Sukhoi Su-35 Flanker


Parece que no cumple los requerimientos de la fuerza aérea Argelina.
Parece que las pruebas que realizaron le otorgaron muchas dudas de operar en ambientes de
alta densidad con fuertes componentes de perturbación.
Prefieren modernizar su flota de Su30 y esperar ya que no le ven mucha ventaja a lo que tienen.
Tienen ventaja ahora mismo pero no lo tendrán tanto como hoy cuando Marruecos tenga la
cincuentena de F16V . Marruecos acerca posiciones poco a poco pero con paso firme en su modernización.
Y eso también va para su "otro vecino".
La verdad es que el Reino alauita va disparado en su mini-carrera armamentística (tiene el inconveniente de depender por completo del extranjero, sobretodo de EEUU, China, Turquía, etc). No se sabe cómo resolverán el asunto del mantenimiento de todo lo que están comprando o se arriesgará a tener material en pésimas condiciones en un futuro, valorando en muy poco la vida de los soldados que operan con dicho armamento. Quizás sus únicas salidas son encontrar hidrocarburos que les proporcionen grandes beneficios o vender su soberanía a potencias militares como EEUU y la propia Israel, "cediendoles" un buen número de instalaciones militares en su territorio.
 
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es el radar Irbis-E PESA del Su-35 superior a los radares AESA de los aviones de combate de la generación 4.5 occidental?

 

Por qué Argelia optó por no desplegar cazas rusos Su-35​


Prefieren esperar al Su-57 como punta de Lanza y en lugar de adquirir Su-35, actualizar su Flota de Su-30 al estándar Su-30 SME (Versión de exportación del Su-30SM); este avión es el que ha recibido parte de los Sistemas del Su-35 y que tiene planeado una nueva versión "Su-30SM2" que va a utilizar los Motores del Su-35, su Radar, y aún más Sistemas.

Si esto es cierto, creo que Argelia hizo lo que cualquier país hubiera hecho, que es actualizar lo que tiene, en lugar de incorporar algo completamente nuevo que no va a significar un gran salto cualitativo.
 
Es el radar Irbis-E PESA del Su-35 superior a los radares AESA de los aviones de combate de la generación 4.5 occidental?

Me parecio bastante tendenciosa esta nota y por lo poco que me he empapado en el tema,bastante falaz en algunas cosas.
Desde mi punto de vista:

Es cierto que el AESA tiene mejor resolucion del objetivo y mejor aptitud para defenderse de contramedidas ¿Pero alcance? El Alcance va a depender de la potencia,y el rango de deteccion de la antena,banda,etc.

Ambos radares varian la frecuencia de deteccion en intervalos de tiempo,el PESA con un solo transmisor y el AESA con varios simultaneamente,de ahi la dificultad de interferir su señal,y la mejor resolucion del AESA.
El escaneo de una antena AESA es como si escanearan simultáneamente 1,2,3 o mas antenas PESA el mismo objetivo.
Pero lo mas importante sigue siendo la potencia,y hay en dia,en aviones de combate los radares mas potentes son PESA.

Y para interferir o jamming una señal radarica,minimo tiene que tener la misma potencia,y obviamente misma frecuencia.
Es como formar ondas en un espejo de agua,si tiro una piedra pequeña y luego una roca grande,prevaleceran las ondas de esta ultima.
O cuando vienen escuchando FM en el auto y se cola una radio pirata local en la misma frecuencia,prevalece la señal mas potente.

Por eso decir que el IRBIS es superado o una porqueria me resulta falaz,quisiera saber con que ECW de un avion de combate ligero,medio o pesado puede pisar 400Kw,lo mismo para el supuesto jamming ruso con los Su24 sobre el sistema AEGIS.

Los radares AEGIS son PESA (Creo que ya estan suplantandolos por su variante AESA),el radar DON-2N del sistema de defensa A135 ruso es PESA,y la mayoria de los aviones ECW puros tiene una considerable potencia de generacion instalada.

Si yerro en algo no duden en corregirme,aprender nunca esta demas.
 
El escaneo de una antena AESA es como si escanearan simultáneamente 1,2,3 o mas antenas PESA el mismo objetivo.

En los radares AESA, cada módulo transmisor/receptor escanea un sector predefinido, entiendo que nunca hay dos módulos escaneando el mismo sector.
Cuando el radar tiene un movimiento mecánico ahí sí supongo que hay módulos que eventualmente se "pisan", pero en cuanto el radar queda fijo, nuevamente habrá un módulo por sector asignado.

Luego otra cuestion es sobre la "claridad" con la que el radar puede ver. Si puede detectar a 300km, pero recién engancha a los 100km imagino que falta poder computacional u otra cuestion para poder trackear antes al objetivo. Sino solo sabes que hay algo, sin poder hacer nada para atacarlo.

Saludos
 
En los radares AESA, cada módulo transmisor/receptor escanea un sector predefinido, entiendo que nunca hay dos módulos escaneando el mismo sector.
Cuando el radar tiene un movimiento mecánico ahí sí supongo que hay módulos que eventualmente se "pisan", pero en cuanto el radar queda fijo, nuevamente habrá un módulo por sector asignado.

Luego otra cuestion es sobre la "claridad" con la que el radar puede ver. Si puede detectar a 300km, pero recién engancha a los 100km imagino que falta poder computacional u otra cuestion para poder trackear antes al objetivo. Sino solo sabes que hay algo, sin poder hacer nada para atacarlo.

Saludos
La claridad la logra por la multifrecuencia de escaneo,ademas que al igual que el PESA puede usar diferentes modulos para otros cometidos,en si es el mismo funcionamiento multiplicado en un AESA.
 
Me parecio bastante tendenciosa esta nota y por lo poco que me he empapado en el tema,bastante falaz en algunas cosas.
Desde mi punto de vista:

Es cierto que el AESA tiene mejor resolucion del objetivo y mejor aptitud para defenderse de contramedidas ¿Pero alcance? El Alcance va a depender de la potencia,y el rango de deteccion de la antena,banda,etc.

Ambos radares varian la frecuencia de deteccion en intervalos de tiempo,el PESA con un solo transmisor y el AESA con varios simultaneamente,de ahi la dificultad de interferir su señal,y la mejor resolucion del AESA.
El escaneo de una antena AESA es como si escanearan simultáneamente 1,2,3 o mas antenas PESA el mismo objetivo.
Pero lo mas importante sigue siendo la potencia,y hay en dia,en aviones de combate los radares mas potentes son PESA.

Y para interferir o jamming una señal radarica,minimo tiene que tener la misma potencia,y obviamente misma frecuencia.
Es como formar ondas en un espejo de agua,si tiro una piedra pequeña y luego una roca grande,prevaleceran las ondas de esta ultima.
O cuando vienen escuchando FM en el auto y se cola una radio pirata local en la misma frecuencia,prevalece la señal mas potente.

Por eso decir que el IRBIS es superado o una porqueria me resulta falaz,quisiera saber con que ECW de un avion de combate ligero,medio o pesado puede pisar 400Kw,lo mismo para el supuesto jamming ruso con los Su24 sobre el sistema AEGIS.

Los radares AEGIS son PESA (Creo que ya estan suplantandolos por su variante AESA),el radar DON-2N del sistema de defensa A135 ruso es PESA,y la mayoria de los aviones ECW puros tiene una considerable potencia de generacion instalada.

Si yerro en algo no duden en corregirme,aprender nunca esta demas.
Aca le erre no son 400kw (400 km el alcance) son 20kw
 
Hola.
me ha recordado las estampitas que se ponian en algunos coches con el escrito de :
PAPÁ NO CORRAS
BeerchugBeerchugBeerchug
Es una imagen del Arcángel Miguel.

"El Arcángel Miguel es, ante todo, el enemigo de Satanás. También es el ángel de la muerte ya que se dice que le ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir. Su tercera labor es la de pesar las almas en una balanza perfecta en el día del Juicio Final" (qué tal...)

Quizás sea el patrono de la FA Rusa, pero no tenga idea. También he visto unas imágenes religiosas en los subs rusos que, la verdad, meten miedo. Saludos



 
Última edición:
Arriba