Super Etendard Modernizados

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Restructurar presupuesto o tener una aviacion naval de caza y ataque con una capacidad marginal y testimonial?, hay que ser y no solo parecer.

Otra vez de acuerdo 100%, pero bueno, estamos ante la bifurcaciòn de la Y griega......

Se deben reformular los objetivos, pensar en què tipo de Armada queremos.

Algo es claro: El siglo XXI no va a ser un siglo tranquilo, todo lo contrario dirìa yo.

Democracia y paz, pero con un garrote de tamaño respetable.
 
Yo se los entregaria a la FAA, radar multimodo, datalink y los mismos misiles del F-1 a una fraccion del costo y con vida util. Si bien no supersonicos y con un alto grado de mantenimiento local.

Haria un interesante patrullero aéreo sobre el norte/noreste.
Muy buena idea!, pero porque no trabajar en conjunto con la FAA, no seria la primera vez y se podría plantear (como pusiste F-1 asumo que lo das por hecho que estaría operando para la FAA) una unificación a nivel Estado Mayor Conjunto en cuanto a logística y a nivel FAA-ARA de integración de sistemas. Mantendrias las 2 fuerzas operativas y trabajando juntas (algo que en parte se hace ya con el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar). Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Muy buena idea!, pero porque no trabajar en conjunto con la FAA, no seria la primera vez y se podría plantear (como pusiste F-1 asumo que lo das por hecho que estaría operando para la FAA) una unificación a nivel Estado Mayor Conjunto en cuanto a logística y a nivel FAA-ARA de integración de sistemas. Mantendrias las 2 fuerzas operativas y trabajando juntas (algo que en parte se hace ya con el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar). Saludos

Si, es posible tambien.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Conversando con un Aviador Naval que estuvo muchos años en la 2nda Escuadrilla de Caza y Ataque y que relativamente recientemente se convirtio a Piloto de Airbus que el presupuesto de "rotable" para hacer volar dos Super Etendard por dos años eran alrededor de ARG$ 50,000,000-.
Hoy hay tres Aviadores Navales en la escuadrilla que hacen papeles y una vez por año los mandaban a simulador a Francia pero no creo que con la desprogramación del SEM eso se siga dando.
Pensemos en charla de café que si la escuadrilla tuviese 5 Aviadores volando las 9 horas mínimas para mantenerse habilitados en el SdA según las disposiciones del MdD, serían una 540 horas por año a ser voladas por esos dos aviones activos, 1080 horas en el presupuesto de dos años.
En rotables serían ARG$ 47,000- por hora de vuelo, 3000 dolares la hora en rotables.
A esto hay que sumar combustible y no se que otros items se toman para el calculo de las horas de vuelo militares que se publican normalmente.

Un problema que me contaba por ejemplo que las disposiciones para volar el SUE en el COAN requieren una cierta cantidad de horas de reactor, como no tienen el Aermacchi MB326 esas horas no las tiene más nadie de las nuevas camadas con lo cual salvo que los manden de intercambio a la FAA o a otro país a juntar horas de algo de combate con reactor ya no quedan Aviadores de las nuevas camadas para volar el SUE cumpliendo con las normativas...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Conversando con un Aviador Naval que estuvo muchos años en la 2nda Escuadrilla de Caza y Ataque y que relativamente recientemente se convirtio a Piloto de Airbus que el presupuesto de "rotable" para hacer volar dos Super Etendard por dos años eran alrededor de ARG$ 50,000,000-.
Hoy hay tres Aviadores Navales en la escuadrilla que hacen papeles y una vez por año los mandaban a simulador a Francia pero no creo que con la desprogramación del SEM eso se siga dando.
Pensemos en charla de café que si la escuadrilla tuviese 5 Aviadores volando las 9 horas mínimas para mantenerse habilitados en el SdA según las disposiciones del MdD, serían una 540 horas por año a ser voladas por esos dos aviones activos, 1080 horas en el presupuesto de dos años.
En rotables serían ARG$ 47,000- por hora de vuelo, 3000 dolares la hora en rotables.
A esto hay que sumar combustible y no se que otros items se toman para el calculo de las horas de vuelo militares que se publican normalmente.

Un problema que me contaba por ejemplo que las disposiciones para volar el SUE en el COAN requieren una cierta cantidad de horas de reactor, como no tienen el Aermacchi MB326 esas horas no las tiene más nadie de las nuevas camadas con lo cual salvo que los manden de intercambio a la FAA o a otro país a juntar horas de algo de combate con reactor ya no quedan Aviadores de las nuevas camadas para volar el SUE cumpliendo con las normativas...

No por nada el COAN sigue interesado en la compra de 6/8 Pampas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No por nada el COAN sigue interesado en la compra de 6/8 Pampas.
Mandaron un Aviador a la escuadrilla recién habilitado del Pampa y como no tiene las horas mínimas no podría volar si se volviera a operar el SUE.
La misma Escuadrilla pidio que vuelva a Punta Indio para por lo menos volar Turbo Mentor pero como tampoco hay lugar entonces el pobre esta haciendo papeles...había una posibilidad de ir a volar A-4 a la Marinha Brasilera pero dificil que se de con la situación actual...

De todas formas seguir invirtiendo dinero en aviones que estan casi iguales que cuando vinieron en 1982 y sin ninguna posibilidad de tener portaviones para mí es un desproposito. De última haríamos más negocio si los SUE se los regalamos a los Brasileros a cambio de hacer volar a nuestros pilotos...
 

gabotdf

Miembro notable
Un problema que me contaba por ejemplo que las disposiciones para volar el SUE en el COAN requieren una cierta cantidad de horas de reactor, como no tienen el Aermacchi MB326 esas horas no las tiene más nadie de las nuevas camadas con lo cual salvo que los manden de intercambio a la FAA o a otro país a juntar horas de algo de combate con reactor ya no quedan Aviadores de las nuevas camadas para volar el SUE cumpliendo con las normativas...
 
Mandaron un Aviador a la escuadrilla recién habilitado del Pampa y como no tiene las horas mínimas no podría volar si se volviera a operar el SUE.
La misma Escuadrilla pidio que vuelva a Punta Indio para por lo menos volar Turbo Mentor pero como tampoco hay lugar entonces el pobre esta haciendo papeles...había una posibilidad de ir a volar A-4 a la Marinha Brasilera pero dificil que se de con la situación actual...

De todas formas seguir invirtiendo dinero en aviones que estan casi iguales que cuando vinieron en 1982 y sin ninguna posibilidad de tener portaviones para mí es un desproposito. De última haríamos más negocio si los SUE se los regalamos a los Brasileros a cambio de hacer volar a nuestros pilotos...

Y que haria Brasil con los SUE ?

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se puede decir que gracias a Dios existen estas normativas que obligan a las FFAA y FFSS a otorgar cierta cantidad de horas de vuelo por mes a sus Aviadores sino no pueden volar.
Es malo para los pilotos, por supuesto porque es mejor para uno volar 4 horas por mes que nada.
Pero seamos lógicos, no se puede operar una aeronave de combate con seguridad volando 40 horas o menos por año.
Recordemos el accidente del Mohawk hace años que los pilotos volaban 2 o 3 horas por mes.
Lo mismo que el accidente en Farmborough del Pampa donde el Piloto que llevaba la práctica tenía 3 horas de vuelo en 90 días.
Antes todo se excusaba en es por rigor del Servicio....hoy tenes que responder con tu patrimonio y tu libertad como jefe....así que hoy es mejor que no vuelen para los jefes...
 
En rotables serían ARG$ 47,000- por hora de vuelo, 3000 dolares la hora en rotables. A esto hay que sumar combustible y no se que otros items se toman para el calculo de las horas de vuelo militares que se publican normalmente....

Hay una idea de regresar al servicio algunos SUE, pero los números estarían jugando en contra ya que la inversión necesaria para poner un par de ejemplares en servicio escapa a toda lógica y razonabilidad ( y eso que se considera que el Euro a 17 mangos es un regalo....)
 
Hay una idea de regresar al servicio algunos SUE, pero los números estarían jugando en contra ya que la inversión necesaria para poner un par de ejemplares en servicio escapa a toda lógica y razonabilidad ( y eso que se considera que el Euro a 17 mangos es un regalo....)

Y si se dan de baja los SUE y se compran 12 M-346FT con algún misil anti-buque homologado, seria una posibilidad LOW-COST, esto es un disparate o no tanto???

Osea el COAN quedaría con 6/8 Pampa lll y 12 M-346FT... esto seria de mínima...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Restructurar presupuesto o tener una aviacion naval de caza y ataque con una capacidad marginal y testimonial?, hay que ser y no solo parecer.

Perdón?

Un SUE así como esta con un AShM moderno es imparable a nivel regional!

No pudo pararlo la RN con caza embarcada!

Saludos

PD: Asociado al imprescindible MPA.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero el SUE no emplea el Agave.

Y los buques AWW de la región son contemporaneos de los CL42, incapaces de derribar un SUE antes del lanzamiento.

Lo único que pueden hacer es accionar contra el AShM.

Saludos
 
Arriba