Super Etendard Modernizados

mmmmmmmmm..... me parece que no... que es por el Sda principal nomas....
hay que esperar.... pero si se da... seguro es la noticia del año por lejos!!
 
Estamos todos tratando de entender a ver si acercamos la bocha.... sera que piensan seguir la produccion en Cordoba??
 
Alguien me aclara un poco el tema. ¿Se modernizan los SUE a SEM? Solo cinco?
F18 a la vista? construccion de Pampas para el COAN? ......ya se ya se me mandan a esperar y a tener paciencia, es que no ya puedo no puedo...
 
-Se tiene previsto el fabricar (10) AT-63 para la FAA mas otros (8)
que aparentemente también irían a la FAA, pero realmente no se
sabe su destino


Saludosss:cool:
 
Muchachos por favor digan algo, hace tres dias que me estoy comiendo los codos y me dan vueltas en la cabeza un monton de conjeturas muy locas , como AV-8B.
Saludos, Ruben.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Alguien me aclara un poco el tema. ¿Se modernizan los SUE a SEM? Solo cinco?
F18 a la vista? construccion de Pampas para el COAN? ......ya se ya se me mandan a esperar y a tener paciencia, es que no ya puedo no puedo...

La actualizacion prevista seria para cinco (5) SuEs a SEM, usando los equipos retirados de los dados de baja de la Aeronavale franchute.
Puede haber mas, esto es un paso muy importante ya que los SuE propios nunca fueron mejorados en sus capacidades y las células aun tienen un remanente importante de horas por volar, no asi los galos.

F-18 a la vista ? con un prismatico, se mira y no se toca por ahora al menos.
Estamos dando vueltas para gastar la guita de la alcancía y no vamos a gastar en chiches caros.

Pampas para el COAN ? los muchachos y alumnos de la BAPI estarian muy agradecidos que a la brevedad le manden algo. Ya les cansa remontar barriletes:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

esto es un paso muy importante ya que los SuE propios nunca fueron mejorados en sus capacidades

se pusieron mejoras, pero nada realmente revolucionario..una version del Eureka con Link ARA por lo menos
 
si van 10 Pampas para la FAA y hay 8 mas seria un buen destino el COAN, de esa manera se podria entrenar mas pilotos con tecnologia nueva y rotarlos luego con los SUE SEM hasta la llegada del Ganador del FX, esa no seria mala idea.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
se pusieron mejoras, pero nada realmente revolucionario..una version del Eureka con Link ARA por lo menos

Es cierto Fede pero no seria una mejora significativa comparada con lo que puede colocarse ahora, si no lei mal la actualizacion seria al "standard 4" de 2002. Se llegó hasta la 5 con la incorporcion de night Vision goggles.
La carga del piloto fue reducida con un HUD mejorado y el nuevo PCN-90 del sistema Uliss que permitio vuelos 99% cabeza arriba.

¿El standard 5 seria para acá tambien ??
 
Es cierto Fede pero no seria una mejora significativa comparada con lo que puede colocarse ahora, si no lei mal la actualizacion seria al "standard 4" de 2002. Se llegó hasta la 5 con la incorporcion de night Vision goggles.
La carga del piloto fue reducida con un HUD mejorado y el nuevo PCN-90 del sistema Uliss que permitio vuelos 99% cabeza arriba.

¿El standard 5 seria para acá tambien ??

ahora... si se habia hablado por 11 y ahora son 5 puede ser indicio de que "algo" mas se esta mirando....... hay que esperar....

mira si el COAN termina teniendo el mejor avion de las FFAA? :yonofui::yonofui:
 
Gracias Litio y Willypicapiedra por sus respuestas!!!! La verdad no me parece loco modernizar 5 Sue, tendriamos otras cinco celulas para mantenerlos volando por largo tiempo, completar eso con 10 o 12 "nuevas maquinas" (Ahi me vuela la imaginacion y pudo pensar tantas cosas, tambien seria mantener dos cadenas logistiscas diferentes, eso no se si es muy bueno) y 8 Pampas para entrenamiento, que lindo seria no.
 
se pusieron mejoras, pero nada realmente revolucionario..una version del Eureka con Link ARA por lo menos

-Si, las mejoras que hoy disponen los SUE mas que todo ayudan al
ataque naval con los AM-39 Exocet utilizando los sistemas con lo que
hoy cuenta, la incorporación de la avionica y los sistemas de protección
de los SEM ayudaría por que lo aria mas "invisible" sobre mar abierto
con los nuevos sistemas de ECM y RWR y seria una gran evolución en
el ataque terrestre al incorporar la capacidad de portar armamento guiado



Saludosss:cool:
 
Pregunto
¿ Tiene sentido tener volando 5 Sue mas 6-8 Hornet mas 8 Pampa ?

Creo mucho mas razonable que el Coan tenga 10 Sue Sem 5 mas 12 pampa y que la superioridad o cobertura aerea la aporte la FAA dada la pobresa de recursos.
La ARA debe obtener un importante stock de rotables para los Sue ya que pronto sera su unico usuario.
Saludos
 
Arriba