Superioridad Aérea en Malvinas

Señor N°1...está tiene más detalles,la guardo en papel Kodak...original...original,regalo carioca...de quien sacó la fotografía.


El misil AGM-45 Shrike ya se desmonto? o esta en el soporte izquierdo del avión tapado con algo que cuelga? seria el soporte que se ve a la derecha de la foto

Excelente foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Me pregunto, los Ingleses querían derribar a los Canberra y a los C-130 que ingresaban a Malvinas.
Porque de noche no se mando a los Mirage IIIEA aunque sea a tratar de asustar a los Ingleses con el Cirano IIBis y lanzamientos de MATRA 530???
Los Ingleses tratarían de interceptar a los Canberra o Hercules y los MIIIEA podrían interceptar a los SHR y lanzarles el MATRA.
No digo que le peguen con ese cacharro pero flor de cag@zo se habrían pegado los muchachos de Ward...

No creo sea posible por 2 motivos fundamentales:

1 El misil R-530 esta diseñado para derribar bombarderos, un caza solo deberia hacer un giro de maxima G y el misil perderia el objetivo. Es un misil primitivo, no se puede pretender mucho. Habia leido que los españoles al darles de baja los lanzaron en un ejercicio y dio en el blanco 1 de 10 disparados. El porcentaje de efectividad era muy bajo con guia SARH, y ligeramente superior en el IR.

2 Los SH tenian RWR lo que les avisaria de la iluminacion del Cyrano, tomando acciones en consecuencia (abortar la interceptacion del Herk o Canberra y, eventualmente, ir por los Mirage), y tambien porque las fragatas y destructores les daban buena informacion de la situacion tactica.

Aunque el objetivo de la escolta es evitar la interceptacion y derribo de su protegido, no derribar a todo el que se cruce, hubieran tenido exito.
 

tanoarg

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1 El misil R-530 esta diseñado para derribar bombarderos, un caza solo deberia hacer un giro de maxima G y el misil perderia el objetivo. Es un misil primitivo, no se puede pretender mucho. Habia leido que los españoles al darles de baja los lanzaron en un ejercicio y dio en el blanco 1 de 10 disparados. El porcentaje de efectividad era muy bajo con guia SARH, y ligeramente superior en el IR.

2 Los SH tenian RWR lo que les avisaria de la iluminacion del Cyrano, tomando acciones en consecuencia (abortar la interceptacion del Herk o Canberra y, eventualmente, ir por los Mirage), y tambien porque las fragatas y destructores les daban buena informacion de la situacion tactica.

Aunque el objetivo de la escolta es evitar la interceptacion y derribo de su protegido, no derribar a todo el que se cruce, hubieran tenido exito.
todo depende de las circunstancias de la intercepcion...el 530 logro derribar un mig19 (o 17?).
un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
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todo depende de las circunstancias de la intercepcion...el 530 logro derribar un mig19 (o 17?).
un abrazo
No creo sea posible por 2 motivos fundamentales:

1 El misil R-530 esta diseñado para derribar bombarderos, un caza solo deberia hacer un giro de maxima G y el misil perderia el objetivo. Es un misil primitivo, no se puede pretender mucho. Habia leido que los españoles al darles de baja los lanzaron en un ejercicio y dio en el blanco 1 de 10 disparados. El porcentaje de efectividad era muy bajo con guia SARH, y ligeramente superior en el IR.

2 Los SH tenian RWR lo que les avisaria de la iluminacion del Cyrano, tomando acciones en consecuencia (abortar la interceptacion del Herk o Canberra y, eventualmente, ir por los Mirage), y tambien porque las fragatas y destructores les daban buena informacion de la situacion tactica.

Aunque el objetivo de la escolta es evitar la interceptacion y derribo de su protegido, no derribar a todo el que se cruce, hubieran tenido exito.
Lo escribí mas arriba, no con la esperanza de derribarlos pero por lo menos perder la interceptación de los Canberra o Hercules. Además del susto que les ocacionaría ser ser perseguidos por un misil. A distancias a las cuales podían ser lanzados los MATRA 530 sin entrar en el alcance de los SHR no tenían ninguna chance de interceptar a un Mirage IIIEA escapando en altura, NINGUNA.
 

Derruido

Colaborador
Me pregunto, los Ingleses querían derribar a los Canberra y a los C-130 que ingresaban a Malvinas.
Porque de noche no se mando a los Mirage IIIEA aunque sea a tratar de asustar a los Ingleses con el Cirano IIBis y lanzamientos de MATRA 530???
Los Ingleses tratarían de interceptar a los Canberra o Hercules y los MIIIEA podrían interceptar a los SHR y lanzarles el MATRA.
No digo que le peguen con ese cacharro pero flor de cag@zo se habrían pegado los muchachos de Ward...
El Cirano IIBis.............. los pilotos siempre dijeron, que veían antes a los otros que el radar. Además no se dijo acá mismo, que la Navegación en el MIIIEA no era lo mejor, para hacerla sobre el mar?. Tal vez leí mal o interpreté peor.

Besos
 

Derruido

Colaborador
todo depende de las circunstancias de la intercepcion...el 530 logro derribar un mig19 (o 17?).
un abrazo
A lo mejor el Mig, estaba particpando del Mannequin Challenge. Porque para que te derribe un misil tan pésimo como el 530............... Para un blanco lento y poco ágil como un bombardero.......... tal vez. Pero contra un avión más ágil,

Besos
PD: La FAA debe tener la mayor colección del mismo cenicero.



Una Perlita
 
Essatamente Tano, todo depende de las circunstancias.

Segun Wiki fue un Mig-19:

"La primera víctima de este misil fue un MiG-19 egipcio, derribado por un Mirage IIICJ de la Fuerza Aérea Israelí el 29 de noviembre 1966 durante la Guerra de los Seis Días. También fue el primer avión derribado con misiles por un piloto israelí. Fue empleado por los israelíes con el apodo "Yahalom".

Desde entonces, el R530 también se ha utilizado en combate con por los Mirage IIIEP de Pakistán, derribando un Canberra indio durante la Guerra indo-pakistaní de 1971, por los Mirage IIIEA de la Fuerza Aérea Argentina durante la Guerra de Malvinas y por los Mirage F1EQ de la Fuerza Aérea Iraquí durante la Guerra Irán-Irak."


Para que el 530 derribe un SH en Malvinas deberian coincidir varias cosas muy poco probables. Que no sea detectado el Mirage (ni por los SH ni por fragatas/destructores), que logre colocarse en posicion de disparo, que el 530 funcione bien, que falle el RWR, y que no se de cuenta el piloto (ni compañero) que se le viene encima un misil.

Entiendo Cosmic, incluso sin lograr un derribo o sin lograr disparar el misil, hubieran molestado, provocando desgaste de material y personal, amen de dar apoyo a los propios compañeros.

Sobre el alcance dice, maximo 20km. Creo da muy poco margen para disparar (iluminar el objetivo hasta el impacto o que pierda posibilidad de hacerlo), dar media vuelta y correr.
 
Essatamente Tano, todo depende de las circunstancias.

Segun Wiki fue un Mig-19:

"La primera víctima de este misil fue un MiG-19 egipcio, derribado por un Mirage IIICJ de la Fuerza Aérea Israelí el 29 de noviembre 1966 durante la Guerra de los Seis Días. También fue el primer avión derribado con misiles por un piloto israelí. Fue empleado por los israelíes con el apodo "Yahalom".

Desde entonces, el R530 también se ha utilizado en combate con por los Mirage IIIEP de Pakistán, derribando un Canberra indio durante la Guerra indo-pakistaní de 1971, por los Mirage IIIEA de la Fuerza Aérea Argentina durante la Guerra de Malvinas y por los Mirage F1EQ de la Fuerza Aérea Iraquí durante la Guerra Irán-Irak."


Para que el 530 derribe un SH en Malvinas deberian coincidir varias cosas muy poco probables. Que no sea detectado el Mirage (ni por los SH ni por fragatas/destructores), que logre colocarse en posicion de disparo, que el 530 funcione bien, que falle el RWR, y que no se de cuenta el piloto (ni compañero) que se le viene encima un misil.

Entiendo Cosmic, incluso sin lograr un derribo o sin lograr disparar el misil, hubieran molestado, provocando desgaste de material y personal, amen de dar apoyo a los propios compañeros.

Sobre el alcance dice, maximo 20km. Creo da muy poco margen para disparar (iluminar el objetivo hasta el impacto o que pierda posibilidad de hacerlo), dar media vuelta y correr.

La Guerra de los Seis Dias no fue en Junio? y de 1967?

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A lo mejor el Mig, estaba particpando del Mannequin Challenge. Porque para que te derribe un misil tan pésimo como el 530............... Para un blanco lento y poco ágil como un bombardero.......... tal vez. Pero contra un avión más ágil,

Besos
PD: La FAA debe tener la mayor colección del mismo cenicero.



Una Perlita


Asi es, los Crusader de la Aeronavale llevaban ambos modelos de Matra:



 
Es de los 60s, los otros no eran muy superiores, es lo que se podia conseguir.

Los aim-4 phalcon tambien tienen mala fama, los sparrows tambien, los aim-9b ni hablar, como los shafrir 1, en realidad todos eran muy poco efectivos.

Los phalcon, segun Bruce Gordon, piloto de F-102/6, funcionaban mejor que los aim-9B porque los deltas tenian un sistema de guia para los misiles que los F-4 no, por eso en los Phantom no funcionaban como debian.

Los sparrows, hasta el E inclusive, tenian los mismos problemas que todos los demas: electronica fragil contra el estres de los catapultajes, cambios de temperatura y humedad por las alturas de vuelo.

Los 9-B se quedaban ciegos contra el Sol, no podian enganchar objetivos en rasante por el calor reflejado por la superficie, incluso una nube podia confundirlos.

Y los Shafrir 1...bue...si los pilotos israelies los llamaban "bidon" como que no te dan mucha fe, jajaja (bidon, dispara uno y hara lo mismo que un tanque de combustible: caer hasta el suelo)

El tema pasaba por quien te vendia esa tecnologia y quien no ;), Francia vendia al que tuviera la platita, en cambio EEUU era/es mas quisquilloso.
 

CHACAL

Colaborador
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el vigilador este, lo mandaron por la "futura guerra de malvinas" y la homologacion de los m5 peruanos...y si es por usar la logica, por que peru se desprenderia de 10 aviones de combate, si hacia un año tuvo la guerra con ecuador y estaban a punto de entrar en guerra nuevamente, y a la vez habia un potencial conflicto con chile?...si estoy a punto de tirarme cohetazos con 2 historicos enemigos, no me desprenderia de 10 aviones de combate...a menos que los haya vendido.
la logica, la podes poner en los dos lados.
un gran abrazo
La lógica la pongo del lado de que si estoy por hacer flor de negocio con 10 aviones, no mando a un técnico en hidráulica, tema que junto a la corrosión no era el fuerte de los M5P.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
los tanques son bastante endebles, dependiendo de la altura, el angulo y la velocidad, puede ser que se salve alguno con algun maguyon....como ocurrio con los de los sue... pero "la norma" es que los tanques si los lanzas, lo haces "sobre territorio enemigo" o donde no tenes control sobre el mismo...en otras palabras, si los lanzas y no se rompen y aunque supieras donde cayeron.....los perdes igual.
un abrazo
No se salva ninguno!!! pensá en la velocidad mínina de un jet y multiplicalo por la altura, aunque sea mínima y solo te queda un poco de aluminio para el chatarrero.
 
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