Su-35 disponible en Rosoboronexport

joseph

Colaborador
Colaborador
Entonces cual es la diferencia?

Su-27SKM


Su-35

Su-27SKM (Su-27SKU) es la versión monoplaza del Su-30MK que nunca prospero y el nuevo Su-35 es la ultima version del SU-27.

Valaquenta, es justo a lo que me refiero... Muchísimos modelos, que al final son el mismo avión. En otro topic pregunté cual es la gran diferencia que hacen que un Su-35 sea un Su-35, y no un Su-27. Nadie me la respondio. No entiendo cual es su fanatismo de cambiar designaciones.

Segun Marcos, como explico:

El Su-35 que se ofrece en la actualidad, es la denominación de exportación de otro proyecto diferente que nació en el año 2003, bajo la denominación interna T-10BM (décimo modelo de alas en flecha regresivas muy modificado) cuya denominación interna para la VVS en caso de que esta lo adquiriese es Su-27SM2.

Es un modelo que parte del Su-27S tradicional, desde el punto de vista de célula (no incluyendo canards o PGO según los rusos) pero con modificaciones de importancia sobre este (no presentes en el viejo avión antes mencionado) como son empenajes verticales de menor área, modificaciones en las tomas de admisión de los motores, y una carlinga rediseñada...incluye empuje vectorial en los motores (mediante la planta NPO Saturn Izd 117S que tentadoramente se denominaría como Al-41F1 cuando entre en producción, siendo la base del Al-41F que propulsará al Sujoi T-50 parte del programa I-21/PAK-FA de quinta generación), así como una suite de aviónica totalmente nueva (sistema de control de vuelo digital de gran capacidad KSU-35, sistema de aviónica de navegación/ataque KRNPO-35, complejo de radar RLSU Irbis N-035, sistema de guerra electrónica integrado L-175M Jibiny-M entre otros). Su primer vuelo será a mediados de este año y tres prototipos se construyen en KnAAPO.
 
joseph dijo:
Su-27SKM (Su-27SKU) es la versión monoplaza del Su-30MK que nunca prospero y el nuevo Su-35 es la ultima version del SU-27.


Si no me equivoco, el Su-27SKM es el modelo de exportación de la versión modernizada del Su-27S (SU-27SM). El programa de modernizacion de los Su-27S/P se postergo hasta 2003, fecha en la que los fondos estuvieron finalmente disponibles. De los 300 aparatos en servicio, solo se autorizó la modernización de entre 25 a 30 aviones.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Kilua dijo:
Entonces cual es la diferencia?

Su-27SKM


Su-35
Me parece que los asesora en marketing la misma consultora que a microsoft...
 
La cúpula del Su-35 va a ser diferente del SKM; más alta y con mejor visibilidad en todas direcciones. La del SKM, si bien mejoró enormente la visibilidad de los pilotos sovieticos/rusos, acostumbrados al Mig-21/23, es relativamente baja para mantener la resistencia dentro de limites aceptables. En la impresión gráfica que esta circulando del T10BM se nota la diferencia con los modelos anteriores de Su-27/30.
 
Derruido dijo:
Asombro (habías visto ésta foto, tan espectacular), más que burla. Yo había visto el video en donde ambos aviones chocan en el aire.

Esa foto corresponde a un accidente de un Su-27 ucraniano ocurrido en el 2002, murieron +80 personas ese día. No hubo choque en el aire, la culpa fue de los pilotos...

Con respecto a la foto del Su-35 posteada por Kilua, la que está publicada en la página de Knaapo, casi seguro no corresponde al nuevo avión. Sin embargo, hay una línea que me confunde...no se si la chapa "está doblada" hasta el "borde blanco", ó es la pintura la que me confunde :confused: :confused:. Lo menciono pq creo que ningún flanker tiene la "chapa doblada" hasta el borde del radomo (lo que marqué en rojo):



Perdón si dije alguna *******, es que los días que voy a la universidad termino con el cerebro quemado :eek:

Saludos!
 
Si se trata de una foto y no de un montaje, seguramente tiene solo fines publicitarios. No pienso que se trate de una instantanea del T10BM definitivo. Si se compara la foto con la de un SKM se podrán dar cuenta de que las tomas de aire tienen el mismo tamaño. Supuestamente el Su-35 debería tener las tomas mas grandes.
 
Gracias por la aclaración Marcos. Y preguntandote a vos que la tenes clara. El T10BM tendra una cupula al estilo F-15?... digo sobreelevada??
 
Arriba