Submarinos Clase "Cavallini"

purilacroix

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Submarinos Clase "Cavallini"

Historia

En 1926 se piden a la Franco Tosi Meccanica 6 sumergibles clase Cavallini, gracias a la sancionada Ley de Renovación Naval. Se reciben solamente 3 unidades para 1933, que arriban a la recién formada Base Naval de Mar del Plata. En el acto de recepción asiste el Presidente de la Nación Agustín P. Justo y el Ministro de Marina Domeq Garcia.
Son apodados por sus primeras tripulaciones como "Tarantinos" debido principalmente a la ciudad donde fueron construidos, Taranto.
A los 3 se los nombra con una provincia cuyo nombre comience con la letra "S" (ARA "Santa Fe" S1 - ARA "Salta" S2 - ARA "Santiago del Estero" S3), empezando así una tradición para los futuros submarinos de la Armada.
Prestaron servicio hasta fines de la década del ´60, siendo reemplazados por los submarinos clase "Balao" Norteamericanos.

Características técnicas

Eslora: 67.20 mts
Manga: 6.40 mts
Calado: 3.80 mts
Desplazamiento: 935 ton en superficie, 1155 ton sumergido
Motor: 2 motores diesel y 1 eléctrico Tosti de 3000HP
Autonomía: 7100 millas
Velocidad: 17.5 nudos en superficie, 8.5 nudos sumergido
Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 530mm (4 a proa y 4 a popa), 1 cañon de 4 pulgadas Odero-Terni, 1 ametralladora AA Vickers.
Tripulación: 40 hombres

Fotos







Fuentes: Histarmar, El Snorkel, Defensa y Seguridad, Franco Tossi Mec.

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