La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard ante la llegada del portaviones USS George Washington

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard ante la llegada del portaviones USS George Washington

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

En particular, se trataría de dos Super Etendard Modernise adquiridos a Francia en 2019, los cuales serían las primeras unidades en retornar al servicio. De acuerdo a fuentes consultadas por Zona Militar, los SEM matriculas 31 y 44 son las unidades que se encuentran realizando pruebas con mayor frecuencia, e inicialmente serían las unidades que retornarían al servicio una vez solucionada la cuestión relativa a los cartuchos de los asientos eyectables.

Super Etendard - Super Etendard Modernise - Comando de Aviación Naval

Super Etendard – Super Etendard Modernise – Comando de Aviación Naval

Cabe destacar que ambos SEM son sometidos a inspecciones periódicas y trabajos de sostenimiento y mantenimiento con la finalidad de mantener a los aviones en condiciones para el momento en que vuelvan a estar operativos. Por otra parte, en vista del despliegue previsto para la visita del portaaviones, se prevé la puesta a punto de helicóptero Sea King, junto a Destructores Meko 360, Corbetas Meko 140 y Patrulleros Oceánicos clase “Bouchard”.

Cabe recordar que durante los ejercicios combinados “Gringo Gaucho“ (los cuales se realizaron durante el paso de uno de los portaviones de la US Navy por aguas del atlántico sur en 1990 (dos ediciones), 1991, 1993, 2001, 2004, 2008 y 2010) contaron con una activa participación del COAN, desplegando en sendas oportunidades a los sistemas Sea King, Alouette III, Fennec, S-2E/T Turbo Tracker y Dassault Super Etendard).

Tal vez te interese: Los avisos ARA Estrecho de San Carlos y Bahía Agradable de la Armada Argentina completaron su participación en la CAV 2023-2024 y la PANC

La entrada La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard ante la llegada del portaviones USS George Washington aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba