Super Etendard para Brasil..??????

A mediados del año próximo el portaaviones francés Charles de Gaulle entrará en dique para mantenimiento mayor por el término de 18 meses. A fin de mantener a los pilotos entrenados y calificados, la Marina Francesa acordó con Brasil que los pilotos de Super Etendard operen a principios del 2009 en el Sao Paulo, donde cada piloto ejecutará un total de 10 apontajes y despegues. A su vez acordó con la US Navy para que los E-2 Hawkeye realicen el entrenamiento en alguno de los portaaviones norteamericanos, en tanto que los pilotos de Rafale sólo se limitarán a mantener su calificación mediante el uso de simuladores.

Esta noticia ha disparado algunos rumores, en especial que la Marina Brasilera estaría en una fase inicial de negociación para la posible compra de 12 a 18 ejemplares de Super Etendard franceses, por cuanto habrían en principio desistido de modernizar los A-4 Skyhawk. La operación de los SUE en el Sao Paulo no requiere ninguna modificación sustancial y la operatoria prevista para el 2009 sería un primer paso y un acercamiento del SUE a Brasil.

Esto no sería algo tan descabellado considerando que Brasil ya dispone del Sao Paulo y de los misiles AM-39 Exocet, aparte de la buena relación que hay entre ambos países y fuerzas navales. Aunque los A-4 aún disponen un buen remanente de horas, todo indica que la modernización tendría costos similares a incorporar los SUE radiados de la Aeronavale.

Brasil ya "madrugó" a la FAA con los M2000, y todo parece indicar que nuevamente se adelantará a una posible compra de SUE modernizados por parte del COAN.

Seguimos participando......
 
No porque la idea de esta MinDef (bah, lo que le dicen de afuera) es fusionar al COAN y la FAA y desprenderse de todo aquello que sea considerado ofensivo, por lo que la idea de tener aviación de combate embarcada en PA no está en sus planes.

La DNP se parece a la táctica de Menotti, jugar al "achique"...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Buenisimo que compren Sue y nos vendan los A4 les compramos dientes rusos o israelies Compramos un Escuadron de 18SU 30 MKI y estamos hechos poco mas de 70 A4 y 18 SU 30 con todos los dientecitos y no nos tocan el traste con nada.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
spirit666 fonte da notícia?

E sobre os SUE eu não sei...as informações que eu tenho é que a Marinha vai enviar pilotos e tecnicos para os EUA no começo de 2007 para avaliar os S-3.
 
Una vez mas un aplauso de pie para la MB, y mas que pensar (hay que pensar mas?? :rolleyes: ) de nuestros gobernantes... :cool:
 
-Aunque no creo que la ANMB valla por los SEM, no seria la primera que se interesan por este SdA Galo, hace unos cuantos años atrás la MB trato de adquirir toda el ala aérea embarcada que tenia el COAN, es decir los SUE y los Turbo Tracker, pero el COAN no aflojo

-Hoy día según lo aparecido en la revista Tecnología y Defensa, la ANMB tiene entre sus planes el modernizar los A-4MB con el mismo paquete que utilizo la FAB en sus F-5 Tiger III lo cual abarataría mucho los costos.

-Sobre sus futuras aspiraciones se barajan varias alternativas, pero todas hacia un SdA polivalente, por lo cual el F/A-18A/B Hornet seria uno de los candidatos a sustituir a los Skyhawk II y otro seria el D.B.Rafale M


http://sistemadearmas.sites.uol.com.br/nav/modernizamb01af1.html

http://sistemadearmas.sites.uol.com.br/nav/modernizamb03af2.html





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente fuentes brasileras en otro foro tambien habrian hecho comentarios quejandose de la baja disponibilidad del A-4 dentro de la MB , supuestamente un numero de 4 en rotacion de 24 disponibles (como los SUE aca , bah)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
supuestamente fuentes brasileras en otro foro tambien habrian hecho comentarios quejandose de la baja disponibilidad del A-4 dentro de la MB , supuestamente un numero de 4 en rotacion de 24 disponibles (como los SUE aca , bah)

Perdon, pero aca hay 5 de 10!!!:cool: ...no es lo mismo

Saludos
 
No sé cuál será la disponibilidad de los A-4, pero entre Enero y Febrero están previstas las rehabilitaciones de los pilotos en el Sao Paulo, o sea que ha aparecido el $$$$$....


AMX: Flight International y un par de mail de Recife (boa gente)...:D :D
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
supuestamente fuentes brasileras en otro foro tambien habrian hecho comentarios quejandose de la baja disponibilidad del A-4 dentro de la MB , supuestamente un numero de 4 en rotacion de 24 disponibles (como los SUE aca , bah)

É isso mesmo Snake One, agora com o São Paulo voltando em fevereiro os planos da MB é de ter 10 A-4 operacionais até o final do ano.

-Hoy día según lo aparecido en la revista Tecnología y Defensa, la ANMB tiene entre sus planes el modernizar los A-4MB con el mismo paquete que utilizo la FAB en sus F-5 Tiger III lo cual abarataría mucho los costos.

A Marinha não tem planos para modernizar os A-4.

A Embraer (siempre) que está querendo empurrar uma modernização dos A-4 e uma versão AEW do S-2. :eek:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
No sé cuál será la disponibilidad de los A-4, pero entre Enero y Febrero están previstas las rehabilitaciones de los pilotos en el Sao Paulo, o sea que ha aparecido el $$$$$....


AMX: Flight International y un par de mail de Recife (boa gente)...:D :D

Se a MB comprar Sue seria otimo, qualquer coisa é melhor que os A-4.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Creo que si (igual los chicos que saben mas ya van a contestar :D ).

Saludos,
Hernán




 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
AMX dijo:
Se a MB comprar Sue seria otimo, qualquer coisa é melhor que os A-4.
Yo me quedo con A4 modernizado con los equipos de los F5 + Harpoon o Exocet toda la vida.
 
AMX, ¿esas eran las novedades de la MB para el 2007? ¿O habrà otras mas?
(S-3B?).

Tambièn segùn TecMil, en el ùltimo nùmero, la ACH estarìa por incorporar 4 E-2C, que se suma a la intenciòn de disponer de S-3B+Harpoon en misiones ASW...

La ARA....(cri cri cri... seguimos durmiendo la siesta)
 
Arriba