Soviéticos en Malvinas

Yo sé de varios pesqueros rusos que faenaban en aguas del Atl. Sur haciendo recolección comint sigint, incluso cerca de Malvinas en pleno conflicto. Eso es cierto. Otro mito sin confirmar es el supuesto ofrecimiento de imágenes satélite ( supuestamente los ruskis tenían un sat cubriendo Malvinas x cantidad de días ) y nos habrían ofrecido info de inteligencia. Ofrecimiento declinado por Galtieri.

También me han comentado, que Rusia sí estuvo detrás del pettit operativo Libio. Y nos hicimos los gansos, porque ya sabíamos que estábamos in the oven.

Honestamente yo hubiese agarrado lo que sea, porque estábamos más solos que la una. Si la URSS hubiese metido las narices, a lo mejor terminaban virando a Southampton o moríamos achicharrados con un hongo ¿?. No habría sido igual. La falacia del amigo americano nos jugó en contra, el razonamiento fue: si aceptamos ayuda rusa, tío Sam se enojará. Cuando tío Sam más que nuestro tío fue un amiguete de conveniencia, que nos abandonaría en la primera de cambio ni bien lo necesitó.

Respecto al trigo, hemos sido más papistas que el Papa, en el gobierno de Videla Argentina optó por no vender granos a la URSS a pedido de USA, luego ellos se lo venderían. Cuestión que poderoso caballero es don Dinero. Se sostuvo la teoría de juntos sí pero no revueltos. El negocio es el negocio. Una vez escarmentado por la otodoxa anterior postura.

Saludos
 
Creo que fue otro desacierto de la junta militar, al pensar que USA los apoyaria lo primero que hicieron es rechazar apoyo de la URSS y cuando finalmente USA blaqueo para que lado iba a tirar ya era demasiado tarde para recibir otro tipo de ayuda que no sea informacion.
 
es que si se aceptaba la ayuda rusa se hubiese desatado una escalada militar mayor al involucrarse directamente la URSS y USA:boxing_smiley:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo el mundo estaba observando...rusos, yankis, chinos, franceses, alemanes, taiwaneses...toda la otan y todo el pacto de varsovia.
es lo que ocurre en una guerra cuando el mundo es bipolar.
un saludo.
 
Es cierto que fidel castro le ofrecio a galtieri el envio de diez mil soldados cubanos entrenados por los sovieticos a modo de refuerzo para nuestras tropas y galtieri dijo no gracias?
saludos, tucson
 
Viste el articulo periodistico que deje?

Tano, hablas del articulo en ruso?? de ser asi no pude traducirlo del ruso al ingles, mi pc anda para atras.
llegado el caso por que galtieri se opuso a dicho ofrecimiento? acaso por que nuestro gobierno era anti comunista??
saudos, tucson?
 
Desde la mitad del siglo pasado hubo muchas contiendas belicas en las que de un lado estaban los rusos y del otro los yanquis y no se desato ningun desastre nuclear.Ahora bien,alguien podria explicar por que en caso de recibir ayuda rusa,Malvinas seria la excepcion?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
es que si se aceptaba la ayuda rusa se hubiese desatado una escalada militar mayor al involucrarse directamente la URSS y USA:boxing_smiley:

Bueh, practicamente en todas las guerras en plena guerra fría que uno u otro bando estuvo involucrado, el rival pasó a ser aliado y proveedor directo del enemigo del del otro lado de la cortina de hierro.

Pasó en Vietnam, y los vietnamitas no quedaron nukeados por los yanquis. Pasó en afganistán, y los afganos no quedaron nukeados por los soviéticos. Por qué iba a pasar en Argentina? URSS podría haber pasado a ser únicamente un proveedor, quizá eso significaba comerse una nueva batería de misiles balísticos en Alemania, o más portaaviones, U-2 y SR-71 en sus aguas/cielos. Pero que termine en una escalada nuclear? No lo creo.

Estoy con Koinorr, había que agarrar lo que sea.
 
Ya lo habia posteado una vez...pero nunca esta de mas repetirlo...

TANO tenes idea de modelo de MIG era ?
yo creo que no se acepto el ofrecimiento porque si venia a cambio de una base en MALVINAS como sacas a los rusos despues :yonofui:

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
TANO tenes idea de modelo de MIG era ?
no la verdad que no...pero supongo que deberian ser mig21 para un entrenamiento y adaptacion rapida...

yo creo que no se acepto el ofrecimiento porque si venia a cambio de una base en MALVINAS como sacas a los rusos despues
no se acepto el ofrecimiento porque nosotros eramos anti-urss, acordate que teniamos militares argentinos en centroamerica combatiendo a los contras, como asi tambien, antes de malvinas, se estudiaba muy firmemente la intervencion militar directa de argentina en centroamerica para combatir al comunismo, bajo el paraguas diplomatico (y logistico) de ee.uu... asi tambien, recorda que argentina iba a ser parte importantisima de la OTAS, siendo el principal eje argentina-sudafrica.
el lineamiento politico era completamente pro-yanki...osea, anti ruso... y todo lo que ello significaba...tambien tenemos que ver cual hubiese sido el "costo" del cambio tan repentino y abrupto...pero esto es suposicion mia.
un gran abrazo
 
Si eran Mig's-21 los que supuestamente se nos ofreció, tendrían el alcance suficiente para llegar y combatir en las Malvinas?

Saludos
 
Arriba