Capitán de SSK taiwanés perdido en el mar

elinge

Colaborador
CAPITAN DE SSK TAIWANES PERMANECE DESAPARECIDO


Central News Agency
2009-09-14 10:19 PM

Kaohsiung, Sept. 14 (CNA) El Capitán Chen Chi-tsung, del SSK taiwanés “Hai Lung”, cayó por la borda al mar y permanence desaparecido, informó hoy lunes el oficial vocero del Comando de la Flota, Lo Chih-ming, en el puerto sureño de Kaohsiung.

Chen de 47 años y que revista desde 1988 en la Armada, permanence desaparecido desde las 20 hs del lunes. Helicópteros y buques de rescate buscan a Chen en las aguas cercanas a la Base Naval de Zuoying. La búsqueda continúa a pesar del mal tiempo y el estado del mar.

El SSK “ Hai Lung” de 66.92 metros de eslora, pertenece a la clase holandesa Zwaardvis entrados en servicio a fines de 1980s. Tiene 8.4 meters de diámetro, seis TLT de 21-inch pulgadas y sistemas avanzados de navegación y combate. Su dotación es de 11 oficiales y 66 tripulantes. Este SSK, su gemelo “Hai Hu” y otros dos SSK de otra clase, son la fuerza submarina de Taiwan.

http://www.etaiwannews.com/etn/news...news&cate_img=logo_taiwan&cate_rss=TAIWAN_eng
 

elinge

Colaborador
Recuperaron el cuerpo del Capitan

Kaohsiung, 16 de setiembre. El cuerpo sin vida del Capitán Chen Chi-tsung, fue rescatado del mar a las 0745 en una posición ubicada a aproximadamente 3 millas náuticas al sudoeste de la Base Naval de Zuoying.

El Capitá había caído al mar desde la vela debido a razones que, en principio la Armada taiwanesa adjudica al estado del mar y a que no estaba amarrado.

Una investigación está en curso. Luego que se retire el cuerpo del hospital naval, se le rendirán los honores militares correspondientes a los caidos en cumplimiento de su deber.

La publicación taiwanesa destaca que este no es el primer caso de un Capitán perdido de esta forma, pues hace 8 o 9 años sucedió en un submarino de la US Navy.


http://www.etaiwannews.com/etn/news...cate_img=83.jpg&cate_rss=news_Politics_TAIWAN
 

elinge

Colaborador
Con esta misma noticia y link en inglés, inicié un topic en un foro inglés en el cual posteo con otro nick cuando mi tiempo me lo permite(confieso que debí vencer una resistencia natural por el tema Malvinas), pero esta práctica me sirve para comunicarme y practicar el idioma, además de haberme dejado un par de contactos en Australia y NZ con los que intercambio fotos y noticias.

En el foro hay submarinistas retirados de la "era del diesel" y de los nucleares. Hay muchas historias de incidentes de este tipo que las que uno imagina, por suerte, no todas mortales.

Este es el link:

www.submariners.co.uk/smf/index.php?topic=2350.msg23082#new
 
Arriba