrespecto a la oposicion y su actitud, me parece que hay puntos que no se pueden dejar de lado., si ves que le pegan a una mujer, vas a salir a criticarla por si se lo merece, o a repudiar el acto?
si le pegan a la democracia, agrediendo al presidente electo, lo repudias o te aprovechas?

4º pero si vos estas rodeando a un edificio donde esta el presidente, y el quiere que te vayas y vos te negas, es obvio que quien va a venir es el ejercito o una fuerza de seguridad. que no te van a tirar si vos depones tus armas.
no es que van a venir los piqueteros y no sabes con que van a venir.

5º yo trato de manejarme con los videos, cosa que veo por video, lo comento. y lo del canal, lo vi por tvr creo, donde entran rompeindo las puertas y tuti.

6º malasya es en la c.de la lora, y no nos importa a nosotros tanto. seamos sinceros, nos importa poco en relacion, las cosas que pasan alla.
aun asi, aca en latinoamerica ya los golpes de estado de ese estilo estan mucho mas encandilados.




mi punto en este caso. no destituyeron a nadie, no iban a hacerlo de frente, disolver el congreso ni nada.. solo iban a generar un tumulto bien grande en el pais, caos, y en la volteada obligar al presidente a renunciar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1º lo de las interferencias, fue mas de un gil, lo pondria al nivel del blogger que dijo de matar al periodista, leuco creo que era.
Coincido...pero pedia matarla (igual que el opositor este...) entonces...es golpe de estado o la idiotez de uno?

2º lo de tinelli, venia porque en honduras, no pusieron a unn militar de monigote, pusieron a un bonachon bien blanco y con cara de bueno que bastante hijo de mil es.. a lo que voy es que por mas que le cambien el maquillaje, no deja de ser una volteada de gobierno. venga quien venga.
ahra entendi...gracias por la paciencia.

3ºrespecto a la oposicion y su actitud, me parece que hay puntos que no se pueden dejar de lado., si ves que le pegan a una mujer, vas a salir a criticarla por si se lo merece, o a repudiar el acto?
depende de quien sea esa mujer...por una cuestion de etica como moderador, tengo en la cabeza un nombre que te aseguro que no me molesta que lo hagan. ahora bien, correa es un hombre, y en si, no conozco mucho de la situacion economica/social del pais, pero si ese hombre seria personajes siniestros que destrozaron un pais como lopez rega, videla, viola, galtieri, etc...no me importaria que los fajen, y no repudiaria ese acto.

si le pegan a la democracia, agrediendo al presidente electo, lo repudias o te aprovechas?
hitler fue "elegido", chauchescu fue elegido, isabel peron y su triple A fue elegida democraticamente...si soy oposicion, pues si...aprovecho para que los rajen!!!...incluso...quien apoyo a de la rua para que siga en el cargo despues del 20 de diciembre?
todo depende quien es la persona y cual es la situacion del pais que este atravesando.

4º pero si vos estas rodeando a un edificio donde esta el presidente,
no esta determinado que el edificio estaba rodeado. las fuerzas del ejercito llegaron a la entrada principal sin disparar un tiro...despues fue el ecatombe.

y el quiere que te vayas y vos te negas,
todavia no esta a las claras que estaba impsibilitado de salir o negada su salida...todo apunta que era libre de salir sin inconvenientes mayores.

es obvio que quien va a venir es el ejercito o una fuerza de seguridad. que no te van a tirar si vos depones tus armas.
no es obvio...quien disparo primero?...entre todos los videos escuchaste alguno donde el ejercito intime a los sublevados a rendirse?...porque yo no.

6º malasya es en la c.de la lora, y no nos importa a nosotros tanto. seamos sinceros, nos importa poco en relacion, las cosas que pasan alla.
vos dijiste que los golpes de estado ya no se hacian mas como antes y te di un ejemplo...aun asi, si lo queres llevar al nivel regional, pues tenes que entender que el ultimo golpe de estado que surgio en la region, fue como antes.

mi punto en este caso. no destituyeron a nadie, no iban a hacerlo de frente, disolver el congreso ni nada.. solo iban a generar un tumulto bien grande en el pais, caos, y en la volteada obligar al presidente a renunciar.
puede ser!! de por si es muy factible...el tema es que si renuncia no es un golpe de estado. es una decision personal...en un golpe de estado, la decision personal no cuenta.
te mando un abrazo
 
La verdad que a pesar de haber seguido todo desde el principio me encuentro con noticias y datos de los hechos totalmente contradictorios, aclárenme este par de cosas por favor:
¿Fue el presidente a explicar las medidas que había tomado, a policías sublevados, armados y con tan poca custodia?
¿Los policías tomaron el parlamento y la casa de Gobierno?
¿Hubo sublevaciones policiales en otros lugares del país?
¿Eran 300 policías frente a un hospital o eran miles?
¿El personal de la Fuerza aérea ecuatoriana corto todos los aeropuertos? ¿cuando los abandono?

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Fue el presidente a explicar las medidas que había tomado, a policías sublevados, armados y con tan poca custodia?
si
¿Los policías tomaron el parlamento y la casa de Gobierno?
no

¿Hubo sublevaciones policiales en otros lugares del país?
tengo entendido que no.

¿Eran 300 policías frente a un hospital o eran miles?
no se sabe cuantos eran a ciencia cierta.

¿El personal de la Fuerza aérea ecuatoriana corto todos los aeropuertos? ¿cuando los abandono?
quito solo, se sublevaron cuando se enteraron de la revuelta policial, y al poco tiempo (antes que correa hable con los policias) abandonaron la huelga.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Fue el presidente a explicar las medidas que había tomado, a policías sublevados, armados y con tan poca custodia?

Si. El Presidente fue a explicar el contenido de una Ley votada por el Parlamento y promulgada por él. (No es una medida unilateral de Correa como se quiere hacer ver)

¿Los policías tomaron el parlamento y la casa de Gobierno?

No. Respecto de la Casa de Gobierno hubo informes de "intentos de..." Lo que si tomaron -indubitable e incuestionablemente- fue el Aeropuerto Internacional de Quito.

¿Hubo sublevaciones policiales en otros lugares del país?

Si. No hay duda al respecto.

¿Eran 300 policías frente a un hospital o eran miles?

Las cifras de ese día hablan de 800 solo en Quito, especialmente en la zona del Regimiento 1. (Ver el primer post de este thread)

¿El personal de la Fuerza aérea ecuatoriana corto todos los aeropuertos?

Hasta donde se sabe, cierto personal de la FAE hizo lo que dije antes en Quito. Del resto de la FUerza no han trascendido noticias.

¿cuando los abandono?

En la tarde del mismo día aparentemente.

Saludos
Christian
 
B

bullrock

si

no


tengo entendido que no.


no se sabe cuantos eran a ciencia cierta.


quito solo, se sublevaron cuando se enteraron de la revuelta policial, y al poco tiempo (antes que correa hable con los policias) abandonaron la huelga.

en todo el pais fue que la policia se borro, por eso el caos generalizado.

---------- Post added at 07:52 ---------- Previous post was at 07:36 ----------

depende de quien sea esa mujer...por una cuestion de etica como moderador,
tengo en la cabeza un nombre que te aseguro que no me molesta que lo hagan.
ahora bien, correa es un hombre, y en si, no conozco mucho de la situacion
economica/social del pais, pero si ese hombre seria personajes siniestros
que destrozaron un pais como lopez rega, videla, viola, galtieri, etc...
no me importaria que los fajen, y no
repudiaria ese acto.



pero estamos en democracia, y todo se tiene que juzgar como corresponde.
a vos no te gustaria que yo te acuse de traidor, y te agarren a trompadas
en la calle sin que te puedas defender.
idem para ella, y para cualquier otra persona en el pais. si aceptamos la
democracia, aceptamos todas las reglas. y si aceptamos la constitucion
nacional y nuestras leyes, todos somos inocentes hasta que se demuestre
lo contrario. de quienes mencionas es con el diario del lunes, pero si aun no fueron juzgados los dejarias igual que los agredan?


hitler fue "elegido", chauchescu fue elegido, isabel peron y su triple A fue elegida democraticamente...si soy oposicion, pues si...aprovecho para que los rajen!!!...incluso...quien apoyo a de la rua para que siga en el cargo despues del 20 de diciembre?
todo depende quien es la persona y cual es la situacion del pais que este atravesando.


no deja de estar mal, porque a de la rua no lo saco el 50% del pais seguro, pero
si lo voto el 50%, entnonces que, buenos aires manda? o el caos manda?

respecto a hitler, hitler no era el unico nazi.. los alemanes enteros se metieron en la joda
y eran tan mierd@ o tan videntes como hitler.. pero nazis no eran 5 , eran millones.


no esta determinado que el edificio estaba rodeado. las fuerzas del ejercito llegaron
a la entrada principal sin disparar un tiro...despues fue el ecatombe.


los mismos defensores de los policias, salieron a explicar a los medios que ellos solo
qerian que pase por la formacion de honor que le habian hecho... para honrarlo o para
humillarlo? por eso no salia el tipo.


todavia no esta a las claras que estaba impsibilitado de salir o negada su salida...todo
apunta que era libre de salir sin inconvenientes mayores.


esto no se discute, poder podia salir, pero pasando por aca...y aca es una formacion de 300
canas armados ... no es nada normal esa situacion. esto hasta los mismos canas lo dijeron.


no es obvio...quien disparo primero?...entre todos los videos escuchaste alguno donde el
ejercito intime a los sublevados a rendirse?...porque yo no.


me gustaria saber quien tiro primero, pero aun asi, tendrian que haber depuesto las armas
a la primera de cambio. respecto si se les pidio rendirse, me parece que sabbian que iba
a entrar el ejercito, si hasta en las camaras se los vio entrar.o me equivoco?




puede ser!! de por si es muy factible...el tema es que si renuncia no es un golpe de
estado. es una decision personal...en un golpe de estado, la decision personal no cuenta.


no, porque si vos lo forzas a renunciar, sigue siendo un golpe de estado. sea por generar
caos, por ponerle una pistola en la cabeza o desabasteciendo el pais, o lo que fuera..
estas volteando un gobierno.
y vos nunca sos mayoria, a menos que lo haga mas de la mitad de la poblacion no decidis..y
estas pasando la decision de la mayoria del pueblo. por ende es golpe de estado.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
"Detienen en Ecuador a 46 cabecillas de la rebelión policial

06/10/10 - 15:35

Entre los apresados se encuentra un mayor retirado del Ejército, militante del partido opositor Sociedad Patriótica. "Hay que depurar la Policía", dijo el presidente Correa.

La frustrada rebelión policial en Ecuador comenzó a tener sus secuelas. El gobierno de Rafael Correa ordenó detener a 46 cabecillas de los sublevados entre los que se encuentra Fidel Araujo, un mayor retirado del Ejército que milita en el opositor partido Sociedad Patriótica.

El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, fue el encargado de dar la noticia. Para justificar las detenciones, dijo que "la fiscalía ha obtenido varias grabaciones en las cuales la apreciación que se tiene es que la intencionalidad iba mucho más allá de aparentes reivindicaciones salariales".

También se adoptaron otras medidas a raíz de la rebelión del jueves pasado. A los policías en moto se les quitó las armas y los efectivos del principal cuartel de la policía capitalina -el Regimiento Quito, donde se produjo una toma-, fueron redistribuidos en distintas unidades.

En forma adicional, el Poder Ejecutivo separó a los policías que custodiaban la seguridad del Presidente y de la Asamblea. La seguridad de Correa y de la legislatura quedó bajo el control de los militares.

El presidente Correa dijo que "hay que depurar la Policía, hay un núcleo duro que hará cualquier cosa para seguir mandando en el país y hacer lo que se les da la gana, tenemos que sancionarlos con toda la firmeza de la ley".

"Se intentó atentar contra la seguridad de los funcionarios, empezando por el Presidente", reiteró el mandatario. Y advirtió que "no habrá perdón ni olvido" para los responsables de la revuelta, que a su juicio fue una insubordinación que "se limitó a unos cuantos policías".

Tras la revuelta del pasado jueves, que dejó 10 muertos y 274 heridos, Correa denunció una tentativa de golpe de Estado y un intento de asesinato en su contra.

El gobierno prorrogó hasta el viernes el estado de excepción, acogiendo un pedido del Congreso que adujo falta de garantías al constatar sus directivos que la seguridad del edificio seguía a cargo de insurrectos, que el jueves se tomaron el lugar.

Los policías se sublevaron para exigir la derogatoria de una ley que eliminó bonificaciones para todos los servidores públicos."


Detienen en Ecuador a 46 cabecillas de la rebelión policial

Con lo que se lee en el último párrafo, da para pensar que la "sublevación" no fué contra el Presidente... sino contra la República!!!

Saludos
Christian
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tanoarg con todo el carino que te tengo tengo que decirte que te estas yendo un poco a donde dobla el viento...
es muy probable...

...y
su triple A fue elegida democraticamente...
La triple A no fue elegida por nadie porque desde el vamos era una organizacion que no se hacia cargo nadie y todos sabian quien era y otra comparacion no existe.
querido amigo:
desgraciadamente hay dos problemas...
1) la frase esta sacada de contexto general
y 2) me olvide de colocar parentesis.
mis palabras venian dadas a los presidentes, me referia a isabel peron...es mas que obvio que la triple A no fue votada ni mucho menos.
mi frase tendria que haber sido:
hitler fue "elegido", hitler fue "elegido", chauchescu fue elegido, isabel peron (y su triple A) fue elegida democraticamente...
fijate que no digo "la triple A fue elegida democraticamente"...sino que digo "isabel pero Y SU triple A...
te mando un abrazo y espero haberme expresado mejor ahora.

---------- Post added at 08:43 ---------- Previous post was at 08:27 ----------

en todo el pais fue que la policia se borro, por eso el caos generalizado.
no...solo en quito, en ningun lado mas...y en quito, solo 800 policias (solo es una forma de decir)

pero estamos en democracia, y todo se tiene que juzgar como corresponde.
pero estamos hablando de la democracia de ellos y no la nuestra.

a vos no te gustaria que yo te acuse de traidor, y te agarren a trompadas
en la calle sin que te puedas defender.
tampoco a vos te gustaria que vaya a tu casa, te diga vago de merda delante de tus amigos y familia, y te desafie a que me pegues una piña a ver si sos tan hombre...

idem para ella, y para cualquier otra persona en el pais. si aceptamos la
democracia, aceptamos todas las reglas. y si aceptamos la constitucion
nacional y nuestras leyes, todos somos inocentes hasta que se demuestre
lo contrario.
si...y que tiene que ver una cosa con la otra?...que viva en democracia, no implica que no considere garca o no a otro y que sea apropiado o no ser rajado.

de quienes mencionas es con el diario del lunes, pero si aun no fueron juzgados los dejarias igual que los agredan?
realmente no entiendo hasta donde queres llegar...queres tomar en cuenta mi opinion, de un hecho que no esta comprobado, ni juzgado, ni siquiera conozco o conocemos es estatus socio economico del pais en cuestion, ni siquiera las leyes que apañan o no la actitud que estamos hablando y ya queres que saque una conclusion sobre que haria?

hitler fue "elegido", chauchescu fue elegido, isabel peron y su triple A fue elegida democraticamente...si soy oposicion, pues si...aprovecho para que los rajen!!!...incluso...quien apoyo a de la rua para que siga en el cargo despues del 20 de diciembre?
todo depende quien es la persona y cual es la situacion del pais que este atravesando.
no deja de estar mal, porque a de la rua no lo saco el 50% del pais seguro, pero
si lo voto el 50%, entnonces que, buenos aires manda? o el caos manda?
no saques de contexto lo que dije, te dije que nadie lo apoyo despues del 20 de diciembre, lo mismo que la oposicion en ecuador...de la rua renuncio, por lo que el genero...no mas.

respecto a hitler, hitler no era el unico nazi.. los alemanes enteros se metieron en la joda
y eran tan mierd@ o tan videntes como hitler.. pero nazis no eran 5 , eran millones.
y que tiene que ver una cosa con la otra?...fue elegido democraticamente...apoyarias la idea que alguien le haya pegado o intentado matar?...o serle fiel a la envestidura presidencial?


no esta determinado que el edificio estaba rodeado. las fuerzas del ejercito llegaron
a la entrada principal sin disparar un tiro...despues fue el ecatombe.
los mismos defensores de los policias, salieron a explicar a los medios que ellos solo
qerian que pase por la formacion de honor que le habian hecho... para honrarlo o para
humillarlo? por eso no salia el tipo.
osea...acabas de decir que no estaba secuestrado...sino que no salio porque tenia miedo de ser humillado... humillado??... ya a esa altura, CORREA estaba completamente fortalezido y los humillados fueron los propios canas.

todavia no esta a las claras que estaba impsibilitado de salir o negada su salida...todo
apunta que era libre de salir sin inconvenientes mayores.
esto no se discute, poder podia salir, pero pasando por aca...y aca es una formacion de 300
vamos bullrock! es un hospital...no tenes una sola salida y la entrada esta libre. se ve en las filmaciones.




puede ser!! de por si es muy factible...el tema es que si renuncia no es un golpe de
estado. es una decision personal...en un golpe de estado, la decision personal no cuenta.
no, porque si vos lo forzas a renunciar, sigue siendo un golpe de estado. sea por generar
caos, por ponerle una pistola en la cabeza o desabasteciendo el pais, o lo que fuera..
estas volteando un gobierno.
bueno...quien lo forzo? y con que elemento.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

el ex mandatario de Ecuador, Lucio Gutiérrez, acusado por el gobierno de instigar la intentona golpista del 30 de septiembre, advirtió hoy que habrá nuevos "levantamientos" militares

El ex coronel Gutiérrez advirtió, citado por la agencia noticiosa italiana ANSA, que si no hay "rectificaciones" por parte del gobierno "cualquier cosa puede ocurrir en el Ecuador; un nuevo levantamiento, a lo mejor militar, a lo mejor de la población civil".

Gutiérrez, que es acusado junto a directivos de su partido Sociedad Patriótica, de ser los principales instigadores del conato de golpe de Estado del 30-S afirmó no haber tenido contacto con policías o militares en "servicio activo" ni antes ni después de la asonada, pero aseguró conocer que hay "descontento" entre los uniformados.

"Cuando uno escucha truenos, qué es lo que uno dice: `va a llover`", señaló el ex presidente en una metáfora trasparente.

En tanto, la fiscalía de Ecuador inició hoy un proceso contra tres coroneles de la policía por cargos de "asesinato en grado de tentativa en contra del presidente Correa", acusación sustentada en grabaciones de diversos medios de prensa sobre la intentona del 30-S.

Los acusados son Edwin Echeverría, Julio Céras Cueva y José Rivadeneira, actualmente bajo arresto, informó la agencia noticiosa alemana DPA.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía desde hace 20 días han sido llamados a declarar ministros de Estado y miembros de la Policía Nacional. También se han realizado peritajes en los lugares que fueron escenario de la revuelta de la tropa policial y de un sector militar.

Las indagaciones tratan además de establecer si hubo un mal uso del armamento del Regimiento 1 de Quito, foco de la sublevación, durante la revuelta.

Ecuador vivió un frustrado intento golpista a fin de septiembre tras la presencia del propio Correa en el Regimiento Quito para intentar calmar lo que consideró inicialmente un protesta salarial, por la que terminó secuestrado durante más de 10 horas en el vecino Hospital Policial y rescatado por un grupo especial de las Fuerzas Armadas en medio de una intensa balacera.

Junto a esa sublevación policial se produjo el bloqueo de los aeropuertos internacionales de Ecuador por efectivos de la Fuerza Aérea, el intento de copamiento del canal estatal de televisión e incidentes en el Ministerio de Defensa, que dejaron un saldo en todo el país de 10 muertos y unos 250 heridos.

 El ex presidente de Ecuador rechazó su participación en la revuelta - Infobae.com 
 

DSV

Colaborador
Después de eso todo quedó en estado de Excepción, en donde el Ejército se ocupa de brindar seguridad junto a otras instituciones:

Fuerza de Tarea N° 2 “Occidental”




Ejercito Ecuatoriano - FUERZA DE TAREA No. 2 “OCCIDENTAL” CUMPLE OPERACIÓN “ALERTA 1” EN ESTADO DE EXCEPCIÓN

Unidad de Tarea 3.3.2 “MACARA”




Ejercito Ecuatoriano - LA UNIDAD DE TAREA 3.3.2 "MACARA" REALIZA CONSTANTES PATRULLAJES DURANTE EL ESTADO DE EXCEPCIÓN.
 

Iconoclasta

Colaborador
Sopa

Declararon inocentes a los policías que atentaron contra Rafael Correa

El ministro del interior señaló que apelará la decisión y presentará acciones penales en contra del juez a cargo del caso. La causa es por la revuelta del 30 de setiembre del año pasado

Un juez ecuatoriano declaró inocentes el viernes a cuatro policías -incluido un coronel- de complicidad en un supuesto intento de asesinato contra el presidente Rafael Correa, durante la rebelión policial del 30 de setiembre último, anunció el magistrado.

El juez Hugo Sierra exculpó y ordenó la libertad de César Carrión, ex director del hospital de la Policía donde Correa se refugió tras ser agredido por agentes sublevados cuando intentaba aplacar la protesta por reclamos salariales, que el mandatario denunció como un intento de golpe de Estado. Sierra también liberó de cargos a los agentes Jaime Paucar, Luis Martínez y Luis Bahamonde.

Este viernes temprano, el ministro del Interior, José Serrano, anticipó que el gobierno apelaría si Carrión y los otros tres acusados por la Fiscalía resultaban absueltos. "Inmediatamente apelaremos la decisión, pero adicionalmente presentaremos acciones penales en contra" del juez, dijo Serrano, quien acusó a Sierra de haber tenido una "actuación parcializada, poco transparente y muy sesgada" en el proceso.

Correa señala a Carrión de hacer parte de una "conspiración" para derrocarlo, al haber presuntamente instigado a asesinarlo durante la revuelta que dejó 10 muertos y 274 heridos, y bloquear su ingreso al hospital.

El pasado 2 de abril, la justicia también ordenó la libertad de Fidel Araujo, un mayor en retiro del Ejército y cercano al ex mandatario Lucio Gutiérrez (2003-2005), a quien Correa acusa de haber estado detrás de la insurrección.

El gobernante socialista asegura que la rebelión -por la que han sido procesadas unas 50 personas entre policías y civiles- fue instigada por opositores para intentar deponerlo e incluso asesinarlo. Correa sostiene haber sido retenido por policías en el centro médico, de donde fue sacado horas después por militares en medio de un sangriento tiroteo.

Declararon inocentes a los policías que atentaron contra Rafael Correa
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Esa nota dice que el director del hospital de la Policía donde Correa se refugió era un conspirador antes que Correa llegara al lugar? Me parece mucha coincidencia.
 
Arriba