Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos


  • Total de votantes
    396

Perfectirijillo

Colaborador
Si Pulqui, existen intereses para privatizar Codelco hace mucho, pero el principal
obstáculo para la privatización es el 10% para las FFAA, todo esto avalado en que
supuestamente en manos de privados habría una mejor gestión, más
transparencia y la posibilidad de mayor inversión y generación de mayores utilidades.

A mi entender las consecuencias serian en primer lugar el despojo al estado del
control de las utilidades del cobre, y segundo en materia de de las FFAA, habría que
buscar un mecanismo de financiación para las compras de material militar, cosa que
a mi parecer no sería malo, de tal forma que no se estuviera dependiendo de la
fluctuación del precio del mineral para programar las compras.

Saludos.
 
Es casi imposible la privatización de CODELCO, prácticamente todo el comidillo político del País tiene algún interés en la Empresa.

La privatización de Codelco es un idea recurrente en la oposición para criticar al Gobierno de Turno.

A mi me encantaría que se privatizara Codelco, pero siempre y cuando venga acompañada de una reforma a la Royalties actuales, con una gran alza de impuestos y domases, en donde prácticamente los privados no se lleven el mineral a costos ridiculos, como es hoy en día.

Saludos

do
 

Perfectirijillo

Colaborador
Es casi imposible la privatización de CODELCO, prácticamente todo el comidillo político del País tiene algún interés en la Empresa.

Es que yo ya me imagino el festín que se darían los adelantados de siempre
con las asesorías y domases.

Yo soy un poco escéptico con el tema de las privatizaciones, los supuestos
beneficios que deberían traerle al estado no han sido tales, o por lo menos
no se han traspasado al sector de la sociedad que mas las esperas.

asi con el tigre............

Saludos.
 
Sin dudas Perfect....
Pero tambien no podemos obviar que en un pais como el nuestro, con nuestros politicos se aprobaria un presupuesto exiguo, jamas va a ser algo generoso y es casi seguro que en el mejor de los casos sera si se aplicara un promedio historico de este, estariamos hablando de 1.1 a 1.5 dllrs la libra.....

Que pasaria con "momentos" como los que se vivieron durante varios meses atras...y que aun seguimos un poquito sobregirados en cuanto a su valor real? Que habria sucedido con los casi 11.000 millones de dolares excedentes que represento la disparada del dolar? Al fisco! Para que? Si, si si,....educacion, salud, seguridad y alguno que otro cagazo como el trans....:sifone:

No me parece, :banghead:

Creo que Codelco fue, es y debe seguir siendo estatal, quizas seria bueno estudiar un poco y modificar asi como quieren las ley reservada del cobre pero privatizarla, NO WAY!!

Ademas pensemos tambien que es un recurso que se va a agotar....y en este momento es "el gran" generador de recursos. Despues de eso solo nos quedaran las reservas de gas metano descubiertas hace poco frente a las costas de Talcahuano!

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Entonces Farkas presidente!!!!



:banghead::banghead::banghead:

no mas off-topics
 
Antes de eso quemamos el congreso....y no es chiste.

no pierda las formas don WOLF....

Con respecto a las privatizaciones, hagan como aca que privatizamos las comunicaciones el control del espectro radial, el agua la luz, el gas, petroleo, subsuelo y la fabrica de aviones y miren como nos fue!....
 
Modestamente creo que privatizar Codelco,seria el peor error que cometeria el estado:svengo:,la mantencion de las Fuerzas Armadas es cara y las entradas que nos deja el precio del cobre es la unica valvula natural que poseemos,imaginen en el congreso las peleas que se formarian para asignarles cuotas a las ramas castrenses.

Farkas:sifone:,simpatico este hombre,buen empresario,buen corazon,generoso pero para ser presidente,se necesitan otras cosas mas que lucas.

Pienso que solo tener un tipo de viper es malo,seria ideal el contar con un avion antitanque,como el viejito pero poderoso A-10,pero los yankees no lo venden ni lo arriendan,por otro lado el contar con un F-35 es solo un sueño,si bien es cierto que nos los ofrecieron,pero la realidad es que es un avion carisimo,sin pensar en su logistica.
Saludos:cheers2:
 
Pienso que solo tener un tipo de viper es malo,seria ideal el contar con un avion antitanque,como el viejito pero poderoso A-10,pero los yankees no lo venden ni lo arriendan,por otro lado el contar con un F-35 es solo un sueño,si bien es cierto que nos los ofrecieron,pero la realidad es que es un avion carisimo,sin pensar en su logistica.

Desde mi punto de vista el A10 es inecesario para este barrio ...... por estos lados solo encontramos un centenar de vetustos T-55 y TAM ..... ambos claramente inferiores a los MBT del ECH ...... en estricto rigor los Leo 1V cumplian perfectamente con la politica de disuacion frente a los blindados vecinos.

Con respecto a la encuesta, me gustaria pensar en el eurofighter como el futuro caza remplazante de nuestros venerables F-5 ............. y si estan las lucas y la oportunidad, deberiamos ir por el F35.


Saludos cordiales
 
Desde mi punto de vista el A10 es inecesario para este barrio ...... por estos lados solo encontramos un centenar de vetustos T-55 y TAM ..... ambos claramente inferiores a los MBT del ECH ...... en estricto rigor los Leo 1V cumplian perfectamente con la politica de disuacion frente a los blindados vecinos.

Saludos cordiales


Yo creo que eso esta muy proximo a cambiar, al menos en el tema de los MTB, creo que la FAP pronto adquirira un MTB nuevo y lo mas factible es que sea uno proveniente de Rusia, quizas T-72 modernizado o quien sabe ...T-80.

Saludos
 
Estimado EFA1974.

De renovar el parque acorazado de nuestro vecino del norte me imagino que los encargos serian para el EP ......... y en el caso de que la renovacion se haga efectiva, no creo que esta sea por mas de 150 unidades, es decir ninguna gran preocupacion para las gente del TON.

Ademas no creo que la FACH este interesada y tenga $ para la adquisicion de un avion como el A-10 ........ tal como dije con anterioridad, con lo que tenemos basta y sobra para un buen rato.


Saludo cordiales
 
Tengo entendido que el A-10 viejo y todo, no esta a la venta, ademas que no es necesario para el escenario Sudamericano!
 
Si me preguntan lo más probable es que compren más F16, tal vez si reemplasan el mirage V pueda ser posible, ya e visto notisias sobre eso, pero ya saven lo que disen "hay que esperar para ver"
 
Si me preguntan lo más probable es que compren más F16, tal vez si reemplasan el mirage V pueda ser posible, ya e visto notisias sobre eso, pero ya saven lo que disen "hay que esperar para ver"

Ya no hay Mirage en servicio en la FACH...fueron reemplazados por F-16.

Saludos,
 
gracias, pero en seri, me acuerdo que buscaba info del m2000 y me salio (en google noticias) que la FACH buscaba reemplasar sus mV, que raro

Pero hay que ver la fecha de las noticias... esa noticia debe ser de hace una década, o un poco menos...
 
Arriba