teatro de operaciones patagonico

Teniendo una charla con un oficial del ejército hace pocos días atrás acerca de hipótesis de conflicto. Me explicó que el teatro de operaciones de la patagonia es un escenario para guerra clásica de carros al estilo de Tormenta del Desierto o Libertad irakí.

Me pareció piola abrir una discusión al respecto. Me gustaría conocer sus opiniones. :)

Saludos

Rob
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!!!Totalmente de acuerdo¡¡¡ Siempre vengo diciendolo y recibo como respuesta que los tanques pesados no pueden operar en esta zona.
 

pulqui

Colaborador
A primera impresión parcería que si: grandes llanuras como para realizar un rápido ataque cono vehículos mecanizados y realizar manioibras con infantería mecanizada. Que se yo....no aporta mucho pero es lo que me parece.


P.D: Jedi, el peso no importa, lo que importa es la presión específica, o sea cuantos kilos/cm2 ejerce el tanque.
 
Y por qué va a suceder algo?
Si aparte de que su país está corriendo la frontera de los mapas en Campos de Hielo, no han salido con ninguna otra provocación que justifique un raspacachos por parte de Chile.

Saludos,

Pelantaro.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Pelantaro dijo:
Y por qué va a suceder algo?
Si aparte de que su país está corriendo la frontera de los mapas en Campos de Hielo, no han salido con ninguna otra provocación que justifique un raspacachos por parte de Chile.

Saludos,

Pelantaro.

Su comentario puede dar origen a una serie de desafortunados eventos.Mejor lo edita y nos evitamos cierres de tema.

Por lo que he sabido Argentina pretende solucionar rapidamente el tema de campos de Hielo Sur y no mediante la tecnica de "correr" fronteras, si no que atravez de las formulas establecidas en los tratados de limites con Chile.
 
Acaso sería U.K.?
Si bien las Fuerzas Armadas inglesas son poderosas, no creo que cuenten con los medios para intentar una invasión a la Argentina continental. Son muchos km de distancia, y la Royal Navy no es la misma de antes.

Saludos,

Pelantaro.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Y con la ayuda de usa? Por supuesto seria un caso extremo y es muy dificil que se de `pero si se diera correrian a sus anchas por las pampas patagonicas.
 
Librepensador, por qué editar mi mensaje?

Sobre los mapas, es algo oficial de que el Estado argentino incorpora la zona en litigio dentro de sus fronteras. Este hecho, pese a ser grave en mi opinión, no ha dado motivo al Gobierno chileno a realizar algún acto hostil, sino más bien una reclamación formal escrita. Y aún así, las relaciones siguen estando en un muy buen pie, lo mismo las relaciones entre ambas FF. AA., motivo por el cual me alegro, por que en otra situación o contexto, la respuesta chilena podría haber sido distinta.

Saludos,

Pelantaro.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
aparte los piratas ingleses y los yankees tiene un problemita en medio oriente y estan ocupados en eso..habrir 2 frentes es algo tonto.
y sobre la guerra en la patagia..ahy que ver como llegan los tanques enemigos..porque nesecitan una gran cadena logistica y actualmente no la poseen.una vex me dijo un cap del ejercito..que les faltaban muchos camiones y que el grueso de su infanteria esta a pie. y ahy teniamos la ventaja nosotros.
el ech..esta solucionando ese problema con las adquisiciones que esta realizando..por lo que calculo que es cuestion de time para que lo solucione una vez solucionado eso..sera otra historia.
 
Jedi.,
U.K. no está en condiciones de realizar una invasión continental en contra de Argentina, y dudo que USA esté dispuesta a apoyar una empresa de ese tipo. Si en el muy hipotético caso que lo hiciera, el Mercosur saldría en ayuda de tu país, con todo el potencial que Brasil tiene, e incluso Chile les ayudaría logísticamente (pertrechos) pese a su tradicional amistad con U.K.

Inglaterra ya no tiene los medios para ese tipo de operaciones, la Royal Navy no posee flotas como la Home Fleet, y sus fuerzas militares están cada vez más reducidas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
robert78 dijo:
Teniendo una charla con un oficial del ejército hace pocos días atrás acerca de hipótesis de conflicto. Me explicó que el teatro de operaciones de la patagonia es un escenario para guerra clásica de carros al estilo de Tormenta del Desierto o Libertad irakí.

Me pareció piola abrir una discusión al respecto. Me gustaría conocer sus opiniones. :)

Saludos

Rob

Si claro en especial en invierno con dos metros de nieve sobre el suelo.
 
Yamamoto escribió:
" Es practicamente imposible que UK pueda pretender siquiera una invasión de ese tipo, además al tratarse de una invasión de un país externo a sudamerica, automaticamente se activaria el TIAR, y obviamente Chile no solo enviaría pertrechos sino que además tropas.

Aliados saludos"

En ese supuesto, Resistiremos hasta el último argentino!:D

Salutes.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pelantaro dijo:
... e incluso Chile les ayudaría logísticamente (pertrechos) pese a su tradicional amistad con U.K.

Noooo, gracias.:eek:
Paso.:D

Ya sabemos como son las ayudas de Chile....:(
 
Arriba