TAI TF Kaan, El Caza Furtivo Turco de 5ta Generación

me262

Colaborador
Y los del Rafael?
Estimado, los motores del Rafale Safran M-88 tienen 73 KN de empuje, contra 142 KN del GE F110-132.

RR tiene el EJ-200 con 90 KN, y desarrollar un motor nuevo de empuje similar al F110 puede llevar una década.

Como dato comparativo con aviones reales de 5ta generación:
El P&W F119 del F-22 tiene unos 160 KN (X2).
El F135 del F-35 tiene unos 190 KN.

Los motores rusos ya sabemos los inconvenientes que tienen, son más pesados y consumen más por la tecnología que utilizan, tienen menor vida útil y una dudosa postventa.

Los aviones diseñados como aviones furtivos desde el principio, más que incorporar tecnologías de reducción de firma de radar, cuentan con estaciones de armamento ocultas dentro del fuselaje, alta maniobrabilidad y con integración de sensores para lograr la superioridad tecnológica sobre sus adversarios.
Algunos cuentan con supercrucero como el F-22.

Los aviones de 5ta generación tienen la particularidad de generar gran cantidad de energía para las ya desarrolladas armas láser.

El que tiene potencia a todo nivel, terrestre, marino o aéreo, tiene la superioridad.

El primer ítem clave, en la aviación de combate, es el motor.
Y son muy pocos los que producen motores confiables, livianos, de bajo consumo, duraderos, con gran empuje, baja firma térmica y gran generación de energía de 4ta generación avanzada.

De 5ta solo hay 2, y de 6ta uno solo...

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@TurkishFacts4U
El futuro de la Fuerza Aérea Turca. Cada avión de combate tripulado TuAF tendrá hasta 6 drones sigilosos "minion" (Kizilelma o Anka-3) que puede controlar.

ÚLTIMA HORA: En 2026, la Fuerza Aérea Turca planea demostrar el uso de un prototipo TFX comandando y controlando 4 Drones Stealth MIUS (KIZILELMA) y TISU (Anka-3)contra drones objetivo supersónicos, durante el vuelo inaugural de los aviones de combate. Hacia la supremacía aérea en la región.
 
Estimado, los motores del Rafale Safran M-88 tienen 73 KN de empuje, contra 142 KN del GE F110-132.

RR tiene el EJ-200 con 90 KN, y desarrollar un motor nuevo de empuje similar al F110 puede llevar una década.

Como dato comparativo con aviones reales de 5ta generación:
El P&W F119 del F-22 tiene unos 160 KN (X2).
El F135 del F-35 tiene unos 190 KN.

Los motores rusos ya sabemos los inconvenientes que tienen, son más pesados y consumen más por la tecnología que utilizan, tienen menor vida útil y una dudosa postventa.

Los aviones diseñados como aviones furtivos desde el principio, más que incorporar tecnologías de reducción de firma de radar, cuentan con estaciones de armamento ocultas dentro del fuselaje, alta maniobrabilidad y con integración de sensores para lograr la superioridad tecnológica sobre sus adversarios.
Algunos cuentan con supercrucero como el F-22.

Los aviones de 5ta generación tienen la particularidad de generar gran cantidad de energía para las ya desarrolladas armas láser.

El que tiene potencia a todo nivel, terrestre, marino o aéreo, tiene la superioridad.

El primer ítem clave, en la aviación de combate, es el motor.
Y son muy pocos los que producen motores confiables, livianos, de bajo consumo, duraderos, con gran empuje, baja firma térmica y gran generación de energía de 4ta generación avanzada.

De 5ta solo hay 2, y de 6ta uno solo...

Saludos.
Que le pongan 4 :p :p :p :p :p :p :p :p
 
Como puede ser un pais que de la nada fabrique de una un caza de 5ta generacion, que solo EE.UU.Rusia y China lo tienen hasta agora(con G). Raro todo.
 
Como puede ser un pais que de la nada fabrique de una un caza de 5ta generacion, que solo EE.UU.Rusia y China lo tienen hasta agora(con G). Raro todo.

Lo único que saco en limpio es que si los turcos pueden, por qué nosotros no?

Ya estoy abriendo un hilo sobre el posible 5ta gen argentino.

Saludos
 
Se tienen mucha fe!:

MPORTANTE: El radar Aselsan AESA basado en BURFIS GaN que se usa en el TFX tiene el doble del tamaño del AN/APG-77 AESA que se usa en el F-22.

BURFIS tiene casi 4000 módulos t/r. AN/APG-77 solo tiene 1956.

TFX también tiene radares AESA en ala, atrás y a los costados.


Y el reactor nuclear para alimentar ese radarzote donde lo van a meter?

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Se tienen mucha fe!:

MPORTANTE: El radar Aselsan AESA basado en BURFIS GaN que se usa en el TFX tiene el doble del tamaño del AN/APG-77 AESA que se usa en el F-22.

BURFIS tiene casi 4000 módulos t/r. AN/APG-77 solo tiene 1956.

TFX también tiene radares AESA en ala, atrás y a los costados.

No lo sé RIck; parece falso.

Los módulos ocupan un espacio. No pasas de 2000 a 4000 sin una nariz con el doble de superficie, que no tiene. Otra cosa es contar todos los módulos de las diferentes antenas. Pero el gráfico con antenas en los costados, las alas y atrás, es del PAK-FA si no me equivoco. El modelo turco no se ve que tenga esas antenas.
 
Se sabe que motores van a montar? Imagino que al precio le van a sumar la osadía de cortarse solos.
 

El reemplazo del F-16 se presentará en marzo

9 de enero de 2023



Para el 18 de marzo está prevista la presentación pública del TF-X, caza desarrollado por Turquía como alternativa para sustituir al F-16 Fighting Falcon. La expectativa es que la aeronave vuele por primera vez en 2025 y la entrada en servicio con Türk Hava Kuvvetleri, la fuerza aérea turca, se produzca en 2030.


Presentado por Turkish Aerospace Industries como un caza de quinta generación, el TF-X debería lanzarse en una versión más simple, como la generación 4.5, y luego recibir mejoras. La expectativa es que sea un jet con muy baja firma de radar e IR, alta capacidad de integración de sistemas, uso de armas de precisión, fácil mantenimiento, bajos costos de operación y alta conectividad.


 
Arriba