Super Etendard Modernizados

S

SnAkE_OnE

Entonces al final se incluye el SEM5? tenía entendido que desde la ARA dijeron estar conformes con el Agave... y supuse que se debía a que preferían utilizar los SuE/Exocet asociados al radar de los P3.

<Supones mal, aunque tecnicamente esa capacidad ya esta en servicio via Link ARA.
--- merged: 28 Feb 2013 a las 23:09 ---
Igual para la precariedad que manejamos hoy en dia, el hecho de que anunciaran incorporar solo 3 de los 5 SEM me resulta un chiste de muy mal gusto. Lo menos que pueden hacer es traer las células completas y sacarles todo, radar incluído. Es frustrante notar que no se compra nada, no se moderniza lo poco existente, y mientras hay que observar como se degrada el ya pobre material. En lo que a capacidad militar respecta, Argentina es hoy un indigente. Cryy


donde dijeron solo 3?
 
ufff tendría que ponerme a revisar estimado, es una noticia muy vieja, de los principios de mi participación en foros ya se hablaba de esto (allá por el 2007)... pero si la memoria no me falla de los 5 niveles se hablaba solo de SEM 1, 3 y 4... tal vez lo haya leído hace años acá mismo, si encuentro la fuente te aviso.

Saludos cordiales.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
capacidad de ataque nocturno (pod Thales Damocles )

Hasta donde se esto tampoco esta contemplado, espero equivocarme
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En algun lado creo que lei que si eh, igualmente si se traen cedulas dadas de baja posiblemente sean completas o no.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En algun lado creo que lei que si eh, igualmente si se traen cedulas dadas de baja posiblemente sean completas o no.

Che rojo,vendrán con estas????????


:D:D

Saludos
Walter
 
Segun me dijeron hace unos dias la intencion de los Franceses es darnos 12 SEM y llevarse nuestros SUE, en definitiva nos quedariamos con SEM con poco remanente y ellos se quedarian con nuestros SUE modernizados (ellos pueden) que estan "nuevitos". Para mi no es negocio.-
 
S

SnAkE_OnE

Comparto, aunque no me molestaria entregar 2 maquinas a cambio de 4 SEM.
 
No estaria mal, pero sabes que pienso que los SUE son el ultimo avion caza/ataque que tendra la Aviacion Naval y prefiero quedarme con estos para que "duren" muchos años, mas alla que hoy vuelan uno o dos por falta de "guita", no hay plata ni para combustible para probar motores recorridos/reparados en ARCE, hasta la comida le sacaron al personal que trabaja en Espora.
--- merged: 6 Abr 2013 a las 18:12 ---
O comprar los SEM, y no entregar nada....
El tema es que no volamos los que tenemos, para que queremos mas?
--- merged: 6 Abr 2013 a las 18:16 ---
Otra posibilidad, dependera del precio que le quieran poner..
El tema no siempre pasa por lo que vale, sino que quienes deciden la adquisicion o no, poco les interesa...
 
S

SnAkE_OnE

El tema no siempre pasa por lo que vale, sino que quienes deciden la adquisicion o no, poco les interesa...

Sin dudas lo que vale cuenta, mas con elementos ultralimitadisimos como el SuE y especialmente cuando el proveedor es Francia..el precio no debe ser nada barato.
 
Sin dudas lo que vale cuenta, mas con elementos ultralimitadisimos como el SuE y especialmente cuando el proveedor es Francia..el precio no debe ser nada barato.
Por eso digo que no siempre pasa por lo que vale. Estoy de acuerdo que en este caso pueda que si, pero pensas que si el precio fuera muy conveniente el Gobierno daria luz verde para la adquisicion? Insisto, le interesa a la Armada pero la guita la pone el Gobierno.
 
S

SnAkE_OnE

Por eso digo que no siempre pasa por lo que vale. Estoy de acuerdo que en este caso pueda que si, pero pensas que si el precio fuera muy conveniente el Gobierno daria luz verde para la adquisicion? Insisto, le interesa a la Armada pero la guita la pone el Gobierno.

Es que no se que se considera conveniente, ni como la Armada pone el precio sobre la mesa y muchas otras cosas mas..si vos tenes un proceso armado con preselecciones, viajes, comisiones, no se puede aducir que no se sabe. Si directamente el parametro es pobreza, no mandas a nadie a ver nada.
 

Derruido

Colaborador
Sin dudas lo que vale cuenta, mas con elementos ultralimitadisimos como el SuE y especialmente cuando el proveedor es Francia..el precio no debe ser nada barato.

Los SUE SEM son del gobierno de Francia, no de Dassault. Ergo, antes de tirarlos a una pila de basura, eso es lo que va a pasar si acá no los adquieren, sacarle aunque sea algo.

Hablan de que el radar anémone vale un huevo y la mitad del otro. Francia ya los amortizó, la alternativa que tienen es venderlos por el peso del cobre o sacarle algo más. Es cuestión de saber negociar.

Salute
El Derru
PD: De España no hablaban que ofrecian los F1......... y aceptaban 50 palitos.... cuanto sacarian si los vendieran por kilo de aluminio....... supongo que no más de 500000 dolares. Cuanto mucho y siendo optimista.
PD: Y si el ARA agarra esos SEM, Dassault se garantizaria un cliente por al menos una década más. La venta de repuestos es más ventajosa que la entrega de partes para la modernización en sí.
 
Es que no se que se considera conveniente, ni como la Armada pone el precio sobre la mesa y muchas otras cosas mas..si vos tenes un proceso armado con preselecciones, viajes, comisiones, no se puede aducir que no se sabe. Si directamente el parametro es pobreza, no mandas a nadie a ver nada.
Cuanto hace que viajaron a ver?
 
Arriba