Soviéticos en Malvinas

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El epígrafe ruso decía que fue fotografiado cerca de Ascensión. Es del mismo rollo que el Orion, el Glasgow y el sub. Pablo, te creo más a vos que al ruso.

Dejo una de Ascensión del mismo rollo (así no parece que estoy loco):

 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estas habrían sido tomadas inmediatamente post-Malvinas por un SSV soviético. Si bien no tienen relación directa con el conflicto, creo que ayudarán al tema del ataque al Invincible, arribo del Illustrious (aquí con el RFA Olna)


Invincible






Illustrious en RAS con Olna
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Marcantilan, ¿esas fotos son en cercanías de Ascensión?

Christian
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Marcantilan, ¿esas fotos son en cercanías de Ascensión?

Christian

En principio, no. Pero no puedo asegurar nada, ya que van varias veces que me dicen una cosa, y resulta otra. Solo se que son de post-guerra.
 

Gerwalk

Colaborador
El epígrafe ruso decía que fue fotografiado cerca de Ascensión. Es del mismo rollo que el Orion, el Glasgow y el sub. Pablo, te creo más a vos que al ruso.
No me creas, es sólo lo que dice el libro... El Achilles (que luego sería el Ministro Zenteno de la escuadra chilenas) estaba en ese ejercicio en el Caribe. No participó de la guerra pero eso no descarta que estuviera en Ascensión

Acá foto del Wasp 430 abordo del Achilles:
 

terrabu

Forista Sancionado o Expulsado
Sería imposible que un gobierno como el argentino, formado en la Escuela de las Americas, acepte la ayuda Sovietica...además eso hubiera permitido un conflicto mucho mayor entre los bloques mundiales...
 
S

SnAkE_OnE

Sería imposible que un gobierno como el argentino, formado en la Escuela de las Americas, acepte la ayuda Sovietica...además eso hubiera permitido un conflicto mucho mayor entre los bloques mundiales...


Hay ejemplos en los cuales la necesidad tiene cara de hereje, ademas de por si el gobierno argentino ya contaba con relaciones comerciales muy importantes con la entonces Union Sovietica. Entonces..esto resulta dando por tierra tu aproximacion.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hay ejemplos en los cuales la necesidad tiene cara de hereje, ademas de por si el gobierno argentino ya contaba con relaciones comerciales muy importantes con la entonces Union Sovietica. Entonces..esto resulta dando por tierra tu aproximacion.

Mas "hereje" que Costa Mendez abrazándose a Fidel Castro...:yonofui::yonofui:

Por otro lado, las relaciones comerciales no eran entre el gobierno argentino y la URSS (eso se había terminado con Perón en el ´74 y -mas aún- con el fin del IAPI en el ´55), sino entre "privados" argentinos y "entes estatales" soviéticos. Los militares en el gobierno (el PRN) solamente apañaban, sostenían, permitían y fomentaban esas relaciones como elemento de presión y negociación con -principalmente- USA. (¿Acaso ARgentina se sumó al embargo decretado con motivo de la Invasión soviética de Afganistán?)

Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

Todo es parte de todo..sea por accion u omision, no podes realmente negociar con URSS sin la venia del Estado Nacional asi sea implicita..o si?

Un abrazo
 

Gerwalk

Colaborador
La junta militar era anticomunista prosoviética :)) (chiste de Tato Bores, de la revista humor o de Pinti)

---------- Post added at 01:48 ---------- Previous post was at 01:46 ----------

La junta militar era anticomunista prosoviética :)) (chiste de Tato Bores, de la revista humor o de Pinti)

Una búsqueda rápida me llevó a que el chiste era en verdad del PCR!!!:

¡Basta de persecución dictatorial a Otto Vargas! | PCR:: Partido Comunista Revolucionario de la Argentina
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...digamos que la URSS nos dio la espalda en su momento (abstencion en el consejo de seguridad) porque muchos miembros relacionados directamente e indirectamente al partido sovietico, fueron arrestados durante la dictadura. la Urss no nos veia como amigo...sino el enemigo de mi enemigo.
un abrazo
 

Gerwalk

Colaborador
Es un honor anunciarles que elsnorkel.com acaba de publicar el siguiente artículo de Mariano Sciaroni sobre este tema fascinante y que evidentemente esta lejos de estar agotado:
"Soviéticos en Malvinas"
Soviéticos en Malvinas

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
grande Pablo!!
gracias siempre a los amigazos del snorkel!.

---------- Post added at 10:13 ---------- Previous post was at 10:11 ----------

Más tarde, una vez que regresaron, otra vez fue necesario examinar al Hermes, ya que las comunicaciones interceptadas mencionaban que el portaviones había sido dañado por misiles argentinos y era probable que tuviese que sufrir reparaciones extensas. (Coronel Gueorguiy Bul’bénkov, Aviación Naval de la Armada Soviética)
:yonofui:
 
Arriba