Super Etendard Modernizados

No entiendo bien eso de equipar a los AT-63 con equipos franceses, si finalmente el COAN incorpora los Pampa, serán similares a los de la FAA.
Los Mb339/Mb326 dados de baja nada tenían en común, electrónicamente hablando, con los Super Etendard.
 
Bueno, pero eso no quita que sea bueno que lo tengan. Sería una forma de sumar una nueva capacidad.
El tema es el peso. Se lo bancaría el Pampa? tento peso en la proa no afectaría su estabilidad? si es así habrio que reubicar los elementos para que el lastre sea parejo, y en avión pequeño no creo que sea facil.
Si se pudiese la idea me gusta.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno, pero eso no quita que sea bueno que lo tengan. Sería una forma de sumar una nueva capacidad.
El tema es el peso. Se lo bancaría el Pampa? tento peso en la proa no afectaría su estabilidad? si es así habrio que reubicar los elementos para que el lastre sea parejo, y en avión pequeño no creo que sea facil.
Si se pudiese la idea me gusta.


Pregunta dentro de mi ignorancia supuestamente no avía una maqueta de un Pampa con un radar APG-67 este radar es más liviano que el del SU?
Saludos.
 
No entiendo bien eso de equipar a los AT-63 con equipos franceses, si finalmente el COAN incorpora los Pampa, serán similares a los de la FAA.
Los Mb339/Mb326 dados de baja nada tenían en común, electrónicamente hablando, con los Super Etendard.
seguramente seran similares.... pero sin radar... y no hay que olvidarse que el propuesto faseIII estaba pensado para llevar el apg66/67.. y si vienen mascelulas y quedan Anemome's disponibles pq no utilizarlos? serian un multiplicador de fuerzas y un excelente complemento del Sue, y que mejor entrenador de armas y sistemas que un Pampa con los mismos equipos que los cazas que despues operaran los futuros pilotos??..
y que los Mb no tenian nada en comun no quiere decir que no fuera deseable.... la idea es que estos pasarian a realizar las misiones de la unidad disuelta que operaba con esos aviones.. y otras como el entrenamiento de armas ...
aqui la unica forma de hacer una mision de entrenamiento con utilizacion del radar es utilizando los mismos Sue... cosa no recomendable... para eso vendrian de pelos estos At-63 con anemome.... se entiende?
Bueno, pero eso no quita que sea bueno que lo tengan. Sería una forma de sumar una nueva capacidad.
El tema es el peso. Se lo bancaría el Pampa? tento peso en la proa no afectaría su estabilidad? si es así habrio que reubicar los elementos para que el lastre sea parejo, y en avión pequeño no creo que sea facil.
Si se pudiese la idea me gusta.
el Anemome con sus equipos pesa 50kg... 12kg menos que un Apg66/67 que era el radar que seesperaba integrar en el faseIII,desde luego que hay que reacomodar equipos y alargar la nariz... nada del otro mundo en realidad, y como dije, cambios que ya estaban previstos... pero con otro radar
Pregunta dentro de mi ignorancia supuestamente no avía una maqueta de un Pampa con un radar APG-67 este radar es más liviano que el del SU?
Saludos.

asi es ... pero me parece que la maqueta montaba el APG-66... pero es posible que sea APG-67.. .no hay grandes diferencias esteticas en realidad..
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Berkut Muchas gracias por tu respuesta la foto de la maqueta que vi estaba en la revista Tecnología Militar no me acuerdo que numero pero decía APG-67V.
Saludos.
 
aqui la unica forma de hacer una mision de entrenamiento con utilizacion del radar es utilizando los mismos Sue... cosa no recomendable... para eso vendrian de pelos estos At-63 con anemome.... se entiende?
Y cómo se entrenaron y entrenan los pilotos que han volado y vuelan los Super Etendard de la EA32?
 

KF86

Colaborador
¿Ya estan planteando meter electronica yankie, israeli y francesa en un solo sistema que sirve solo para entrenamiento, y que ensima de eso no es naval?. Meterle al Pampa un radar, sea anemone, agave o APG-64(v)4 implica no solo modificar todo el morro sino su punto de equilibrio, toda la electronica y los sistemas de alimentacion, todo el software entre otra gran variedad de cosas.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hasta los franceses han entrenado pilotos de Super Etendard en Falcon 10 y ellos tenian una linea de vuelo más amplia que Argentina. Si Paquistán puede instalar un radar Grifo en cualquier cosa que vuele, Argentina puede hacer lo mismo e incluso mejor.

Con doce o catorce pilotos calificados y una linea de vuelo de tres o cuatro aparatos, me parece que poco más que mantener la calificación se puede hacer. Amplia la linea de vuelo a el doble, a seis o a ocho aviones todos con el mismo sistema operativo, aunque la mitad de ellos sean entrenadores y la operatividad aumenta exponencialmente, y siendo de construcción local, integración local y demás, añaden un costo de horas de vuelo menor, menor coste operacional en resumidas cuentas.
 
Y cómo se entrenaron y entrenan los pilotos que han volado y vuelan los Super Etendard de la EA32?

simu que? ;)
lador!!!!... jejeje... asi es.. .todo a simulador mi amigo!... cosa que tambien hacen los franceses ojo!.. pero ellos tienen/tenian un Falcon 20 con agave , y no se si un Falcon con el Anemome para los entrenamientos radar....
¿Ya estan planteando meter electronica yankie, israeli y francesa en un solo sistema que sirve solo para entrenamiento, y que ensima de eso no es naval?. Meterle al Pampa un radar, sea anemone, agave o APG-64(v)4 implica no solo modificar todo el morro sino su punto de equilibrio, toda la electronica y los sistemas de alimentacion, todo el software entre otra gran variedad de cosas.
toda esa modificacion que hablas ya esta "estudiada" pero para otro radar el APG... asi que no seria tanto quilombo... los radares ya los tendrias y lo que si faltaria seria la integracion,,, pero bueno.. algo hay hay que hacer no? ;)
pero nadie hablo nada de Israeli.. y el hecho de que sea naval poco importa .. los Mb326/339 tampoco lo eran.. y eso que en ese momento teniamos porta... que ahora no tenemos y quien sabe si volveremos a tener algun dia
Hasta los franceses han entrenado pilotos de Super Etendard en Falcon 10 y ellos tenian una linea de vuelo más amplia que Argentina. Si Paquistán puede instalar un radar Grifo en cualquier cosa que vuele, Argentina puede hacer lo mismo e incluso mejor.

Con doce o catorce pilotos calificados y una linea de vuelo de tres o cuatro aparatos, me parece que poco más que mantener la calificación se puede hacer. Amplia la linea de vuelo a el doble, a seis o a ocho aviones todos con el mismo sistema operativo, aunque la mitad de ellos sean entrenadores y la operatividad aumenta exponencialmente, y siendo de construcción local, integración local y demás, añaden un costo de horas de vuelo menor, menor coste operacional en resumidas cuentas.

ese!! el Falcon 10 era!! pensé que era un Falcon 20.....
y con respecto al segundo parrafo estoy de acuerdo.... la idea seria en realidad recuperar la capacidad que se tenia despues de Malvinas... con 10/12 Sue SEM (habria que añadir celulas de francia logicamente) y otro lote para repuestos y con la electronica del segundo lote equipar a una escuadrilla de AT-63... de esa forma se recupera una segunda escuadrilla perdida con la baja de los Mb326 y se potencia significativamente el COAN a un costo bastante contenido...
los entrenamientos y los vuelos para "mantener capacidad" se pasarian a hacer en estos aparatos.... mucho mas economicos de operar y mantener, con hr de vuelo mas baratas tenes mas hr para entrenar y mas capacidad en los pilotos... y llegado el caso... se cuenta con una maquina que podria realizar misiones similares a sus "hermanos mayores" a corta distancia... sin contar el hecho de que es nacional
que mas queres?? te parece poco!1:sifone:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
A que precio vendrian los SEM????????, y no seria conveniente comprar el doble de aviones de los dicho en este post, ya que seriamos los unicos usuarios y el tema respuesterio para este SDA se pondra complicado en los proximos 20 años.
 
Frutas...

Bien amigo Berkut, ya me lleno la cesta de frutas (eh, no sono nada homosexual la frase)..., yo preguntaba nada más..., ahora me voy a poner la antitetanica, por que me parece que algunos de sus tapones estaban oxidados cuando me salio al cruce... JEJEJE... :yonofui:

Y, con preguntar no se pierde nada, se pide cada cosa en este pais, si hasta hubo alguno que vaticino un avion estratosferico que te dejaba en japon en un par de horas de viaje... :smilielol5:

De todas maneras, sea como sea que lleguen los aviones, que vengan de una...., la espera mata.

Un abrazo...

Ian.-
 
Bien amigo Berkut, ya me lleno la cesta de frutas (eh, no sono nada homosexual la frase)..., yo preguntaba nada más..., ahora me voy a poner la antitetanica, por que me parece que algunos de sus tapones estaban oxidados cuando me salio al cruce... JEJEJE... :yonofui:

Y, con preguntar no se pierde nada, se pide cada cosa en este pais, si hasta hubo alguno que vaticino un avion estratosferico que te dejaba en japon en un par de horas de viaje... :smilielol5:

De todas maneras, sea como sea que lleguen los aviones, que vengan de una...., la espera mata.

Un abrazo...

Ian.-

jajajajajajja!!! naaaa!!! si es solo una charla nada mas!...
y lo de la canastita si que sonó bastante raro!!! :smilielol5: :smilielol5:
y coincido totalmente con tu ultimo parrafo..... que vengan.. no importan como .. pero que vengan y rapido que la espera mata!!
 

SkorpioN

Colaborador
Mediante Información de Prensa 300/09 del Ministerio de Defensa se ha confirmado la modernización de los Dassault Super Etendard al último escalón de actualización (upgrade) que recibieron los aviones franceses, el trabajo se hará a partir de 10 aviones que vendrán de Francia, se transferirán los kits de equipos electrónicos a los aviones argentinos que se encuentran en mejores condiciones por poseer menos horas de vuelo que los aparatos franceses.

Los aviones actualizados se denominan Super Etendard Modernizé (SEM).

INFO: http://linea-ala.blogspot.com/

Saludos!
 
BIENNN!!... por fin che!!... una buena carajo!!
Excelente noticia lástima que sean solo 10.
pq se modernizan solo las celulas nacionales (que son las que quedan).. no se incorporan celulas francesas.... por lo menos por ahora...

de cualquier manera.. no esta nada mal... 10 Sue SEM.....
vendran con algun "juguete"??:yonofui:
 
¿Ya estan planteando meter electronica yankie, israeli y francesa en un solo sistema que sirve solo para entrenamiento, y que ensima de eso no es naval?. Meterle al Pampa un radar, sea anemone, agave o APG-64(v)4 implica no solo modificar todo el morro sino su punto de equilibrio, toda la electronica y los sistemas de alimentacion, todo el software entre otra gran variedad de cosas.

Hola...no hay que inventar nada..el alpha jet 3 es la version con radar anemome

El Alpha Jet 3 Advanced Training System, con las cabinas "de cristal" (glass cockpit) "Lancier" con pantallas multifunción (MFD, MultiFunction Display), un probable montaje de un radar AGAVE o Anemone, un sistema de infrarrojos de mira hacia delante (FLIR, Front-Look InfraRed), un sistema de señalización por laser de blancos y un equipo moderno de contramedidas. Un prototipo también voló, denuevo presumiblemente un prototipo original de Alpha Jet mejorado.
Dassault también propuso un entrenador basado en portaaviones, con gancho de apontaje y un tren de aterrizaje reforzado, para la Aeronavale, la Árma Aérea de la Marina Francesa

fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dassault/Dornier_Alpha_Jet



como les digo..no hay re reinventar la rueda...
 
Arriba