Sustitutos de las A-69

Y hablando de PAKI y PAMU, también los patrulleros fluviales que los reemplacen tendrían que ser de diseño nacional. ¿El Plan Apolo no preveía la construcción de dos para el reemplazo del PAKI y PAMU?

Pero en artillería naval, ya hay productos en el mercado como para ir directamente y comprarlos. Un Citer 2 naval en una corbeta como la Meko 140 es medio loco...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y hablando de PAKI y PAMU, también los patrulleros fluviales que los reemplacen tendrían que ser de diseño nacional. ¿El Plan Apolo no preveía la construcción de dos para el reemplazo del PAKI y PAMU?
Asi es...aunque yo siempre pense que para reemplazo de lso paki y pamu, estan la indomita y la intrepida.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero en artillería naval, ya hay productos en el mercado como para ir directamente y comprarlos. Un Citer 2 naval en una corbeta como la Meko 140 es medio loco...
no solo eso, sino que aparte de la automatizacion del mismo, el diseño seria completamente radical, en especial a lo que se refiere a la municion de saquete por una encastrada.
un abrazo
 
sebastian_porras dijo:
Y hablando de PAKI y PAMU, también los patrulleros fluviales que los reemplacen tendrían que ser de diseño nacional. ¿El Plan Apolo no preveía la construcción de dos para el reemplazo del PAKI y PAMU?
Sebastian Porras, a mi tambien me encantaria que la industrioa naval Argentina puedad desarrollarse a lo grande, pero por lo visto no hay politicas de estado serias que respalden esos proyectos, si por mi fuera hubiese deseado hace mucho tal cosa, (hasta el diseño de un caza nacional polivalente como el ¿¿SAIA??)....pero en fin uno nunca sabe como va a pintar el futuro.
saludos.
PD: Lo de las mekos_140 queria decir que tal vez se pueda cambiar su actual cañon principal por alguno de mayor calibre para mayor alcanse en bombardeo costero, quise mensionar por citar un ejemplo, el caso de los CITER 2 ,por ejemplo, tal vez CITEFA pueda hacer algo al respecto.
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
en una corbeta??...sin cargador automatico y sin estructura basica para soportar 45 ton de retroceso minimo??...
ahora entiendo el sentido de las PAKI y PAMU.
Se imagina Don Tano, al primer cañonazo y se nos arruga toda.:eek: :rolleyes:

Salute
Derru
 
Me parece muy interesante el diseño furtivo,de Sebastian,de las 140, lo unico me gustaria mas un VLS a proa(en lo posible UnKhonto), el lugar del Breda y extender el puente de vuelo relocalizando los Exocet.
 
Creo q el unico cañon de mayor calibre q se les podria instalar, quizas seria el ruso Arsenal A-190,de 100mm y mas de 20km de alcance,su proyectil pesa un 15 % mas que el 100mm de las A69. Pero como sabemos aca lo ruso es lepra, Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Interesante el modelo, pero repite una falencia, la posición del Breda y lo corto del lugar para el aterrizaje de Helos.

Salute
Derru

Las Meko 140 tienen un problema de configuracion para los tiempos actuales muy marcado.
 
las MEKO para POM para tapar el bache y largar un plan de construcciones navales de reemplazo de fragatas y corvetas nuevas
 
danram dijo:
las MEKO para POM para tapar el bache y largar un plan de construcciones navales de reemplazo de fragatas y corvetas nuevas
¿pero las MEKO no era que eran muy flexibles o modulares? yo pensaba que se podian adaptar a distintos sistemas de armas o al menos renovar las que estaban gastadas.
saludos.
PD:Que la ARA apuetste a incorporar fragats como prioridad.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿pero las MEKO no era que eran muy flexibles o modulares? yo pensaba que se podian adaptar a distintos sistemas de armas o al menos renovar las que estaban gastadas.

Hace 25 años el concepto era mas modular que ahora ya que muchas armas iban por fuera del casco y ahora casi todo va en VLS.
 
Antes que nada muchachos, habría que dotar a las Meko con buenas contramedidas electrónicas para contraarrestar un Harpoon, EXO BLOCK III,etc.. además de buenos misiles Anti-aereos, no??

saludos!;)
 
el tema es como incorporar a un diseño de los 70 caracteristicas furtivas? cuando no las habia cuando se construyo? por eso me referia a que cubrieran la funcion de PAM/PUM que pareciera mas urgente y si iniciar una seria de barcos completamente nuevos de caracteristicas oceanicas etc etc
 
S

SnAkE_OnE

joseph dijo:
Hace 25 años el concepto era mas modular que ahora ya que muchas armas iban por fuera del casco y ahora casi todo va en VLS.


el concepto no es solo eso, la modularidad incluye estructura y facilidad de integracion de sistemas por el tipo de diseño para los cableados, computadoras y demas...o sea..algo que te da capacidad para modificaciones rapidas futuras y eficientes, sin tener que cortar el casco, joder y demas

ialfonso dijo:
Antes que nada muchachos, habría que dotar a las Meko con buenas contramedidas electrónicas para contraarrestar un Harpoon, EXO BLOCK III,etc.. además de buenos misiles Anti-aereos, no??

saludos!;)


las ECM's son buenas, las mismas de las L y M Chilenas, habria que actualizarlas eso si, aunque las 140 usan otras ECM's, la Gomez Roca tiene de las mas nuevitas
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el concepto no es solo eso, la modularidad incluye estructura y facilidad de integracion de sistemas por el tipo de diseño para los cableados, computadoras y demas...o sea..algo que te da capacidad para modificaciones rapidas futuras y eficientes, sin tener que cortar el casco, joder y demas




las ECM's son buenas, las mismas de las L y M Chilenas, habria que actualizarlas eso si, aunque las 140 usan otras ECM's, la Gomez Roca tiene de las mas nuevitas
Debajo del puente se puede apreciar el chiche nuevo.:cool: ;)

Salute
Derru
 
Arriba