TENSION EN ECUADOR

En las ultimas decadas no recuerdo secuestros de 7 horas a un presidente en ejercicio. Si eso no es un intento de golpe que es? yo mañana estoy de huelga si pasa el presidente lo secuestro? cuenten otro chiste que asi me rio un rato mas.
Mañana tengo el dia libre, que les parece si secuestramos a Cris y le pedimos que baje la luz y el gas? poco serio defender el intento de golpe, alguien se tenia que sumar al golpe y al no entrar quedaron los policias solos, el tiempo dira quien arrugo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
PD: No la veo a la presidenta Alemana en medio de una huelga policial, sacarse la camisa y decirles que la maten........... Esos detalles son los que nos convierten en las cosas que negamos, pero en definitiva son los que nos terminan pintando de pies a cabeza.

Mal ejemplo, estimado.

Para no abundar en ejemplos revuelve-estómago, me conformaré con escribir lo siguiente: ese país se ha negado a perseguir a sus propios criminales de guerra desde los juicios de Nüeremberg en adelante. Han rehusado hacer trámites de extradición (o incluso búsquedas con Interpol) de criminales nazis sabiendo -incluso- domicilios particulares de los mismos en otros paises. La república posterior a 1945, la misma que sirvió de base a la Alemania re-unificada luego de 1989, estuvo guiada por Parlamentarios y Primeros Ministros que establecieron -a nivel mundial- el criterio nefasto de "la obediencia debida". En este sentido, justo Alemania -y por muchas décadas mas, creo yo- no cotiza como algo muy lejano a lo latinoamericano.

Saludos
Christian

PD: Quizá averiguar sobre la industria farmaceútica-química alemana vendría bien. Quizá exponerlo también estaría bueno.
 

Derruido

Colaborador
En las ultimas decadas no recuerdo secuestros de 7 horas a un presidente en ejercicio. Si eso no es un intento de golpe que es? yo mañana estoy de huelga si pasa el presidente lo secuestro? cuenten otro chiste que asi me rio un rato mas.
Mañana tengo el dia libre, que les parece si secuestramos a Cris y le pedimos que baje la luz y el gas? poco serio defender el intento de golpe, alguien se tenia que sumar al golpe y al no entrar quedaron los policias solos, el tiempo dira quien arrugo.

Para hablar de golpe, tenés que hablar de la intención de reemplazar un gobierno por otro, mediante la fuerza.

Esto................. si no se hubiera movido de su despacho .
En lugar de darles una ultimátum y, posteriormente, ordenar a las Fuerzas Armadas retomar el control, Correa fue al cuartel principal, el Regimiento Quito 1, para enfrentarse a los manifestantes, abriéndose la camisa en gesto payasesco y desafiándolos a que lo matasen. La policía, como era previsible, se soliviantó peligrosamente, lanzando gases lacrimógenos contra Correa.

Si un día de éstos un grupo de rochos entra en la Quinta de Olivos y le exige a Cristina y al Nestor la entrega de la plateria, seria un golpe¿?

Salute
El Derru
PD: Fue una protesta violenta que degeneró en un motín.

Ojo, no quita que si hubiera seguido jodi... otros aprovecharan la volada. Y como dije, ésto aún no terminó, por que si hay otros QUE SI tienen otras intenciones después de tomarle el tiempo a Correa. .... Bueno.

---------- Post added at 11:56 ---------- Previous post was at 11:53 ----------

Mal ejemplo, estimado.

Para no abundar en ejemplos revuelve-estómago, me conformaré con escribir lo siguiente: ese país se ha negado a perseguir a sus propios criminales de guerra desde los juicios de Nüeremberg en adelante. Han rehusado hacer trámites de extradición (o incluso búsquedas con Interpol) de criminales nazis sabiendo -incluso- domicilios particulares de los mismos en otros paises. La república posterior a 1945, la misma que sirvió de base a la Alemania re-unificada luego de 1989, estuvo guiada por Parlamentarios y Primeros Ministros que establecieron -a nivel mundial- el criterio nefasto de "la obediencia debida". En este sentido, justo Alemania -y por muchas décadas mas, creo yo- no cotiza como algo muy lejano a lo latinoamericano.

Saludos
Christian

PD: Quizá averiguar sobre la industria farmaceútica-química alemana vendría bien. Quizá exponerlo también estaría bueno.

Ejemplo o nó, no veo a ningun presidente del primer mundo haciendo burradas de paises tercermundista. Salvo un Italiano................ ta vez de ahí vienen algunas cositas.........

Cada uno tiene su muerto en el placard, los Alemanes los tienen, pero a diferencia de nosotros no los sacan muy seguido y de la forma payasesca.

Quieren hacer pasar lo de Correa como un Drama, cuando en realidad califica como FARSA.

Salute
El Derru
 
viendo como se movio todo, si yo fuese Correa, bajaria el tono del asunto de ahora en mas, de un motin con 300 policias en huelga y gente haciendo piquetes (hace rato que varios grupos se le estan dando vuelta no solo policias), casi toman el poder sin saber que estaban haciendo...
y con esto me lleva que con 1000 tipos bien puestos hacen lo que quieren... :yonofui:

lo mas probable que haga todo al reves y "profundice" su modelo... pero si con 300 policias con gases hicieron semejante desastre... Correa esta mas solo de lo que cree
 

gabotdf

Miembro notable
Lo que importa no es si se cambia la persona, sino si se cambia la política por la violencia o intimidación. Forzar a derogar la ley a punta de pistola, transformando al presidente en títere, no es diferente a sustituirlo.
Y eso es lo que pasó en Ecuador.
EDIT: y no se olviden que el aeropuerto lo cerró gente de la Fuerza Aérea y no la policía, y que abogado de Lucio Gutiérrez fue uno de los que trató de entrar por la fuerza a las instalaciones de la Televisión Nacional.
 
Correa... Correa....

viendo como se movio todo, si yo fuese Correa, bajaria el tono del asunto de ahora en mas

Estaba pensando lo mismo, aparte cada ves mas queda en evidencia (para mi) que esto no fue un golpe de estado, fue una protesta que se salio de control, que por el accionar del sr. Correa que ayudo a que se salga de control sacando redito politico del mismo, termino en lo que termino, en muertes innecesarias, ahora si Correa sigue hablando y tirando mas leña al fuego no se que puede llegar a pasar en el futuro con su gobierno siendo que una protesta de policias hizo tambalear al mismo.

Juanjo
 

Chan!

Colaborador
Es absolutamente viciado de anacronismo, es como traer algo de la época de las cavernas. De todas maneras no entiendo la relación entre un caso y otro, ¿me la podrías explicar por favor?
Saludos

Como no, estimado Gabo...
De otros tiempos? si, definitivamente, si!
A que venia la relacion? a la pregunta de bullrock en donde afirmaba no conocer de ninguna protesta o hecho por salarios que haya degenerado en algo asi. Simplemente respondi que yo si conocia, y que tuvo lugar en este mismo pais. Los reclamos gremiales salariales degeneraron en violencia armada. Pero su razon de ser, desde un principio, fue el reclamo de las mejoras en las condiciones laborales (amen de que haya tenido influencia de los movimientos politico sociales del momento) y no hacer un golpe de estado. Lo mismo considero yo, paso en el hermano pais. En ambos casos, "se fue de las manos"

Pd: Sepan disculpar la ortografia y las tildes... estoy desde una Notebook.

Saludos!
 
En mi opinión no fue un intento de golpe de estado. Fue una protesta que se descontroló a la cual se quiso sumar algun que otro loquito...Correa se sobrevictimizó para sacar rédito politico ante una situación en la que politicamente no quedaba bien parado ya que estaba realizando un ajuste fiscal (eterna acusacion de hacer eso a sector neoliberales). El episodio de la camisa fue grotesco, si lo hubiesen querido voltear de verdad lo volteaban.
Hoy salio una nota periodistica en la que los medicos que lo asistieron informaron que correa no fue secuestrado sino que quiso permaneces por su voluntad en el hospital.
Igual, el hecho, me genera muchas dudas....
 
Inteligencia USA penetró a fondo la policía ecuatoriana, por Jean Guy Allard
de Resumen Latinoamericano, el Viernes, 01 de octubre de 2010 a las 14:17

El sublevamiento de elementos golpistas de la policía ecuatoriana en contra del Presidente Rafael Correa confirma un informe alarmante sobre la infiltración de la policía ecuatoriana por los servicios de inteligencia norteamericanos difundido en el 2008, en el cual se señalaba cómo muchos miembros de los cuerpos policíacos desarrollaban una "dependencia" hacia la embajada de Estados Unidos en ese país sudamericano.



El informe precisaba que unidades de la Policía "mantienen una dependencia económica informal con Estados Unidos, para el pago de informantes, capacitación, equipamiento y operaciones".



El uso sistemático de técnicas de corrupción de parte de la CIA para adquirir la "buena voluntad" de oficiales de policía fue descrito y denunciado en numerosas oportunidades por el ex agente de la CIA Philip Agee, quien, antes de abandonar las filas de la agencia, estuvo asignado a la embajada de Estados Unidos en Quito.



En su informe oficial, difundido a finales de octubre 2008, el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, reveló cómo diplomáticos norteamericanos se dedicaban a corromper a la policía y también a oficiales de las Fuerzas Armadas.



Confirmando el hecho, la jefatura de la Policía ecuatoriana anunció entonces que sancionaría a sus agentes que colaboraban con Washington, mientras la embajada estadounidense proclamaba la "transparencia" de su apoyo a Ecuador.



"Nosotros trabajamos con el gobierno de Ecuador, con los militares, con la Policía, para fines muy importantes para la seguridad", declaró la embajadora estadounidense en Quito, Heather Hodges.



Sin embargo, la diplomática dijo a periodistas que no haría comentarios "sobre temas de inteligencia".



La agregada de prensa, por su parte, Marta Youth, se negó rotundamente a referirse a las denuncias del gobierno ecuatoriano, que incluían la participación de la CIA en una operación con Colombia, que derivó en el ataque militar colombiano contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano del 1 de marzo de aquel año.



El jefe de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, había sido destituido por ocultar información relacionada con el ataque contra las FARC.



En los últimos meses, funcionarios norteamericanos se aparecieron en Ecuador, bajo pretexto de profundizar las relaciones entre Ecuador y EE.UU.



El secretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Arturo Valenzuela, viajó a Ecuador y se entrevistó con el presidente Correa, en vista a una visita de la canciller Hillary Clinton a ese país.



Valenzuela se hizo acompañar por Tedd Stern, "delegado especial para los cambios climáticos" también conocido por su afinidad con la CIA.

---------- Post added at 02:47 ---------- Previous post was at 02:43 ----------

Como no, estimado Gabo...
De otros tiempos? si, definitivamente, si!
A que venia la relacion? a la pregunta de bullrock en donde afirmaba no conocer de ninguna protesta o hecho por salarios que haya degenerado en algo asi. Simplemente respondi que yo si conocia, y que tuvo lugar en este mismo pais. Los reclamos gremiales salariales degeneraron en violencia armada. Pero su razon de ser, desde un principio, fue el reclamo de las mejoras en las condiciones laborales (amen de que haya tenido influencia de los movimientos politico sociales del momento) y no hacer un golpe de estado. Lo mismo considero yo, paso en el hermano pais. En ambos casos, "se fue de las manos"

Pd: Sepan disculpar la ortografia y las tildes... estoy desde una Notebook.

Saludos!


no resiste comparacion, porque no se secuestro o ataco un organismo gubernamental, el ejercito intervino como mediador primero, sus oficios fueron de agrado de los huelguistas, etc, segun la fuente del mayor estudioso de ese tema O.BAYER, cosa que tambien se expresa en la pelicula.
 
Inteligencia USA penetró a fondo la policía ecuatoriana, por Jean Guy Allard
de Resumen Latinoamericano, el Viernes, 01 de octubre de 2010 a las 14:17

Dejate de joder Danram, no le bajemos el nivel al debate citando a un periodistas del Gramma cubano que ve a la CIA hasta en el discovery kid...
 
Licastro: entonces tenemos que citar a la CNN, clarin o La Nacion... que hablan de "tension" en ecuador, cuando al auto blindado del presidente le pegaron 5 corchazos?

a este punto del debate creo que es bastante claro entender que no hay fuentes periodísticas "neutras" que digan el 100% de la verdad...

yo por lo pronto me quedo con los hechos y no dejo que ninguna editorial me ponga el titulo de lo que paso, que para mi fue un intento de golpe de estado...

si para otro no lo fue, bueno, bien, será su opinion... para mi es bastante claro
 

gabotdf

Miembro notable
El bloqueo del aeropuerto por miembros de la FAE entonces fue por solidaridad gremial....
 
Dios dejen de disminuir el asunto, ahora ustedes saben cuando es un golpe y cuando no , digan para mi no fue y punto, no somos dueños de la verdad , tenemos puntos de vistas y nada mas, defendamos nuestro rancho, somos lo que somos las comparaciones nunca se pueden hacer porque tenemos historias distintas y somos culturas distintas ni hablar de geografía, Algunos se espantan cuando Bonafini dice que hay que tomar la justicia pero cuando matan a 5 personas y toman a un Presidente es un hecho aislado o una Farsa ... si no es una opinión subjetiva que es lo es?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El Forista wpascu en el sitio http://****************************...-f37/rebelion-militar-en-ecuador-t1031-15.htm publicó esto. Me parece que vale la pena citarlo aquí tal cual el lo posteó en otro lado (el link)

"Esto empezo a dar vueltas por la red, se lo mando un policia ecuatoriano, a un policia federal amigo mio que lo conoce cuando vino junto a otros policias a la argentina a hacer un curso:

La verdad.




El señor Presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, mis Generales y el Sr. Ministro del Interior estuvieron en contacto permanente con él y preocupados por su seguridad, después de que de una manera prepotente en vez de conciliadora realiza el desafío incoherente de que lo maten si son valientes, nadie quería matarlo ni derrocar al régimen, su seguridad, compuesta por compañeros Policías de honor, el personal del GOE lo resguardo permanentemente, incluso cuando llego al cuartel de este grupo, se le indicó que ahi era mas seguro que bajar al Regimiento Quito, y luego de todo, desde el interior del Hospital el dio varias declaraciones vía telefónica en múltiples ocasiones del día.



Minutos antes del salvaje asalto militar a esta casa de salud (ojo, no cuartel policial) con armas de grueso calibre y municiones reales, en donde se encuentran mujeres, niños y ancianos la mayoría de ellos graves, pues nadie va a un hospital de vacaciones, con diferentes dolencias y que por la gran lluvia de gases y la balacera sin medida (siendo las paredes del Hospital Quito, testigos mudos de este hecho) resultaron con asfixia y crisis nerviosas, ya se estaba cantando el Himno a la Policía Nacional y preparada la calle de honor por la que se disponía a sacar al Sr. Presidente para ser trasladado al Palacio de Gobierno, acción que se mantenía durante mas de dos horas, con motocicletas policiales esperando escoltar a dos vehículos de la caravana presidencial que nunca llegaron, por tanto, la incursión fue provocada para ganar protagonismo.



Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un secuestro y mucho menos un intento golpista y si estuviste dentro del Hospital cuéntale al mundo como pasó la real situación.





VALOR DISCIPLINA Y LEALTAD!!










Dr. Fernando Vargas M.
Bioquímico Farmacéutico
Coordinador de Medicinas e Insumos Médicos
Hospital Quito No.1 de la Policía Nacional.
Telf: 2443218 ext 1077"


Saludos
Christian
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Que loco, después también me pregunté si no habia más internados en el hospital...
Debe haber sido una situación horrible. Si fué o no fué un golpe, no sé, lo único que vi es unos policias desquiciados de la bronca ante un presidente muy ingénuo y pobremente custodiado ser retenido por estos polis y después "liberado" por una contundente acción militar.
Vergonzoso que tengamos que vivir estoy días de violencia en sudamérica, más allá del cotidiano, claro está.


Saludos!!!
 
Dios dejen de disminuir el asunto, ahora ustedes saben cuando es un golpe y cuando no , digan para mi no fue y punto, no somos dueños de la verdad , tenemos puntos de vistas y nada mas, defendamos nuestro rancho, somos lo que somos las comparaciones nunca se pueden hacer porque tenemos historias distintas y somos culturas distintas ni hablar de geografía, Algunos se espantan cuando Bonafini dice que hay que tomar la justicia pero cuando matan a 5 personas y toman a un Presidente es un hecho aislado o una Farsa ... si no es una opinión subjetiva que es lo es?

+1.
Ya lo repeti hace unos dias atras y lo vuelvo a decir. Miro, escucho, leo, me informo y hasta llame a un amigo Ecuatoriano. Pordemos debatir desde nuestra subjetividad, pero me causa una sensacion extraña leer si fue o no fue un golpe de Estado.
1ro. Un golpe de estado NO fue. Porque no se concreto.
2do. Si fue un levantamiento de fuerzas de publicas de seguridad.
3ro. Si hubo un plan casi eficiente y otros que no se llevaron a cabos.
4to. Si hubo muertos.
No podemos negar la realidad. Decimos no fue un golpe porque no se concreto. Pero como ya se discutio en estos foros el año pasado, una ves concretado el Golpe de Estado en Honduras, algunos discutian y discutian que no habia sido un golpe de estado.
Todos opinamos pero yo aunque sea terco hay cosas que no las puedo cambiar de la realidad, porque la realidad la podemos mirar de muchas maneras, pero es una sola.
Saludos
P.d: Un gusto volver a leer sus post. Sr.Luna.
 
Dios dejen de disminuir el asunto, ahora ustedes saben cuando es un golpe y cuando no , digan para mi no fue y punto, no somos dueños de la verdad , tenemos puntos de vistas y nada mas, defendamos nuestro rancho, somos lo que somos las comparaciones nunca se pueden hacer porque tenemos historias distintas y somos culturas distintas ni hablar de geografía, Algunos se espantan cuando Bonafini dice que hay que tomar la justicia pero cuando matan a 5 personas y toman a un Presidente es un hecho aislado o una Farsa ... si no es una opinión subjetiva que es lo es?



desde que empezó muchos de aca creemos que esto estuvo lejos de un golpe de estado y que solo fue una terrible lectura de un problema que termino con muertos

Tengo una duda si en ecuador una protesta gremial es denominado golpe de estado, que paso en el 2001 que tuvo un resultado peor que en ecuador, Bolivia, honduras y venezuela juntos?.
 
Arriba