De chico siempre diparé con armas, en ambos sentidos, salir corriendo cuando le sacaba una pistola .22 LR a un tío y me buscaba, y después llenar de plomo un campo agujereando latas de aceite de auto de 4 litros escalonando los metros, primero 10, 20 y 30 mts. aunque ahora con una Bersita Modelo 23 caño corto a mas de 30 mts le pego a tres latas de 20 litros una arriba de otra con una sola mano sin fallar un tiro, mejor para presición que la bala no sea tan potente, ni tan porquería como para que se trabe en la corredera, despues pasé a Revolver Colt .38 Special, generalmente balas Remington, Colt .45 Government Model, balas Fiocchi, Norma ó CCI, esa para mi es un sueño a pesar de tener pocos proyectiles en el cargador y pesar 1.2 Kg llenita, y hace poco un amigo compró un Mauser FM del año 1977, bueno, ya había disparado bastante con el Mauser de Infantería que le regalaron cuando le llegó la baja a un miembro de las FFAA otro amigo, grandes diferencias entre los dos por el largo del caño, el 1977 anda muy, pero muy bién, pero el de las FFAA, madre de Dios, con bala normal, forrada con latón militar atraviesa la parte fina de un riel, del lado donde entra es una mecha donde sale arranca material, una pared de 15 cm no es lugar para esconderse, leí no sé si será cierto que los tanques Sherman en la IIGM a veces eran perforados por balas comunes, bueno el tema es que todo es la práctica y gastar dinero en balas, la sensatez, el cuidado, el tener armas registradas y si es posible alguien que te enseñe, yo te puedo asegurar que con una Pistola Bersa .22 LR para empezar al tiempo haces maravillas, y me olvidaba, tenés que probarla con proyectiles Stinger alguna vez, y siempre apretar la cola del disparador con la primer falange del dedo índice, conteniendo la respiración al momento del disparo se obtiene mejores resultados.