Submarinos

Mini Submarinos de Ataque Rusos Clase Piranha-T (Пиранья-Т)
Mientras leia algunos temas sobre el submarino Irani Clase Ghadir me acorde que en el IMDS 2011 los rusos presentaron una buena cantidad de submarinos convencionales/AIP para exportacion. Si lo que entendi es correcto todos son variantes de la clase Lada, y se denominan Clase "Amur", pero son datos muy cruzados porque solo pude encontrar info en paginas rusas y en wikipedia.
Hasta lo que entiendo estas son sus especificaciones:
  • Largo:30 Mts
  • Peso: 400 Tn.
  • Autonomia: 12 Semanas (ignoro el tiempo que aguanta sumergido)
  • Propulsion: No tengo informacion pero es casi seguro que no tiene AIP
  • Armamento: Por lo que pude traducir puede llevar dos torpedos de 533mm o 2 misiles y ocho torpedos de 400mm, ademas de 4 Minas navales (hay una posibilidad muy reducida de que en realidad halla traducido mal y el bicho tenga 2 tubos lanza torpedos de 533mm, 8 de 400mm y 4 dispositivos lanza minas, pero si esto fuera asi los rusos estarian vendiendo mas minisubmarinos que los que fabrica iran en una decada)
Imagenes:




Me encantan estos submarinos pero dudo que a un pais con tanta costa como argentina le sirvieran de algo, sin embargo en paises como venezuela o cuba serian un buen complemento para su marina, aunque un helicoptero anti submarino deberia representar un problema (excepto que realmente sean silenciosos, en cuyo caso no se porque todavia no vendieron ninguno)
¿que opinan de los subs?
 
Tengo entendido que la Clase Lada es capaz de usar propulsion independiente de aire (AIP) basada en celdas de combustible parecidas a las de los 212/214 alemanes, sin embargo hasta donde se, este submarino (B-585 Saint Petersburg), es una especie de "prototipo" y no lleva celdas de combustible sino un motor comun y corriente (y aparentemente esa es la razon por la que la marina rusa lo rechazo). ¿Mi data es correcta o el submarino tiene AIP y la marina rusa no lo quiere porque su armamento es mas ligero que el del Kilo?. En todo caso me parece un gasto sin sentido invertir en submarinos AIP cuando aun en sus peores momentos pudieron fabricar mas de 6 Submarinos Akula, yo invertiria mas en el Yasen (cuyo precio debe estar a punto de sobrepasar al virginia).
 
yo tenia entendido que podian permanecer en el agua 84 dias, pero sumergidos creo que no pasan de 20.....y si, yo tampoco me puedo meter en la cabeza como ese submarino no puede tirar misiles, asi como tampoco me meto en la cabeza que la faja de minas navales del gotland pueda llevar 48 minas y la del 212 apenas llegue a las 24.........pero si, es un buen submarino....
 
yo tenia entendido que podian permanecer en el agua 84 dias, pero sumergidos creo que no pasan de 20.....y si, yo tampoco me puedo meter en la cabeza como ese submarino no puede tirar misiles, asi como tampoco me meto en la cabeza que la faja de minas navales del gotland pueda llevar 48 minas y la del 212 apenas llegue a las 24.........pero si, es un buen submarino....
si lanza misiles.
las minas las lanza por los tlt
 
si lanza misiles.
las minas las lanza por los tlt
douglas, no podrias pasarme la fuente de lo de los misiles, porque busque y busque pero no lo encontre en ningun lado (hablo de los 212) y si, tiran por los tlt, pero por lo que hablamos el otro dia parece que se les puede instalar una de esas "fajas" con minas navales.....
 
douglas, no podrias pasarme la fuente de lo de los misiles, porque busque y busque pero no lo encontre en ningun lado (hablo de los 212) y si, tiran por los tlt, pero por lo que hablamos el otro dia parece que se les puede instalar una de esas "fajas" con minas navales.....
busca misil idas, es el que lanza el 212
 
pero el Idas es un misil antiaereo de no mas de 20 kilometros de alcance, yo me referia a misiles antibuque....como el harpoon que el 214 si puede disparar....
 
Es tambien un misil antibuque pero no alcanza mas de 20 kilometros y es muy pequeño (entran 4 en un solo tlt)...no hay punto de comparasion con un nsm o un rbs-15....ademas si nos vamos por ahi, los torpedos que usa el 212 tienen mas de 45 kilometros de alcance, la idea es que los misiles antibuque tengan mas alcance que los torpedos.....
 
S

SnAkE_OnE

Sobra como para atacar embarcaciones menores sin gastar un torpedo...para algo mas pesado, tiene misiles tradicionales o torpedos, te parece bque le falta?

No, la idea no es el mayor alcance necesariamente..
 
Lo que estas queriendo decir es.....¿que aparte de los torpedos y los misiles IDAS, lleva "otros" misiles antibuque...?, esa era mi pregunta, si podia usar misiles antibuque tradicionales....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es tambien un misil antibuque pero no alcanza mas de 20 kilometros y es muy pequeño (entran 4 en un solo tlt)...no hay punto de comparasion con un nsm o un rbs-15....ademas si nos vamos por ahi, los torpedos que usa el 212 tienen mas de 45 kilometros de alcance, la idea es que los misiles antibuque tengan mas alcance que los torpedos.....

El NSM o el RBS-15 se pueden tirar desde submarinos?
 
S

SnAkE_OnE

Lo que estas queriendo decir es.....¿que aparte de los torpedos y los misiles IDAS, lleva "otros" misiles antibuque...?, esa era mi pregunta, si podia usar misiles antibuque tradicionales....

Como poder, si le da el TLT (por los botellones de aire comprimido) y el sistema de C2..puede, sea SubHarpoon o SM-39.

El NSM o el RBS-15 se pueden tirar desde submarinos?

NSM aparentemente todavia no..JSM, quien sabe? RBS-15 no.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces para que carajo los nombra?


Que dice misil, le dan misil.
Que dice que antibuque, le dan antibuque.
Y despues te sale con otra cosa... mencionando misiles que nada que ver....
 
Entonces para que carajo los nombra?


Que dice misil, le dan misil.
Que dice que antibuque, le dan antibuque.
Y despues te sale con otra cosa... mencionando misiles que nada que ver....

Con NSM y RBS 15 me referia a el alcance y diametro, es algo bastante obvio que ninguno de esos dos misiles tiene versiones de lanzamiento submarino, por otro lado, deberias aprender a moderar tu lenguaje, no te estoy agrediendo como para que vos me agredas a mi, si te molesta que cuando los demas tienen dudas las pregunten, aunque las pregunten mal, tenes un problema bastante serio, y quizas un foro donde la gente pregunta sus dudas para aprender no es el mejor lugar para vos.
 
Arriba