Super Etendard Modernizados

S

SnAkE_OnE

pero si se hace aca el costo es mucho mas amortizable.... ya tenemos experiencia en la materia .... no veo pq no se pueda hacer.... por lo menos se aprovecharian... antes de darlos de baja definitiva...o reemplazarlos por los MM-40 que mas adelante sean reemplazados a su vez por sus variantes mas modernas...

de motorizacion ya sabemos, lo mismo que modificaciones de interfases, pero...electronica? ECCM's? sino..va a ser un a linda cañita voladora
 


"Que hace rato deberiamos tener para la defensa de costas. "
__________________
Willy


+1







hoy en dia no es facil esconder un camion con misiles antibuque. Para esconderlos hay que ponerlos tierra adentro, y eso causa perdida de alcance eficaz. Por estar mas alejado de la costa. Antes de que se ponga un buque al alcance de algun misil costero, primero la zona sera rastreada por aviones y tropas de desembarco para evitar ataques al buque. lo que quiero decir.... si queres un misil eficiente para defensa de costas, tiene que tener un alcance en miles de kilometros, y no cientos. Si yo soy operario de un camion con misiles exocet, no tendria duda de que antes de tener en la mira, a mi alcance, yo seria atacado por fuerzas aereas o terrestres helitransportadas. El enemigo no es tonto. Y hoy hay tecnologia para evitar lo sucedido en Malvinas. ´´SALUDOS,.
 

Derruido

Colaborador
hoy en dia no es facil esconder un camion con misiles antibuque. Para esconderlos hay que ponerlos tierra adentro, y eso causa perdida de alcance eficaz. Por estar mas alejado de la costa. Antes de que se ponga un buque al alcance de algun misil costero, primero la zona sera rastreada por aviones y tropas de desembarco para evitar ataques al buque. lo que quiero decir.... si queres un misil eficiente para defensa de costas, tiene que tener un alcance en miles de kilometros, y no cientos. Si yo soy operario de un camion con misiles exocet, no tendria duda de que antes de tener en la mira, a mi alcance, yo seria atacado por fuerzas aereas o terrestres helitransportadas. El enemigo no es tonto. Y hoy hay tecnologia para evitar lo sucedido en Malvinas. ´´SALUDOS,.

Esconder un camión, que incluso se puede desplazar por encima de los 90 kilómetros por hora. No es el problema, el problema es que acá por falta de fondos se lo ha descartado momentaneamente.

Caso contrario los Britones no los hubieran desarrollado y Chile no tendría sus propias baterias..

O sea.

Salute
El Derru
PD: En caso de que las papas quemen, deberemos volver a improvisar?. O mejor ya teniendo los conocimientos, hacerlo de manera tranqui.
 
si queres un misil eficiente para defensa de costas, tiene que tener un alcance en miles de kilometros, y no cientos.
:svengo::svengo:eek:sea... los queres atacar apenas salgan de Portmount!!! :smilielol5:
no master!... tampoco la pavada... y con que los vas a detectar? y con que haces el seguimiento...
y aparte... que misil antibuque moderno tiene MILES DE KILOMETROS DE ALCANCE!!!!!!!
la inmensa mayoria ronda en los 120/150km el alcance maximo...
En caso de que las papas quemen, deberemos volver a improvisar?. O mejor ya teniendo los conocimientos, hacerlo de manera tranqui.
claro! tal cual!
aparte, para un escenario de bahias o costas como el de malvinas o el de nuestro extremo austral... quizas no sea necesario mas que el alcance de un MM-38.... que convenientemente modernizado puede dar todabia mas de un golpe.....

solo recordar los ultimos "incidentes" para recordar que lo importante es estar en e l momento y lugar adecuado..
 

Derruido

Colaborador
:svengo::svengo:eek:sea... los queres atacar apenas salgan de Portmount!!! :smilielol5:
no master!... tampoco la pavada... y con que los vas a detectar? y con que haces el seguimiento...
y aparte... que misil antibuque moderno tiene MILES DE KILOMETROS DE ALCANCE!!!!!!!
la inmensa mayoria ronda en los 120/150km el alcance maximo...

claro! tal cual!
aparte, para un escenario de bahias o costas como el de malvinas o el de nuestro extremo austral... quizas no sea necesario mas que el alcance de un MM-38.... que convenientemente modernizado puede dar todabia mas de un golpe.....

solo recordar los ultimos "incidentes" para recordar que lo importante es estar en e l momento y lugar adecuado..
Y la sorpresa de estar ahí, sin que el otro lo sepa.

Un camión, se lo puede esconder muy facilmente. Más dificil es esconder un buque de más de 5000 toneladas.:yonofui:

Salute
El Derru
 
si.. .perdon por el off topic....

y ya que a Don Delfin le encanta las exposiciones didacticas e ilustrativas:rofl:
podria abrirlo usted don Delfin!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Volviendo al "tema" Super Etendard Modernizados

Propongo, comprar TODOS los SUE que anden dando vuelta por ahí... y modernizarlos hasta llegar a la versión XXI :yonofui: del SEM






 
berkut;767753 claro! tal cual! aparte dijo:
solo recordar los ultimos "incidentes" para recordar que lo importante es estar en e l momento y lugar adecuado..

Una consulta Berkut, si el dia de mañana se hiciera la merecida modernizacion a la flota MEKO, los MM38 (que tenemos?), estos quedan libres y se adquiren nuevas versiones de exocet o cuando se habla de ponerles los MM 40 blq.. es en vase a los misiles viejos que se modernizan?

Gracias y saludos
 


Una consulta Berkut, si el dia de mañana se hiciera la merecida modernizacion a la flota MEKO, los MM38 (que tenemos?), estos quedan libres y se adquiren nuevas versiones de exocet o cuando se habla de ponerles los MM 40 blq.. es en vase a los misiles viejos que se modernizan?

Gracias y saludos


desde luego que los MM-38 se reemplazan por MM-40 blk2/3 nuevos..
ahora con respecto a los MM-40 actuales, segun el fabricante los blk's sucesivos se pueden aplicar sobre los misiles existentes....cosa que para el blk 2 no lo dudo.... es posible... pero para el blk 3 ...mmmmm... me parece bastante raro, ya que no solo cambia la electronica (buscador radar, navegador inercial/gps) sino tambien el motor (que ahora pasa a ser un mini turborreactor, en lugar del motor cohete original)
por lo que solo estaria quedando la cabeza de combate y parte de la carcaza exterior.....
creo que es mas rentable mejorar los existentes a blk-2 ... o directamente dejarlos asi, pasarlos a baterias costeras y adquirir misiles nuevos...
claro que esto es muy fcil decirlo... pero a la hora de poner los morlacos es otra cosa bien distinta...
 
Bien gracias, osea con un poco de suerte y viento en popa, seria un elemento extra para la defensa de nuestras costas, a muy bajo costo!!

Saludos.-
 
Arriba