Super Etendard Modernizados

S

SnAkE_OnE

Invisible Litio? creo que le estas pifiando..SuE7SEM esta lejos de ser invisible, la cuestion en todo caso seria mucho mas eficiente y mejor protegido
 
Una pregunta...

En un escenario hipotético de combate aeronaval convencional ¿Es viable que un SEM intente alcanzar unidades de superficie con bombas guiadas y los pods franceses? Es posible la misma misión en un escenario de aguas restringidas, con iluminadores (de la IMARA, por ej) posicionados cerca la costa, que haga al SEM un medio eficaz para rechazar un intento de desembarco anfibio donde un Nav Strike convencional con Exocets no es viable?

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

con bombas guiadas...personalmente lo dudo mucho, por la altura necesaria para el lanzamiento y velocidad, frente a sistemas operativos tales como Aspide y SM-1, como apoyo de IMARA si..lo veo mas viable, aunque para repeler acciones navales, si no hay apoyo de aviacion..prefiero MM-40 B3 sobre camion
 
S

SnAkE_OnE

mucho se hablo de una modernizacion de los Exocet y la conversion para baterias...pero a menos que sea sobre camion y se modifique extensivamente el misil, no se hasta que punto termina siendo cost-effective
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, creo fue lo mas cerca que estuvimos de tener algo asi.

Con respecto a los dientes de los futuros SEM argentinos, no me queda claro cual es la intencion ¿ que dentadura llevaria en concreto ???? ¿ o por ahora hay mutis y suposiciones??
 
Invisible Litio? creo que le estas pifiando..SuE7SEM esta lejos de ser invisible, la cuestion en todo caso seria mucho mas eficiente y mejor protegido

-Por eso las "Comillas" lo que quise decir es que el nuevo paquete
de ECM es hacerlo mas duro de bloquear por los sistemas adversarios



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso me parecen muy importantes de tenerlos, sistemas MAW asi como de supresion laser, pero es una inversion importante
 
Pregunto
¿ Tiene sentido tener volando 5 Sue mas 6-8 Hornet mas 8 Pampa ?

Creo mucho mas razonable que el Coan tenga 10 Sue Sem 5 mas 12 pampa y que la superioridad o cobertura aerea la aporte la FAA dada la pobresa de recursos.
La ARA debe obtener un importante stock de rotables para los Sue ya que pronto sera su unico usuario.
Saludos
es razonable desde el punto de vista de la logistica...
ahora... .esperar a que la FAA aporte cobertura aerea???.. .con que ?.. si apenas pueden con lo que tienen??

concuerdo con la ultima parte de tu post....
Una pregunta...

En un escenario hipotético de combate aeronaval convencional ¿Es viable que un SEM intente alcanzar unidades de superficie con bombas guiadas y los pods franceses? Es posible la misma misión en un escenario de aguas restringidas, con iluminadores (de la IMARA, por ej) posicionados cerca la costa, que haga al SEM un medio eficaz para rechazar un intento de desembarco anfibio donde un Nav Strike convencional con Exocets no es viable?

Saludos

Rob
yo creo que si en el primer caso en escenarios especificos, como el de una bahia cerrada y con elevaciones importantes que impedirian el uso efectivo de misiles ASM convencionales quiados por radar

y en el segundo .. definitivamente si.. ya que seria el ejemplo ideal de utilizacion de los SEM en Nav Strike... el empleo de LGB's contra unidades anfibias y con el apoyo desde tierra de iluminadores de la IMARA...
Bueno, creo fue lo mas cerca que estuvimos de tener algo asi.

Con respecto a los dientes de los futuros SEM argentinos, no me queda claro cual es la intencion ¿ que dentadura llevaria en concreto ???? ¿ o por ahora hay mutis y suposiciones??

exocet, LGB's y DARDOS II???
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Exo, ya tienen esa capacidad, espero que con un modelo actualizado.
Dardo II, creo se pensó para eso y por lo que se, se dio el OK para su fabricacion.

LGBs.......?????ni la menor idea, pero intuyo que de ser asi tambien habria intencion de tenerlas para la FAA y.......hace rato ni noticia.

Hay stock de Magic 2 para los SuEs ???
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
para repeler acciones navales, si no hay apoyo de aviacion... prefiero MM-40 B3 sobre camion

"Que hace rato deberiamos tener para la defensa de costas. "
__________________
Willy


+1



 
una cosa es aplicarlo en una isla, y otra en todo el litoral argentino, a mi dame mas MEKOs para defender la costa... saludos!

PD: que vengan con lo que vengan, pero que los traigan ya.
 
yo no descartaria, por ejemplo, utilizar los MM-38 desembarcados como plataformas de defensa costeras, moviles (en shelters) o sobre camion...
el MM-38 puede resultar util en determinados escenarios.... y se podria hacer tranquilamente aqui... sin salir a comprar nada..
 
S

SnAkE_OnE

a que costo de conversion y modernizacion? ese es el quid de la cuestion
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad... es que todo el proyecto de llevar los SUE a SEM... es digno de elogio pero... por cantidad... no es solución alguna. NO ES UN FACTOR DE DISUACIÓN DIGNO y eso es peligroso...

Es mejor que nada? SIP! Seguro. Y no solo "mejor que nada" sino que las mejoras -en electrónica especialmente- son muy buenas! Pero... cinco? :banghead: :banghead: :banghead: Mínimo un escuadrón de dieciocho aviones! (si ya sabemos... no hay tantos)

Si los SUEs -todos los que tenemos- son llevados a SEM V... esto sería un buen stopgap. nunca una solución más que temporal, un patear la solución para adelante....

Esto... siempre y cuando se lleven los AM-39 a block 2 y se compren pods "apropiados" like el DAMOCLES :yonofui: y bombillas guiadas por láser y ... :yonofui:

Es decir: pensemos hoy en ACTUALIZAR los SUE a SEM V... pero en cuanto esto esté cumplido... a pensar en su reemplazo!!! Y no habrá mucho tiempo para perder...
 
La verdad... es que todo el proyecto de llevar los SUE a SEM... es digno de elogio pero... por cantidad... no es solución alguna. NO ES UN FACTOR DE DISUACIÓN DIGNO y eso es peligroso...

Delfin:
Créame que sirve..... es poco, sin duda!, pero con ese poco los muchachos que se se hallan confortablemente apoltronado en las islas que tenemos enfrente.. se sentirán mucho menos confortables y seguros...

Un cordial saludo.
 
Delfin:
Créame que sirve..... es poco, sin duda!, pero con ese poco los muchachos que se se hallan confortablemente apoltronado en las islas que tenemos enfrente.. se sentirán mucho menos confortables y seguros...

Un cordial saludo.

Estimado forista, los muchachos a los que hace referencia, viven mas seguros de lo que Uds. se imagina.
Uds. cree que se sienten inseguro ???, no se el porque deberian estarlo.

Saludos.-
 
Estimado forista, los muchachos a los que hace referencia, viven mas seguros de lo que Uds. se imagina.
Uds. cree que se sienten inseguro ???, no se el porque deberian estarlo.

Saludos.-

Estimado:

Nio vaya a creer.. ellos siempre duermen con un ojo abierto mirando para la vereda de enfrente.... solo es cuestión de ponerlos inquietos de tanto en tanto por el puro placer de no dejarlos dormir nomás...., esto ya se hizo en algunas oportunidades post guerra y viera que incordiosos se ponen..

UN cordial saludo.
 
a que costo de conversion y modernizacion? ese es el quid de la cuestion
pero si se hace aca el costo es mucho mas amortizable.... ya tenemos experiencia en la materia .... no veo pq no se pueda hacer.... por lo menos se aprovecharian... antes de darlos de baja definitiva...o reemplazarlos por los MM-40 que mas adelante sean reemplazados a su vez por sus variantes mas modernas...
La verdad... es que todo el proyecto de llevar los SUE a SEM... es digno de elogio pero... por cantidad... no es solución alguna. NO ES UN FACTOR DE DISUACIÓN DIGNO y eso es peligroso...

Es mejor que nada? SIP! Seguro. Y no solo "mejor que nada" sino que las mejoras -en electrónica especialmente- son muy buenas! Pero... cinco? :banghead: :banghead: :banghead: Mínimo un escuadrón de dieciocho aviones! (si ya sabemos... no hay tantos)

Si los SUEs -todos los que tenemos- son llevados a SEM V... esto sería un buen stopgap. nunca una solución más que temporal, un patear la solución para adelante....

Esto... siempre y cuando se lleven los AM-39 a block 2 y se compren pods "apropiados" like el DAMOCLES :yonofui: y bombillas guiadas por láser y ... :yonofui:

Es decir: pensemos hoy en ACTUALIZAR los SUE a SEM V... pero en cuanto esto esté cumplido... a pensar en su reemplazo!!! Y no habrá mucho tiempo para perder...

y quien te dijo que no esten pensando ya en el reemplazo??? :yonofui:
 
Arriba