Super Etendard Modernizados

sue?¡????

hola:
les comento que lamentablemente uds. estan pensando y especulando un monton sobre esta modernizacion y lo que pasa es que lamentablemente, soy de opinion que y estoy 100% seguro que hasta que este gobierno y que el pais no cambie a una mentalidad seria no vamos a modernizar ni nada porque somos una manga de mediocres que siempre miramos donde no debemos, no somos profecionales en lo que hacemos, nos cagamos en los demás y no pensamos que este poais puede ser grandioso, conformandonos con las migajas del dia a dia.

muchachos las fuerzas armadas con este tipo de conduccion y todo el pais se esta cayendo a pedazos
en lo personal querria que todas las esperanzas se cumplan pero desde adentro de las fuerzas no se ve la luz al final del camino!!!!

un abrazo a todos

elmoba2
 

Iconoclasta

Colaborador
elmoba2, bienvenido al foro, primera y ultima advertencia, no se vaya por las ramas en temas politicos, enfoquese en lo militar exclusivamente, gracias
 
Subido...

Es cierto, un poco subido de tono, pero por adentro, es lo que pensamos la mayoria, lamentablemente, mas alla de gritar y arrancarnos los pelos no vamos a lograr nada, solo esperar por un futuro mejor (algún día llegara)..., mientras tanto hay que poner el pecho...

No se olviden que nuestros vecinos cordilleranos también estuvieron casi toda una vida de dudas y vaivenes para ver la maravilla que tienen en sus manos actualmente..., y eso debe darnos algo de esperanza...

No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo.

Un abrazo... :grouphug:

Ian.-
 
Es cierto, un poco subido de tono, pero por adentro, es lo que pensamos la mayoria, lamentablemente, mas alla de gritar y arrancarnos los pelos no vamos a lograr nada, solo esperar por un futuro mejor (algún día llegara)..., mientras tanto hay que poner el pecho...

No se olviden que nuestros vecinos cordilleranos también estuvieron casi toda una vida de dudas y vaivenes para ver la maravilla que tienen en sus manos actualmente..., y eso debe darnos algo de esperanza...

No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo.

Un abrazo... :grouphug:

Ian.-

por eso, justamente, no hay que hacer ese tipo de comentarios.. como bien decis.. no importa lo fuerte que podamos gritar y ******..... no vamos a lograr nada.... este es un foro de temas militares.... no politicos.. la politica de lado
mas alla de que la inmensa mayoria seguramente concordara con los dichos... queda ahi....

y amigo la esperanza, es lo ultimo que se pierde... sin lugar a dudas que para las fuerzas armadas argentinas estas son sus peores horas en materia de interes gubernamental y equipamiento...... nunca estuvieron tan descuidadas como ahora.... pero como bien dices, nuestros vecinos Chilenos sufrieron en carne propia algo parecido en años pasados y hoy son la envidia del barrio!!!..
espero que ellos puedan decir de nosotros algo similar en un futuro, si dios quiere, no muy lejano :cheers2:
 
subido...

Es que entiendo al muchacho, por ahí la impotencia te hace decir cosas fuera de lugar, a más de uno le paso...

Lamentablemente la politica va de la mano con este problema..., nosotros pedimos..., ellos aceptan de mal grado o directamente no lo hacen...

Quizas más adelante cambien las cosas...

Ahora, regresando estrictamente al post...

Algunos A-4 estaban más que caminados cuando los compramos..., pero nada que un buen refit y una puesta a punto no pueda solucionar...

Algunos SuE podrían ser dotados del ARG-1 y avionica similar a los A-4AR (8), y otros SuE (8 +, incluidos algunos adquiridos) para ataque al nivel SEM V. :hurray:

Para ir tirando, no??? :sifone:

Saludos.

Ian.- :grouphug:
 
SuE

Mi redacción cada vez es más mala (se dice así?)... :svengo:

Quise decir, para no ir tirandolos... :rofl:

Y gastar unos morlacos más o menos..., hace diferencia? :yonofui:

Uno para defensa y el otro para ataque..., o quizas lo mas probable es que yo este medio loco... :biggrinjester:

Saludos...

Ian.-
 
Es que el problema es que si le metemos tanta mano al Sue, y encima le enchufamos cosas yankees, los franchutes se van a calentar y minga que nos van a mandar el kit para pasarlos a SEM.
 
no muchachos!!! no hay plata!! una modificacion asi costaria uno y la mitad del otro!... los Sue con pasarlos a SEM ya esta mas que bien, a parte de que no hay un solo estandar SEM.... es preferible llevarlos al ultimo estandar y adquirir algunos Sue mas antes que meterse a hacer locuras!!..
 
Locuras

Desde mi punto de vista no es ninguna locura, son sistemas ya empleados por nuestro pais, no creo que sea más barato o más caro otra opción, sino que a mi parecer es una solución viable y logica...

Y los franceses mientras te encajen respuestos y otras cosas poco le importa la modernización (o a quien beneficie)..., para mi no es mala elección, al contrario, es estandarizar sistemas en servicio entre ambas fuerzas (de hecho, hasta le colocaría defas a los A-4)...

Pero, quien soy yo para tener la razón???, estoy abierto a otras opciones..., el tema es que estamos de acuerdo en que hay que modernizar nuestros sistemas de armas, no quedarnos con lo que hay...

Saludos.

Ian.-
 
Desde mi punto de vista no es ninguna locura, son sistemas ya empleados por nuestro pais, no creo que sea más barato o más caro otra opción, sino que a mi parecer es una solución viable y logica...

Y los franceses mientras te encajen respuestos y otras cosas poco le importa la modernización (o a quien beneficie)..., para mi no es mala elección, al contrario, es estandarizar sistemas en servicio entre ambas fuerzas (de hecho, hasta le colocaría defas a los A-4)...

Pero, quien soy yo para tener la razón???, estoy abierto a otras opciones..., el tema es que estamos de acuerdo en que hay que modernizar nuestros sistemas de armas, no quedarnos con lo que hay...

Saludos.

Ian.-
:svengo:.. te pusiste a pensar lo que puede ser homologar eso nada mas??... vamos a suponer que queremos colocarle el APG-66 al Sue...
la version que utilizan los A4 (llamada ARG-1) es esencialmente igual pero con antena mas chica (tengo entendido que los modos "degradados" ahora estan restituidos ) ...
primero: montaje... es distinto al Agave (el radar del SEM, el Anemome, esta pensado para montarse directamente sobre el montaje anterior) hay que modificarlo.
segundo. compatibilidad con la aviónica.. nula.. hay que reemplazar bus de datos, y compatibilizar el resto... todo un quilombo.... en el caso del SEM tambien ojo... pero es un paquete que ya esta hecho a medida del Sue y homologado... aca hay que arrancar de 0.... o casi...
osea de "viable y logica" no tiene nada!!! lo viable y logico es el SEM.... el resto es posible si... pero a un costo mucho mas alto.... y no necesariamente incrementara en mucho las capacidades del SEM actual....de hecho, el arma principal del Sue (el Am39 exocet) es 100% compatible con el Anemome, pero no con el APG66, mas bien.. lo que no es compatible es la plataforma inercial del Sue con el APG66...

osea... te metes en un quilombo monumental para cambiar un radar que no te aportara grandes beneficios y , para colmo, despues tenes que adquirirles armas pq las que tenes ya no son compatibles con lanueva electronica instalada...
PARA QUE!!!!! deja a los Sue con el SEM.. que asi pueden usar el AM39, As30, Armat, BGL, Pawevay, Magic II y todo lo lanzable no guiado que quieras...... que mas queres????
 
Pregunta de Troll devorador de entrañas :boxing_smiley:, algo de lo que puede lanzar los SEM van a venir?

mira, en principio habria que ver que paquete SEM es el que viene..... los ultimos tienen capacidad de lanzar armamento guiado laser, los primeros no...
las armas homologadas en el SEM son las LGB y As-30L, aparte del AM-39 y matra magic....
se hablo de un lote de As-30L que podria adquirirse dado que estos fueron baja en Francia..... pero dependera primero de la vida util que les queda a estod ...y despues de lo quieran por ellos los franceses.... que no son conocidos precisamente por regalar nada!
esta claro que de adquirirse cualquiera de los SEM del 3 para arriba se podria adquirir y/o adaptar cualquier armamento de guia laser o GPS...
ne veo dificultades para que puedan operar armas tipo JDAM, por ejemplo, (se sabe que la armada pidio un desarrollo paralelo de la DARDO, pensando seguramente en los Sue como vector)

un pequeño error mio... no es ARMAT sino ASMP.... no tengo constancia de que se haya integrado el ARMAT en el Sue.... y del segundo si bien es un misil crucero nuclear (y por ende no exportable) hace un tiempo atras, la por entonces Aerospatiale habia ofertado una version armada con cabeza convencional, para cometidos aire-superficie.... aunque no esta claro si solo era el mismo misil con cabeza convencional o bien el "casco" con ojiva convecional y algun otro tipo de quia
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero si ellos van a retirar todos los super etendard, lo interesante seria llevarse todas las celulas existentes, motores, radares y demás y si alguien quiere ponerle un anemone a un Pampa y usarlo como entrenador del mismo, y quien dice un pampa dice a un falcon 900, que hasta serviria de avion de descubierta. Aunque si los franceses tenian a un Falcon 20 o 50 con un agave y lanzaba exocet, es que se puede hacer lo mismo en un Falcon 900.
 
mira, en principio habria que ver que paquete SEM es el que viene..... los ultimos tienen capacidad de lanzar armamento guiado laser, los primeros no...
las armas homologadas en el SEM son las LGB y As-30L, aparte del AM-39 y matra magic....
se hablo de un lote de As-30L que podria adquirirse dado que estos fueron baja en Francia..... pero dependera primero de la vida util que les queda a estod ...y despues de lo quieran por ellos los franceses.... que no son conocidos precisamente por regalar nada!
esta claro que de adquirirse cualquiera de los SEM del 3 para arriba se podria adquirir y/o adaptar cualquier armamento de guia laser o GPS...
ne veo dificultades para que puedan operar armas tipo JDAM, por ejemplo, (se sabe que la armada pidio un desarrollo paralelo de la DARDO, pensando seguramente en los Sue como vector)

un pequeño error mio... no es ARMAT sino ASMP.... no tengo constancia de que se haya integrado el ARMAT en el Sue.... y del segundo si bien es un misil crucero nuclear (y por ende no exportable) hace un tiempo atras, la por entonces Aerospatiale habia ofertado una version armada con cabeza convencional, para cometidos aire-superficie.... aunque no esta claro si solo era el mismo misil con cabeza convencional o bien el "casco" con ojiva convecional y algun otro tipo de quia


Gracias por la respuesta y espero que llegue algo, un avion sin dientes es como un auto sin nafta... :troll:
 
Pero si ellos van a retirar todos los super etendard, lo interesante seria llevarse todas las celulas existentes, motores, radares y demás y si alguien quiere ponerle un anemone a un Pampa y usarlo como entrenador del mismo, y quien dice un pampa dice a un falcon 900, que hasta serviria de avion de descubierta. Aunque si los franceses tenian a un Falcon 20 o 50 con un agave y lanzaba exocet, es que se puede hacer lo mismo en un Falcon 900.

Huuyy Boreal!!! por hacer se pueden hacer tantas cosas!! seguramente que en la cabeza de mas de uno del COAN esta la idea de traerse todo lo que se pueda.... aca el problema es siempre el mismo.....
el vil metal!!!! no hay un mango partido por el medio... se hace lo que se puede con lo que se tiene.... esta claro que se podria aprovechar todo de los SEM....
en cuanto a celulas seguramente sera mas convenientes usar las que hay aca que tienen mucho menos hr de vuelo.. pero habra sin dudas celulas de Sue francesas que estaran todavia con un remanente mas que interesante y se podrian traer para aumentar la linea de vuelo...
y como bien decis, con la electronica restante bien se podria equipar a esa docena de AT-63 que estan prometidos desde hace mil años y tener un entrenador/avion de ataque ligero que tomaria el lugar de los Mb339/Mb326 dados de baja... y que servirian perfectamente como entrenamiento de armas de los Sue....
 
Arriba