Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos


  • Total de votantes
    395
Lo he repetido muchas veces, la gente que trabaja con X material no va a andar hablando cosas que son siempre ciertas.

Lo del tiempo de reaccion, no se... mejor me llamo a silencio, por que no quiero parecer falto de respeto. Deberian ir a revisar las bases de NAC y ver el item de tiempo de reaccion.
 
Yo no se como puede ser que aun esten hablando de interceptores cuando la misma FACh, desde hace años, con sus escasos recursos ha ido optando por una doctrina multirol, desde Pantera y despues Tiffany, despues con las compras de los B50M y de los MLU, insisten con hablar de "interceptores"?.

El reemplazo de los TigreIII ya esta, es el segundo batch de F-16 MLU. Quedando la FACh con nada menos que 4 escuadrones con 60 cazas app.

-Para mi el sustituto de los F-5 TIII sera este


A/T-50 Golden Eagle

-El cual sera el paso intermedio antes de llegar a los "Viper's"


-Ahora si los A-37 se estan yendo, quien lo sustituira, otro lote de
Super Tucano pero en su vercion A-29 ???


Saludosss:cool:
 

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
El tiempo de reacción varia por cada misión, en el caso de los multirol es mas prolongado por que hay más sistemas que adaptar para cada misión (para eso es que existen mecanicos e ingenieros en pista, no por nada estan ahí) En el caso de un monorol es casi evidente que ese tiempo es mucho más acotado pues las misiones son esencia siempre las mismas.
Por lo demás estimado Hoot usted es un respetado forista y muy reconocido, principiando por mi misma persona, pero espero comprenda que en este caso, y sin animo de traer el tema a palestra pues como ya señale me es imposible demostrar lo que señalo (no por el puro hecho de no poder decir con nombre y apellido a quien me contó lo que dije sino por que me es fisicamente imposible), le creo más a quien me dijo lo qu eyo ya señale.
Por lo demás lo pongo como mera información para que se tome, por último, como daro anegdotico.

Saludos
 
-Para mi el sustituto de los F-5 TIII sera este


A/T-50 Golden Eagle

-El cual sera el paso intermedio antes de llegar a los "Viper's"


-Ahora si los A-37 se estan yendo, quien lo sustituira, otro lote de
Super Tucano pero en su vercion A-29 ???


Saludosss:cool:

Hasta donde tengo entendido hay un concurso para un LIFT, pero estos vienen a complementar el escalon de entrenamiento, los M-346 tienen una MoU con ENAER, eso hace pensar que estan un paso adelante que los T-50.
Nada que ver con los F-5




El tiempo de reacción varia por cada misión, en el caso de los multirol es mas prolongado por que hay más sistemas que adaptar para cada misión (para eso es que existen mecanicos e ingenieros en pista, no por nada estan ahí) En el caso de un monorol es casi evidente que ese tiempo es mucho más acotado pues las misiones son esencia siempre las mismas.
Por lo demás estimado Hoot usted es un respetado forista y muy reconocido, principiando por mi misma persona, pero espero comprenda que en este caso, y sin animo de traer el tema a palestra pues como ya señale me es imposible demostrar lo que señalo (no por el puro hecho de no poder decir con nombre y apellido a quien me contó lo que dije sino por que me es fisicamente imposible), le creo más a quien me dijo lo qu eyo ya señale.
Por lo demás lo pongo como mera información para que se tome, por último, como daro anegdotico.

Saludos

A ver, yo no quiero saber ni de nombres ni nada que afecte los lazos de respectiva confianza, pero el tema de los "roles" se cae por su propio peso en la medida que hoy no hay "interceptores monorol", a no ser que vayan a buscar Lightnings, Starfighters o Mig-25.

Ya los Phantom, los Tomcat, los Eagle, todos ellos hace rato que dejaron de ser aviones interceptores, el mismo F-5 NO ES UN AVION INTERCEPTOR, mas alla del tremendo cartel que hay a la entrada del edificio del Grupo 7.

Yo no me refiero a la veracidad de lo que dices, me refiero al argumento que te dieron.

Por lo demas mis disculpas si te ofendi de alguna manera.
 
Ya los Phantom, los Tomcat, los Eagle, todos ellos hace rato que dejaron de ser aviones interceptores, el mismo F-5 NO ES UN AVION INTERCEPTOR, mas alla del tremendo cartel que hay a la entrada del edificio del Grupo 7.

Es verdad, todos los fighters hoy en día son multirol, pero, y es un pero importante, tienen focos de diseño distintos.

Por ejemplo, de los dos bimotores nuevos europeos, uno (i.e. EFA) tiene un foco de diseño ligeramente más inclinado del lado de la intercepción y otro (i.e. Rafale) del lado de la interdicción profunda a baja cota.

Quizás por allí vaya el tenor del comentario original...
 
Es verdad, todos los fighters hoy en día son multirol, pero, y es un pero importante, tienen focos de diseño distintos.

Por ejemplo, de los dos bimotores nuevos europeos, uno (i.e. EFA) tiene un foco de diseño ligeramente más inclinado del lado de la intercepción y otro (i.e. Rafale) del lado de la interdicción profunda a baja cota.

Quizás por allí vaya el tenor del comentario original...

Si, es cierto, pero el diseño responde a una maxima aprendida desde hace mucho: KISS, añadiendole el simple hecho que historicamente siempre ha sido mas costo/eficiente pasar del diseño de un avion "interceptor" a un avion de "ataque" (dicotomia Eagle/Tornado). Nadie va a diseñar un avion hoy con un foco de diseño distinto al que privilegiaria derechamente sus cualidades como interceptor, pero por otro lado, nadie pagaria un desarrollo solo para sacar un interceptor, si hasta el F-22 teoricamante puede ser un avion multirrol mediante sus JDAMs.

El mismo viper tuvo una genesis como fighter usando su "inestabilidad" como mayor argumento.

De hecho... que "interceptor" como tal se sigue fabricando?, el Mig-31 y...?
Los eagle hoy son aviones multirrol, los rafale son "omnirol", los EF apuntan a ser multirol tambien, los Super Hornet misma cosa.

Ademas, todo el mundo entendio que ahora el paradigma solo son un avion con diferentes configuraciones, segun el dia... configuracion dia 0, dia 1, etc...
 
La opción europea no es interesante a no ser que venga con un acuerdo de co-fabricación o algo interesante para potenciar la indústria aeronaútica nacional.

En el caso chileno es mejor mantener un sistema único de armas pués ya se industrializan por sí mismos y el material americano es excelente.
 
La opción europea no es interesante a no ser que venga con un acuerdo de co-fabricación o algo interesante para potenciar la indústria aeronaútica nacional.

En el caso chileno es mejor mantener un sistema único de armas pués ya se industrializan por sí mismos y el material americano es excelente.

Es interesante cuando hay transferencia tecnologica..
 
osea, la transferencia tecnologica es relevante cuando tienes algo especifico que hacer con ella. de otra forma son los pendrives y carpetas mas caras de la tierra.

La tecnologia tiene vida limitada, rapidamente queda obsoleta y muchas veces no tiene mayor aplicabilidad en nuestros paises.

Saludos,

Sut
 
Hay que hacer un análisis previo de qué es lo que realmente interesa que se transfiera.

No siempre puede interesar la última invención maquiavélica.

Algo que impulse la industria local y que genere divisas.
 
Al haber tranferencia tecnologica tambien se tranfieren cargos plazas de trabajo.. aunmento de la inversion extranjera. Para mi caso pienso que lo que mas se tiene que valor es el aprendizaje y reproduccion de los elementos vitales para una avion en conjunto con su gestion .. Lograr ahorro produciondo para uno mismo.. para tratar de nodepender mucho de nadie.. pero tratar de lucrar a mayor escala es un poco mas dificil..

Existe a un plan a largo plazo actualmente para ver el futuro del f-5? , un plan a 5 años o algo asi?
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que lo que mas le interesa a la Fach es la transferencia de los conocimientos para la mantención de los aviones, el tener un centro de mantenimiento de 1er nivel es a mi parecer mucho mas importante que el fabricar algùn componente ya que estos en el caso del F16 tienen un mercado bastante amplio y barato (en relación a fabricarlos), pero a varios paises le ha pasado que un conflicto inminente los ha pillado con motores u otros componentes en mantencion en el extranjero y han sido retenidos hasta el termino de este (paso con los motores de los Hawker hunter el 78)
Saludos
 
mi voto iria para el f-15 :S

aunque todo pinta como que la FACH quiere un ùnico caza, a mi parecer, en un futuro (no sè si pr`pximo o lejano) van a reemplazar los f-5 con el f-15 o quizàs el eurofighter.

una parte de la fltoa del escuadròn que pilotea los f-5 fue retirada ya, no? ademas de cambiar de base y ahora tar mas al sur, no?

pa mi, el alto mando de la fach especula con las fuerzas aereas de lvecindario, supongamos que en Perù no adquieren màs cazas, solamente ponen en servicio los cazas que ya tienen, que en Brasil terminan comprando 12 o 18 o 24 mirage 2000 màs en vez de continuar con el programa fx-2, y que acà en Argentina se adquiere kfir, es ovbio que el sustito serian màs f-16 nuevos llevados al MLU mas moderno y/o màs f-16 block 50 0 km, como mucho, con ese escenario en el vecindario, comprarian y/o estandarizarian al block 60 todas las naves...en cambio si en Perù cambian los mirage 2000 por su30, o suman màs mirage 2000 y màs mig-29 actualizando todo, en Brasil compra 36 con opciòn a 72 rafales o grippens o super hornets, y acà en Argentina se compra kfir (jajajaj) ahì se me hace que para seguir manteniendo la superioridad actual, la FACH pondria la mira en un concurso f-15 vs eurofighter, con otros cazas como pantalla pero la posta seria esa...


saludos.
 
sucesor del f-5?? obvio el F-117

Naaaa.. yo creo que el F-16 va a terminar siendo el avion caza "oficial" de Chile, se están entrenado pilotos y han demostrado un excelentísimo nivel en el manejo de estos juguetes. Ademas son aviones "personalizables" en tecnología lo cual les da una larga vida útil.
Pilotos Chilenos ya han medido fuerzas contra sus pares estadounidenses en combates simulados en ee.uu y han sido destacados por sus conocimientos y estrategias, muchas de ellas ni siquiera conocidas por la fuerza aérea estadounidenses, lo que quiere decir es que ya le tomaron el pulso éste caza y lo van a estrujar hasta que quede obsoleto, aunque siempre es bueno ver un F-5 en acción con un veterano en su mando.
 
mi voto iria para el f-15 :S

...en cambio si en Perù cambian los mirage 2000 por su30, o suman màs mirage 2000 y màs mig-29 actualizando todo, en Brasil compra 36 con opciòn a 72 rafales o grippens o super hornets, y acà en Argentina se compra kfir (jajajaj) ....

saludos.

Me hiciste reir ! Mira, eh, mira que seremos lentos pero seguros..... haremos licitaciones internacionales para luego cancelarlas sin mas.... PERO si los politicos algun dia entienden y ven el NEGOCIO de desarrollar una industria de tecnologia avanzada con un producto probado , ej. SU-35 Flanker, con licencia exclusiva cuando la region y el hemisferio sur lo piden...... QUIEN TE DICE QUE NO PORQUE SEA PARA PROTEGER SINO PORQUE ES NEGOCIO, pues, lo terminen haciendo !!!
Hay que cambiar el punto de vista : Basta de gastar. Ahora, a invertir en licencias y mantenimiento local, para exportar y pagar lo invertido.
¿Quien nos compraria? Ja! Venezuela, si. ¿Uruguay? No. Cuba? No tiene plata. ¿Chile? No. Jajaja.
Bueno, 1 cliente es mejor que 0.
 
Arriba