Sustitutos de las A-69

joseph

Colaborador
Colaborador
Se quita el módulo viejo y mientras el otro tenga un consumo de energía similar, las dimensiones y pesos similares al que retiraste, el resto es agiornable. . Por Supuesto, que hay que hacer ajustes eso es innegable, pero no hay que hacer laburo groso de corte y soldaduras.

Salute
Derru

Lo electronico se puede mejorar pero los sistemas de armas casi nada.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Lo electronico se puede mejorar pero los sistemas de armas casi nada.
Es que los módulos nuevos vienen precisamente con sistemas de armas NUEVOS. Los otros sistemas ya son obsoletos, salvo que se les meta alguna modernización. Como puede ser el caso de los Oto, los Breda y los Aspide. El resto hay que cambiar todo no hay modernización que valga.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
nelson dijo:
¿como cuales sistemas de armas?
Breda, Oto, Aspide y MM38 sobre todo. :rolleyes:

También habría que ver si se pueden cambiar los torpedos por otros más modernos y efectivos.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Larga vida a las A-69, el ratio de costo beneficio de estos avisos es el mayor de nuestros buques de guerra. Creo que navegarán hasta la saciedad, como el Murature y el King. Reemplazarlos por cualquier cosa no es menester, ya vendrán tiempos mejores. Y si ARS armara motores Pliestick o Wärtsilla, ni les cuento... tienen para 30 años más. Aprendamos de nuestros errores, nunca más dependamos de Rolls Royce para navegar... quiero TG Fiat-General Electric LM-2500 y motores politicamente correctos, ni hablar del armamento..., mejor tener un fitito que ande a un Rolls Royce sin respuestos en un museo.
 
koinorr dijo:
Larga vida a las A-69, el ratio de costo beneficio de estos avisos es el mayor de nuestros buques de guerra. Creo que navegarán hasta la saciedad, como el Murature y el King. Reemplazarlos por cualquier cosa no es menester, ya vendrán tiempos mejores. Y si ARS armara motores Pliestick o Wärtsilla, ni les cuento... tienen para 30 años más. Aprendamos de nuestros errores, nunca más dependamos de Rolls Royce para navegar... quiero TG Fiat-General Electric LM-2500 y motores politicamente correctos, ni hablar del armamento..., mejor tener un fitito que ande a un Rolls Royce sin respuestos en un museo.

COINCIDO PLENAMENTE y cuanta gente trabajaba en esos astilleros!!!cuantas cosas significaba eso !!!:(
 
Se sabe algo si Turquia hizo algún refit de las 3 A-69 compradas a Francia??

F781 D'Estienne d'Orves, F782 Amyot d'Inville y F786 Quartier-Maître Anquetil





Power2
 
S

SnAkE_OnE

me parece que la LM-2500 es algo desproporcionada para una Corbeta...pero entiendo el mensaje, estas usan Pielstick como las 140
 
danram dijo:
alguien sabe porque se saco el lanzador de cohetes ASM por el conjunto B-B40mm???


-En la ARA el arma ASW seleccionado para las A-69 fueron los torpedos
ligeros AS-244S para los cual hay dos lanzadores triples de 533mm a
cada banda y el montaje Breda de 40mm viene a sustituir a la pieza
original, un montaje doble Bofors L70 de 40mm



-Actualmente en la Marina Gala las A-69 tambien han perdido sus
lanzacohetes ASW a favor de un montaje de SAM SIMBAD.

-Simpre senti que seria bueno que la ARA adquiera al menos una
unidad mas de este tipo a fin de aumentar la fuerza de patrulla
aparentemente hay una unidad de este tipo que esta en condiciones
de ser vendida este es el (F-785) FNS-Jean Maulin dado de baja en
el año 99


la FNS-Jean Maulin en el año 2003




Saludosss:cool:
 
power2 dijo:
Se sabe algo si Turquia hizo algún refit de las 3 A-69 compradas a Francia??

F781 D'Estienne d'Orves, F782 Amyot d'Inville y F786 Quartier-Maître Anquetil





Power2
una de esas no me disgusta para nada :D :D :D
 
Se tiene idea de que hara Francia con las A-69 que quedan en servicio?...si mi información no es desactualizada, tenian más de 13 "avisos" A69 , disponer de uno u dos permitiria completar una escuadrilla de patrullado maritimo que junto con las hipoteticas POM creo que seria más que suficiciente para mostrar bandera sobre las 350 millas de plataforma.....obviamente sin considerarlas un factor disuasorio de primer orden, o sea..no para ejercitar etapas con la FLOMAR , pero efectivas y con una capacidad AsuW moderada.

P.S. Obvio que la prioridad seguiria siendo darle dientes y alguna unidad AAW a la FLOMAR..pero quizas con poco dinero se podria lograr un buen resultado.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No recuerdo si su calado lo permitia pero creo que, de ser posible, serian una buena opcion de reemplazo del Murature y el King
 
Sería interesante tener dos o tres más de esos barcos, para potenciar la capacidad de patrulla de la ARA, hasta que el culebrón de las POM llegue al final.

Además como buques de entrenamiento también serían buenos, baratos, conocidos, sencillos, no está mal...
 
Román VDP dijo:
Se tiene idea de que hara Francia con las A-69 que quedan en servicio?...si mi información no es desactualizada, tenian más de 13 "avisos" A69 , disponer de uno u dos permitiria completar una escuadrilla de patrullado maritimo que junto con las hipoteticas POM creo que seria más que suficiciente para mostrar bandera sobre las 350 millas de plataforma.....obviamente sin considerarlas un factor disuasorio de primer orden, o sea..no para ejercitar etapas con la FLOMAR , pero efectivas y con una capacidad AsuW moderada.

P.S. Obvio que la prioridad seguiria siendo darle dientes y alguna unidad AAW a la FLOMAR..pero quizas con poco dinero se podria lograr un buen resultado.


-De las (17) Corbetas (Avisos) Clase A-69 que adquirió la Marina Gala
al menos ocho ya fueron pasadas a retiro de los cuales seis fueron
vendidas a Turquía (F-781, 782, 783, 786, 787 y 788) una fue convertida
en arrecife (F-784) y otra estaría en depósito (F-785)

PD:-Originalmente se construyeron (20) unidades de la corbeta
colonial Clase A-69, las (17) para Francia, (2) para Sudafrica y
(1) para Argentina la cual adquirio las dos unidades que originalmente
eran para Sudafrica


Saludosss:cool:
 
Arriba