Tanques Super Pesados

joseph

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Objeto 279

En 1957, un grupo de ingenieros, dirigido por L.S. Troyanov, desarrolló el prototipo de un nuevo tanque pesado, nombrándolo "Objeto 279". Este era un vehículo único debido a sus peculiares características que lo hacen prácticamente inconfundible. El tanque tenía una configuración clásica pero el problema de la protección y locomoción fue solucionado usando un diseño inusual.
El chasis fue construido usando un diseño elíptico de una gran inclinación para proporcionar una gran protección contra todo tipo de municiones y evitar que se volcara durante una explosión nuclear. El chasis tenía un blindaje de 269 mm y la torre una protección de 305 mm. El tanque estaba armado con un cañón M-65 de 130 mm (con una reserva de 24 municiones) y una ametralladora coaxial KPVT de 14,5 mm. El motor iba a ser un DG-1000 diesel de 16 cilindros (hp 950) o el 2DG-8M (hp 1000). El equipo del tanque estaba tripulado por cuatro hombres.
La locomoción también era algo radical ya que el nuevo tanque incorporaba cuatro orugas mecánicas organizadas en dos pares, esta peculiar configuración era para bajar la presión sobre la superficie e impedir que se atascara aunque aumentaba la altura del tanque. Debido a la configuración el tanque tenía gran maniobrabilidad en terrenos nevosos y pantanosos. A finales de 1957 un solo tanque había sido construido, pero después el proyecto fue abandonado. La única muestra de este peculiar vehículo se exhibe hoy en el museo de la armadura de Kubinka 50 kilómetros fuera de Moscú.

Datos técnicos:

Peso: 60 ton (+/-)
Longitud: 7/11 m
Ancho: 4 m
Blindaje: 269 mm chasis, 305 mm torre
Armamento: M-65 130 mm, ametralladora KPVT 14,5 mm
Propulsión: DG-1000 diesel (hp 950) o 2DG-8M (hp 1000)
Tripulacion: 4


 
El carro de combate mas grande la historia:





El tanque de combate más grande producido fue el alemán Panzerkampfwagen VIII, llamado irónicamente Maus (ratón). Aunque no fue producido en serie, se autorizó su construcción en gran escala, pidiendo Hitler la fabricación de 150 unidades.

Pesaba nada más ni nada menos que 188 toneladas, y tenía un blindaje no menor a los 100 mm en casi ninguna parte, llegando a ser de 250 mm en el mantelete del cañón. Este terrible peso arruinó el concepto de tanque superpesado, diseñado para destruir cualquier cosa que pudieran fabricar los soviéticos. En realidad terminó siendo una fortaleza móvil, antes que un tanque.

Se probaron todo tipo de cañones, desde 75 mm hasta versiones largas del cañón de 128 mm, uno de los mayores de la época, y una version naval de 127 mm. Estos cañones son incluso mayores que los que usan ahora los tanques de todo el mundo, pero hubo una versión del Maus que tuvo un cañón de 150 mm. Podría tener potencia de fuego, pero el tamaño de los proyectiles siempre fue un problema.

Los motores usados para las pruebas (derivados de modelos de aviones) daban más de 1.000 hp, pero esto era insuficiente. Se pensó que el Maus debía tener una velocidad máxima de 20 km/h, lo que ya de por sí era ridículo y estaba contra todas las consideraciones bélicas de la época moderna. Sin embargo, en condiciones ideales (no de combate) los prototipos llegaron solamente a los 13 km/h. Se determinó que, si un Maus era dañado y no podía moverse, se necesitarían al menos otros dos Maus para sacarlo del problema, lo cual marca a las claras los problemas que podía haber tenido en combate.

Se construyeron una o dos unidades del Maus antes de ser cancelada su producción. Al parecer es posible que una de ellas haya servido en la defensa del campo de pruebas de Kummersdorf.

Los soviéticos capturaron un Maus, y para testearlo le dispararon con todo lo que tenían en su arsenal. No pudieron destruirlo ni rasgar su coraza. En la actualidad, ese mismo Maus está en el museo de tanques de Kubinka, cerca de Moscú.

SALUDOS
 

joseph

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Tanque T-28/t95



El tanque super pesado T-28 (también llamado T-95 Gun Motor Carriage) fue diseñado para los militares de los EE.UU. durante la segunda guerra mundial para cumplía las funciones de caza tanque y de artillería autopropulsada. Su misión original era romper las defensas alemanas que protegían la línea Siegfried, y más adelante se lo considerado para participar en una posible invasión a Japón.
El T-28 no tiene una torre convencional ya que su cañón esta alojado directamente en el frente del chasis, lo que le da un perfil bajo. Su peso total cuando estaba completamente equipado debía tener aproximadamente noventa y cinco toneladas. El blindaje era muy grueso comparado con el de otros tanques que estaban en servicio, en algunos lugares había hasta doce pulgadas (300 mm) de grosor. Esto se debía a que una de las metas era proveer protección contra el cañón de 88 mm de los tanques pesados alemanes. El motor que usaba era el Ford GAF V-8, era a gasolina y solo tenía 410 hp por lo que la velocidad final solo rondaba las 8 mph (13 km/h). Para poder soportar su propio peso el tanque incorporaba cuatro orugas mecánicas organizadas en dos pares. Las orugas externas se podían separar para un transporte más cómodo, después de retirarlas se podían colocar en otro transporte que siguiera o fuera remolcado por el que llevaba al tanque.
El armamento principal era el cañón T5E1 de 105 mm instalado al frente del tanque en un mantelete en forma de esferoide, también había una ametralladora calibre cincuenta sobre la escotilla del comandante.
El T-28 en 1945 fue redesignado T-95 Gun Motor Carriage pero en 1946 volvió a llamarse T-28 Super Heavy Tank. El plan original era hacer cinco vehículos prototipo y después llevar a un total de 25 unidades pero solo dos fueron construidos y ninguno entro en combate.

Especificaciones técnicas:

Longitud: 11,1 m
Ancho: 4,39 m
Altura: 2,84 m
Peso: 95 ton
Velocidad: 8mph / 13 km/h
Autonomía: 160 km
Armamento: cañón T5E1 105 mm, ametralladora .50
Blindaje: 12 pulgadas / 300mm max
Ingeniería: Ford GAF V-8 410 hp (305 kw)
Tripulación: 8
 

joseph

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Bushmaster el Maus estaba bueno pero me parece que con poder resistir el cañón de 122 mm del IS-2 en el frente y en del 85 mm del t-34 en los otros lados ya bastaba. Con respecto al cañón con tener entre 100 y 130 mm era suficiente viendo la efectividad del de 88 mm.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Joseph: ¿ Tendrías algún link sobre el Objeto 279 ?
No conocía al tanque y me gustaría saber un poquito más.
Saludos¡
 

joseph

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joseph

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Hymenoptero dijo:
Alguien habia dicho que los rusos habian probado de todo?

Tampoco es tan asi, los EEUU y Alemania trataron de diseñar el MBT-70 o KPZ-70 que es el padre del M-1 y Leo 2. Pesa más de 70 ton y tiene un cañon naval de 152 mm, un mostruo innesario dado que un T-71 o T-80 puede ser destruido por un cañon de 120 mm.
 
El Obiekt 279 fue diseñado en respuesta a la observacion de que durante las pruebas de explosiones atomicas, la enorme fuerza de los vientos hacia volcar a los tanques convencionales, a pesar de quedar indemnes, incluso la tripulacion que iba dentro.

Entonces nacio este rarisimo ejemplar, muy prometedor, pero muy caro para abastecer a un demasiado grande Ejercito Rojo...
 

Rumplestilskin

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joseph dijo:
Tampoco es tan asi, los EEUU y Alemania trataron de diseñar el MBT-70 o KPZ-70 que es el padre del M-1 y Leo 2. Pesa más de 70 ton y tiene un cañon naval de 152 mm, un mostruo innesario dado que un T-71 o T-80 puede ser destruido por un cañon de 120 mm.

El MBT-70 solo pesaba unas 50 toneladas. Tenía los cuatro tripulantes en la torre y las dos versiones (estadounidense y alemana ) llevaban diferente armamento.

La alemana tenía un cañón de 120 mm (muy similar al del Leopard II) con cargador automático. Se identifica por el extractor de humos en el mismo.

La estadounidense tenía el cañón de 152 mm. Éste disparaba proyectiles HE antipersonales o HEAT antitanque a corta distancia y bajas velocidades. Para largas distancias, disparaba, por el mismo cañón, el misil Shilllagh. Esta combinación fue fuente de numerosos problemas.



Versión estadounidense.

Tenía demás un cañón de 20 mm para usarlo como defensa AA.
 
La version alemana El MBT/KPz-70

Cuando en 1969 y 1970 se construyeron dos prototipos, con un motor de 10 cilindros. el programa conjunto se quebró definitivamente (EUA-Alemania), las autoridades alemanas iniciaron un estudio para tratar de salvar todo lo posible de dicho programa: era un intento para tratar de combinar lo mejor del KPz-70 y el antiguo "Leopardo Dorado" o "Jabalí". Este proyecto se conoció como "Verraco", pero nunca se llegó a producir un prototipo, ya que fue cancelado.

A comienzos de 1970, el Ministerio de Defensa Alemán recomendó en cambio el desarrollo continuado del "Leopard Dorado" original, incorporando el motor MTU que se había pensado para el KPz-70, de manera de aprovechar toda la experiencia en él acumulada. Se ordenaron 7 prototipos, siendo Krauss-Maffei nuevamente la encargada.



casusbelli.iespana.es/tierra/leopard2.htm
 
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