teatro de operaciones patagonico

Es que me adpato al diálecto de los vecinos allende los Andes.

En todo caso, si U.K. invadiera territorio continental argentino, Chile al igual que el resto de Sudamérica los apoyaría, aunque algunos bajo la consigna:

Resistiremos hasta el último argentino!:D

Salutes,

Pelantaro.
 

pulqui

Colaborador
Yamamoto dijo:
Quiso decir que estando lejos de los sectores geopoliticamente claves no es necesario invertir mucho en defensa, lo cual no es del caso ni de Argentina , ni de Chile, el Estrecho de Magallanes y la Antartida nos hacen vulnerables a ser amenazados por las grandes potencias.

Por ello es vital la integración.

Integrados saludos :D


Gracias Yamamoto por la respuesta,


Siguiendo su tradición, agradecidos saludos.:D
 
Otra hipótesis de conflicto?! Si tenemos suficiente con nuestros propios conflictos...:D :D Prefiero ignorar qué podría pasar en un frente patagónico, será porque he vivido unos cuantos años en un paraíso como San Martín de los Andes y Bariloche. Prefiero abstenerme, a no ser que todos queramos suponer que semejante choque de tanques al estilo Irak es plausible, puesto que Chile tiene la región de los hielos como obstáculo, las montañas, y pasos no tan asequibles, tanto como nosotros... Creo que la región norte, la extensa y desértica altiplanicie que une a Bolivia, Argentina, Chile y Perú es lo más parecido a un escenario cuasi-Irak... Salute
 
volviendo al tema ..la tension Tn del suelo digamos promedio en la zona de santa cruz es mas o menos 0.35 kg/cm2 a 0.5 kg/cm2.....calculen.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
El tema del terreno Patagonico ya se discutio en varios topic, y quedo claro que no es lo mismo desplegar un blindado en cualquier zona la Patagonia.

Las condiciones del terreno cambian mucho, a eso hay que sumarle las condiciones climaticas que dependiendo la epoca del año complicarian un despliegue Blindado.


Saludos:cool:
 
Estoy de acuerdo, la patagonia no es sólo una estepa, es tan reverencialmente cambiante y bello, con valles minúsculos, con regiones tramposas, donde la tierra es tan fina, que cuando pinta un aguacero sonaste; o podés encontrar un río que se presenta fácil, y de pronto tiene un caudal y profundidad tan cambiante como el clima, además, describen los pasos cómo asequibles cuando no lo son tanto, y menos para batallones de tanques, de un lado y del otro. En la Patagonia, la variedad es la regla a respetar. No sé que quieren imaginar, ¿un choque frontal de panzer sudamericanos? Es impracticable, y poco sensato además, pero bueh! si es por imaginar, a ninguna de las partes le será fácil, por más que cuenten con LEO I o II y TAM o Kurassier. Aquí, las reglas de IRAK no se cumplirían simplemente porque las dificultades y capacidades son múltiples y respetables por ambas partes. Quien de por descontado un seguro triunfo anticipado estará cayendo en la trampa de un cibergame luchada desde una cómoda butaca, mientras tanto podemos imaginar lo que queramos... Un salute
 
me lo paso un ingeniero civil amigo que realizo los calculos de la base de una plataforma de hormigon que hicieron en gobernador gregones.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El truco en Irak fue que los MBT atacaron en la noche, es decir el que no tiene capacidad de tiro "toda hora" está frito.


Saludos
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
YAMAMOTO. si seguro que s va a activar el tiar...como en el 82...que nos dejaron solos y nadie le dio bola..todos no apoyaron de palabras..ajjaaj el tiar es un chiste si pasa algo estamos solos..y para adiestyrarnos tenemos que partir de ese supuesto que vamos a esta solos-
aparte chile no tiene capacidad para una invacion.. le faltan muchos cosas todabia..y los piratas ingleses tiene una ulsera en irak..
y si chile nos ahce algo..salta peru y bolivia pa nosotruuu...de one se arma un comflicto regional..para hacer algo tiene que estar loocosssssss....
 
En el escenario patagónico no hay lugar donde ocultarse, si la fuerza agresora dispone de satélites podrían llegar a contar la cantidad de bolceguies desatados, así necesariamente habra que moverse rapido, pegar, correr, emboscar, volver a correr.
Si ademas de satelites y UAV avanzados la potencia agresora posee fuerte capacidad aeromovil, estamos en problemas. Te pueden ir a buscar donde te escondas, te pueden rodear, flanquear y confundir.
Si ademas posee control del espacio aéreo, estamos en serios problemas, ya que te podrán molestar cuando y donde quieran, cortar líneas de suministros y atacar ahí donde concentres fuerzas.
 

KF86

Colaborador
SPY-FLY dijo:
me lo paso un ingeniero civil amigo que realizo los calculos de la base de una plataforma de hormigon que hicieron en gobernador gregones.

¿La plataforma fue construida sobre un terreno bajo gran porcentaje de agua, pantanoso, movidizo etc?,
 
Pelantaro dijo:
Librepensador, por qué editar mi mensaje?

Sobre los mapas, es algo oficial de que el Estado argentino incorpora la zona en litigio dentro de sus fronteras. Este hecho, pese a ser grave en mi opinión, no ha dado motivo al Gobierno chileno a realizar algún acto hostil, sino más bien una reclamación formal escrita. Y aún así, las relaciones siguen estando en un muy buen pie, lo mismo las relaciones entre ambas FF. AA., motivo por el cual me alegro, por que en otra situación o contexto, la respuesta chilena podría haber sido distinta.

Saludos,

Pelantaro.


Querido amigo Brazil podria ser que nos den alguna ayuda al igual que Brazil pero ayuda de chile lo dudo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
robert78 dijo:
Teniendo una charla con un oficial del ejército hace pocos días atrás acerca de hipótesis de conflicto. Me explicó que el teatro de operaciones de la patagonia es un escenario para guerra clásica de carros al estilo de Tormenta del Desierto o Libertad irakí.

Me pareció piola abrir una discusión al respecto. Me gustaría conocer sus opiniones. :)

Saludos

Rob
Rob en el viejo foro se comento esto y en detalle-yo, en especial señale que en 1978 los Sherman 105 mm habian sido enviados al Sur-y no hubo problemas en cuantoa terreno-pero un forista que vive en Santa Cruz posteo fotos de ciertos lugares de es aprovincia donde los vehiculso tenian ciertas dificultades-El hecho de que los TAM VCA 155 odel G2Bl.11 operan sin problemas es otro indicio..Yo creoq ue para los tanques no hay terreno impasable..
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Brunner para mi la cuestion no es si en estacion seca se puede ir con cualquier tanque sino si todo va a funcionar cuando el clima esta lo más dificultoso posible. Los medios usados deben funcionar bajo la mayor cantidad de circuntacia posibles.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
lei por ahi, no recuerdo donde que en rusia se ensancharon las orugas,, atenti que se puede investigar
 
Buena esa Dago. En mi caso viviendo en el sur, creo que hasta un LEO 2 se la vería jodida cuando el suelo se vuelve un cenagal tras días de deshielo. Pero doy mi cuota a Herr Brunner, supongo que un jefe de tanque y su equipo sabrá qué hacer ante semejante tipo de dificultades.
 
Arriba