SS "O'Higgins???

hoy fui al molo de abrigo de Valparaíso con la intención de ver de cerca al buque USS Pearl Harbor pero no se podía avanzar mas allá del primer faro :(
pero único que estaba el transporte Aquiles en la espera para subir escuche una persona que le pregunto a un sub-oficial cuantos submarino tenia chile y este le respondió que 3 submarino :confused: , alguien le pregunto por el cuarto submarino, pero dijo que no estaba operativo ya que era un prototipo y tuvo una falla y no se encuentra operativo :eek:
me imagino que se refería al SS "O'Higgins :confused:
me quedo una gran duda sobre esto.
yo no le pude pregunta porque se me fue :p

Saludos
 
Me imagino que por las descripciones que dio, lo mas probable es que se
referia al O'higgins... ahora, el termino de prototipo, me parece discutible. :confused:

Ahora, a alguno de ustedes algun suboficial, oficial o lo que sea, le ha dado alguna
vez una respuesta precisa a lo que preguntan?... por lo menos a mi no. :confused:


saludos.
 
Buenas:

El problema con el O'higgins empezó cuando a la madrina le rebotó la botella de champagne durante el bautizo.:eek: :eek: :eek:

Supersticiosos saludos.
 
Wolf dijo:
Jajajajajaja desinformacion que le dicen...

ni tanta desinformacion

el primer scorpene que es un "PROTOTIPO" nos guste o no nos guste, porque es el primero de una serie se encuentra en trabajos de mantenimiento en Talcahuano

es de extrañar eso...pues no

al ser el primer prototipo y el primero de una serie requiere por seguridad mas largos periodos d einspeccion y a menos "kilometraje" andado

eso no es nada de malo, se los aseguro, pues a cierta empresa franco-española le combiene que el sub en sus periodos operativos ande tiki-taka, por eso que tecnicos franceses estan actualemente en talcahuano revisando y recontrarevisando cada tornillo del O"higgins para que al tenerlo nuevamente de vuelta, recuerden, con el O"higgins esta en juego el prestigio del proyecto y del consorcio, por eso no les extrañe que este periodo de mantencion se pague con dineros no provenientes de las arcas de la armada ...:cool:

y otra cosa, la operacion de un submarino se parece a la operacion de un cazabombardero, cualquier fallo puede ser desastrozo, por eso mantenimientos largos y exaustivos...y en especial en prototipos

saludos


REX
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
hay algun equipo o algo en especial,q se preste mayor atencion o es solo una revicion del sub?

Hasta donde yo se, que no creo que sea mucho mas de lo que dijo el suboficial,
son revisiones generales del submarino, lo cierto es que su primer año fue
bastante agitado, realizo sus labores de manera normal, ahora se esta siendo
revisado segun lo que nos cuenta REX.

Les aseguro, que si pasara algo grave, en Alemania arman un festival mediatico
del calibre que armaron con los problemas del Papanikolis. En su momento
se ha informado de todos los percances que han sufrido los Scorpenes, desde
el incidente del O'higgins con una de sus baterias, problema resuelto, hasta
el accidente menor de un miembro de la tripulacion del Carrera. Si de verdad
pasara algo grave, ya se sabria.

Asi que mientras no se sepa algo asi por un medio serio, todo lo que se diga son rumores.

Que todavia existan "viudas de los alemanes", es otra historia...

saludos.
 
Esta nota aparecida hoy en la página del Mindef viene a aclarar los rumores sobre el estado del SS O´Higgins, el bicho esta totalmente operativo….:)


MINISTRO DE DEFENSA DESTACÓ EXCELENCIA PROFESIONAL DE LA ARMADA


En el marco de una visita a unidades e instalaciones de la Armada de Chile, el Ministro de Defensa Nacional, José Goñi, destacó el nivel profesional de la Marina y de las demás ramas de las Fuerzas Armadas, el que calificó como “de excelencia”, tras asistir a un despliegue de ejercicios demostrativos con medios navales, submarinos, aéreos y anfibios de esta institución en Valparaíso.

Después de navegar en el submarino “O’Higgins” y presenciar un ejercicio anfibio de desembarco apoyado por la aviación naval, el Secretario de Estado señaló que “es muy reconocido en todo el mundo el nivel de nuestra Marina y de nuestras Fuerzas Armadas en general. En todos los ejercicios combinados (con fuerzas de más de un país) que se realizan regularmente, la verdad es que los miembros de nuestras Fuerzas Armadas logran un nivel de excelencia, como ya he señalado. Así es que tenemos un buen nivel de capacitación, preparación, y también un buen nivel respecto a los medios disponibles para nuestras fuerzas”, agregó.

Durante su visita, el Ministro Goñi estuvo acompañado por la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina, y por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, General de Aviación, Iván Fabry.

Consultado sobre el proceso de adquisición de helicópteros que se encuentra en desarrollo en la Armada, el titular de Defensa confirmó que la materia continúa en fase de estudio y agregó que oportunamente la Armada informará sobre este particular.

El programa de actividades contemplaba para esta tarde una serie de maniobras a bordo de buques de la Escuadra Nacional, así como exposiciones sobre distintos temas de desarrollo de la Armada de Chile.

Dirección de Comunicaciones y Prensa / MINDEF





Fuente: http://www.defensa.cl/noticias/2007/2307visita_armada.html



saludos
 
Arriba