Sustitutos de las A-69

Me gustan tres como reemplazo. Las Gowind 1000, las Gowind 2500 y las MEKO A100.





 
Ya lo sabes, ya se compro el sustituto y no podemos pagar otra cosa, por mas que insistas en un foro en cosas irreales no va a pasar nada y encima en cosas muy irreales por los costos, estas muy lejos de la realidad

Saludos
No insisto, simplemente expreso un comentario sobre posibilidades.
Sin ir más lejos, nunca se decide nada en un foro. Así que tu comentario está de más.
Hasta el momento no tienes explicación técnica para descartar al Gowind 1000 Aviso NG. Si es el costo, es mucho menor que el Gowind 2500 que vos indicaste erradamente como unico propuesto por DCNS en su cartera.
 
No insisto, simplemente expreso un comentario sobre posibilidades.
Sin ir más lejos, nunca se decide nada en un foro. Así que tu comentario está de más.
Hasta el momento no tienes explicación técnica para descartar al Gowind 1000 Aviso NG. Si es el costo, es mucho menor que el Gowind 2500 que vos indicaste erradamente como unico propuesto por DCNS en su cartera.

Comprar algo para reemplazar algo que ya esta en vias de reemplazo por otro barco? no tiene lógica parace

Saludos
 
No insisto, simplemente expreso un comentario sobre posibilidades.
Sin ir más lejos, nunca se decide nada en un foro. Así que tu comentario está de más.
Hasta el momento no tienes explicación técnica para descartar al Gowind 1000 Aviso NG. Si es el costo, es mucho menor que el Gowind 2500 que vos indicaste erradamente como unico propuesto por DCNS en su cartera.

De la oferta del astillero no dije anda

Saludos
 
Los sustitutos de los patrulleros A69 están siendo los OPV. Algo que está sucediendo en este momento y sera así durante las próximas tres décadas, cuando menos.
Este toppic, de hecho, ya se podría ir cerrando por pérdida de su razón de ser.
El próximo debate será ¿con qué sustituir los OPV dentro de tres décadas? Tiempo de sobra para planificar.

Por cierto, sus soñadas Gowind 1000 pertenecen a una categoría diferente a las Gowind 2500 y MEKO A100. Estas dos ultimas sí compiten entre sí. No puede meter en la misma oración categorías diferentes, trasmite la idea equivocada de que son intercambiables.
Para hacer la comparación con pick up, es como debatir entre sustituir una vieja camioneta con una Saveiro, una Hilux o una F-150. Tres categorías de pick up diferente (Pick up ligeras, medianas y grandes). Si se concluyera que tiene que ser una pick up mediana puedes debatir entre Hilux, Ranger, Amorok, etc., pero tanto la Saveiro como la F-150 quedan fuera de la discusión.
 
Última edición:
Los sustitutos de los patrulleros A69 están siendo los OPV. Algo que está sucediendo en este momento y sera así durante las próximas tres décadas, cuando menos.
Este toppic, de hecho, ya se podría ir cerrando por pérdida de su razón de ser.
El próximo debate será ¿con qué sustituir los OPV dentro de tres décadas? Tiempo de sobra para planificar.

Por cierto, sus soñadas Gowind 1000 pertenecen a una categoría diferente a las Gowind 2500 y MEKO A100. Estas dos ultimas sí compiten entre sí. No puede meter en la misma oración categorías diferentes, trasmite la idea equivocada de que son intercambiables.
Para hacer la comparación con pick up, es como debatir entre sustituir una vieja camioneta con una Saveiro, una Hilux o una F-150. Tres categorías de pick up diferente (Pick up ligeras, medianas y grandes). Si se concluyera que tiene que ser una pick up mediana puedes debatir entre Hilux, Ranger, Amorok, etc., pero tanto la Saveiro como la F-150 quedan fuera de la discusión.

La pregunta seria:

Abrimos un topic para el sustituto de los OPV-90? en donde esteremos en 30 años.............

Saludos
 
La pregunta seria:

Abrimos un topic para el sustituto de los OPV-90? en donde esteremos en 30 años.............

Saludos
Este.... habría que abrir dos.

Uno para hablar de ”remplazo de los OPV”. Creo que por podría alcanzar las cien mil páginas en treinta años.

El otro, “modernización de los OPV”. ¿o los vamos a querer exactamente sin cambios durante tres décadas? Yo quiero algunos chinches de la L’Adroit de regreso. Otros seguramente misiles, cañonazos y otras cosas. Tranquilamente otras cien mil páginas.

Además, tenemos el toppic actual de los OPV para conocer la realidad tal cual es, conocer sus prestaciones, misiones reales, la vida de sus tripulantes y visitantes, etc. Ya ha acumulado bastante y todavía no salió del puerto a su primera misión.

COMPLEMENTO. No sé si viviré tanto, necesitamos un toppic para los que nos retiramos y demos el entrenamiento y designación de sustitutos. Al menos hasta que la Inteligencia Artificial nos permita seguir chateando en nuestra ausencia.

Uffff, grandes temas. Cotorre..... foreo forever.
 
Última edición:
Este.... habría que abrir dos.

Uno para hablar de ”remplazo de los OPV”. Creo que podría alcanzar las cien mil páginas en treinta años.

El otro, “modernización de los OPV”. ¿o los vamos a querer exactamente sin cambios durante tres décadas? Yo quiero el SAGEM y otros chinches de la L’Adroit de regreso. Otros seguramente misiles, cañonazos y otras cosas. Tranquilamente otras cien mil páginas.

Además, tenemos el toppic actual de los OPV para conocer la realidad tal cual es, conocer sus prestaciones, misiones reales, la vida de sus tripulantes y visitantes, etc. Ya ha acumulado bastante y todavía no salió del puerto a su primera misión.

COMPLEMENTO. No sé si viviré tanto, necesitamos un toppic para los que nos retiramos y demos el entrenamiento y designación de sustitutos. Al menos hasta que la Inteligencia Artificial nos permita seguir chateando en nuestra ausencia.

Uffff, grandes temas.

Del topic actual de las OPV no hay que llevarlo a la parte de Notiicias y actualida naval?

Saludos
 
Del topic actual de las OPV no hay que llevarlo a la parte de Notiicias y actualida naval?

Saludos
No sé. No corresponde que opine sobre las políticas de organizacion de este foro.
Quizás habría que conformar una sección específica para todos los toppics relacionado a estos OPV y temas anexos, incluyendo bizarreadas, memes, tertulias, etc.
 
Última edición:
Lo del reemplazo de las A69 ya está sentenciado con las Android, aunque eso significa que se ha perdido capacidad de combate (qué raro!!). De todos modos, si yo tuviese que decidir por la adquisición de nuevos buques, más que en corbetas pensaría en buques de mayor porte.

Tenemos 6 corbetas que necesitan ser modernizadas, y apenas 4 fragatas anticuadas (aunque poco navegadas), que tienen un futuro logístico bastante oscuro. Con la plata que se gastaría en 3 corbetas nuevas, me compro dos Lafayette de segunda mano y modernizo las Meko 140.
 
Lo del reemplazo de las A69 ya está sentenciado con las Android, aunque eso significa que se ha perdido capacidad de combate (qué raro!!). De todos modos, si yo tuviese que decidir por la adquisición de nuevos buques, más que en corbetas pensaría en buques de mayor porte.

Tenemos 6 corbetas que necesitan ser modernizadas, y apenas 4 fragatas anticuadas (aunque poco navegadas), que tienen un futuro logístico bastante oscuro. Con la plata que se gastaría en 3 corbetas nuevas, me compro dos Lafayette de segunda mano y modernizo las Meko 140.

Si sin dudas pero a corto y mediano plazo solo queda modernizar los Meko 140 y 360

Saludos
 
O

No sé. No corresponde que opine sobre las policitas de organizacion de este foro.
Quizás habría que conformar una sección específica para todos los toppics relacionado a estos OPV y temas anexos, incluyendo bizarreadas, memes, tertulias, etc.

Si decía trasladar la que esta pero si no es tema de este topic y no corresponde hablar aca del tema, error mio disculpas

Saludos
 
Lo del reemplazo de las A69 ya está sentenciado con las Android, aunque eso significa que se ha perdido capacidad de combate (qué raro!!). De todos modos, si yo tuviese que decidir por la adquisición de nuevos buques, más que en corbetas pensaría en buques de mayor porte.

Tenemos 6 corbetas que necesitan ser modernizadas, y apenas 4 fragatas anticuadas (aunque poco navegadas), que tienen un futuro logístico bastante oscuro. Con la plata que se gastaría en 3 corbetas nuevas, me compro dos Lafayette de segunda mano y modernizo las Meko 140.

Será "L’Adroit" tal vez . . . el corrector automático suele jugar malas pasadas

Cordiales Saludos
 
Lo del reemplazo de las A69 ya está sentenciado con las Android, aunque eso significa que se ha perdido capacidad de combate (qué raro!!). De todos modos, si yo tuviese que decidir por la adquisición de nuevos buques, más que en corbetas pensaría en buques de mayor porte.

Tenemos 6 corbetas que necesitan ser modernizadas, y apenas 4 fragatas anticuadas (aunque poco navegadas), que tienen un futuro logístico bastante oscuro. Con la plata que se gastaría en 3 corbetas nuevas, me compro dos Lafayette de segunda mano y modernizo las Meko 140.
Hay que da de baja todas las MEKO 360.

No tiene sentido ni modernizarlas ni remotorizarlas. Van a ser cada día más caras.

Un buen sinceramiento sería que el ministro le de la baja al ARA Heroina y a la MEKO 140 que esta de salida. Y a los avisos que quedan. Hay que cortar. Las A69 y el ARA Hércules también.

Sobran buques para dar de baja.
 
Por eso mencioné lo de las Lafayette. Lo de modernizar las Meko 360 (aunque me gustaría), lo encuentro más próximo al voluntarismo que de una realidad concreta: son buques con más de 35 años de uso, a los que hay que cambiarles la planta motriz. En cambio, las Meko 140 modernizadas todavía pueden ser viables como escoltas secundarios. Por cierto, cuál es la Meko 140 de salida y cuál es su inconveniente?
 
Última edición:
Arriba