Sugerencia

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Sabiendo que se van a elegir nuevos moderadores, a futuro, ¿que posibilidades hay de que a estos los elijan los foristas por medio de una votacion?.
Digamos que los administradores/moderadores postulan a un determinado numero de candidatos (elegidos por su merito, buena onda, imparcialidad, moderacion y aporte), y utilizando la funcion de votacion del foro, se agregan los nombres de los postulados.
Los foristas pueden votar solo a uno (ya que la funcion de votacion asi lo determina), y su voto queda secreto.
Luego, en base a los mas votados, se nombran a los nuevos moderadores.
Creo yo, y sabiendo que en estos ultimos meses hubo muchas quejas con respecto a muchos temas, se democratizaria un poco el foro, dejando la posibilidad de que los mismos foristas puedan participar en la eleccion de los que serian sus moderadores.

Saludos!
 
Hmmmm...Sospecho que te lloverán palos Purilacroix. ¿Conocés aquello de: "Esto no es una democracia, etc, etc.? :D

Saludos

gato

P.D.: Igual la idea me parece buena.

P.D. 2: A sufrir juntos los palazos compañero.
 

Wolf

Colaborador
Exacto, esto no es una democracia, por lo demas no siempre los mas populares pueden ser los mejores mods necesariamente....

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ok ¿entonces porque no poner un grupo de personas propuesto por los mods y que se vote?
Los elegidos por una minoria tampoco tienen porque serlo...
 

Wolf

Colaborador
??

jedi-knigth dijo:
Ok ¿entonces porque no poner un grupo de personas propuesto por los mods y que se vote?
Los elegidos por una minoria tampoco tienen porque serlo...

Y ahi cual seria la diferencia? mayoria manda?

Hasta hoy los mismos mods y el admin designan "candidatos" y se debaten sus pros y contras. Pero de ahi a hacer una "votacion publica" ? asi como en el colegio? Se caeria en lo mismo, en el "regalon de la barra".

Saludos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hmmmm...Sospecho que te lloverán palos Purilacroix. ¿Conocés aquello de: "Esto no es una democracia, etc, etc.?

Saludos

gato

P.D.: Igual la idea me parece buena.

P.D. 2: A sufrir juntos los palazos compañero.

Gracias Gato, de todas maneras es solo una sugerencia... Lo propuse solamente con la idea de que haya una participacion mas activa por parte de todos los foristas que se interezan por este espacio de debate. De alguna manera considero que hacer un cambio de este estilo seria un enorme gesto, es algo que en ningun otro foro podria pasar, y marcaria un excelente precedente en ZM, ya que daria por hecho que es un espacio totalmente inclusivo.

Exacto, esto no es una democracia, por lo demas no siempre los mas populares pueden ser los mejores mods necesariamente....

Saludos

Tambien es valido... La "Dictadura de la Mayoria" jeje. Pero apunto mas al lado de dejar que el usuario comun, el forista de todos los dias, pueda participar en cierta medida eligiendo a un moderador entre un grupo propuesto (que podrian ser 2, 3 o los que los administradores/moderadores consideraran). Creo que no haria ningun daño, no supondria sacarle la propiedad a sus dueños, ni nada por el estilo.

Ok ¿entonces porque no poner un grupo de personas propuesto por los mods y que se vote?
Los elegidos por una minoria tampoco tienen porque serlo...

Bueno, a eso apunto... No esta mal que sean elegidos por una "minoria" ya que quien lo mantiene/administra no es el comun de los foristas... A lo que voy es que quiza seria un buen gesto, una idea hasta revolucionaria foristicamente! jeje

Bueno, logicamente no lo tomen a mal.. solamente como una sugerencia.

Saludos!
 
Perdòn, pero para no seguir alimentando falsas expectativas, por el momento no hay planes de agrandar el staff.

De todas formas purilacroix tus sugerencias y las de los foristas seràn tenidas en cuenta para cuando llegue ese momento.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
sebastian_porras dijo:
Perdòn, pero para no seguir alimentando falsas expectativas, por el momento no hay planes de agrandar el staff.

De todas formas purilacroix tus sugerencias y las de los foristas seràn tenidas en cuenta para cuando llegue ese momento.

No hay problema!

Gracias de todas maneras!
Saludos.
 
Wolf dijo:
Exacto, esto no es una democracia, por lo demas no siempre los mas populares pueden ser los mejores mods necesariamente....

Saludos

Cierto. ¿Pero quien dijo que la gente votaría a los mas populares y no a lo que considere mas idóneos para la función? ;)

Saludos para Ud., a quien admiro por su saber, ecuanimidad y hombría de bién.

gato
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Perdòn, pero para no seguir alimentando falsas expectativas, por el momento no hay planes de agrandar el staff.

De todas formas purilacroix tus sugerencias y las de los foristas seràn tenidas en cuenta para cuando llegue ese momento.
Sos re grosos sebastian el feedback con los foristas es importante para saber que lo que uno dice no cae en saco roto ya sea por si o por no.
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Sos re grosos sebastian el feedback con los foristas es importante para saber que lo que uno dice no cae en saco roto ya sea por si o por no.


Lamebotas ja ja ja

Va con onda Jedi!!
 

Wolf

Colaborador
Elecciones

gato_ar dijo:
Cierto. ¿Pero quien dijo que la gente votaría a los mas populares y no a lo que considere mas idóneos para la función? ;)

Saludos para Ud., a quien admiro por su saber, ecuanimidad y hombría de bién.

gato


Ahhhh es que la historia humana nos dice que siempre se vota a los mas populares y no a los mas idoneos necesariamente :D

Saludos

pd: Es como dice Seba, 100%
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Yo, desde ya, declino totalmente la postulación a moderador con la que me van a honrar en algún momento. No soy la persona indicada para dicha tarea.

Atte.-
Miguel

PD: De aceptar, censuraría a mas del 90 % de los foristas....!!!:D :D :D
 

Procer

Colaborador
Ya estoy desde hace un par de años moderando en otro foro y ciertamente no me parece que sea una decision que puedan tomar los usuarios, ya que si hay algo que en un foro no debe existir...es la democracia. cada vez que debimos elegir nuevos moderadores, fallamos en aquellos "aclamados" por el público, directamente se tienen que buscar perfiles adecuados, pero eso lo debe hacer el staff.
Secundo la postura de mi compadre Miguel...jajaja
 
Es que si un foro se equiparara a una democracia, los moderadores no vendrian a pertenecer al poder ejecutivo sino al poder judicial, porque ellos deben impartir en cierta forma justicia. Y yo que sepa los jueces no se eligen por mayoria popular.
 
Muchachos, no busquen en un foro un modelo de paìs. Es un simple foro, como un bar donde va a compartir una charla con amigos y en el bar està el encargado y algunos ayudantes que atienden y estàn por si alguno se pasa de copas y hace algo de màs.

El foro no es màs que un espacio para compartir con otros, nosotros solo estamos para mantener cierto orden necesario para convivir entre nosotros.
 
Excelente post Sebastian, estoy notando ultimamente que las quejas estan a la orden del dia... pero creo que nosotros debemos recordar siempre lo que decis antes de segir quejandose...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
osqar dijo:
Es que si un foro se equiparara a una democracia, los moderadores no vendrian a pertenecer al poder ejecutivo sino al poder judicial, porque ellos deben impartir en cierta forma justicia. Y yo que sepa los jueces no se eligen por mayoria popular.
Buena comparacion.
 
Arriba