teatro de operaciones patagonico

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Rob en el viejo foro se comento esto y en detalle-yo, en especial señale que en 1978 los Sherman 105 mm habian sido enviados al Sur-y no hubo problemas en cuantoa terreno-pero un forista que vive en Santa Cruz posteo fotos de ciertos lugares de es aprovincia donde los vehiculso tenian ciertas dificultades-El hecho de que los TAM VCA 155 odel G2Bl.11 operan sin problemas es otro indicio..Yo creoq ue para los tanques no hay terreno impasable..
Saludos


Estimado andres

Sin dudas te referis a mi, los VCA tienen algunos lugars donde se hace muy dificil su desplazamiento.
Tambien comente que la Br Mec XI realizo un relevamiento de estado de transitabilidad de las picadas de las empresas petroleras para emplearlas en caso de emergencia.

Te referias a estas fotos:






Un abrazo.-
 
Muy apropiadas las imágenes, cuando algo queda estancado hasta el cuello, difícil que el chancho vuele. Aunque habría que ver un MBT con una potencia de 1200 o 1500 empujando desde abajo, con un tren de rodaje ancho. Pero bueh! son suposiciones, habría que preguntarle a algún tanquista que haya operado en zonas de riesgo bajo las mismas condiciones que nosotros preveemos. Un salute
 
En la patagonia hasta las motos se entierran, no se si un MBT aguantara o mejor dicho si el suelo lo aguantara. Igual depende la zona pero por rio gallegos es suelo arsilloso, asi q no creo q aguante a un MBT por lo menos aca.
Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El asunto fundamental en un terreno como este es la logistica y sobremanera los ingenieros militares.


Saludos
 
El T-90 puede estar hasta 5 metros bajo agua y sigue andando asiq no creo q tenga demasiados problemas, igual coicido con Nicanor para q cuernos estàn los ingenieros.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yamamoto dijo:





Por ahora los ingenieros usan sus conocimientos haciendo caminos en Haiti.

Despues.... haran caminos en las tierras de Tompking, pero a este lado de la cordillera asi que tranquilos. :D

Camineros saludos :D

Que raro, pensé que un país como Chile tendría algún organismo dedicado a la planificación y ejecución de caminos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Tenemos que tener en cuenta que mantener el control de un espacio de más de un millón de kilómetros cuadrados no es tarea fácil .
Amén del suelo bastante difícil de transitar hay que tener en cuenta las lluvias de verano y los deshielos y el riguroso invierno . La meseta patagónica no es una superficie plana como una mesa de pool, no es una llanura . Para colmo de males las rutas son pocas y emboscar a los convoys no es tan dificil que digamos .
Otra cosa que no se puede olvidar es lo escarpado de sus costas, que en muchísimos lugares nada tienen que envidiarle a los acantilados ingleses por lo que hay pocos lugares donde se puede ejecutar un desembarco a gran escala y como si fuera poco tenemos vientos constantes durante todo el año que orillan los 100 km/h . Estos vientos dificultan el empleo de medios aerotransportados .

Saludos

Mauro
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
...como si fuera poco tenemos vientos constantes durante todo el año que orillan los 100 km/h . Estos vientos dificultan el empleo de medios aerotransportados .

Efectivamente... durante el verarno son vientos fuertes con mucha tierra y en invierno viento blanco.
Como anecdota durante el Ejercicio Paturuzu el escalos Aereo del Reg Asalto Aereo 601 tubo que esperan en Comodoro casi una semana para poder asaltar el puente sobre la ruta 3 (junto a la localidad de Piedra Buena), debido a los fuertes vientos y nieve.


Saludos:cool:
 
Yo siempre digo no hay que guerrear en lugares de mal clima.. cuac! :D

yo ya voy poniendo mis tanques en el lugar

 
Cuidado que no se te pase un poco la medida, y no se te ocurra perder los de contacto...:D Cualquier cosa dejále el volante a un amigo...:cool:

 
Agrego datos al respecto: la superficie de la Patagonia argentina es de 757.000 Km2 y tiene poco mas de un millon y medio de habitantes, o sea muy baja densidad.
Alguien se anima a ver cuales son los sitios mas propicios para un desembarque? yo ya vi unas lindas playas pero mas bien para tomar sol :D

Yo mientras sigo mandando mis muchachos porq miren q hay q cubrir semejante superficie....

:D:cool:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Sr Vox dijo:
Yo mientras sigo mandando mis muchachos porq miren q hay q cubrir semejante superficie....



Los muchachos del RIMec 8 tambien estan en eso:






Saludos:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Van a pasar a 300 Km de trelew en la zona entre paso de indios y las plumas.
(La zona ideal para los tanques)
 
Cualquier cosa hacemos renacer el sistema de zanjas y barreras del plan de Alsina, claro, sin fortines de avanzada... Ups!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Paso de Indios ideal para tanques?!!! hmmm han cazado alguna vez por ahi? yo creo que seria muy dificil para una fuerza acorazada moverse por la meseta central.

Y como playas para desembarcar hay muchas, el gran problemas es como armar y sostener una logistica creible y adecuada ya que lo que va a condicionar el accionar de una fuerza invasora de la patagonia en primer lugar va a ser el agua y segundo el cobustible.

Llegar puede que sea facil pero avanzar, por solo la extension y las distancias que tenemos por aca, es mas complicado.

Yo no quisiera tener que moverme por aca siendo parte de un ejercito invasor, a no ser que cuente con 101% de superioridad aerea, que se haya exterminado a la ARA y el Ejercito Argentino este como muy al sur en Bahia Blanca.

Los Altares (50km de Paso de indios)


Hagan algo simple, miren estos mapas y diganme por donde mandas una fuerza acorasada ...
http://www.capraro.com.ar/images/MaterialDidactico/Mapas/provincias2/chubut.JPG

http://www.argentour.com/mapas/santacruzmap.html

No digo que sea imposible, sino muy complicado, ya que en Chubut, que es lo que mas conosco, si vas a avanzar por la meseta central, antes de animarte a Paso de Indios, vas a tener que pasar entre Rio Mayo y Sarmiento ... y te puedo asegurar que no van a estar solos ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mas fotos de la meseta central ...






Que pasara por la cabeza de un soldado cuando ve esto y durante horas y horas solo hay ESTO!!!!












En fin ... no es imposible, pero que mal que la van a pasar....

 
Arriba