Nuevo lote de vehículos de combate de infantería BMP-3 para las Fuerzas Terrestres Rusas

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Nuevo lote de vehículos de combate de infantería BMP-3 para las Fuerzas Terrestres Rusas

Durante el transcurso del día 5 de abril, la planta industrial Kurganmashzavod, parte del conglomerado estatal Rostec, ha informado de una nueva entrega de vehículos de combate de infantería (IFV) BMP-3 a las Fuerzas Terrestres Rusas. La entrega responde a la necesidad constante de reponer vehículos perdidos en el combate en Ucrania.



La producción industrial de equipo militar ruso se ha visto impulsada desde el inicio del conflicto, algo que a pesar de las imprecisiones en los datos publicados, se denota por las cifras que muestran el aumento de entregas y contrataciones de Kurganmashzavod. Durante el curso del año 2023, este último dato arroja más de 2 mil contrataciones en diversas áreas de la empresa, desde operadores de máquinas herramientas hasta electricistas, y con el proceso aún abierto en la actualidad.

El BMP-3 se constituye como uno de los modelos de IFV más avanzados en servicio dentro del inventario de las Fuerzas Terrestres Rusas, aunque sin lograr reemplazar a su predecesor, el BMP-2, como el estándar de la fuerza. Diseñado en la década del 90´, el blindado ha sido adquirido por las fuerzas terrestres de diversos usuarios, incluidos Venezuela, los Emiratos Árabes Unidos, y la propia Ucrania, entre otros. Por su parte, China se ha basado en este modelo para la fabricación local de su ZBD-97 o Tipo 97, con cambios observables en su armamento, para equipar a la Fuerza Terrestres del Ejército Popular de Liberación.

En tanto la información es escasa, tanto desde el Ministerio de Defensa Ruso como desde el comunicado de Rostec, resulta difícil dar detalles sobre la variante que ha sido entregada recientemente, como las cantidades, pero se presupone por declaraciones anteriores que se habla del modelo BMP-3M.



Fuente: Rostec

De ser así, el modelo actualizado se caracteriza por la incorporación del visor Sodema con sistemas de telemetría láser incorporada, al que se agrega un nuevo tipo de blindaje reactivo que resiste disparos de proyectiles calibre 12,7 a 50 metros de distancia, y un motor UTD-32 de 660 HP de potencia. A ello se agrega el cañón estándar de 100 mm. capaz de utilizar munición perforante y de alto explosivo, junto a otro cañón de 30 mm, montado en una torreta Bakhcha-U y con alcance de 4.000 metros.

Tal vez te interese Rusia presentó la versión de exportación del tanque T-14 Armata

La entrada Nuevo lote de vehículos de combate de infantería BMP-3 para las Fuerzas Terrestres Rusas aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba