Tela para rato a los bombarderos rusos...

pulqui

Colaborador
Dos bombarderos estratégicos serán entregados a la Fuerza Aerea Rusa cada tres años, informó este jueves el Comandante en jefe la fuerza.
El general de ejército Vladimir Mikhailov agregó que se sumarán a estas entregas tanto aviones modernizados como nuevos (Tu-160 Blackjack, Tu-22 Blinder y Tu-95 Bear bombers). También manifestó que el propósito de la modernización es “actualizar” la aviónica “atrasada” de los bombarderos que permitirá duplicar o incluso triplicar la efectivadad de estos aviones.
El primer blackjack modernizado ya ha sido entregado en 2006 y se espera el próximo para Febrero de este año. El Tu-160 constituye el núcleo de las fuerza aerea estratégica de Rusia, y según algunas fuentes en la actualidad existen 16 de estos en servicio. Posee un rango de 12.300 KM pudiendo alcanzar velocidades superiores a Mach 2 con una capacidad de carga de 40.000 kilos.


Fuente.



Saludos y suerte.
 
EL "Blinder" es un diseño de los 60´ y el Blackjack de los 70´, pero mal que mal son rápidos, pero el TU-95 Bear... Es un gigante lento y perezozo de maniobrar, creo que es un avión hermoso (como el oso, cuanto más feo más hermoso) muy, "ruso", pero en el escenario de guerra moderno no creo que exista lugar para él, salvo como exploración o plataforma de guerra electrónica o AWC. ¿Pero bombardero?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Concuerdo con vos Licastro en la cavida que puedan tener los bombarderos rusos de la guerra fría en el combate moderno. Pero un Bear de lento no tiene nada, vuela más rápido que el Spirit yanqui. Creo que llegaba a los 800/900 km/h, y el B-2 vuela a alrededor de 700 km/h. Saludos.
 
Chicos, los Bear no se usan como bombarderos estrategico, sino como tacticos. Una flotilla de Bear's pueden atacar un grupo de portaaviones con decenas de misiles ASM o bombardear posiciones enmigas en misiones asimetricas como lo hacen los B-52 en Afganistan o en Irak...

Obviamente no es apto para atacar a paises de la categoria de EE.UU. o europeos, pero es barato de volar, confiable y con muy buena carga...

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Para atacar a usa lo unico eficaz es un rifle sniper paciencia y algun lugar para esconderse. No es rapido pero es efectivo.
 
Halcon_del_sur dijo:
Concuerdo con vos Licastro en la cavida que puedan tener los bombarderos rusos de la guerra fría en el combate moderno. Pero un Bear de lento no tiene nada, vuela más rápido que el Spirit yanqui. Creo que llegaba a los 800/900 km/h, y el B-2 vuela a alrededor de 700 km/h. Saludos.

Que interesante, me quede asombrado de la velocidad del Bear. Recién leyendo data sobre el TU-95M (Bear A), el primero de todas las series, desplegado en 1957, dice que la velocidad máxima son 925km/h, y la de crucero son 435km/h. Cual velocidad se puede tomar como base, cual es la velocidad "normal" es una misión de guerra, soporta la aeronave estar sometida a un stress de velocidad máxima por periodos prolongados?

Te pregunto todo esto porque siendo vos ingeniero aeronáutico, sabes detalles que yo ignoro.

Gracias Halcón!
 
M

mendogroso

Las bombas qeu esplotan al paso de los comboy yanquis hacen destrozos. No me quiero imaginar lo que les pasaria si son sorprendidos con la guardia baja por unos bombarderos de los 60 y 70.
Antes del 11 de sptiembre del 2001. Un lento y enorme avion comercial era algo inofensivo para todo el mundo.
 
Mario no son los mismos Bear, hay bombarderos estratégicos y
Bears-Marinos.

Los Tu-22M3, hacen las dos cosas y estos se los puede considerar
"Tácticos", para el contexto ruso claro esta.
 
Fede,

Por lo que he leido, la idea de la modernizacion de los Bear, es permitirles servir como bombarderos tacticos, y ademas como lanzamisilies tacticos, ya sean aire-tierra o aire-mar.

Los Tu-22M3 pertenecen a la marina rusa, y son usados exclusivamente como caza "Task Forces"...

Tal vez Marcos que es "especialista" en los sistemas rusos me pueda corregir si estoy equivocado, pero me parace que es asi...

Abrazo ;)
 
Halcon_del_sur dijo:
Concuerdo con vos Licastro en la cavida que puedan tener los bombarderos rusos de la guerra fría en el combate moderno. Pero un Bear de lento no tiene nada, vuela más rápido que el Spirit yanqui. Creo que llegaba a los 800/900 km/h, y el B-2 vuela a alrededor de 700 km/h. Saludos.


Creo que los famosos 925 km/h debe ser el rendimiento en condiciones óptimas, excepcionales y vacio, ya que no perdamos de vista que es un turbohelice, y esa velocidad es prácticamente inalcanzable por la propia resistencia de las hélices, practicamente de volar 20 minutos a esa velocidad se desarmaría.

Creo que sería razonable ubicar la velocidad crucero y "de combate" (armado) del Bear en torno a los 500km/h, incluso hasta mas allá de los 600km/h en la aproximación final.
 
Ya que esta relacionado al tema, una consulta para ustedes que son especialistas, que diferencia hay entre un bomberdero tactico y uno estrategico?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Creo que los famosos 925 km/h debe ser el rendimiento en condiciones óptimas, excepcionales y vacio, ya que no perdamos de vista que es un turbohelice, y esa velocidad es prácticamente inalcanzable por la propia resistencia de las hélices, practicamente de volar 20 minutos a esa velocidad se desarmaría.

Creo que sería razonable ubicar la velocidad crucero y "de combate" (armado) del Bear en torno a los 500km/h, incluso hasta mas allá de los 600km/h en la aproximación final.

Bueno, hay bastante de cierto en lo que decís, pero hay turbohélices que vuelan más rápido que eso, un Antonov (creo que el An-70???) tiene 4 turbohélices contrarrotantes y palas cimitarra, y alcanza los 750 km/h en crucero. No me parece descabellado que el Bear vuele en ese rango más elevado, además le daría más sentido a su gran ala en flecha. Saludos.

P.D: podía alcanzar como máxima velocidad nivelada 925 km/h en altura (12200 m), y 650 km/h a nivel del mar. También, con casi 15000 SHP por motor, qué esperaban?;)
 
SG-1 dijo:
Mario, soy Gustavo, no Fede.,......

Perdon Gus, es que entre la chiripiorca, y todo el trabajo que tengo, tengo la cabeza en el c#lo... El mudarse a Miami fue divertido, pero el trabajar aca me esta volviendo loco... :eek:

Abrazo grande!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Esto por ahi lo sabras mucho mejor vos que yo, pero el gran secreto dicen que radica en la forma de flecha negativa de sus alas, creo haber escuchado que era el primer avion a helice en el mundo que lo habia logrado poner operativo (estas alas) ...
 
Arriba