Suiza se apresta a Upgradear sus F-18

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Suiza se apresta a Upgradear sus F-18

La filial de Boeing, McDonnell Douglas Corp de St Louis ha recibido una orden por 6 millones de U$S como garantia de precio fijo para la modificacion de los F-18 de Suiza conforme al acuerdo N00019-00-G-0148.
Esta modificacion asegura al F-18 el soporte para dar lugar a la FASE II del proyecto que consiste en llevar 24 F/A-18A y 6B a estandar C/D.

El programa se beneficia del Foreign Military Sales (FMS) y se ha acordado que el programa sea llevado a cabo en St. Louis, espernandose terminar los trabajos en Marzo de 2009

S

SnAkE_OnE

6 palos por maquina imagino...es un lindo precio , asi como esta haciendo Finlandia con los EX RCAF

Guitro01 dijo:
La filial de Boeing, McDonnell Douglas Corp de St Louis ha recibido una orden por 6 millones de U$S como garantia de precio fijo para la modificacion de los F-18 de Suiza conforme al acuerdo N00019-00-G-0148.
Esta modificacion asegura al F-18 el soporte para dar lugar a la FASE II del proyecto que consiste en llevar 24 F/A-18A y 6B a estandar C/D.

No me cuadra.

Los 33 Hornets Suizos supervivientes son ya de las versiones C/D (26 F/A-18C y 7 F/A-18D), recibidos entre 1997 y 1999.

Guitro: me tenés que perdonar pero la noticia no es precisamente así..:( :(

Suiza adquirió las versiones C/D (34 unidades entre 1996 y 1998) por lo cual sus Hornet son de ésa serie y no como vos mencionás A/B. Aparte de ello, desde hace un par de años se viene implementando el "Upgrade 21 Program" que consiste en incorporar a los ejemplares un mapa digital táctico más moderno, datalink 16 y casco con mira montada. Paralelamente a ello se han incorporado los misiles AIM-120 y AIM-9X, e incluso la semana pasada la fuerza aérea adquirió a L-3 Communications un total de 4 simuladores de F/A-18C de última generación.

El contrato que vos mencionás, es para el apoyo técnico de tales modernizaciones y otras previstas para el futuro como es la instalación de un sistema de alerta antimisil y alguna capacidad aire-suelo.

Si me permitís la corrección es de onda ya que muchos se va a confundir pensando que por ése valor se modifica un F/A-18A a un Charly, cosa que no es así ya que sólo el radar APG-73 ronda los 3 palitos verdes.

Gladius dijo:
No me cuadra.

Los 33 Hornets Suizos supervivientes son ya de las versiones C/D (26 F/A-18C y 7 F/A-18D), recibidos entre 1997 y 1999.

Lo acabo de aclarar. Suiza compró los C/D y no los está modernizando sino incorporando el JHMCS y algunas capacidades aire-suelo ya que los ejemplares originales sólo eran "air to air" .

spirit666 dijo:
Lo acabo de aclarar. Suiza compró los C/D y no los está modernizando sino incorporando el JHMCS y algunas capacidades aire-suelo ya que los ejemplares originales sólo eran "air to air" .

Yep, se ve que posteamos a la vez. ;)

Si eso es lógico al adquirir los AIM-9X, tendrán que implementar las capacidades con el JHMCS, lo que desconocía era que finalmente los suizos se han decidido a tener capacidades aire-suelo, imagino que tendrán que adquirir muchos armamento en este sentido.

-No se, tal vez me equivoque, pero según tengo entendido los Suizos
adquirieron sus F/A-18C/D Hornet únicamente con capacidad de defensa
aérea, tal vez con esta actualización le permitirá incorporar armamento
guiado y pod de designación y reconocimiento, sobre este ultimo punto
recuerdo haber leído que los Suizos estaban muy urgidos de adquirir un
sistema que permita cubrir la baja de los M-3RS y que sea compatible con
los Hornet que asumiran esa labor.

-PD: También he leído que existiría la posibilidad de que Suiza adquiera
Hornet’s de 2º mano que sustituiran a los F-5 Tiger II y de esta forma este
SdA quede como único componente de combate de la Fuerza Aérea Suiza.

Saludosss:cool:

Fotito de los simuladores de Hornet adquiridos ésta semana por Suiza. Son 4 por 40 palitos verdes....

ELEC_DMT_L-3_Simusphere_F-18C_lg.jpg

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: me tenés que perdonar pero la noticia no es precisamente así..:( :(

No tengo nada que perdonarte Spirit, cualquiera se puede equivocar e incluso como yo, comer una partecita en la traducion ... :eek: :D , como que la noticia decia a estandares similares a los de la USNAVY ... casi nada no!!! (que papelon):D