Submarinos

Sebastian

Colaborador
Tajo Takoya@TajoTakoya
mi favorito: deja en claro las enormes dimensiones de la clase Typhoon.
Ese no es el muelle ... es la plataforma de msl

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El submarino de misiones especiales de la Marina de los EE. UU., El USS Halibut

Uno de los submarinos más inusuales jamás diseñado, fue reutilizado para actividades encubiertas a mediados de la década de 1960 después de que su complemento de misiles de crucero nucleares Regulus quedara obsoleto por los nuevos misiles balísticos Polaris. Una modernización de dos años y $ 70,000,000 comenzó en 1965. El enorme colgador de misiles a bordo fue reacondicionado con una computadora y un taller UNIVAC de 24 bits de última generación (en ese momento) que se conoció como la Batcueva. Permitió a los científicos lanzar y controlar drones submarinos.

Una cámara de presión montada cerca del timón fue diseñada para parecerse a un vehículo de rescate de inmersión profunda, pero en realidad era un alojamiento para buceadores. Mientras residían en la cámara de presión, solo necesitaban despresurizarse al final de la misión, en lugar de después de cada inmersión.

El Halibut es conocido por su papel fundamental en la Operación Ivy Bells, una de las misiones más secretas de la Guerra Fría. Su tripulación pudo conectar cables submarinos entre la sede de la Flota Soviética del Pacífico y su base en Petropavlovsk. Los buzos instalaron un dispositivo de 20 pies de largo alrededor del cable que capturaba el tráfico de mensajes sin penetrar la carcasa del cable. Una vez al mes volvían a recuperar y reemplazar las grabaciones. Los soviéticos confiaban tanto en la seguridad de sus comunicaciones que enviaron muchos mensajes sin cifrar. La operación fue un completo éxito y continuó desde 1971 hasta 1981.

Los soviéticos finalmente se enteraron de la operación por Ronald Pelton, un traidor anteriormente empleado por la NSA. Entró en su embajada en 1980 para vender secretos después de endeudarse. Como recompensa por comprometer la operación multimillonaria de una década de duración, los soviéticos pagaron a Pelton 35.000 dólares. Cinco años después, el oficial de la KGB que se reunió por primera vez con Pelton desertó a los Estados Unidos y reveló su traición al FBI. Pelton cumplió casi 30 años de prisión por sus crímenes.
 

¿Por qué el S-80 es el mayor FRACASO de la INDUSTRIA MILITAR de ESPAÑA?​


Los submarinos de la clase S-80 diseñados y fabricados por la empresa pública Navantia nacieron con la aspiración de ser uno de los submarinos más avanzados del mundo, tan solo un escalón por debajo de los grandes submarinos nucleares. Era el gran sueño de la industria militar de España. Sin embargo, 7 años después de su puesta en marcha este proyecto se ha convertido en un cúmulo de desastres, fracasos y enormes sobrecostes. En este vídeo os contamos todos los detalles sobre cómo el submarino S-80, un submarino que nació con la ambición de dominar los mares terminó poniendo en jaque a la industria militar de uno de los países más importante en el campo de la producción de equipos navales y buques militares de todo el mundo.



¡Qué historia más extraña!:eek:
 
Lo que paso es que le erraron al calculo del peso. En un barco de superficie si le erras al calculo del peso lo que sucede es que el barco flota mas bajo, el mayor peso se equilibra con un mayor volumen sumergido, pero flota, la situacion dista de ser ideal pero la cosa funciona.

En un sub la cosa es distinta. En superficie es como un barco, no habria problema. Pero el sub sumergido tiene que estar hidrostaticamente neutro, el volumen sumergido tiene que cancelar exactamente (en realidad con un pequeño margen compensable con tanques internos o dinamicamente con la sustentacion de los planos) el peso, si te equivocas en el calculo del peso no hay mayor volumen que lo compense porque el sub ya esta totalmente sumergido.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Submarino de la clase Draken de la Armada sueca HMS Ulven (Lobo) poco antes de su botadura el 6 de marzo de 1930. Foto de Marinmuseum (Museo Naval Sueco)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Cuando el USS Stickleback se dirigía a una profundidad segura, perdió potencia y se acercó aproximadamente 180 m por delante de la escolta del destructor. El USS Silverstein retrocedió a toda velocidad y giró el timón hacia la izquierda en un esfuerzo por evitar una colisión, pero agujereó el submarino por la banda de babor, hundiéndolo. Frente a Oahu 29 de mayo de 1958
 
Arriba