Yamamoto dijo:Quiso decir que estando lejos de los sectores geopoliticamente claves no es necesario invertir mucho en defensa, lo cual no es del caso ni de Argentina , ni de Chile, el Estrecho de Magallanes y la Antartida nos hacen vulnerables a ser amenazados por las grandes potencias.
Por ello es vital la integración.
Integrados saludos![]()

Prefiero ignorar qué podría pasar en un frente patagónico, será porque he vivido unos cuantos años en un paraíso como San Martín de los Andes y Bariloche. Prefiero abstenerme, a no ser que todos queramos suponer que semejante choque de tanques al estilo Irak es plausible, puesto que Chile tiene la región de los hielos como obstáculo, las montañas, y pasos no tan asequibles, tanto como nosotros... Creo que la región norte, la extensa y desértica altiplanicie que une a Bolivia, Argentina, Chile y Perú es lo más parecido a un escenario cuasi-Irak... Salute
SPY-FLY dijo:me lo paso un ingeniero civil amigo que realizo los calculos de la base de una plataforma de hormigon que hicieron en gobernador gregones.
Pelantaro dijo:Librepensador, por qué editar mi mensaje?
Sobre los mapas, es algo oficial de que el Estado argentino incorpora la zona en litigio dentro de sus fronteras. Este hecho, pese a ser grave en mi opinión, no ha dado motivo al Gobierno chileno a realizar algún acto hostil, sino más bien una reclamación formal escrita. Y aún así, las relaciones siguen estando en un muy buen pie, lo mismo las relaciones entre ambas FF. AA., motivo por el cual me alegro, por que en otra situación o contexto, la respuesta chilena podría haber sido distinta.
Saludos,
Pelantaro.
Hacés honor a tu nick
Rob en el viejo foro se comento esto y en detalle-yo, en especial señale que en 1978 los Sherman 105 mm habian sido enviados al Sur-y no hubo problemas en cuantoa terreno-pero un forista que vive en Santa Cruz posteo fotos de ciertos lugares de es aprovincia donde los vehiculso tenian ciertas dificultades-El hecho de que los TAM VCA 155 odel G2Bl.11 operan sin problemas es otro indicio..Yo creoq ue para los tanques no hay terreno impasable..robert78 dijo:Teniendo una charla con un oficial del ejército hace pocos días atrás acerca de hipótesis de conflicto. Me explicó que el teatro de operaciones de la patagonia es un escenario para guerra clásica de carros al estilo de Tormenta del Desierto o Libertad irakí.
Me pareció piola abrir una discusión al respecto. Me gustaría conocer sus opiniones. :)
Saludos
Rob